viernes, 19 de julio de 2013

PROPUESTA

Que los tlapanecos despierten y denuncien a la pareja demoniaca, porque si no lo hacen, serán los cómplices del desgobierno del Partido del Trabajo.

El petista Victoriano Wences Real no tendrá para pagarme pero sí tiene dinero para satisfacer los deseos de publicidad de su esposa Leticia Mosso Hernández, quien actúa ya no como presidenta honoraria del DIF sino de todo el municipio de Tlapa de Comonfort, cuestionó el ex jefe de Comunicación Social, Carlomagno García Mora..

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

De facto es la alcaldesa de
Tlapa,mujer de Wences  R.



Tino Gatica/Colaboración Especial.- La presidenta del sistema municipal Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlapa de Comonfort (cargo honorario), Leticia Mosso Hernández es fácticamente alcaldesa porque ordena, dispone, ejecuta y actúa funciones que eran propiamente de su marido, el petista Victoriano Wences Real, acusó el ex jefe de Comunicación Social, Carlomagno García Mora.

PRIMERA PLANA

Negaron el apoyo los
militares a PC-Atlixtac


Sergio Ferrer.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Autoridades y promotores de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias “Policía Comunitaria” (CRAC-PC), adscritos a la Casa de Justicia de El Paraíso en Ayutla de los Libres, informaron que no tienen ningún retenido por los cinco asesinatos cometidos contra pobladores de Atlixtac, pero que el caso será investigado. 

PRIMERA PLANA

 Incremento en violaciones
graves a derechos humanos 

TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Las violaciones graves a derechos humanos en la Montaña y Costa Chica de Guerrero han aumentado en el último año. 
Lo anterior es parte de lo que ha documentado Tlachinollan en su XIX Informe Anual de Actividades Digna Rebeldía: Guerrero el epicentro de las luchas de resistencia, que será presentado en el marco del XIX Aniversario del Centro de Derechos Humanos de la Montaña a realizarse este viernes 19 y sábado 20 de julio en Tlapa.
El alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos hoy les tomó protesta a los integrantes del Consejo de Seguridad Pública municipal y del Comité de Participación Ciudadana. Posteriormente él rindió protesta como miembro honorario de ambos organismos civiles, estando presente los dos síndicos Abelardo Ávila Adame y Marco César Armenta Adame, esto en el auditorio “Ignacio Manuel Altamirano” del Ayuntamiento de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Dan último adiós a periodista 
Bertha Rodríguez Castillo, hoy


Tino Gatica/Colaboración Especial.- La periodista Bertha Rodríguez Castillo este día viernes 19 de julio fue acompañada a su última morada en el panteón central capitalino, en donde las muestras de dolor, lágrimas y oraciones para ella y sus deudos no dejaron duda que acumuló muchas amistades en sus fructíferos años que Dios le permitió.
La segunda planta del mercado de Zumpango, se encuentra semivacía, pese a ello, sigue el comercio obstruyendo el paso, exponiendo a los ciudadanos a ser atropellados, gracias a la negligencia del alcalde priísta, Ignacio Basilio García. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Desairan por segunda
vez al alcalde Walton

ACAPULCO, GRO.--Por segunda ocasión, la mayor parte de los regidores del cabildo porteño, le hicieron un desaire al presidente municipal, Luis Walton Aburto, al  no poder llegar a acuerdos en relación con el orden del día para incluir diversos temas que la mayoría de regidores quieren tocar a los cuales se niega el primer edil tocar el tema.
Esperamos que los consejos sobre seguridad que se formaron este día se coordinen con la ciudadanía y puedan funcionar para inhibir actos delictivos, deseó el empresario capitalino, Víctor Manuel Martínez Toledo. 

POLICRONICA

  Protector... El alcalde tlapaneco es una verguenza de la izquierda mexicana que hoy usufructua la membresía del Partido del Trabajo lo antecede como un protector de su hijo mayor irresponsable, embarazó a la novia y la botó.

COLUMNA

El Alacrán


¡SI EL PRI LANZA A MARIO MORENO ARCOS PARA GOBERNADOR ROTUNDAMENTE VAN A PERDER!
Ya son muchas pendejadas, del Alcalde de Chilpancingo, que en muy poco tiempo  a cometido, muchos miles de billuyos ($) se gastó en las Jardineras, ha pavimentado calles pero como chorizos, unas si, otras no o las deja a la mitad,  como lo hizo en tiempos pasados para muestras el puente del capricho, quien tapó este fraude Héctor Antonio Astudillo Flores, y para no ir tan lejos el actual presidente municipal,

CRONIJUEGO


COLUMNA


Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Bertha Rodríguez Castillo

A mi amiga y compañera periodista Berta Rodríguez Castillo (Berthita, le llamé con afecto y respeto siempre), la conocí cuando los diarios “El Gráfico” y “Prensa Libre”, de Acapulco, establecieron oficinas de corresponsalía en Chilpancingo, en las calles de Pedro Ascencio –entre Álvarez y Alemán- y el representante de esos medios en la capital del estado fue el también muy apreciado compañero don Federico Quiróz Suárez, “El Gitano”.
Berta Rodríguez Castillo.
EL diputado Emilio Ortega Antonio clausuró la exposición “Tixtla Lugar de magia, historia y tradición” integrada por artesanías elaboradas en ese municipio y que fueron exhibidas en la biblioteca del Congreso Local, lo acompaño el director de la biblioteca Rafael Beltrán Bautista.
El diputado Héctor Astudillo Flores hizo un reconocimiento al titular de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández por su destacada labor frente al organismo durante más de 22 años y propuso ante el Pleno del Congreso agradecer su trabajo y disposición de servicio con una justa jubilación como servidor público.

