jueves, 25 de julio de 2013

PROPUESTA

Que los militares revelen como se siente estar retenidos por ciudadanos enojados a bordo de su camión marcado con el número 0856276 hasta por 24 horas, como sucedió en Xaltianguis.

Pánfilo Celis Martínez, con 56 años de edad a cuestas de estos 32 años de voceador, diariamente vende 150 periódicos hasta la media noche, Vértice y El Diario de Guerrero no le aceptan devoluciones, además no recibe ningún apoyo del gobierno municipal y estatal.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Estrenan carros de
lujo los diputados


Felipe Zurita.--A través de un financiamiento en diferentes compañías automotrices diputados locales de la 60 legislatura adquieren vehículos de lujo. 
Con el aval del congreso del estado, los 46 diputados locales tienen dispuesto una línea de crédito superior a los 500 mil pesos cada uno para que adquirir camionetas 2013 y 2014.
Estrenan nuevo parque vehicular  de lujo los diputados de la LX legislatura. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Exigen ingresar a enfermería;
no habrá recomendados:JSA


Javier Francisco Reyes/Arturo Parra Ochoa.—Mientras un grupo de rechazados a la Unidad Académica de Enfermería número uno con una marcha exigieron hoy jueves a ser aceptados, por su parte el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), sentenció que no se aceptarían recomendaciones para ingresar de todos aquellos que hayan reprobado el examen del Ceneval, sin embargo se busca el apoyo del gobierno estatal para crear 400 espacios.
En la entrada de la residencia oficial de “Casa Guerrero”, se apostaron los aspirantes a la unidad académica de Enfermería número uno de la UAG, pidiendo audiencia con el gobernador del estado.

PRIMERA PLANA

Pinche gobierno municipal o 
estatal no me apoyan:Pánfilo


Domingo Francisco Reyes.—“El piche gobierno, ya sea municipal o estatal no me apoya, todo el dinero lo quiere para ellos”, con rabia e impotencia reclama un ciudadano de Chilpancingo, con 56 años a cuestas y que ya no ve más futuro, que seguir trabajando todos los días sin descansar hasta la medianoche para sacar el sustento, además carece de identidad, al no contar con su acta de nacimiento. 

PRIMERA PLANA

Desbloqueron la federal,
se replegan en Xaltianguis 

XALTIANGUIS, Mpio. ACAPULCO, GRO.—Al cumplirse 24 horas de haber bloqueado la carretera federal Acapulco-México, la mañana de hoy jueves los vecinos acordaron replegarse a un costado de la vía a la espera de que logren acuerdos con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Distrito Federal. Anoche, los habitantes sólo retiraron una parte del bloqueo para dejar salir a los militares retenidos, mientras conformaban una comisión que viajaría a la Ciudad de México para plantear sus problemáticas.
Desbloquearon la carretera federal a la altura de Xaltianguis la mañana de hoy jueves.

PRIMERA PLANA

Ningún diputado local 
propone ley lésbico-gay 


Hasta el momento ningún diputado de la LX legislatura de los diversos partidos quieren echarse el paquete para proponer una nueva ley en la que se permitan en Guerrero los matrimonios de la comunidad Lésbico-Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), esperan que alguno de estos lo hagan.
Manuel Castillo Jaimes, más conocido como Igor Pettit, confirmó la mañana de hoy jueves a un grupo de amigos, que se casará por lo civil el 28 de septiembre, con la ley que permite contraer nupcias entre personas del mismo sexo, primero hará el trámite en el registro civil de Acapulco, y si se lo niegan, meterá un amparo y se acogerá a la ley del Distrito Federal o de Oaxaca. 

PRIMERA PLANA

Huelga de hambre de
diabético contra Larsez



 Al cumplir su segundo día de huelga de hambre, que comenzó en la entrada principal del Palacio de Gobierno, y como no le hicieron caso, la mañana de hoy jueves se trasladó a la entrada de la residencia oficial de  “Casa Guerrero”, para ser escuchado por el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.
La mañana de este miércoles el radicado en Acapulco, Miguel Salgado Bautista, ex integrante de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) inició una huelga de hambre en la entrada del Palacio de Gobierno, en contra del dirigente campesino Raymundo  Velázquez Flores.
Muy mal aspecto ofrecen los comerciantes ambulantes, y no respetan los edificios públicos, como es el caso de la pared de la escuela primaria “General Rafael Catalán Calvo”, sus paredes las utilizan para clavar y amarrar sus lonas en la calle Altamirano, en tanto que el alcalde priísta Ignacio Basilio García es la hora que no ha reubicado a los mercaderes de Zumpango. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Don Benito; un Poeta
 rechazado por Mancera


