viernes, 2 de agosto de 2013

PROPUESTA

Que todo mundo sepa, que el policía administrativo El Sastre, que cobraba como Contralor de Guerrero, Julio César Hernández Martínez, ahora sigue siendo policía pero del CISEN, en el estado de Morelos.


El presidente del patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Arturo Gutiérrez Zamora, ya hizo un verdadero negocio particular con las instalaciones y cobra hasta estacionamiento y entrega boletos de otro evento que ocurrió en diciembre. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

¡¡Detiene PGR 3 preventivos
con armas prohibidas:RAGB!! 

Felipe Zurita.--La Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a elementos de la Policía Preventiva municipal de Chilpancingo por el delito de portación de arma exclusivo del ejército frente al aeropuerto de esta capital. 

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Se extienda PC a
zonas urbanas:GB 

Vanesa Cuevas.--El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán reconoció el trabajo que ha hecho la policía comunitaria en el estado, el cual calificó como un trabajo exitoso. 
Esto, al señalar que sería tratar de querer tapar el sol con un dedo, el hecho de que se piense que la policía del gobierno ha sido efectiva, cuando los índices de la delincuencia siguen creciendo.   

SUMARIO DE PRINCIPAL

Secuestros y extorsiones 
sufren los comerciantes

Camila Monserrat.--Los comerciantes del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla” son un sector más que se convirtió en víctima de la inseguridad y la violencia que se vive en el estado al sufrir del extorsiones, cobro de derecho de piso y secuestros, así lo confirmó el integrante del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato. 

SUMARIO DE PRINCIPAL

-Cobra en nómina, usan patrullas 
y uniformes la delincuencia:PDH
-Los policías efectivos arrestan
a los jóvenes y son entregados

El crimen organizado se ha infiltrado en la policía municipal de Chilpancingo y las autoridades de los tres niveles de gobierno nada hacen ante tal situación; por el contrario, son incluidos en la nómina de la Policía Municipal, dependiente del Ayuntamiento capitalino. 
Esto fue advertido por uno de los líderes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, quien sostuvo que los comerciantes del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla” son víctimas de secuestros y extorsiones, a tal grado que actualmente hay dos comerciantes secuestrados cuyos casos no han sido informados por las autoridades, así como el cobro de derecho de piso del que son víctimas los locatarios. 

PRIMERA PLANA

Levantados 14 y 444
desplazados sierreños 

Javier Francisco Reyes.—Por la incursión de un grupo armado aún no identificado, habría “secuestrado” a 14 personas y desplazado a 444 personas de tres municipios ubicados en la Sierra Madre del Sur, por  lo que grupos de fuerzas federales y estatales, peina la zona para dar con los delincuentes.
El piso que se encontraba frente a las instalaciones del Poder Judicial del centro histórico de Chilpancingo, estaba en perfectas condiciones, pero con los trabajos de remodelación del centro histórico, ya fue levantado y retirado, eso fue cuestionado y hasta causó molestias entre los ciudadanos capitalinos. 

PRIMERA PLANA

Abusivo jefe policiaco y elementos cometen
 arbitrariedades contra el pueblo de Olinalá

Estefanía Arcos.--Luego de asegurar que se han registrado detenciones bajo abuso de autoridad  y cobijo del Director de Seguridad Pública Municipal de Olinalá Lorenzo Medardo Vázquez,  el Consejo de Seguridad  de la Policía Ciudadana y Popular  en voz de la dirigente Citlalli Pérez, exigen la destitución de dicho funcionario, una mesa de dialogo con el presidente municipal  priísta Eusebio González Rodríguez y el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.  

PRIMERA PLANA

¡Feliz cumpleaños
 Candigato Morris!

Este 2 de agosto,  El Candigato Morris cumple su primer año de vida, para celebrarlo, muestran los momentos cumbre de la carrera política del personaje creado para contender virtualmente a la alcaldía de Xalapa, Veracruz, en las pasadas elecciones en el estado.

PRIMERA PLANA

Mayores recursos para
infraestructura educativa

El Gobierno de la República debe incluir en el Presupuesto de Egresos de 2014 recursos económicos para invertirlos en la infraestructura y equipamiento  de los centros escolares que se encuentren en zonas de alta marginación especialmente aquellos que se denominan multigrado, dijo el diputado Daniel Esteban González.
Agregó que es importante unir esfuerzos con la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y el Gobernador Ángel Aguirre Rivero,  para que trabajen un proyecto de presupuesto a favor de la educación de los guerrerenses, principalmente en aquellas zonas donde hay mayores carencias.
Con el exhorto de que se sigan haciendo actividades diversas en lugares públicos entre ellos el recién remodelado Las Banderas, como cursos de guitarra y papel picado a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, la mañana de hoy viernes clausuró eventos en la alameda “Francisco Granados Maldonado”, acompañado del titular de la dependencia, Iván Villanueva Rodríguez, del síndico procurador Abelardo Avila Adame y funcionarios de su administración.

