lunes, 15 de julio de 2013

PROPUESTA

Que El Marinela, le informe a El Jefazo cual es el trabajo que hace la Marina y Armada de México en Guerrero, hay muchas quejas de incursiones y detenciones  arbitrarias, una de ellas la del taxista, por ello  hoy se cumplen cinco días de bloqueo carretero Iguala-Altamirano.

Con prepotencia se maneja el alcalde de Eduardo Neri, el priísta Ignacio Basilio García, quien en lugar de poner el ejemplo ciudadano, fomenta el apartado para sus vehículos oficiales frente al ayuntamiento municipal, eso le molesta al pueblo. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Para la foto, contra el
hambre en Apango:GT 

Estefanía Arcos.APANGO, GRO.—En exigencia de  que no se omita la cruda realidad que vive el municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), con la puesta en marcha del Programa Nacional contra el Hambre, que realiza el gobierno de la república que encabeza el priísta Enrique Peña Nieto, funcionarios federales, estatales  y  alcaldes; medio centenar de ciudadanos aglutinaos en dos organizaciones sociales se encuentran en plantón en la Unidad Deportiva de esta cabecera municipal.

PRIMERA PLANA

Los primos hacen un botín
de PESA en la SEDER, aquí 

Tino Gatica/Colaboración Especial.-El Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) está siendo utilizado como un botín particular de dos presuntos primos hermanos de apellidos Espinoza así como amistades cercanas del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.

PRIMERA PLANA

Retiro de Marina y presentar
a taxista, radicalizan bloqueo  


 Javier Francisco Reyes.- Se agravó el bloqueo porque no ha habido intervención del gobierno estatal y federal, ampliándose a otras vías alternas en cinco días; inicialmente se taponeó la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura de Arcelia, y que hoy lunes 15 de julio ya alcanzaba a los cinco kilómetros de vehículos varados, con daños y pérdidas económicas para la población y el comercio en general.

PRIMERA PLANA

AMLO:Dejé  el PRD, es
un partido  de corruptos

Alberto Solís.TECPAN DE GALEANA, GRO.-- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, fue tajante en su respuesta, al asegurar en Tecpan, ayer domingo, que dejó al PRD porque no estuvo de acuerdo con la política que llevaban los dirigentes de ese partido político: “Son muy corruptos en ese partido y por eso decidimos salir, pero en Morena no queremos a corruptos”, por lo que se van a aplicar para contar en sus filas con gente con buena imagen pública. 

SUMARIO

Será primera fuerza
Morena en Guerrero 

COYUCA DE BENITEZ, GRO.--Durante su participación en la asamblea de toma de protesta del comité municipal  en este lugar, Andrés Manuel López Obrador aseguró que muy pronto el Movimiento Regeneración Nacional será la primera fuerza en Guerrero, les gusté o no les gusté.
Desde la región de la Costa Grande, Andrés Manuel López Obrador denunció que los siete meses del gobierno del priista Enrique Peña solo han arrojado malos resultados y para muestra un botón: la industria de la construcción decreció 1.7 por ciento, lo que significa que la administración peñista no ha construido ninguna obra a nivel nacional.
Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial al visitar este domingo  Tecpan de Galeana fue tajante  que los dirigentes del PRD: “Son muy corruptos  y por eso decidimos salir, pero en Morena no queremos a corruptos”.
En Coyuca de Benítez,  el ex candidato a la presidencia de la república, afirmó les guste o no Morena será primera fuerza en Guerrero.

PRIMERA PLANA

No hay inconformidad
por el trabajo:Salgado 

Camila Monserrat.-La comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García afirmó que la agrupación que representa no será desintegrará, esto al asegurar que no hay inconformidades por el trabajo que realizan, como se dio a conocer en días pasados, por un grupo de ciudadanos de esa población.
Luego de la denuncia pública que el presidente del Consejo Ciudadano de Olinalá, Juan Rendón Mancilla hizo en días pasados, por las supuestas detenciones arbitrarias que la policía comunitaria ha realizado en ese asentamiento humano; la comandante Nestora Salgado negó las acusaciones asegurando que tiene las pruebas para demostrar que las acciones que realizan no son ilegales, dentro del sistema en el que se manejan.
El secretario general de la Sección 63 del Colegio de Bachilleres (Cobach), Adelfo Martínez Abarca, denunció que el gobierno estatal no resuelve demanda del salario homologado.

