martes, 6 de agosto de 2013

PROPUESTA

Que Bruno Plácido Valerio y su UPOEG, de una vez truenen el cuete, en lugar de hacerle el showman contra los militares y marinos.

“Herrero azadón de palo”, reza el refrán popular, el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, sigue embelleciendo la ciudad, pero su casa (palacio municipal), la tiene en el abandono, sin que le dé una manita de gato en la facha principal del lado de la calle Ignacio Ramírez. 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por salida de castrenses
CRAC bloqueó carreteras

Javier Francisco Reyes.—En demanda de la salida del Ejército Mexicano, y la Marina de sus territorios, en contra de las reformas que impulsa el presidente priísta Enrique Peña Nieto, y en apoyo a los policías ciudadanos de El Pericón, en su lucha contra de militares, la mañana de hoy martes la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Ciudadana (CRAC-PC), de la Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres bloquean las carreteras federales en la Montaña, Zona Centro, y Costa Chica.
Los dos cajeros automáticos de expedición de actas de nacimiento en Iguala de la Independencia, carecen de capacidad para ofrecer el servicio, el operador está de vacaciones, además carece de formatos que no han sido dotados por la Dirección General del Registro Civil. (Foto: Abieser Bandera Santana).

PRIMERA PLANA

Llegó mudo, corrió del mercado 
hoy Aguirre y anuncian 25 mdp  


Teodomiro Ortega de la Cruz.-Comerciantes y hasta transportistas se quedaron con la boca babeada cuando en un desplante el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero  en un pisa y corre, los dejó plantados hoy por la mañana en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, para que no le hicieran un recordatorio familiar su intérprete anunció 25 millones de pesos en una primera etapa. Con el mitote en grande como les gusta recibir a sus invitados especiales, los comerciantes habían organizado toda una fiesta para recibir al gobernador, con pancita de res, pozole, mole, filetes de pescado, caldo de camarón, quesadillas con flor de calabaza y hasta unas “frías” o agua de frutas. 
Con retraso de una hora, pese a ello fue recibido el mandatario estatal Angel Heladio Aguirre Rivero y Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo
A las 10:30 horas de hoy martes, Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista acompañado de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital y los diputados perredistas Alejandro Arcos Catalá, Jorge Salgado Parra y  el senador Socorro Sofío Ramírez Hernández, estuvieron en el recorrido por mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla” en donde se anunció la remodelación en una  primera etapa de la construcción del estacionamiento  con una inversión  5  de 25 millones de pesos. 

Apenas se habían ido los visitantes y los ambulantes corrieron a apartar los espacios con cajas (huacales) de madera.(Foto: Domingo Francisco Reyes).  
En vida, así protestaba el controvertido profesor Raymundo Velázquez Flores.

PRIMERA PLANA

Asesinan a Raymundo Velázquez
y dos más de LARSEZ y del PCM  

Atados de manos, con huellas de tortura y hasta con el “tiro de gracia”, fueron encontrados tres luchadores sociales, entre ellos el profesor Raymundo Velázquez Flores, dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur “Emiliano Zapata”, confirman autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Cristina Morales Nicolás, procuradora de Barrios y Colonias de la comuna capitalina, les tomo la protesta de ley a los nuevos comités de desarrollo de varias colonias entre ellas la “24 de Febrero” a quienes les entregó los nombramientos, en el que estuvieron los regidores priístas, Víctor Hugo Soto Martínez y Teresa Robledo Rebollar.


PRIMERA PLANA

Cerrito Rico y el Huacapa sin daños


Arquímedes Alcaraz Garzón.—Pese a las constantes lluvias en la capital del estado, el nivel de agua de la presa de “Cerrito Rico”, el encauzamiento del río Huacapa no ha causado ningún problema grave a la población.

PRIMERA PLANA

 7 días y no atienden
a rechazados en UAG 

Texto y foto:Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Al exhibir las listas de aceptados y cotejar las puntuaciones que obtuvieron con las de ellos, los más de 50 jóvenes rechazados de tres unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que mantiene un plantón en el zócalo porteño, manifestaron su inconformidad porque hay muchos aceptados con resultados inferiores a los de ellos, en el examen de admisión.
Al cumplirse hoy 7 días de plantón en el kiosco de Acapulco, los rechazados no han sido atendidos por ninguna autoridad de la UAG. 

