miércoles, 31 de julio de 2013

PROPUESTA

Que no sea mamila el alcalde priísta de Zumpango, Ignacio Basilio García, con engaños trajo a la cabecera municipal a los comisarios municipales para tomarles la protesta, y los usó como Kleenex para simular que tiene mucha popularidad, pero en realidad hoy miércoles está festejando su diablo. Felicidades.

Por lo menos unas 13 mil familias, de Chilpancingo, viven en constate peligro al habitar en zonas consideradas de alto riesgo como lo son los cauces de barrancas o laderas de cerros, ocupan esos espacios ante la necesidad que tienen de un lugar para vivir. (Foto: ANG).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con 300% de homicidios
Guerrero 3º lugar:INEGI 

 Rosario García Orozco.-Cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reflejan que de 2006 a 2012 en Guerrero se registró un incremento de más del 300 por ciento en homicidios, lo que posiciona a esta entidad en el tercer lugar en el país con mayor incidencia después del estado de México y Chihuahua.

PRIMERA PLANA

Blindan la UAG y Saldaña
antiataques, ex rectores 

Texto y fotos:Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Ex rectores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), dirigentes de los dos sindicatos universitarios, de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense y de las diferentes expresiones político académicas al interior de la UAGro manifestaron su respaldo al rector Javier Saldaña Almazán y anunciaron que blindarán a la Universidad y a la investidura de Saldaña de ataques de origen político.
Los ex rectores, dirigentes de sindicatos y estudiantes, blindan antiataques contra la UAG y el rector, Javier Saldaña Almazán.

SUMARIO

 Inicia un plantón rechazados
de Enfermería y Odontología

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Un grupo de 28 rechazados de las unidades académicas de Medicina, Enfermería y Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), inició un plantón en el zócalo porteño para exigir que sean tomados en cuenta dentro de los grupos de nueva creación, ya que a pesar de haber obtenido en promedio mil puntos en el examen de admisión, les dieron preferencia a otros con menos puntuación.
Para exigir sean aceptados en Enfermería y Odontología, desde hoy miércoles por la mañana, aspirantes iniciaron un plantón en el zócalo de Acapulco.

PRIMERA PLANA

Sonora Dinamita tocará
en el Día del Comerciante 

Tino Gatica/Colaboración Especial.--La “Sonora Dinamita”, sin Margarita la Diosa de la Cumbia, tocará mañana 1 de agosto en los festejos del Día del Comerciante, así como la “Banda Chilpancingueña”, además de realizarse ritos religiosos en honor de varios santos patronos de ese gremio, indicó el administrador del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, Stanislao Méndez Ávalos.

SUMARIO

Busca ser reina de
las fonderas Karla 


La indígena de Tlatauquitepec, municipio de Atlixtac, Karla Ortega López de 16 años de edad, busca afanosamente ser la reina de las fonderas comerciantes de comida del mercado “Benito Juárez”.
La elección será mañana a partir de las 15 horas, en el propio mercado, y participan otras tres más, y andan buscando apoyos tanto en votos como económicos.
Karla Ortega López, aspira ser reina de los comerciantes del mercado “Benito Juárez”.

Andenes pintados y el escenario para “La Sonora Dinamita” están listos para mañana en los festejos del Día del Comerciante, informó el administrador del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, Stanislao Méndez Ávalos.


PRIMERA PLANA

Moreno:“Primero Dios, 
voy a seguir en el PRI”

Vanessa Cuevas.--“Estoy en el PRI y quiero seguir en el PRI, y primero dios voy a seguir en el PRI”; fueron las palabras del presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, ante la invitación que le hará el senador perredista, Sofío Ramírez. 

PRIMERA PLANA

Rinde cuentas ante
la AGE el ITAIG:CC

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), informa que se encuentra al corriente en la entrega de las cuentas públicas ante la Auditoría General del Estado (AGE), cumpliendo así con su máximo compromiso de mantener una actuación transparente y de rendición de cuentas.

