lunes, 8 de julio de 2013

PROPUESTA

Que en las próximas elecciones del 2015 en Guerrero lanzan de candidatos a animales, son seguros ganadores, ahí está El Candigato Morris en Xalapa, Veracruz.

FOTO PRINCIPAL

A las 13:53 horas de hoy lunes 8 de julio, el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, le tomó la protesta como Secretario General de Gobierno a Jesús Martínez Garnelo, convirtiéndose en el tercer  en lo que va de la administración estatal y en el mismo número del subsecretario de Educación Básica  de la Secretaría de Educación Guerrero, Max  Arturo López Hernández (SEG). (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Martínez Secretario de gobierno;
López Célis, encargado del TSJ

--Separación temporal desde hoy de presidente del tribunal
--Agradeció a magistrados, a la vida y la oportunidad  de servir 


Desde las 12:00 horas de hoy lunes 8 de julio, dejó la presidencia del  Poder Judicial del estado de Guerrero, el magistrado Jesús Martínez Garnelo, a quien el pleno del Tribunal Superior de Justicia le aprobó una licencia temporal de separación  del cargo.

SUMARIO

MG:Voy a necesitar de los 
medios de comunicación

Javier Francisco Reyes.--Después de que estuvo casi cinco días acéfala la Secretaría General de Gobierno, tras la repentina renuncia de Florentino Cruz Ramírez, con ese mismo ambiente la tarde de hoy  lunes, el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero le tomó la protesta al que se convierte en el tercero en lo que va de su administración como responsable de la política interna a Jesús Martínez Garnelo, quien hasta el mediodía de hoy fungía como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

PRIMERA PLANA

Jesús Martínez Garnelo al despedirse hoy lunes agradeció a magistrados y a la vida la oportunidad  de servir al Poder Judicial

PRIMERA PLANA

Descubrirán multichambas
con cruce de nóminas-UAG

Arturo Parra, ACAPULCO, GRO..--Para detectar maestros que tienen dos o más empleos que les impiden cumplir con la Universidad Autónoma de Guerrero, habrá un cruce de nóminas con el gobierno del estado, dijo el rector Javier Saldaña Almazán.

SUMARIO

Apadrina rector Saldaña a
egresados en El Paraíso


Zoila Elena Solís Hernández, ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.--Estudiantes que culminaron su bachillerato en el módulo periférico de la comunidad El Paraíso y dependiente de  la Universidad Autónoma de Guerrero fueron exhortados a que inicien y concluyan una licenciatura con el objetivo de avanzar en materia de educación en el Estado de Guerrero por el presidente de este municipio Ediberto Tabarez Cisneros y el padrino de la generación el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán.

FOTO NOTICIA

El rector de la Universidad Autonoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán  apadrinó la generación 2010-2013 "Lucina Calderón Vega" Preparatoria Popular Paraíso de la comunidad de El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez.

PRIMERA PLANA

Recibe 28 mil votos
El Candigato Morris


XALAPA, VER.--La tendencia resultaría de acuerdo a la cantidad de votos nulos y los votos registrados por “El Candigato Morris”, según los datos del propio Gato quien llama a esperar al menos el 90 por ciento del cómputo del PREP.

FOTO NOTICIA

En Veracruz miles tachan sus boletas a favor de “El Candigato Morris”.

PRIMERA PLANA

Violenta la ley y retiene 11
meses de salario Salgado 

 Javier Francisco Reyes.—No solamente violenta los preceptos de la Ley Federal del Trabajo, si  no que desde hace 11 meses se ha negado a cubrir salarios, Jorge Salgado Leyva, Secretario de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno del estado que encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

PRIMERA PLANA

MA:Tengo 18 años
haciendo campaña

ACAPULCO, GRO.-“Llevo 18 años trabajando, llevo 18 años que ando en campaña permanente”, respondió el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos a sus críticos de que anda haciendo proselitismo anticipado para alcanzar la candidatura a gobernador.

PRIMERA PLANA

Instalan un campo
experimental INIFAP


Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.--Mediante la instalación de un campo experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en este municipio de Atoyac, con el objetivo claro y preciso de mejorar la calidad e incrementar la producción de granos básicos se dio paso a la constitución del Comité que dará seguimiento a estos proyectos, con el respaldo del Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabares Cisneros.

FOTO NOTICIA

Personal de Sagarpa y del ayuntamiento de Atoyac de Alavarez.

