jueves, 4 de julio de 2013

.

PROPUESTA

Que el pueblo atemorizado no se agachón rechacen más asesinatos,  sumándose a los grupos de autodefensa pues El Borrachazo perredista Angel Heladio Aguirre Rivero con su gente y el gobierno federal  no moverán un dedo en contra de la delincuencia organizada.

FOTO NOTICIA

Con la ausencia del secretario general de gobierno Florentino Cruz Ramírez, el presidente de la CODDEHUM, Juan Alarcón Hernández, hoy jueves por la mañana Jesús Peña, representante adjunto en México de la Alta  Comisiuonada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dio a conocer el Informe Sobre la Situación de las y los Defensores de Derechos Humanos, estuvo acompañado, entre otros por Abel Barrera Hernández, presidente de Tlachinollan, quien denunció que la muerte tiene permiso para acallar a los defensores de los derechos humanos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por enfermo renuncia al
 gabinete aguirrista Cruz 

Javier Francisco Reyes.—Luego de que el martes de manera repentina el gobernador perredista, Ángel Heladio Aguirre Rivero anunciara el retorno del ex secretario general de Gobierno, hoy jueves repentinamente y de manera irrevocable renunció a ese cargo de la política interna, Florentino Cruz Ramírez,  supuestamente por “motivos de salud”.

PRIMERA PLANA

Inicia reordenamiento de 
comercio ambulante hoy 



Tino Gatica/Colaboración Especial/Fotos: Domingo Francisco Reyes.- Un reordenamiento sin incidentes empezó a desarrollarse desde las ocho de la mañana de hoy 4 de julio en todas las naves y calles adyacentes del mercado  capitalino “Baltasar R. Leyva Mancilla” en donde inmediatamente se notó el cambio, sobre todo que las y los marchantes podrán caminar sin problemas, indicaron los directivos de la Administración tanto como la Dirección de Mercados y de Gobernación, esto en aplicación a su reglamento, “además de prevenir daños materiales y humanos en posibles siniestros”, coincidieron.

FOTO NOTICIA

El personal de la  Secretaría de Gobernación  Municipal y directivos del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, invitando a los vendedores ambulantes que invaden los pasillos a aceptar el programa de alineamiento y su reubicación al mercado “Benito Juárez”.

FOTO NOTICIA

 Abajo del puente frente al mercado “Baltazar R.Leyva Mancilla”, se fueron a refugiar comerciantes que será reubicados. 

PRIMERA PLANA

Es urgente en México haya políticas 
de prevención y protección a las ONG’s 


Salomón Flores.--Para la oficina en México del alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos  (ONU-DH), es urgente implementar políticas de prevención y protección a favor de los activistas mexicanos, ya que hay una alta agresividad y mucha vulnerabilidad contra los defensores de derechos humanos.

FOTO NOTICIA

El presidente municipal priísta capitalino Mario Moreno Arcos y acompañado de Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Secretario de Finanzas y Administración  la mañana de hoy jueves, supervisaron los avances de los trabajos de remodelación de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, posteriormente el edil se trasladó al kiosco a presidir la audiencia pública 22 en donde atendió y resolvió la demanda de pavimentación de la calle “Pepe Castañón” de la colonia  “Margarita Viguri”,  y estuvo acompañado por el síndico procurador recién estrenado Marco César Armenta Adame.

PRIMERA PLANA


Si no hay la indemnización
exigirán retirar Mexhidro:DC 

Javier Francisco Reyes.--Tras casi cinco horas de negociación en la que el Cabildo del Ayuntamiento de Cutzamala de Pinzón y representantes de organizaciones agrícolas y pescadores entre el gobierno del estado y la empresa hidroeléctrica italiana, dieron un ultimátum si el viernes 12 de los corrientes no cumple la empresa “Mexhidro” se pugnará por el retiro definitiva de la presa “El Gallo”, región de la Tierra Caliente.

FOTO SOCIAL

La jovencita Yarely Guadalupe Hernández Gaona egresó hoy jueves por la mañana de la carrera técnica laboratorista clínico de la escuela CBTis 134, generación 2010-2013, el padrino fue el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos y  la acompañaron sus papás Darbelio Hernández Morales y Alicia Gaona Sosa y sus padrinos la enfermera Anselma González Solano y Javier Francisco Reyes. La fiesta en la colonia Francisco Javier Mina. ¡Felicidades!