MEXICO, D.F.--Es el único poeta que suele deambular por los andadores de la alameda central de la Ciudad de México y el parque de Chapultepec. Vaga para enamorar más a los enamorados y ganar el pan de cada día al mismo tiempo. 
 Luego de que en Iguala de la Independencia se pusiera la primera piedra del Plan de Vivienda, en breve el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, informará el lugar en donde se construirán  unos 2 mil 100 pies de casa en la capital, informó Pedro Martínez Martínez, representante de los trabajadores de este municipio de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

 “Desquintados”…Todo estaba bien hasta que llegó a los grupos de “Cuarto y Quinto Paso” de doble “AA” el padrino matrimonio compuesto por Angel Heladio Aguirre Rivero y Laura del Rocío Herrera de Aguirre a pervertir, sobornar ¡y corromper! a estos grupos ahora ya “desquintados”.

CRONIJUEGO


8 PARLAMENTO INFANTIL




Legislador 30

Nombre del participante: Daniela Guadalupe Salazar Moreno, Grado 5º grupo “B”
Nombre de la Escuela: José Ma. Morelos y Pavón C.C.TI2EPRO89IA, Col. La Joya  Municipio de Chilapa, Gro.
Abolición de la Esclavitud
La esclavitud, como institución jurídica, es una situación por la cual una persona esclava es propiedad de otra llamada amo.
Términos que afortunadamente ya no se aplican ¿Cierto? la esclavitud se remonta a la edad antigua, utilizada para mano de obra o sacrificios, en pueblos conquistados convertidos a esclavos, gente esclava por deudas o apremio individual.
Orgullosamente recordamos a Miguel Hidalgo, quien el 6 de diciembre de 1810, siendo uno de los primeros en el mundo, quien abolió la esclavitud en México
En el decreto convención sobre la esclavitud.
El 13 de septiembre de 1813, José Ma. Morelos, postula el artículo 15 en el documento Sentimientos de la Nación, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, ratificaron la abolición de la esclavitud, promulgada en el artículo 2º de la constitución de 1824, ahora es el artículo primero de la Constitución Mexicana.
Sin embargo, ¿La esclavitud ha desaparecido?, ¡Claro que no!

POEMA

Sueños

Crónica de Amor:  
Felipe Zurita.
El perfume suave de tu piel aún impregnado 
en mis labios, piden al corazón no olvidarte
el tiempo se encarga de alegarte cada vez mas
y el recuerdo ahora parece ser… solo un sueño.
   Las flores olvidadas sobre la mesa de la habitación
extrañan tus brazos el roce de tus labios 
y suave mirar de tus ojos al tocarlas al igual que yo
extraño esa forma atrevida y loca de tus sueños.
   No sé la hora en que te fuiste, no sé cómo lo hiciste
sin embargo acaricio los segundos que aún se resisten a olvidarte, como el corazón comprende que al llegar  la noche volverás a hacer esa magia de mi cuerpo. 

COLUMNA

EL Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 --¡¡¡Para puras vergüenzas!!!--Igual pasa con los políticos fracasados.--“El Chepo”: se niega a aceptar su fracaso. 

¡¡¡PARA PURAS VERGÜENZAS!!!, tal vez no sea un parámetro constante ni realista, pero el nivel del fútbol mexicano es una muestra más de cómo estamos como país, de cómo, por más que vociferemos que la hacemos de todo a todo, nada más no se demuestra en los hechos; ayer, la presunta Selección Mexicana de Fútbol nuevamente hizo que quedáramos en ridículo; ¿en dónde quedó el llamado “Gigante de Concacaf”?, seguramente sepultado en medio de la ignominia, de la corrupción, del chantaje; anoche vimos a una serie de jugadores que llegaban al área rival, pero lo hacían con la mira descompuesta, con la pólvora mojada;

COLUMNA

El Alacrán


 ¡ES UN PENDEJO EL PRESIDENTE MUNICIPAL 
DE ZUMPANGO, IGNACIO BASILIO GARCIA!
Miren  algunos me critican como escribo, dicen que soy muy grosero y pelado, pero escribir disparates, es porque así habla la gente. Hasta nuestro correo mandaron un par de comentarios, que se los vamos a meter completo, bien íntegro, y según entiendo, vienen directamente de chumpango, o sea Zumpango, en donde cuestionan a su pendejo presidente municipal, y para acabarla de chingar, es del PRI, unos le dicen que se llama Ignacio Basilio García, para los cuates, “Nachito”, pero no lo bajan de que es un pendejo.