PRIMERA PLANA

Discrimina y divide a
Abarca V. regidores


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--El regidor del PVEM, Nicolás Guerrero González denunció exclusión y rechazo total por parte del alcalde José Luis Abarca Velázquez hacia él, la regidora del PRD Sofía Lorena Mendoza Martínez y la edil del PRI, Elizabeth Marina Hernández de la Garza, a quienes sin fundamento el alcalde acusa de haber promovido la toma del palacio por parte de la Unidad Popular y los daños al edificio.

FOTO DENUNCIA

El regidor del PVEM, Nicolás Guerrero González denunció exclusión y rechazo total por parte del alcalde Iguala José Luis Abarca Velázquez contra él y sus compañeros del PRD y PRI.

PRIMERA PLANA

Exigen transportistas
se reparen vialidades


Carlos Navarrete.--Trabajadores del transporte público en Chilpancingo lamentaron que el gobierno local, priorice obras como la instalación de fuentes y plantas de ornato en diferentes puntos de la ciudad, y no el bacheo de las principales avenidas de la capital, que con la temporada de lluvias se convierte en un problema para este sector de la sociedad.

FOTO DENUNCIA

La luchadora social Clementina Rodríguez García, con un plano en mano mostró que el lote de la colonia Los Polvorines donde en días pasados Angel Heladio Aguirre Rivero, entregó una casa a un periodista es de su propiedad y no sabe como adquirieron el terreno, por lo que exige dos cosas le hagan justicia o le paguen 125 mil pesos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

   Fortaleza…Con las elecciones locales en 15 estados, en donde se renovaron una gubernatura, trece Congresos locales y mil 343 alcaldías, que representa en éste último más del 50 por ciento de las dos mil 457 existente en toda la república mexicana, el partido que salió con mayor fortaleza  de triunfos fue el Revolucionario Institucional (PRI), por lo que no se descarta el regreso al poder ejecutivo de Guerrero.

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata


 Estado secuestrado
 Al camarada Florentino Cruz Ramírez, quien conoce del significado y significante del sustantivo Dignidad.
Tres acontecimientos sucedidos en el estado de Guerrero en la última semana evidencian que el Estado de Derecho ha sido secuestrado en Guerrero  por un pequeño grupo de privilegiados burócratas empleados del Poder Ejecutivo para quienes la justicia existe, mientras que para el pueblo ésta es un anhelo inalcanzable al que puede accederse siempre y cuando se cuente con el Don Divino de la cercanía con déspotas que alguna vez fueron humildes. Hoy es diferente: a todos condenan a su triste realidad: no pertenecen a la casta divina del sur del país.

PARLAMENTO INFANTIL



Legislador 20
¡Viva España, pero España hermana, 
NO dominadora de América!
Los sentimientos de la nación,  fue un documento expuesto por José María Morelos y Pavón EL 14 DE SEPTIEMBRE DEL 1813 en Chilpancingo, es uno de los textos políticos mexicanos más importantes,  sus ideas se fundamentan en la guerra de independencia y de la revolución francesa, que giraban en torno a conceptos de libertad, igualdad y fraternidad, mismos que Morelos retomo para liberarnos del gobierno monárquico dirigido por el rey Fernando VII donde se cometían atropellos en contra de la sociedad de la nueva España tales como: la desigualdad de las clases sociales, la distinción para ocupar puestos públicos beneficiando a los españoles así como el cobro de alcabala que fue el impuesto indirecto regio cobrado en los territorios pertenecientes a la corona de castilla.

POEMA

Néctar

Felipe Zurita

Cierra los ojos y respira
ábreme con tus manos 
la flore que hay en mi piel
desliza a besos los labios 
disfrutarás el centro de vida
y lame, con tu lengua tibia
el jugo de savia que brota ahí 
y mezcla con saliva ese néctar 
que parirá frutos
 de tu piel y la mía
infinita de amar.   

BOLETIN

Bajar mortalidad materna
con reforma Ley de Salud


(Prensa-Congreso).-En promedio, nueve de cada diez mujeres embarazadas que mueren en un hospital, es porque no hubo un diagnóstico acertado, a tiempo o porque el hospital no le brindó una atención adecuada, informó la diputada Delfina Concepción Oliva Hernández. 

FOTO BOLETIN

Al acudir como invitado a la 6ª. Asamblea Ordinaria del Colegio de Licenciados en Turismo del Estado de Guerrero A.C, que preside José Luis Basilio Talavera, el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, destacó la importancia de detonar la actividad turístico-cultural de Chilpancingo, para dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural y turístico de nuestra capital.

BOLETIN


Anuncia Moreno el
operativo vacacional

(Prensa- Ayto.).--El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos anunció la puesta en marcha del operativo especial para este periodo vacacional, en el que participarán elementos municipales, estatales y federales. 