PRIMERA PLANA

 Invita FUL2013 a
4 países europeos

PACHUCA DE SOTO, HGO. (DIFUNET).--Por primera vez, en su vigésima sexta edición, la Feria Universitaria del Libro (FUL) tendrá a cuatro países invitados de honor: Hungría, Bulgaria, República Checa y Polonia. Durante el evento, que se desarrollará del 23 de agosto al 1 de septiembre en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”, las naciones invitadas presentarán múltiples representaciones de su literatura y su música.
Omar Carricho Mena, Coordinador Administrativo del programa en Guerrero, ofreció una plática sobre los testimonios para las “Jornadas Nacionales por la Certificación Ambiental”, organizado por la SEMARNAT y PROFEPA, acto llevado a cabo en el Auditorio José Inocente Lugo del Ayuntamiento Municipal Capitalino la mañana de hoy al que asistieron algunos funcionarios del Ayuntamiento capitalino, demostrando desinterés. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   


PRIMERA PLANA

No se incorporará la
CRAC a policía rural


La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias aseguró que no se incorporará a la Policía Rural, como lo está promoviendo el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.
Luego de la toma de protesta a 17 nuevos comisarios y delegado del municipio de Eduardo Neri, el presidente municipal priista Ignacio Basilio García, recibió felicitaciones por su cumpleaños que hoy miércoles lo está celebrando.Enhorabuena (Fotos: Arquimedez Alcaraz Garzón).

POLICRONICA

  Slimladrón…Entre los guerrerenses tenemos a un Slimladrón, que nos viene a saquear, y robarnos nuestro patrimonio, además su negro historial de hurtar a los usuarios de Teléfonos de México, es su especialidad.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Ante tantas necesidades, no
voy a quedarme quieto:MMA 

El alcalde Mario Moreno Arcos señaló que lejos de quedarse quieto, como muchos quisieran, va a redoblar esfuerzos para cumplirle a los chilpancinguenses, pues sería lamentable que en un municipio con tantas necesidades y pendientes por resolver, permaneciera impasible, “además el tiempo es muy corto para hacer de Chilpancingo un municipio de progreso”.

SUMARIO BOLETIN

Campaña permanente
contra el dengue aquí 


El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos iniciará este sábado una Magna Campaña de reforzamiento en Contra el Dengue, en la que se utilizarán 30 carros de volteo para recoger cacharros en las colonias donde se han presentado casos de este padecimiento.  “una de nuestras más importantes prioridades es preservar la salud de los capitalinos.
Representantes de todas las expresiones académicas y políticas que existen en la Universidad Autónoma de Guerrero, unidas en el Grupo Universidad por Guerrero, y ex rectores de la institución, manifestaron en conferencia de prensa su respaldo total al rector Javier Saldaña Almazán, asumieron el compromiso de seguir fortaleciendo la vida académica de la UAGro y ratificaron su convicción de mantener relaciones de respeto con los tres órdenes de gobierno y partidos políticos. 

El Diputado local perredista Alejandro Arcos Catalán, visitó la colonia “Amelitos” en esta ciudad, para entregar materiales pétreos y fortalecer la construcción de mejores accesos que permitan a sus habitantes tener condiciones de vida más dignas. El Programa “Dando y Dando”, que coordina Arcos Catalán, suma los esfuerzos de los vecinos con la aportación que él hace para que mediante este compromiso en unión, se concreten los objetivos, como es el caso de la pavimentación del Andador en esta colonia.(Prensa:AAC).

Aún con “austeridad del gobierno”, a nombre del mandatario perredista Angel Heladio Aguirre Rivero. Hoy miércoles al medio día el subsecretario de Egresos de finanzas, Elpidio Pacheco Rosas entregó las llaves de un camión de volteo al presidente municipal perredista de La Unión, que servirá para el trabajo en las obras que ejecutan en esa región de la Costa Grande. (Foto: Agustín Nava Escobar).

BOLETIN

Aprueba Congreso local las candidaturas
 Ciudadanas en Guerrero esta madrugada


(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero aprobó, por unanimidad, reconocer en la Constitución del Estado a los ciudadanos sin afiliación partidista en el derecho de solicitar su  registro como candidatos independientes a cargo de elección popular,  “derecho ya no es exclusivo de los partidos políticos”. 
Por mayoría de votos diputados locales aprobaron la integración de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la 60 Legislatura y que presidirá la diputada priista Verónica Muñoz Parra.

BOLETIN

Por un año presidirá
Mesa directiva el PRI

(Prensa-Congreso).--Por mayoría de votos diputados locales aprobaron la integración de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la 60 Legislatura y que presidirá la diputada priista Verónica Muñoz Parra.
En representación del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, el director de Administración, Eusebio Pérez Almontes, entregó el Informe financiero semestral al titular de la AGE, Arturo Latabán.

BOLETIN

Entrega cuentas
Congreso a AGE

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero entregó a la Auditoría General del Estado (AGE) el Primer Informe Financiero Semestral correspondiente al ejercicio presupuestal de 2013.
De acuerdo a los registros de la AGE, el Poder Legislativo local se convirtió en la primera institución pública en cumplir con esta obligación marcada en la Ley de Fiscalización Superior. 
Para conocer los planes y programas que se desarrollan en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y poder coadyuvar en su desarrollo, la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo se reunió con el titular de esa dependencia, Alberto López Rosas.

