miércoles, 17 de julio de 2013

Propuesta

Que El Jefazo se prepare ante la guerra de Los Palitos, los ambientalistas andan picudos.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Avasallan SinHambre hoy
por guaruras Peñanietistas

Tino Gatica/Enviado Especial. APANGO, GRO.- Una exagerado y ostentoso aparato de seguridad, vigilancia, control y rastreo terrestre y aéreo, policiaco y militar es la nueva forma de gobierno del presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto, en donde en escala inferior es emulado por esta administración estatal perredista, encabezada por el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero y; en este municipio su correligionario, el alcalde José Guadalupe Rivera Ocampo.

El presidente Enrique Peña Nieto estuvo hoy miércoles en Martir de Cuilapan donde puso en marcha los trabajos del programa SinHambre, llegó y se fue en helicóptero, su estancia no fue más allá de los 45 minutos.

SUMARIO

“Ayúdeme a buscar a mi hijo”, 
ruega madre de familia a Peña 

Tino Gatica/Colaboración Especial. APANGO, GRO.-  Uno de mis hijos fue levantado desde el 5 de abril del año 2012 de la vía pública en la administración del alcalde Alejandro Bravo Abarca que desde ese día me negó toda información de su paradero y vengo aquí (a Apango) para que el presidente de México (Enrique Peña Nieto) me ayude…”quiero que me ayude a recuperar a mi hijooooo”, señala entre lágrimas al borde de sus ojos la señora Mariluz Sarabia Maturana.

SUMARIO

Hace enojar UALCA a Peña
por la culpa de Aguirre, hoy

Ilse Frida Durán Castro.APANGO, GRO.- Visiblemente molesto el presidente de la República Enrique Peña Nieto  acortó su discurso luego que fue interrumpido por un veintenar de alumnos de la irregular Universidad Autónoma Latinoamericana de Cultura y Arte (UALCA) que han venido exigiendo al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero interceda ante el congreso para que aprueben el decreto para su creación.
El presidente de la República, el priísta Enrique Peña Nieto, hoy miércoles a las 14 horas  le tomó la protesta al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán  junto con un grupo de universitarios como brigadistas comprometidos  con la Cruzada Nacional contra el Hambre en Guerrero.(Foto: Ilse Frida Durán Castro).

PRIMERA PLANA

Semifinal Cocinero del
Año México en Ixtapa

La  Segunda semifinal Cocinero del Año México 2013-2014, se realizará los días 1 y 2 de octubre de 2013, serán Ixtapa-Zihuatanejo, anunciaron los organizadores.
Cocinero del Año México el mejor concurso de gastronomía para profesionales en nuestro país tendrá su segunda semifinal en esta cuarta edición en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

PRIMERA PLANA

Combatir carencia de agua
con 200 rotoplas: Mendoza

Tino Gatica.- En apoyo a colonias precaristas es que tenemos un primer paquete de 200 tinacos rotoplas con un precio menor al que se vende en las tiendas o ferreterías, esta acción se hace con la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento municipal y el Movimiento Territorial capitalino, indicó Nibardo Mendoza Morales.
Debido a que no recogen sus despensas a tiempo todos los beneficiarios burócratas, por ello que no se pueden gestionar más, reveló Gerónimo Bailón Aparicio, dirigente de la sección XXVIII del SUSPEG, tras sostener que las autoridades del Ayuntamiento capitalino van al corriente en la entrega de las cuotas sindicales. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Urgen inversiones financieras
a municipios marginados: VMT

Tino Gatica.- La situación de pobreza en todos los ámbitos de los municipios de la entidad, son un gran compromiso que tiene que atender el gobierno federal, menciona el empresario priísta Víctor Manuel Martínez Toledo, en donde refiere que “el interesante programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre será una importante evaluación de cómo va el apoyo social a las clases populares”.

