lunes, 5 de agosto de 2013

PROPUESTA

Que no sea trácala el alcalde perredista de Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo, quiere hacer negocio con información pública del Ayuntamiento, cobrando hasta 24 mil pesos al ganadero controvertido Crisóforo Nava Barrios por querer saber cuánto gana el rufián y su mafia.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ya desplazó delincuencia 
sierreños y comerciantes


Javier Francisco Reyes/Carlos Navarrete.--Mientras que en la sierra están desplazados más de mil 200 personas que se refugian en la cabecera municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), en Chilpancingo, al menos 93 familias de comerciantes también ha dejado la capital, en ambos casos producto de la delincuencia organizada.
Desde el pasado 24 de julio abandonaron sus hogares por presión de la delincuencia organizada dieron a conocer que la presencia de  los grupos delictivos en esta zona se debe a que quieren entrenar a sus hijos como sicarios.
Pese a que la empresa constructora no le cobró los impuestos para construir los edificios de las preparatorias 1 y 9 de la UAG en Chilpancingo, dejaron los escombres de la construcción del edificio docente, obstruyéndole el paso a los ciudadanos quienes deben esquivar a los automovilistas, pues la acera está bloqueada.(Foto:ANG).

SUMARIO DE PRINCIPAL

--Al denunciar  narcopolicías amenazan a Pioquinto
--Ya sacó su familia de la capital ante la inseguridad

 En un fin de semana, el empresario, líder de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Chilpancingo y ex secretario de Educación en Guerrero, Pioquinto Damián Huato denunció la vinculación de policías municipales capitalinos con la delincuencia organizada, logró atención del gobierno municipal hacia los comerciantes del mercado que son víctimas de extorsiones y secuestro, pero fue amenazado de muerte y tuvo que sacar a su familia de la ciudad.
Con rostros cubiertos, comerciantes de Chilpancingo, acompañaron al empresario Pioquinto Damián Huato, quien confirmó que al menos 80 empresarios locales y otras 12 familias comerciantes “de las más pudientes” del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, han sido desplazados de la ciudad por grupos criminales. (Fotos: API)


PRIMERA PLANA

Robaron equipo multimedia a 
escuela de Aca por $480 mil 

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--El equipo multimedia que le entregó hace nueve años la Secretaría de Educación Pública (SEP), valuado en unos 480 mil pesos, fue robado durante las vacaciones a la escuela primaria "Melchor Ocampo", de la colonia La Laja.
La escuela primaria "Melchor Ocampo", de la colonia La Laja, fue saqueado su equipo de multimedia.

PRIMERA PLANA

Cobra la delincuencia $4 mil
 a cada empresario igualteco

Carlos Navarrete.--A través de las redes sociales, empresarios de la ciudad de Iguala denunciaron ser víctimas de la delincuencia organizada, pues deben pagar la cantidad de 4 mil pesos para permitirles mantener abierto sus negocios, de lo contrario podrían ser víctimas de atentados.

Con una protesta en la entrada principal del Palacio de Chilpancingo, la mañana de hoy trabajadores extraordinarios, demandaron al gobierno local transparencia en el otorgamiento de plazas, sueldos y nivelación de salarios justos, entre otros, y después fueron atendidos personalmente por Jesús Manuel Urióstegui, secretario de Finanzas y Administración del ayuntamiento capitalino, estando presente también Abelardo Avila Adame, primer síndico procurador, quienes ofrecieron solución inmediata.
Del 6 al 10 de agosto, la Dirección de Cultura de la Universidad Autónoma de Guerrero, en coordinación con Calpulli Tecuanichan, A.C., llevarán a cabo  la semana Nacional de Arte y Cultura Indígena con un horario de 10:30 a 20:00 horas, para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, anunció Gelasio Gatica Sánchez, en conferencia de prensa.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Hoteles al 97%


Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Este fin de semana la ocupación hotelera y extra hotelera en Acapulco fue del 97 por ciento, los turistas también pudieron disfrutar el Segundo Festival de Papalotes Gigantes en las playas del puerto.
Comerciantes adheridos a la Canaco colocarán 3 mil 200 banderas rojas y negras afuera de los establecimientos de los diferentes giros comerciales como una medida de protesta de suspensión de pagos de servicios ante la incapacidad de hacer frente a los adeudos que tienen ante las bajas ventas y ocasionados por las obras del Aca Bús, crisis financiera, baja afluencia turística e inseguridad.(Fotos: ANG-Leer Alborada).

POLICRONICA

   Broncabús…Cada día que pasa, no se sabe cuándo exactamente se entregará la obra del Acabús, pero si las broncas están a la orden día que el mismo gobierno estatal no está atendiendo, por ello ahora comerciantes se declaran en huelga de pagos.

PARLAMENTO INFANTIL


Introducción


La esclavitud es una forma de sometimiento del hombre por el hombre que se practicó desde la antigüedad y para vergüenza del hombre, continúa en nuestros días bajo formas diversas.
Honorable jurado calificador, maestros, padres  de familia  aquí  presentes, compañeros, mi nombre es Sofía Carlet Rivera López, estoy en representación del Colegio Simón Bolívar campus Palma sola correspondiente a la zona 57, es un honor estar con ustedes el día de hoy con un tema por demás importante.
La abolición de la esclavitud.
Nuestro país llevó durante mucho tiempo  cargando a sus espaldas el dolor y la miseria a que la llevo el amo, ese amo cruel e inmisericorde, que le quito sus tierras, su tesoro, su familia, sus  tradiciones y su vida. Aquel que lo relego a ser esclavo, que le impuso sus creencias, su vestimenta y su ideología.  Heroicamente nuestro pueblo se reveló.  Muchos de los nuestros tuvieron que caer en el campo de batalla, en busca de la tan anhelada libertad, de mejores condiciones de vida, para ellos, los suyos y las generaciones venideras, nuestro país se lleno de mártires, de héroes, de valientes desconocidos, lucharon no sólo con armas, lucharon con el corazón en la mano como somos los mexicanos hasta lograr su cometido.

ARTICULO

Yo, ciudadano

Sonidos de Acapulco II

 Gustavo Martínez Castellanos

El “sonido” mató a la orquesta y al grupo musical en los setenta. La discoteque (hoy “antro” sólo para que los jóvenes se den vuelos de perdularios imaginándose entre prostitutas de la época de oro del cine nacional, pero miedosos de los narcos de nuestra sangrienta realidad) emergió como una forma de conectarnos con el mundo norteamericano ya en pleno vuelo tecnologisista derivado de los avances técnicos aplicados a sus naves en la guerra de Vietnam y en la conquista del espacio y de los avances en materia de diversión: etiología y estupefacientes.

POEMA

Luz

Crónica de Amor

  Felipe Zurita

 Me gusta el perfume de tu cuerpo
de inocencia, candor y de campo
   Me gusta la sonrisa de tus labios
delgados, finos, bermellón y tibios
Me gusta tu mirada
al mirar mi alma desnuda
  Me gusta cómo me hablas
en el dulce amanecer de tus alas.
  Pero más me gusta saber que estás ahí
al extremo de la cama, mirándome
Me gusta de sobre manera tu mirada
  Pero nada me gusta más
que como me gusta tú.
Luz Areli dulce sabor de amor.

BOLETIN

Jornada permanente
de descacharrización


(Prensa-Ayto.).--Con el propósito abatir la presencia del mosquito transmisor del dengue, el gobierno municipal de Chilpancingo, que preside Mario Moreno Arcos, arrancó este sábado las acciones de prevención y descacharrización en colonias y comunidades de la capital guerrerense.