Atendiendo y resolviendo la demanda ciudadana de algunas colonias La Ciénega y El Palmar, la mañana de hoy viernes,  el presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos, encabezó la audiencia pública número 24 en la planta baja  del Palacio Municipal, acompañado de los síndicos Marco César Armenta Adame, Abelardo Avila Adame y el regidor de programación y presupuesto Víctor Hugo Soto Martínez.
Mientras que el regidor priísta de obras públicas de la comuna capitalina, Ernesto Monje Tovar, durante la audiencia pública 24, juega  con su twitter  y se entretiene con su Facebook con su caro y lujoso teléfono celular con sus cuates, el alcalde del tricolor, Mario Moreno Arcos, atiende, escucha atentamente y ofrece soluciones a los ciudadanos del medio urbano y rural de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRONICA

   NegocioNo se necesita que esté la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo todo el año, para que este cayendo la feria, porque el presidente del patronato, sigue obteniendo dividendos con el alquiler de las instalaciones.

PARLAMENTO INFANTIL

Lesgislador 34

 Discurso 
“Sentimientos de la Nación”
Buenos días, autoridades que se encuentran reunidos en este VIII Parlamento Estatal Infantil 2013, soy Ariadna Yolanda Ariza Hernández, de 6º Grado del “Centro Escolar Chilpancingo” de esta ciudad,  vengo a presentar ante ustedes y recordar algo muy importante que nos dejaron nuestros antepasados, quienes lucharon para que vivamos en libertad y tener derechos que nos llevan a disfrutar la riqueza de nuestro país.
En plena lucha de la guerra de independencia llegó a Guerrero Don José María Morelos y Pavón al frente de un grupo de guerrilleros que luchaban por la paz social, por un México libre,  México próspero,  México incluyente y que todos los mexicanos tuviéramos acceso a  Educación. Fue  el 13 de septiembre de 1813, que en este lugar de Chilpancingo elevada a ciudad,  dictó a Andrés Quintana Roo el trascendente documento promulgado como “Sentimientos de la Nación”,  en el cual se señalan los puntos que son la base de nuestra Constitución Política, la libertad de América Latina y enfatiza en la religión católica.

CRONIJUEGO


COLUMNA

El Alacrán

¡MUJER MUJER DIVINA BUENO ASI CANTABA AGUSTIN LARA!

Por lo que es ahora,   ¡NO!  tienen nada de divina. Las ñoras jóvenes, después y antes del parto siempre han sacado las fábricas de la “CACA” o sea las tripas, comúnmente llamada panza, que hasta el culo meten, para darle mas presencia al ombligo botado por la gran Lonja que se botan. Pero veamos que después

BOLETIN

Salgado:Paso importante las
candidaturas independientes 

(Prensa-PRI).--“La aprobación de las candidaturas independientes mediante las reformas en la Constitución del estado de Guerrero, aprobadas  en el Congreso local, son un paso importante para la participación ciudadana en las elecciones a los cargos de elección popular, aunque eso algunos partidos lo pueden ver como una desventaja o el dejarle la puerta abierta a quienes no son favorecidos en las elecciones internas partidistas, para que se vayan a buscar la oportunidad por su cuenta”, así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, al ser cuestionado sobre su opinión al respecto.
El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se congratuló con las candidaturas independientes y que su partido haya logrado la mesa directiva de la LX legislatura local. 

BOLETIN SUMARIO

Reconoce Camacho a los
militantes y sus triunfos 

MEXICO, D.F. (Prensa-PRI).-Al sostener un encuentro con los delegados del Comité Ejecutivo Nacional y los enlaces de la Secretaría de Organización que apoyaron al PRI en los 15 estados donde hubo elecciones el 7 de julio, el líder del tricolor, César Camacho Quiroz, reconoció su destacada participación y afirmó que el Revolucionario Institucional tiene su fuerza en la gente.
El dirigente nacional del PRI, César  Camacho Quiroz, reconoció la participación de delegados y enlaces priístas  por los resultados de triunfos de las elecciones del 7 de julio que se desarrollaron en 15 estados del país.

BOLETIN

Festejará la Sejuve
a los jóvenes el 12

Luis Enrique Cruz. OMETEPEC, GRO.—La Secretaría de la Juventud (SEJUVE), del 12 al 17 de agosto, realizará diversas actividades simultáneamente en las siete regiones de Guerrero, con motivo del Día Internacional de la Juventud declarado por la Organización  de las Naciones Unidas (ONU).