BOLETIN

Legislar el derecho
al agua, proponen


(Prensa-Congreso).--El diputado Ricardo Ángel Barrientos consideró que de aprobarse que el agua sea un  derecho constitucional, el gobierno estatal tendrá la obligación de establecer directrices claras y precisas para atender los servicios y sistemas de agua potable y saneamiento en beneficio de la sociedad guerrerense.
En entrevista sobre la iniciativa de reformas a la Constitución Política local que presentó al Pleno para que toda persona tenga derecho de acceder al agua saludable y suficiente para su consumo personal y doméstico, en condiciones de igualdad y sin discriminación de ningún tipo, dijo que esto es necesario para estar acorde con las reformas federales sobre el tema.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan a menores
secuestradores hoy


 ACAPULCO, GRO.—Tras recibir una denuncia de que tenían  plagiada una empresaria, la Policía Ministerial del estado, realizó un operativo y lograron capturar a una presunta banda de secuestradores confirmada por menores de edad.
Supuestamente estuvo el alcalde de Zumpango, en la comunidad de Amatitlán.(Foto:Prensa-Ayto.). (Leer PoliCrónica). 
De puntual el alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, se encuentra atendiendo a la población que requiere una audiencia, no obstante de estar actualmente en periodo vacacional. En el Ayuntamiento hay guardias en todas las direcciones atendiendo a la gente que requiere algún servicio. (Prensa-Ayto.). ¿Usted le entendió el contenido de este pie de foto? (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Encuentran fosas con 
cadáveres en Ayutla


AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.—La noche de ayer fueron encontradas tres fosas clandestinas con cuatro cuerpos humanos  en esta municipalidad, región de la Costa Chica.
Como una muestra de sensibilidad, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, atendió y dialogó con los padres de familia y aspirantes inconformes que piden ingresar a la Unidad Académica de Enfermería No.1. Les explicó que la UAGro tiene la disposición para atender su demanda y les planteó las opciones de inscribirse en otras de las escuelas de Enfermería con que cuenta la institución, esperar a ver cuántos de los mejor evaluados no se inscriben o dar solicitar unidos más recursos para abrir más grupos académicos.

NOTA ROJA

Detienen diputada
manejaba borracha


OAXACA, OAX.--La diputada local Martha Patricia Campos Orozco, quien recientemente presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), fue detenida la víspera en esta ciudad por conducir en estado de ebriedad.

PERICAZO


NOTA ROJA

Candidato muerto
ya lo detuvo la AEI 

OAXACA, OAX.-El grupo de Reacción Inmediata de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Procuraduría General de Justicia Estatal, logró la captura en la capital oaxaqueña del candidato que se hizo pasar por muerto para evadir la acción de la justicia, luego de haber sido denunciado por el delito de violación tumultuaria.
La mayoría de las nuevas camionetas de lujo de los diputados de la LX legislatura local, son con placas del Distrito Federal, otras las traen sin ellas.

NOTA ROJA

Tras líderes templarios
el Ejército y los federales

MEXICO, DF. El Ejército Mexicano y la Policía Federal (PF) emprendieron un operativo en Michoacán para localizar a los principales líderes de la agrupación criminal denominada Los caballeros templarios, entre quienes figuran Enrique Plancarte Solís y Servando Martínez, La Tuta. El propósito principal es la aprehensión de los delincuentes y el desmembramiento del grupo, revelaron a La Jornada fuentes militares y de inteligencia del gobierno federal.
Miguel Salgado Bautista, radicado en Acapulco, inició ayer su huelga de hambre en la entrada del Palacio de Gobierno,  y hoy la  trasladó a la puerta  uno de “Casa Guerrero”.

NOTA ROJA

Recibe la PROFECO 23
denuncias en Acapulco

ACAPULCO, GRO.--La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la entidad, informó que en los primeros 15 días de las vacaciones de verano, la zona de Puerto Marqués y Revolcadero, ubicadas en el Acapulco Diamante, recibió un total de 23 denuncias por parte de turistas nacionales, que se inconformaron por irregularidades en restaurantes de playa y en diversión acuática.