POLICRONICA

   Delirium…El jefe del Ejecutivo, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero está sufriendo los estragos de las borrachera gringa y completada con mezcal guerrerense, tanto la fisiológica que ocasiona el “wiski” o el poder mismo, en todas sus dimensiones, pues resultó que inventó un cargo para su protegido Humberto Salgado Gómez, confirmándose los irrompibles lazos de sus compromisos forjados durante años.

COLUMNA

El Alacrán

¡A QUE ANTONIO GASPAR BELTRAN A GUEVO QUIERE SER  ALCALDE!
Por estos oídos que se los van a comer los gusanos, y ésta lengua, que la van agarrar de botana les comunicaré, lo que me comentó éste diputadete “ajonjolí” de todos los moles  quien anda pagando

PARLAMENTO



Legislador 18

Nombre del alumno Marco Antonio Aguirre Juárez, nombre de la Escuela: José María Morelos, C.C.T. 12DPR1893G de la localidad:Paso de Arena Gro., Zona Escolar: 179, Sector: 18 de Coyuca de CatalánRegión: Tierra Caliente  
Abolición de la Esclavitud
México, crisol de Libertad en América:- La lucha por la independencia de la Nueva España, configuró un majestuoso escenario de acciones de Simetría Axiológica, de Valores Espirituales que engrandecen a sus protagonistas, ya que paralela y simultáneamente al objetivo de la Independencia, nacen como trillizos siameses los Ideales de Libertad y de Patria.

CRONIJUEGO


COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

--Dagoberto Márquez Ocampo, un ser reaccionario.--Su actitud va a retardar la obra de reconstrucción de la Escuela Primaria “Gral. Lázaro Cárdenas”, ubicada en la Col. Electricistas.


Indudablemente, todo aquel que ha pretendido ser luchador social, pero que no tiene conciencia de lo que es vivir en sociedad, en comunidad con sus semejantes, aparte de ser una persona radical, intolerante, extremista, intransigente o sectario, cuando logra sus magros intereses, se vuelve entreguista, belicoso y reaccionario con la misma sociedad, contra el mismo pueblo; todo esto viene a colación al darnos cuenta de la actitud de aquel señor que conocimos hace años, cuando nos solidarizamos con su lucha contra Liconsa,

BOLETIN

MMA:Tendrán todo el
apoyo los comisarios

(Prensa-Ayto.).--En Sesión Abierta, el pleno del Cabildo del Municipio de Chilpancingo, encabezado por el alcalde Mario Moreno Arcos, tomó protesta a los nuevos comisarios municipales que fungirán por el periodo 2013-2014, a quienes el primer edil prometió todo el apoyo del gobierno municipal.

FOTO BOLETIN

En Sesión Abierta, el pleno del Cabildo del Municipio de Chilpancingo, encabezado por el alcalde Mario Moreno Arcos, tomó protesta a los nuevos comisarios municipales que fungirán por el periodo 2013-2014, a quienes el primer edil prometió todo el apoyo del gobierno municipal.

FOTO BOLETIN

Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo tomó la  protesta a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva del Club Rotario Chilpancingo. En la gráfica, aspectos del evento realizado ayer en conocido lugar capitalino.

FOTO BOLETIN

El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos realizó una visita al Fraccionamiento Villas Parador, donde fue recibido por los vecinos, quienes le dieron conocer sus demandas más apremiantes, como la introducción de la red de agua potable y drenaje sanitario; la rehabilitación de los espacios públicos de esparcimiento y áreas verdes, así como alumbrado público para una mayor seguridad de los colonos. 

FOTO BOLETIN


Tras la entrega de 19 vehículos a la Universidad Autónoma de Guerrero al rector, Javier Saldaña Almazán, el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, en Acapulco y ante unas 500 personas ayer se comprometió en apoyar a la máxima casa de estudios en la regionalización con los Campus Universitarios.

BOLETIN

Se compromete Aguirre R. a regionalizar campus UAGro


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).---El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Ánge Heladio Aguirre Rivero que otorgo a la Universidad, durante el acto de entrega de 19 vehículos para el buen desarrollo de las funciones sustantivas y adjetivas, en donde se dieron cita alrededor de 500 universitarios y ciudadanos porteños en el Campus Llano Largo.

