martes, 9 de julio de 2013

PROPUESTA

Que El Jefazo, extienda los exámenes de oposición para ocupar cargos en su gabinetazo, como ya inauguró Max Arturo López Hernández, subsecretario de educación básica de la SEG.

FOTO PRINCIPAL


Aparte de apropiarse de las playas, los hoteles que están establecidos de la franja de la Costera Miguel Alemán de La Diana al Asta Bandera, son cerradas y agreden a los prestados de servicio turístico.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Agresivos hoteleros se
apropian de las playas 

Texto y fotos: Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.—Los empresarios hoteleros porteños prácticamente han privatizado las playas, cerrando el acceso y son agresivos agrediendo a los prestadores de servicio turístico, pese a que están violentando la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

PRIMERA PLANA

Se podría llevarse el Campus
Zumpango a Tixtla:Saldaña A. 

Camila Monserrat.--Tras indicar que él pertenecía a la familia de Vicente Guerrero Saldaña; el rector de la Máxima Casa de Estudios, Javier Saldaña condicionó la construcción de un edificio en la escuela preparatoria popular “Emiliano Zapata”, de la ciudad de Tixtla a cambio de que le cambien el nombre a “Vicente Guerrero Saldaña”.

FOTO

Después del medio día de hoy martes Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, asistió al Congreso del estado local  en donde se entrevistó  con el presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Bernardo Ortega Jiménez, a quien le planteó la necesidad de mejorar sustancialmente el subsidio para la máxima casa de estudios. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Gobierna Aguirre con
su grupo de amigos:AS

Jonathan Cuevas.--El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nicanor Adame Serrano reprochó al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero la imposición de Jesús Martínez Garnelo al frente de la Secretaría General de Gobierno.

PRIMERA PLANA

Con huelga afromexicanos
demandan justicia para Latif  



MEXICO, D.F.--Con una singular protesta, integrantes del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos exigieron el cese al racismo en México, así como justicia para el joven Malcolm Latif Shabazz quien fue ejecutado en la Ciudad de México el pasado 10 de Mayo.

PRIMERA PLANA

Busca Abarca
apropiarse 3x1


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La regidora del PRI, Elizabeth Marina Hernández de la Garza, denunció en conferencia de prensa que el alcalde perredista, José Luis Abarca Velázquez, condicionó la aportación del municipio en la ejecución de 12 obras del programa 3x1 migrantes, ya que el munícipe pretendía ser él quien ejecutará las obras con una inversión cercana a los siete millones de pesos

FOTO

Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, a las nueve de la mañana de hoy martes hizo una supervisión de la remodelación de la obra de la glorieta donde estaba el General Vicente Guerrero Saldaña, en donde dijo desconocer los motivos de su detención de los trabajos y más tarde se reunió en el mismo lugar con los responsables de la obra quienes también no quisieron dar información, pero al parecer es por que el gobierno no ha liberado los recursos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Le tomará protesta
Camacho a Salgado



El dirigente electo del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, confirmó la visita del presidente nacional de ese partido político, César Camacho Quiroz, el próximo domingo 14 de Julio en Acapulco, para tomarle la protesta estatutaria como presidente estatal del tricolor junto a su compañera de fórmula, María del Pilar Vadillo Ruiz, en la secretaría general.

FOTO DENUNCIA

 Pese al anuncio de Inocente Mojica Peña, Secretario de gobernación y asuntos políticos del ayuntamiento de Chilpancingo, de que están reordenado los vendedores ambulantes, pero en la vida real no se ven los resultados, por ejemplo en el andar Zapata siguen extendiéndose con sus mesas que dan mala imagen “La Capital que todos Queremos”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Ejercerán 455mdp
en el Procampo:HS

Rosario Orozco García.-El delegado de Sagarpa en Guerrero, Carlos Alberto Hernández Sánchez, informó que este año se ejercerán en la entidad  455 millones de pesos en el programa Procampo Productivo, con la finalidad de mejorar la producción del campo guerrerense y elevar la calidad de vida de los campesinos y sus familias.

FOTO

El presidente Municipal perredista de Teloloapan Jesús Balladares Salgado, fue captado en la planta baja del Congreso del estado quien no quiso decir cual era el motivo de su visita, algunas personas comentaron que nada mas viene a ver a las muchachas de la capital y luego se va, tal como lo hizo hoy martes por unos minutos y se retiró.  

POLICRONICA

   Gobernadora…La primera dama del Estado de Guerrero, Laura del Rocío Herrera, como presidenta del sistema estatal Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está realizando su propia agenda de trabajo como si fuera la gobernadora, esto al parecer en sustitución de su esposo Angel Heladio Aguirre Rivero quien sigue creyendo que le hace mucho tiempo para terminar su periodo constitucional.

PARLAMENTO INFANTIL



Legislador 21

Abolición de la esclavitud

La esclavitud ha sido un problema mundial desde tiempos muy remotos, antes se vendían, compraban, regalaban, cambiaban o se sacrifican esclavos, antes los esclavos eran considerados como mercancía y se vendían por precios muy altos.