BOLETIN

Recomiendan diputados
a López proteger empleo

(Prensa-Congreso).- Para conocer los planes y programas que se desarrollan en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y poder coadyuvar en su desarrollo, la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo se reunió con el titular de esa dependencia, Alberto López Rosas.
La diputada Julieta Fernández Márquez y legislador Evencio Romero Sotelo se reunieron con el delegado de la SAGARPA en el estado, Carlos Alberto Hernández Sánchez, para tratar distintos temas en el rubro.

BOLETIN

 Sancionar a quienes
pida cuotas escolares

Por considerar que las “cuotas voluntarias” que se piden en las escuelas viola los derechos humanos de los menores y atenta contra la garantía de educación gratuita que señala el artículo 3º de la Constitución de la República, diputados locales pidieron al Ejecutivo Estatal implementar acciones para vigilar y sancionar a los directores que incurran o toleren esta práctica.
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Abelardo Adame Avila, en reunión con habitantes de las colonias Independencia, Pradera y Lomas del Poniente, de esta capital, a quienes les  autorizó la rehabilitación del tubo que les abastece el vital líquido  y que por mucho tiempo estaba sin operar.

Humberto Calvo Reyna, subsecretario de programación y presupuesto del ayuntamiento capitalino atiende a las personas y les resuelve sus demandas en su cubículo en el nuevo palacio municipal. 

BOLETIN

Rectoría del Estado,
no privatizaciones:SR

El PRI impulsa una reforma que, por supuesto, no privatice el petróleo ni los hidrocarburos y que convierta al energético, en el motor del crecimiento económico, que atraiga inversión, fomente el desarrollo tecnológico, integre cadenas productivas con mayor valor agregado que generen más empleos mejor pagados, fortaleciendo la rectoría del Estado, afirmó el presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, en una entrevista de prensa.
Una campaña de despioje a infantes que asistieron al curso "verano fantástico" en el CICI de Iguala de la Independencia, después de que ayer el presidente municipal perredista José Luis Abarca Velázquez, recibiera un mensaje de alerta; hoy salud municipal actuó para prevenir una epidemia de piojos y a las 17 horas de este mismo día es la clausura de los cursos en la plaza de las Tres Garantías.(Foto: Abieser Bandera Santana).

Julieta Fernández Márquez, Diputada plurinominal priísta de la LX legislatura captada atenta y sonriente en el pleno del congreso del estado escuchando las propuestas que hacen sus homólogos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Traía carro robado
de La Lucía Alcocer


 Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la colonia “Lucía Alcocer de Figueroa”, fue detenido por el grupo de Bases de Operaciones Mixtas (BOM), cuando manejaba un carro que hace aproximadamente dos meses fue robado con lujo de violencia en la capital del país.

PERICAZO


NOTA ROJA

Como todo un Jackie Chan
quebró vidrios al voraz Oxxo

Antonio Cantú Rendón.—Un borracho que quebrara a patadas los vidrios de la tienda de los voraces Oxxo de la avenida “Presidente Benito Juárez”, fue detenido la mañana de hoy miércoles.
Después del medio día de hoy Florentino Urbina Arévalo, Delegado Administrativo y Sergio Sánchez Herrera instructor de Tránsito quienes por instrucciones de Alfredo Martínez Marín, subsecretario de Protección y Vialidad del municipio de Chilpancingo ofrecen orientación vial a la ciudadanía que va a tramitar su licencia de manejo a fin de tener conocimiento de la señalización que hay en las calles de la ciudad y carreteras, con ello prevenir un accidente. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

 Al insultar a taquera
raro a la barandilla

El presunto homosexual Mario Muñiz Pacheco de 45 años de edad, con domicilio en la calle Pino número 16 de la colonia “El Encanto” fue arrestado tras insultar y casi golpeaba a una taquera.
La inauguración oficial de la pavimentación con material hidráulico de la avenida de “Los Gobernadores” tramo Tomatal-Cooperativa de Vivienda, será a las 16 horas de hoy miércoles, pero desde temprano los automovilistas la estrenaron al comenzar a circular.(Foto: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA ROJA

Formal prisión
alcalde muerto

OAXACA, GRO.--Un juez dictó auto de formal prisión contra el alcalde electo de San Agustín Amatengo, Oaxaca, Leninguer Raymundo Carballido Morales, quien fingió su muerte en 2010 para no ser detenido por violación.