BOLETIN

Convocatoria para
las becas federales

(Prensa-Ayto.).-Elevar el nivel educativo de los chilpancinguenses es un objetivo primordial del gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, por lo que además de las acciones que realiza de manera particular en este rubro, coadyuva con la Secretaría de Educación Pública en los programas que lleva a cabo a favor de los estudiantes.
Carlos Leyva Acevedo, regidor de seguridad pública y tránsito y vialidad del municipio de Chilpancingo, dijo que la inseguridad en la capital va disminuyendo paulatinamente, y pidió a la ciudadanía que les den el voto de confianza a Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de la capital,  quien está con el dedo en el renglón para estar atendiendo el problema que aqueja a la ciudadanía en general. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN

 Opinarán para Cruzada
Contra el Hambre aquí

(Prensa-Ayto.).-En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), el alcalde Mario Moreno Arcos informó que el gobierno municipal se encuentra conformando comités de desarrollo comunitario, los cuales se encargarán de recoger las necesidades prioritarias de la población para construir un diagnóstico general de requerimientos, a fin de se tome en cuenta el sentir general de los chilpancinguenses.
El alcalde de la capital, Mario Moreno Arcos, sostuvo una importante reunión de trabajo con Moisés Castillo García, Rector de la Universidad “Sentimientos de la Nación, a quien reiteró el respaldo institucional para la realización del Primer Foro de Innovación y Desarrollo Tecnológico “Sentimientos de la Nación” 2013 que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre en Chilpancingo. En éste foro, se dará realce a la investigación en sectores estratégicos, tales como el turístico, agro-negocios, desarrollo forestal, minería y sustentabilidad ambiental.

BOLETIN

Banco sobre violencia
contra la Mujer en Gro.

(Prensa-Congreso).--Para contar con un Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres, la 60 Legislatura reformó la Ley de Acceso a las Mujeres a una Libre de Violencia. 
Dicho Banco fungirá como una red de información sobre los casos  de violencia que se registren en la entidad y será manejado, organizado y dirigido por la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
Antonio Gaspar Beltrán, a invitación de Abraham Ramos Gutiérrez, presidente del Grupo ACA, mantuvo ameno encuentro con líderes sociales y empresariales del Puerto de Acapulco, con quienes compartió su experiencia como Legislador Local y de quienes recibió orientación y sugerencias para el trabajo futuro.  

BOLETIN

Fechas de las sesiones
Solemnes Bicentenario


A petición de la Comisión Especial del Bicentenario que preside el diputado Héctor Antonio Astudillo Flores, el Congreso de Guerrero aprobó modificar fechas de sesiones a celebrarse en el museo histórico Fuerte de San Diego en Acapulco, así como en la capital del estado.
Mayra Nayeli Guzmán González y Oscar Gaspar Alvarez, hoy  viernes cerca de las 11:00 de la mañana unieron sus vidas por lo que siguiendo las instrucciones del presidente municipal Mario Moreno Arcos, el director del Registro Civil, Julio César Morales Díaz haciendo su papel los casó al par de enamorados y los felicitó, exhortándolos a seguir adelante, ya que esta vida es de retos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapan miembros de 
banda de asaltantes


Antonio Cantú Rendón.--Dos integrantes de una banda de supuestos asaltantes de taxistas y que trabajan en el interior del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, fueron capturados la madrugada de hoy viernes, luego que atracaran con navaja en mano a un trabajador del volante.

PERICAZO


NOTA ROJA

 Robó  2 computadoras, 
cilindro de gas, y al bote

Antonio Cantú Rendón.--Por robarle dos computadoras y un cilindro de gas de 30 kilos, fue capturado por la Policía Municipal Jaime Bolaños Isidro de 37 años de edad con domicilio en la calle “Bolivia” número 70 de la colonia “América”.
Carlos Alonso Gutiérrez, coordinador jurídico del PRI estatal, acompañado del personal administrativo y de intendencia se tomó la foto cuando  contemplaban los trabajos de remodelación del edificio del Comité Directivo dañado por los maestros en el mes de mayo, ahora Cuauhtémoc Salgado Romero, líder del partido quien lucha que antes de quince días estén las oficinas de lujo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA

Deja 2 heridos y un
ileso en la Autopista

En una volcadura que ocurrió sobre la “Autopista del Sol” a la altura del kilómetro 292, el chofer y el copiloto resultaron severamente lesionados por lo que se encuentran recibiendo atención médica en la clínica particular “Anáhuac”, también otra persona que viajaba en la parte trasera de esta unidad resultó ilesa y ahora lo vive para contarlo.