PRIMERA PLANA

Gobierno estatal retarda
salario a S-63-Cobach:MA

Domingo Francisco Reyes.-La homologación salarial que le corresponde al gobierno federal ya se ha entregado, sin embargo es con el gobierno estatal es donde se han tenido algunos problemas con los pagos aunque ya se acordó que habrá respuesta a partir de esta primera quincena de julio, indicó el secretario general de la Sección 63 del Colegio de Bachilleres (Cobach), Adelfo Martínez Abarca. 
 Los integrantes de la Comisión de Gobierno, encabezados por el diputado local perredista, Bernardo Ortega Jiménez, se reunieron con el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, para analizar diversas iniciativas y temas que se están preparando para renovar la legislación correspondiente.

PRIMERA PLANA

Bienvenidos ex priístas
invita Salgado Romero


Tino Gatica/Colaboración Especial.-En la V Sesión Extraordinaria del PRI celebrada ayer 14 de julio en el puerto de Acapulco se tomó protesta a la fórmula integrada por Cuauhtémoc Salgado Romero y María del Pilar Vadillo Ruiz, en donde se coincidió en su mensaje como con la militancia en exhortar a la unidad, al diálogo y especialmente a recibir a quienes en su momento se fueron a probar suerte en otros partidos políticos.
Integrantes de las diversas corrientes del priísmo en el estado de Guerrero,convocados por el ahora nuevo dirigente del CDE-PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero. (Foto: Andrés García Jr.).
 El alcalde del municipio de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y el fuerte del figueroísmo, Rubén Figueroa Alcocer, captados durante la toma de protesta de Salgado Romero, ¿unidad consolidada? (Foto: Andrés García Jr.). 

PRIMERA PLANA

Salario y prima, exigen
trabajadores a Capach


En exigencia  del pago de un millón 200 mil pesos por concepto de dos quincenas y prima vacacional, la mañana de hoy lunes, unos 80 de los 200 trabajadores tomaron las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, la mañana de hoy lunes tomaron las instalaciones en demanda del pago de dos quincenas y prima vacacional, que asciende a un millón 200 mil pesos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

 Incumple SEG a UAG
 entrega de 19md:JSA

Alberto Solís.TECPAN DE GALEANA, GRO.--La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), le sigue incumpliendo a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), al no hacerles entrega de 19 millones del presupuesto que asignó el gobierno del estado a la Máxima Casa de estudios de la entidad, sostuvo ayer en esta ciudad de Costa Grande, el rector Javier Saldaña Almazán. 

CRONIJUEGO


POLICRONICA

   FrijolDefinitivamente está obligado el Secretario de Cultura a ofrecer una disculpa pública, a todos los que asistieron al concierto de Tania Libertad, porque una de sus invitadas “firjol” confundió la asistencia ciudadana con un mitin político para un posible candidato a gobernador perredista.

PARLAMENTO INFANTIL



Legislador 24

“Que la América es libre e independiente de España y de toda otra nación, gobierno o monarquía y que así se sancione dando al mundo las razones.
Que la esclavitud se proscriba para siempre y lo mismo la distinción de castas, quedando todos iguales, y solo distinguirá a un americano de otro el vicio o la virtud”
Con su permiso señor presidente de la mesa
Compañeros y compañeras miembros de este parlamento infantil
Aquí en esta tierra cuna del México independiente, Chilpancingo de los Bravo, en la iglesia de la Asunción nació un país libre, el 13 de septiembre de 1813 se instala el primer congreso de Anáhuac, día en que en el primer parlamento constituyente el generalísimo José María Morelos y Pavón expone ante el mundo la independencia de América de España, el siervo de la nación da a conocer el documento que funda los principios de una nación libre “Los Sentimientos de la Nación” documento que engloba los principios de la lucha insurgente expresados por el padre Hidalgo y que así manifestados desde Guadalajara sobre la necesidad de fomentar “un congreso con representante de todas las provincias” con el fin de institucionalizar el movimiento emancipador idea fundamental que captó el padre Morelos y que buscaba establecer un gobierno que, como lo dijo , “esté al frente de la nación, administre sus intereses, corrija los abusos y restablezca la autoridad e imperio de las leyes.