BOLETIN

Difundir en 4 lenguas
étnicas la salud, piden

(Prensa-Congreso).--Por considerar que el lenguaje que utiliza el Sector Salud en la entidad fomenta la incomunicación e imposibilita la confianza con los pacientes indígenas, la diputada Verónica Muñoz Parra propuso que los programas de prevención y promoción de la salud se difundan de forma escrita y oral en las lenguas Náhuatl, Mixteco, Tlapaneco y Amuzgo.
 Arturo Pacheco Bedolla, magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE) les festejó a sus compañeros magistrados el Día del Abogado con un desayuno en la planta baja de este edificio el pasado 12 de Julio. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Solicitan comparecencia de
funcionarios de seguridad


(Prensa-Congreso).--Diputados locales plantearon  la comparecencia del secretario de Seguridad Pública y Protección Civil para que informe el estado que  impera en ese sector y las condiciones de inseguridad que se registran en la entidad.
La diputada Verónica Muñoz Parra (En medio) propuso que toda la información relacionada de los programas del Sector Salud debe traducirse a las cuatro lenguas que se hablan en Guerrero.  

BOLETIN

 Presentaron proyecto
Ley de Adquisiciones


(Prensa-Cngreso).--El diputado Alejandro Arcos Catalán presentó al pleno un proyecto  de Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Contratación de Servicios del Estado, que de aprobarse beneficiara principalmente a los empresarios guerrerenses.
El diputado Rubén Figueroa Smutny, exhortó al Ejecutivo Estatal   que instruya a quien corresponda a elaborar y presentar un estudio de vulnerabilidad  a la intrusión marina a las obras de captación y del acueducto del proyecto de abastecimiento de agua potable para Acapulco denominado “Lomas de Chapultepec”. 

El diputado Alejandro Arcos Catalán presentó un proyecto de iniciativa de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Guerrero.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras asesinar hoy
taxista, lo capturan


Antonio Cantú Rendón.--De nueve impactos de bala  de pistola calibre 9 milímetros fue asesinado un ruletero que pertenece a la línea de taxis “Guerrero”, el supuesto asesino fue capturado en los momentos que pretendía darse a la fuga.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, recibió en las oficinas del palacio municipal a los integrantes del Congreso Agrario Permanente en Guerrero, que aglutina a treinta y ocho organizaciones campesinas en todo el estado, quienes le plantearon constituir una sede regional en Chilpancingo, por lo que el alcalde ofreció todo el respaldo institucional.

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y sus homólogos en los municipios de Alcozauca, Atlixtac, Atoyac, Chilapa, Cochoapa el Grande, Cocula, Copanatoyac, Huitzuco, Pungarabato, Quechultenango, Taxco y Ayutla, quienes sostuvieron una reunión de trabajo con  el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Sedesol, Javier Guerrero García.

NOTA ROJA

Por lesionar a médico
capturan a Barrios aquí


Antonio Cantú Rendó.--Por el delito de lesiones en agravio de un médico, fue capturado por la Policía Municipal, Víctor Manuel Barrios Martínez de 26 años de edad con domicilio en la calle “20 de Noviembre” de la colonia “Rodolfo Neri Vela” de esta ciudad.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la UAG 2013-2017 con largo aliento hasta el 2035. El mandatario del país, felicitó al rector porque el PDI está en concordancia con su Plan Nacional de Desarrollo  y se comprometió a apoyar los esfuerzos educativos de la UAG en la instalación de los campus en cada una de las siete regiones así como la Universidad Virtual. En la gráfica, observa el diálogo, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

NOTA ROJA

Traia pistolón un
vecino de Ombú

Con una poderosa pistola fue capturado en los primero minutos de hoy viernes por la Policía Municipal, un vecino de la colonia “Ombu” la cual se ubica a un costado del asentamiento “Plan de Ayala”.
Con la humildad y sencillez que lo caracteriza, visitando una a una de  las familias Capitalinas, el Diputado Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Antonio Gaspar Beltrán, estuvo en  la unidad habitacional del INFONAVIT, para promocionar el programa que impulsa “tarde de valores” agradeciendo la colaboración, apoyo y disposición de la anfitriona del hogar la señora  Silvia Teresa Espinoza Adame y vecinos.  

NOTA ROJA

Agredió a su esposa en 
la colonia El Tepeyac


 TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Confundió a su mujer como una pera de box y arremetió contra ella, un vecino de la colonia El Tepeyac, hasta donde llegaron los policías municipales a detener al borrachales y lo encerraron en la barandilla.


NOTA ROJA

 Ahora le exigen pague
nuevo carro de arena


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Tras causar daños, un ebrio, fue a parar a la cárcel municipal, un vecino de la cabecera municipal de Malinaltepec, quien andaba bien borracho.
Se llevan el circulante de Chilpancingo.(Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Un ebrio chocó y
lo hospitalizaron


 TLAPA DE COMONFORT, GRO.--En estado de ebriedad perdió el control y cayó sobre unas gradas de concreto, provocándose heridas en la ceja del lado derecho, Raúl Pérez Ortega de 50 años de edad.