PRIMERA PLANA

Exige la ONU 50% de
cargos para mujeres

La representante en México de ONU-Mujeres, Ana Güezmes García, recomendó a las autoridades de Guerrero trabajar en políticas públicas para alcanzar la igualdad de género, con la que se termine con cualquier posible acto de discriminación.
El mercado municipal de Eduardo Neri (Zumpango) está convertido en un verdadero cochinero, hasta perros deambulan en los pasillos, gracias a que el priísta Ignacio Basilio García, presidente municipal, nada hace en 10 meses que lleva en el poder, ni siquiera los visita, no obstante que se encuentra ha espaldas de su ayuntamiento. (Foto:Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Esperan diputados ser
 expulsados del panismo

Vanessa Cuevas.—Los diputados panistas, Jorge Camacho Peñaloza y Marcos Efrén Parra Gómez lamentaron las declaraciones del dirigente municipal de Acapulco y dijeron que esperan la notificación que les pueda llegar hacer la dirigencia estatal.
No se espanten, ni crean que es “ET”, es el presidente de la Comisión de Gobierno de la LX legislatura local, el perredista Bernardo Ortega Jiménez, se sintió por un momento tigre, tras la inauguración en la biblioteca “Siervo de la Nación” de una exposición “Tixtla, lugar de magia, historia y tradición”, que estará del 16 al 19 de julio y  se lo celebraron el alcalde tixtleco, Gustavo Alcaraz Abarca; el regidor de programación y presupuesto de la comuna capitalina, el priísta Víctor Hugo Soto Martínez, entre otras personas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

   Miedo…El Valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, está viviendo momentos de miedo y terror, por que la delincuencia organizada está haciendo estragos entre los habitantes y la supuesta presencia de cuerpos de seguridad federal, son una auténtica simulación

PARLAMENTO INFANTIL

Presentación: Con la finalidad de dar a conocer el pensamiento de los 46 niños que participaron en el 8º Parlamento Infantil 2013 llevado a cabo el 7 de Junio, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, reproduce textualmente  los discursos que pronunciaron en el pleno de la LX Legislatura Local.

 Muy buenos días honorable jurado calificador, profesores, padres de familia y compañeros presentes
Mi nombre es Karla Monserrat Robles Alvear del sexto año grupo “A”.
A cargo de la profesora Yolanda Romero Moreno de la escuela primaria “Revolución”, y represento a la zona escolar ´Nº 050 el tema que expondré ante ustedes lleva por título “La abolición de la esclavitud”

BOLETÍN

Revisar tramites en TSJ,
 antes de las vacaciones

(Prensa-TSJ).-El Poder Judicial de Guerrero, invita a litigantes, justiciables y población en general, a revisar sus trámites en la presente semana, antes de iniciar el periodo vacacional de sus servidores públicos, que del 22 de julio hasta el 6 de agosto, estarán de vacaciones de verano.

BOLETÍN

Lineamientos para
crear municipios

(Prensa-Congreso).--Para crear un nuevo municipio en Guerrero las poblaciones que pretendan integrarlo deberán tener una población mayor a 25 mil habitantes, aprobaron diputados locales.
En complemento ninguno de los municipios afectados con la nueva demarcación podrá tener menos de 25 mil habitantes, o de lo contrario se declarara improcedente la solicitud.

El Alacran

 ¡MARIO MORENO YA NO ES LECHERO 
AHORA ES LEÑADOR!

Por si usted no lo sabía el cuenta chiles (contador) nota no es Licenciado. En sus tiempos de juventud era repartidor de leche, hago la aclaración, leche de vaca. Ahora es leñador cortando los arbolas del tradicional Jardín de Chilpancingo, esperemos que no le den en la madre al Kiosco, que sería lo último que hace este ¡ATILA!  chilpancingueño, y no hay que preguntar quien fue el que dio la orden, sería por parte de la constructora, o de algún ¡IMBECIL! del Ayuntamiento, claro esta con  permiso del talador de árboles  el cara de papa Mario Moreno Arcos, por que en su mandato el que ejecuta las ordenes es Mario Moreno, los Secretarios y Subsecretarios y regidores  acatan las ordenes del Alcalde si no pregúntele al que fue por muchos años su  I B M  Ernesto Monje Tovar a todo lo que solicita el Presidente Municipal  el tal Monje loco siempre dice que si, si, si, si ,si.  Todos estos son ¡TITERES! del Alcalde cara de papa,  si fuera mas inteligente el cara de papa, mandaría hacer diez maquetas  hechas por los estudiantes de Arquitectura y premiaría a los 3 primeros lugares otorgándole un buen premio en efectivo  y exponerlas al publico y que fueran ellos las que escogieran para construirla.  