BOLETIN

 Alianzas para triunfar
en elecciones:Salgado


CIUDAD ALTAMIRANO, GRO. (Prensa-PRI).-De gira de trabajo por la región de la Tierra Caliente, en  Altamirano, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, en compañía de los sectores, dirigentes de los comités municipales, seccionales y organizaciones afines al partido, sostuvo intensas reuniones en una gira de dos días, donde recogió el sentir, las necesidades y los apremios de la militancia calentana que en todo momento lo escuchó atento.
 El dirigente estatal del PRI-Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó el fin de semana una gira de trabajo por la Tierra Caliente, en compañía de los sectores, dirigentes de los comités municipales, seccionales y organizaciones afines al partido. 

BOLETIN

Iniciativa de Ley de
justicia alternativa:RC

(Prensa-Congreso).--Para establecer nuevos mecanismos y garantizar la formación democrática de una sociedad que necesita construir diálogos y consensos para el desarrollo social se presentó la iniciativa de Ley de Justicia Alternativa del Estado de Guerrero en el Congreso Local.
En entrevista, el diputado Mario Ramos del Carmen dijo que la propuesta presentada destaca la necesidad de actualizar la normatividad de la Reforma al Poder Judicial para que se incluyan áreas de métodos alternativos, oficinas, centros estatales y regionales de justicia.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Peleoneros primos
los arresta la policía


Antonio Cantú Rendón.--Tres primos que se encontraban alcoholizados se enfrentaron a pedradas y a golpes, tras el escándalo vecinos de la colonia “Azteca” le dieron parte a la Policía Municipal, los supuestos rijosos fueron detenidos.
Ni la burla le perdona al General Vicente Guerrero Saldaña el edil perredista Gustavo Alcaraz Abarca quien este sábado 3 de agosto inauguró lo que llamó “la feria del fiambre” donde unas cuatro personas instalaron sus puestos en la calle que ocupa de estacionamiento el presidente y para “complementar” dejó que se pusieran unos artesanos.  (Foto: Ilse Frida Durán Castro/Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Agreden pasajeros
a taxista esta tarde 

Angel Gabriel Francisco Guerrero.-Un par de pasajeros del servicio público del transporte, la tarde de hoy lunes le dieron salvaje golpiza a un taxista, en tanto los agresores se dieron a la fuga por lo que los elementos de la Policía Preventiva no dieron con su paradero.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, realizó una reunión de trabajo con el contralor General del Estado, Antonio Arredondo Aburto, para ejercer con transparencia el ejercicio de los recursos destinados a la máxima casa de estudios y fortalecer el sistema de rendición de cuentas de la UAGro.

NOTA ROJA

 Casi se mataba al
manejar motoneta 

Al manejar en estado de ebriedad una motoneta de una pizzería y que pidió prestada a su primo, ahora se encuentra hospitalizado muy grave el joven Osmar Daniel Román Palacios de 22 años de edad, vecino de la colonia “Francisco Figueroa Mata” de esta capital.

NOTA ROJA

Acusado de violencia
familiar un ambulante

Por el delito de violencia familiar fue trasladado a la Agencia Especializada en Delito Sexuales el comerciante ambulante Crescencio Crispín Reyes de 32 años de edad.

Una comisión de coordinadores y Consejeros de la casa de justicia de El paraíso de a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria CRAC-PC, en conferencia de prensa, hoy lunes informaron que están llevando a cabo una campaña de información “La Patria es Primero” en el marco de CCXXXI aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña, y demandaron el retiro de la marina y del ejército mexicano pues han agredido a la población. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Anda echando
pleito a vecinos


Un borracho que realizaba desmanes en la primera calle de la colonia del “PRI” frente al mercado fue reportado por ciudadanos y los gendarmes dieron una y lograron atraparlo.
Se trata de José Salvador Gómez Ortega de 37 años de edad quien tiene su domicilio sobre la calle principal de la colonia “Trincheras” de esta ciudad.