CRONIJUEGO


BOLETIN

Ofrece gobierno local
asesoría laboral gratis

(Prensa-Ayto.).-Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención de conflictos laborales en las empresas de Chilpancingo, y para salvaguardar igualmente los derechos del trabajador y el patrón, el Ayuntamiento municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, ofrece asesoramiento a los empresarios de la ciudad. 

FOTO BOLETIN

El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, acudió a  la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Acapulco y Chilpancingo.   En la gráfica, con el ingeniero Rodrigo Alpízar Vallejo, Presidente Nacional de la CANACINTRA.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

5 muertos hoy, entre 
ellos 3 mujeres en Aca.

ACAPULCO, GRO.—La espiral de la violencia se apoderó hoy lunes del puerto de Acapulco, en diversos puntos  fueron privadas de la vida cinco personas, entre ellas tres mujeres, confirmaron la tarde de hoy las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil. 

FOTO NOTICIA

El pasado 6 de julio, fin de semana, el diputado federal perredista por el séptimo distrito, Jorge Salgado Parra, acompañó a  a Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social de México y al Gobernador del Estado el perredista Angel Heladio Aguirre en Coyuca de Benítez donde se entregaron apoyos a beneficiarios del Programa Federal Cruzada Nacional Contra el Hambre. 

NOTA ROJA

Tras el asesinato de 8, el 11
Marcha por la no violencia 


Zoila Elena Solís Hernández.‏ COYUCA DE BENITEZ, GRO.--A raíz de los hechos violentos suscitados en el municipio de Coyuca de Benítez donde fueron asesinados recientemente ocho personas entre jóvenes y niños,  familiares de estos están invitando a la población, organizaciones civiles y sociales a participar en una marcha por la no violencia.

FOTO NOTICIA

Las obras públicas se tendrán que blindar y los impuestos de los ciudadanos se tendrán que cuidar y el funcionario que cometa alguna irregularidad no tendrá tranquilidad cuando concluya su mandato  ya que esto es un delito pero cuando se comete, esto es un crimen para todos los guerrerenses, advirtió hoy lunes por la tarde, el gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero,  al encabezar la reunión en la que puso en marcha la “Rendición de Transparencia, Rendición de Cuentas y Prevención de la Corrupción”, estando presente el contralor General de Gobierno del Estado, Antonio Arredondo Aburto  y dio fe de ello Emilio Ortiz Uribe, notario Público número dos de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA ROJA

Se negó la Cruz Roja
a prestar un servicio

Luis Enrique Cruz.CUAUTEPEC, GRO.-- Aproximadamente siendo las 12:00 horas del pasado viernes se suscitó un accidente en el entronque que comunica al municipio de Cuautepec y la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, donde un taxi colectivo de la ruta Marquelia-Cruces, le cayó encima un árbol que se desprendió de raíz por las lluvias que se presentaron por el paso de la tormenta “Erick”. 

FOTO NOTICIA

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, anunció que solicitará al gobernador que como hace cinco año con el anterior gobierno se haga un cruce de nóminas.

NOTA ROJA

Balean taxista al
quererlo asaltar

Luis Enrique Cruz.XOCHISTLAHUACA, GRO.--El taxista Nicolás Arellanes de la ruta Cozoyoapan-Ometepec con número económico 031 sufrió un intento de asalto cuando este circulaba con su unidad motriz sobre la carretera estatal Ometepec-Xochistlahuaca, la unidad en la que viajaba sufrió solo fueron daños materiales los cuales fueron dos impactos de bala en las dos llantas del lado del conductor delantera y trasera.

PERICAZO


NOTA ROJA

Acuerdan  hacer foro de
Reforma CNTE-SeGob

MEXICO, D.F.--Después de cuatro horas de negociaciones entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), el secretario general de la sección 18, Juan José Ortega Madrigal informó que lograron un acuerdo con Segob para realizar el Foro Nacional sobre la Reforma Educativa en el Centro de Convenciones de Tlatelolco el próximo 12 de julio.

FOTO DENUNCIA

Comerciantes establecidos en las calles aledañas al mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla” poco a poco se han adueñado de grandes espacios, con lo que impiden la libre circulación de los vehículos y el paso de las personas, ante la complacencia de la autoridad.

NOTA ROJA

Mandan a 2 menores
perdidos a casa hogar


MARQUELIA, GRO.--Dos menores que fueron encontrados en semanas pasadas deambulando en las calles de Marquelia, fueron entregados a la casa hogar DIF en la capital del estado, informo la directora del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF) Roció Cid Acebedo.