COLUMNA

¡Mataron a Pancho Villa!


Apolinar Castrejón Marino
Le llamaban El Centauro del Norte por que según sus enemigos se parecía al personaje mitológico que era mitad hombre, mitad caballo. Audaz y valiente, participó en muchas batallas y derrotó al ejército. Inclusive se introdujo en los Estados Unidos para vengarse de un comerciante de armas que lo había engañado con una compra-venta.

POEMA

Delicada

Crónica de Amor: Felipe Zurita

Con frases tiernas de amor
nació la ilusión  de mi corazón
sentimiento o conjuro
inquietante inocencia del alma.
Te quiero… mimosa, oír tu voz.
  Con frases tiernas de amor
deseo recortarte para siempre
no entiende sin ti la eternidad
cuando te desnudas frente al alma.
  Mientras inicia la noche de estrellas
que explicaran su ilusiones
y escribirá titilantes en pétalos de rosas
girando en dos copas rojas
  Te quiero… mimosa, incesante al oír tu voz
Dejando sueños de vidas pasadas
y ahora solo mezclan burbujas
de amor a las caricias
de las olas denudas
de este amor
mimosa

PAGINA 3

En la Ruta Morelos, 100 actividades
en casi 10 municipios de Gro.:HAAF.   

El Programa de las Actividades de la Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac y los Sentimientos de la Nación, fue presentado este martes ante legisladores, representantes educativos, artísticos, historiadores, gubernamentales y de la Sociedad Civil, por el Diputado Héctor Antonio Astudillo Flores, Presidente de dicha Comisión Especial.

CRONIJUEGO


Mario Moreno Arcos, alcade de Chilpancingo.

BOLETÍN

Era un riesgo el
árbol retirado:MA

(Prensa-Ayto.).-“No podíamos permitir que continuara el riesgo para quienes visitan nuestro centro histórico”, replicó el alcalde capitalino, Mario Morenos Arcos, a las críticas generadas por el retiro del árbol de la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, luego de que una de sus ramas cayera sobre una persona lesionándola gravemente.
Marco Cesar Armenta Adame, segundo síndico procurador del ayuntamiento capitalino, atendió en en su cubículo atendio a un grupo de personas quienes le expusieron  diversas peticiones y les resolvió. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Lo asesinan en
El Polvorín hoy 


De un balazo en la cabeza del lado izquierdo fue asesinado en una de las calles de la populosa colonia de “El Polvorín”, ubicada al norte de esta capital, no pudo ser salvado por los paramédicos porque falleció instantáneamente.

NOTA ROJA

Platicaba con Satanás
y pedía audiencia aquí

Unos dicen que le estaba quemando las patas a “Satanás”, pero los enterados afirman que pedía una audiencia con Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de la Defensa de los Derecho Humanos.
Cuando en eso estaba en la esquina de la calle “Galo Soberón y Parra” esquina con la Avenida “Presidente Benito Juárez”, arribaron los elementos de la Policía Preventiva y detuvieron a Jael Quintero Salgado de 28 años de edad.

NOTA ROJA

Agrede policía auxiliar a su
esposa en la La Esmeralda

Como siempre el principal causante de los problemas entre familia: el alcohol y la mañana de hoy no fue la excepción, el policía auxiliar privado Benito García García de 32 años de edad arremetió contra su sufrida mujer.