FOTO NOTICIA

Humberto Calvo Reyna, subsecretario de programación y presupuesto del ayuntamiento capitalino como siempre atento escuchando a la ciudadanía en la audiencia pública que se llevó a cabo hoy por la mañana donde le expusieron la problemática y solución  para su colonia. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

FOTO NOTICIA

Arturo Pacheco Bedolla, Magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), informó que para el día 12 de Julio a las 11horas se llevará a cabo una conferencia, Federalismo Electoral, Institutos y Tribunales Federales y locales “Visión y Perspectiva” en el Auditorio “Sentimientos de la Nación” de esta misma institución, que será impartida por el doctor Flavio Galván Rivera, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN

Invertir más recursos
a la educación:Ortega

(Prensa-Congreso).- El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez hizo un llamado a las autoridades a invertir mayores recursos en educación, porque señaló que sólo con niños mejor preparados el Estado saldrá del rezago en que se encuentra.

FOTO BOLETIN

Regidores del Ayuntamiento de Chilpancingo y el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, coincidieron en la necesidad de promover entre la sociedad capitalina los postulados de María Morelos y Pavón y los Sentimientos de la Nación.

FOTO BOLETIN

El diputado Bernardo Ortega Jiménez, asistió en representación del Congreso de Guerrero a la toma de protesta del nuevo presidente de la Directiva 2013-2014 del Club Rotario Chilpancingo A.C., Alfonso Lara Muñiz.(Fotos:Congreso).

FOTO NOTICIA

La plana mayor del PRI encabezado quien busca ser electo por el Consejo Político a presidente, Cuauhtémoc Salgado Romero felicitó a su compañero hoy diputado local plurinominal Héctor Antonio Astudillo Flores con motivo de su cumpleaños ayer 3 de julio. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Un muerto y 2 heridos de
Zumpango en volcadura 

Antonio Cantú Rendón.--La volcadura de una camioneta tuvo como resultado a su chofer muerto y la copiloto lesionada de consideración, estando avecindados en la cabecera municipal de Zumpango, ocurriendo ese accidente a la altura del kilómetro 217, en una de las curvas que comunican con esta ciudad capital.

FOTO NOTICIA

Jorge Salgado Parra, diputado federal perredista por el séptimo distrito apadrinó a la generación 2010-2013 de la Escuela Secundaria “General Wilfrido Massieu”. En su discurso, exhortó a los alumnos a seguir luchando para lograr sus metas, ya que no sólo son el futuro de México sino el presente; aseguró que son nuestros jóvenes son los que sacarán adelante a Guerrero.

NOTA ROJA

Asaltan y matan a taxista de 
“Octuch” y autores prófugos


  La delincuencia común rebasa a los cuerpos policiacos de esta ciudad ya que hoy por la mañana, al resistirse a un asalto, un taxista fue asesinado de un balazo en la cabeza, los supuestos asesinos lograron darse a la fuga burlando la acción de la justica.

FOTO SOCIAL

El día de ayer egresó de una escuela telesecundaria, la jovencita Jacqueline García Gil, por lo que su padre Salomón García Bravo y su madre Rosario Gil Rómulo le festejaron en grande, aventando la casa por la ventana; también a esa fiesta de graduación estuvo compartiendo el pan y la sal, su colega y periodista Cirilo y su esposa, quienes felicitaron a la egresada, exhortándola a que siga adelante en sus estudios, porque saben que éstos son la llave para cualquier trabajo o actividad productiva.(Foto: Antonio Cantú Rendón).

NOTA ROJA

Asesinado hoy cerca
de oficinas de la PGJE

Antonio Cantú Rendón.- Con una total sangre  fría y sin que les importara si asesinaban a más personas un grupo de  presuntos sicarios que se transportaban a bordo de un vehículo dieron muerte a un joven pasajero que iba en una Urvan, entre el puente que une al Centro de Readaptación Social (Cereso) con las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, en una clara provocación a las autoridades o como un reto.

FOTO NOTICIA

Elementos del Ejercito Mexicano pertenecientes a la 35 zona militar continúan patrullando las calles del Municipio de Chilpancingo.(Foto:Armando Leyva Ocampo).

NOTA ROJA

  Asaltan y matan a taxista de 
“Octuch” y autores prófugos

La delincuencia común rebasa a los cuerpos policiacos de esta ciudad ya que hoy por la mañana, al resistirse a un asalto, un taxista fue asesinado de un balazo en la cabeza, los supuestos asesinos lograron darse a la fuga burlando la acción de la justica.

NOTA ROJA

  Asaltan y matan a taxista de 
“Octuch” y autores prófugos

La delincuencia común rebasa a los cuerpos policiacos de esta ciudad ya que hoy por la mañana, al resistirse a un asalto, un taxista fue asesinado de un balazo en la cabeza, los supuestos asesinos lograron darse a la fuga burlando la acción de la justica.