COLUMNA

El Alacrán

 ¿USTED CREE EN LA CONSTRUCCION   DEL OBSERVATORIO CIUDADANO?
Estos son sueños guajiros, una utopía cien por ciento irrealizables, pensamientos de un locochón soñador o será  de una hocicona  guajira, en fin según los chismes dicen que este ano digo año recibirán 26 melones de pesos, para acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia, en materia de seguridad púbica

POEMA

Miradas

Crónica de Amor: Felipe Zurita

Despójate de la ropa y ábrete para penetrarte
en el más limpio secreto sedicioso de silencio
y deja ahí tus demonios,  cúbrete de cosméticos
permite tocarte y saciar el deseo de poseerte.

NOTA

Comienza el alcalde de
Atoyac inaugurar obras

 Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.- Con la inauguración de la pavimentación de la calle Benito Juárez  el alcalde  priísta Ediberto Tabarez Cisneros dio inicio a la entrega y ejecución de obras que habrán de realizarse en la cabecera municipal y en la parte de la zona serrana, así como la parte del bajo.

BOLETIN

Entregó tres obras
 y apoyos Moreno

(Prensa-Ayto.).-- “Todas las comunidades rurales de Chilpancingo tendrán espacios dignos para sus familias”, indicó el alcalde, Mario Moreno Arcos, al entregar tres obras de infraestructura social en los poblados serranos de Azinyahualco y La Esperanza, donde además llevó apoyos a nombre del DIF capitalino.
Mario Moreno Arcos, Alcalde de Chilpancingo y el  Dr. César Camacho Quiroz, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, captados ayer en Acapulco durante la toma de protesta de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del tricolor.

 “Todas las comunidades rurales de Chilpancingo tendrán espacios dignos para sus familias”, indicó el alcalde, Mario Moreno Arcos, al entregar la nueva casa de la comunidad de Azinyahualco, en donde también inauguró la cancha de basquetbol; espacio deportivo que consta de techado, graderío y luminarias, cuya inversión superó el millón trescientos mil pesos.
 “Cubrir la demanda educativa es también otra de las prioridades de la presente administración”, aseguró Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, al inaugurar dos aulas didácticas de la primaria “Emiliano Zapata” en la comunidad de La Esperanza, en donde también entregó bultos de maíz mejorado, despensas y desayunos a agricultores y amas de casa.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Sale herida familia de
Tequicorral, hoy tarde 

Antonio Cantú Rendón.—Debido  al exceso de velocidad y aunado al piso mojado, la tarde de hoy lunes, se registró una sangrienta volcadura, dejando cuatro miembros de la familia mal heridos, uno de ellos prensado entre los fierros retorcidos  de la camioneta, que se debate entre la vida y la muerte.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó en Acapulco un convenio con la Asociación de Medallistas Olímpicos y  el Instituto del Deporte de Naucalpan, estado de México, para el intercambio de experiencias, capacitadores y atletas. En la gráfica, de izquierda a derecha:  Christian Aparicio, un exitoso matador de toros; la boxeadora Zulina “La Loba” Muñoz, campeona mundial supermosca; el rector de la máxima casa estudios de la entidad, Javier  Saldaña; el medallista olímpico en caminata Carlos Mercenario, y la subcampeona mundial de Kick Boxing, Sandra Olivia Fonseca Atilano.  

NOTA ROJA

Deja hoy choque
daños materiales



 Antonio Cantú Rendón.--En un choque que ocurrió hoy lunes por la tarde sobre la carretera Chilpancingo-Acapulco a la altura de la laguna de Mazatlán solo cuantiosos daños materiales fue lo que arrojo.
Antes de irse a disfrutar de sus vacaciones de verano, hoy lunes los empleados del Ayuntamiento de Chilpancingo, cobraron sus dos quincenas y prima vacacional, para retornar a sus labores cotidianas hasta el 30 de julio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Se invertirán $4 billones
 en infraestructura:Peña

MEXICO, D.F.--El presidente Enrique Peña Nieto anunció que durante su gobierno se invertirá al menos 4 billones de pesos en materia de infraestructura, cifra que podría incrementarse con la aprobación de la reforma hacendaria que será presentada en septiembre a través del Pacto por México.

PERICAZO


NOTA ROJA

Rescataron 9 menores
extraviados en Acapulco

ACAPULCO, GRO.--Durante la segunda semana de la temporada vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco reportó el rescate de al menos 9 menores de edad que se habían extraviado en playas del puerto, además del robo de 4 automóviles y motocicletas que estaban estacionados en diferentes puntos del puerto.