COLUMNA

Enfoque

Carlos Díaz Figueroa

 Inquietudes  a la sucesión gubernamental

Con el único registro de Cuauhtémoc Salgado Romero a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI y la supuesta aspiración “natural” en Mario Moreno Arcos a la candidatura a la sucesión gubernamental del 2015.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez


--Puede ser una buena decisión.--Don Max Arturo López Hernández tiene una ruda tarea que llevar a cabo. 
PUEDE SER UNA BUENA DECISIÓN o bien, puede ser una inacertada designación, el caso del nombramiento como subsecretario de Educación Básica, al connotado maestro  universitario, Max Arturo López Hernández, de quien conocemos parte de su trayectoria dentro del buró estatal, pues ha sido titular de diversas áreas de la administración educativa, como lo es el de planeación; a decir de su currículum,

ARTICULO

Yo, ciudadano

Julio y Culturacapulco

Gustavo Martínez Castellanos

Este mes resultó especial para Culturacapulco: nuestra revista web será relanzada y dos de mis alumnos resultaron galardonados en sendos eventos literarios.
Culturacapulco nació hace siete años para difundir las actividades de la Dirección de Cultura del Municipio de Acapulco ante el bloqueo de los medios de comunicación locales contra la gestión de Aída Espino en esa dirección.  Inició siendo impresa, luego luchó por un lugar en la web; después quedó en stand bye. Pero no estaba muerta, andaba de parranda. Y con ese ánimo festivo la echaremos a andar nuevamente después de dos años de inactividad en los que pasaron muchas cosas que no registraron sus páginas.

BOLETIN

Vigilancia y auxilio a los
visitantes y a capitalinos

(Prensa-Ayto.).-Por instrucciones del Presidente municipal, Mario Moreno Arcos, el Ayuntamiento de Chilpancingo a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), dio el banderazo del Operativo Turístico de Verano 2013, con el que se ofrecerá auxilio a los turistas que pasen por la capital del estado y en la que trabajarán 204 elementos policíacos con 42 unidades vehiculares.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Siguen tirando basura y
monitorean barrancas:MA

(Prensa-Ayto.).-Debido a la presente temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil municipal, monitorea permanentemente las barrancas de la ciudad para evitar taponamientos que pueden desviar el agua de su cauce natural y provocar inundaciones.

FOTO BOLETIN

En atención a los acuerdos pactados con los integrantes de la Coparmex, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, participó en la primera reunión de evaluación con los empresarios de Chilpancingo, presidida por el gobernador Ángel Aguirre Rivero. Durante el encuentro, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico, quien atendió planteamientos concretos para reactivar la economía local. .

BOLETIN

Se promoverá la Ley de
Adquisiciones  y servicios 

(Prensa-Congreso).--El diputado Alejandro Arcos Catalán se reunió en  Acapulco con el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero. Expuso su proyecto de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado Libre y Soberano de Guerrero; que en próximas fechas presentará como iniciativa al pleno del H. Congreso del Estado. 

FOTO BOLETIN

El diputado Cristino Evencio Romero Sotelo asistió a la clausura de fin de cursos de la generación 2007-2013 “Prof. Alfonso Duque Marino” de  la Escuela Primaria urbana turno vespertino “Vicente Guerrero” en Chichihualco. (Foto:Congreso).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Carambolazo:7
heridos y daños


Antonio Cantú Rendón.--Espantoso choque entre cuatro urvans del servicio público, ocurrió hoy martes por la mañana sobre la lateral de la avenida “Insurgentes”, el saldo fue de siete pasajeros heridos y cuantiosos daños materiales.

FOTO BOLETIN

 De visita en la Escuela Primaria “Lauro Aguirre” del Barrio de San Mateo, el Diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán, acudió a entregar su  apoyo económico, para un viaje de estudios a los alumnos de 6° “C” y reiteró su apoyo  a los padres de familia y directivos de la institución, acompañándolo el Director Profesor Angel Bello Nava y la Maestra del Grupo Irma Hernández Vázquez.

NOTA ROJA

Tras regar gelatinas
detienen a borracha

Antonio Cantú Rendón.--Una jovencita que se encontraba en estado etílico frente al edificio “Juan N. Alvarez” realizó desmanes tumbando una vitrina llena de gelatinas, el agraviado le dio parte a la Policía Municipal y lograron atraparla.

FOTO SOCIAL

En días pasados la guapa señorita Diana Bertha Mendoza García estuvo de fiesta ya que su mamá Margarita García Méndez le festejó sus quince años donde estuvo agasajada por sus demás familiares y por último se tomó la foto con su mamá.

NOTA ROJA

Pretendía golpear
a su tío un ebrio

El joven Víctor Daniel Barrera Morales de 18 años de edad con domicilio en la calle prolongación “Amado Nervo” del barrio de San Mateo, fue detenido ayer cuando se encontraba alcoholizado y pretendía golpear a su tío.