PRIMERA PLANA

Celebrará la UAG a
pueblos originarios

En el marco de los festejos del Día Internacional de los Pueblos Originarios que se celebrará el próximo nueve de agosto, se presentarán diversas expresiones culturales indígenas en el Museo “José Juárez” de la Universidad Autónoma de Guerrero.

La mañana de hoy un centenar de la Nueva Organización de la senectud “Benito Juárez, S.C.” marcharon de la alameda “Francisco Granados Maldonado”, hacia el Congreso del estado y hasta llegar al palacio de gobierno, para entregar una petición, ya que Beatriz Mojica Morga, titular de la SEDESOL estatal quien pretende desaparecer Pensión Guerrero, pues varios de ellos han ido a cobrar y los han rechazado, ni explicación les han dado.  

POLICRONICA

   Ogro…Parece que el gobierno estatal que preside el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ahora está viendo como unos verdaderos ogros a los Policías Comunitarios, pese a que son sus obras maestras de Angel Heladio Aguirre Rivero, pero que ya le están provocando dolor de cabeza en 33 de 81 municipios de Guerrero.

COLUMNA

La inseguridad en la sierra

Apolinar Castrejón Marino

¿Qué tanto es muy lejos? Mire que en el estado de Guerrero hay lugares bastante alejados tanto en la montaña como en la costa, pero lo que se dice lejos, es la sierra de Tlacotepec. 
El punto más alto del estado de Guerrero es el cerro de Teotepec que se encuentra a 3552 metros sobre el nivel del mar, en el centro de la Sierra Madre del Sur. Geográficamente pertenece al Municipio de Atoyac de Álvarez, de la Costa Grande, pero por parte del Municipio de Heliodoro Castillo, accede mucha gente, debido a la actividad comercial y desplazamiento de la población hacia lugares de trabajo y estudio.
Hoy en día se mencionan, Campo Morado, Pandoloma y Las Vinatas, cuando se habla de inseguridad, hambre y rezago, pero hay otra veintena de localidades donde viven gentes que se dedican a la agricultura y la ganadería a muy pequeña escala, aunque la verdad es que sobreviven gracias a la siembra de estupefacientes (amapola y marihuana). 

COLUMNA

El Alacrán

¡LA PURA NETA  LOS ALCALDE LA ANDAN PENDEJEANDO!

Tixtla tiene un alcalde  mediocre, con decirles que es profesor, y se encabronó por que le hice una pregunta, profesor a usted ¿No se le ha movido el tapete?  Y sabe usted lo que me contestó este pendejo alcalde ¡ME ESTA USTED OFENDIENDO! No sea mamón señor Alcalde Gusano Alfredo Alcaraz Mamarca, no fue

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

 --Comienzan las actividades escolares.--El examen de asignación de plazas solamente ha propiciado una corrupción de élite.--Nada va a cambiar, excepto la represión en contra de los trabajadores.

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES ESCOLARES y, con ello, los problemas de los padres de familia, unos por la adquisición de los materiales requeridos por los maestros y otros por el afán de buscar el acomodo de sus hijos en alguna institución educativa de su preferencia o simplemente porque tal o cual maestro o maestra no les cae bien o no les parece cómo imparte sus clases; muchos de ellos –y nosotros estamos de acuerdo –se oponen a las cooperaciones presuntamente voluntarias para realizar alguna obra al interior de los edificios escolares, los más, son la reparación de los sanitarios que, año con año,

CRONIJUEGO


8º PARLAMENTO INFANTIL




Legislador 36

La soberanía de un pueblo, reside esencialmente en aquellos que son libres para reformar sus instituciones políticas, y defender sus derechos más elementales.  El primer Congreso de Anáhuac, es el parlamento libre de américa septentrional y de su trabajo se desprenden las bases del actual estado mexicano.
Distinguidas autoridades civiles y educativas, estimados compañeros, público en general.  Mi nombre es Flor Aileen Maganda Gordillo, vengo de la  escuela “Pedro Moreno” turno matutino  representó a la zona escolar número 63  del sector VI de la región Acapulco y disertaré sobre el tema “primer Congreso de Anáhuac”.
Para dar organización política  al país, don José María Morelos y Pavón, convocó  desde el puerto de Acapulco a instalar en Chilpancingo, el primer Congreso de Anáhuac, el 13 de septiembre de 1813.
El congreso, elaborará una Constitución Política, acuden los principales dirigentes insurgentes; Ignacio López Rayón, Carlos María de Bustamante, Andrés Quintana Roo, José María Coss y otros.  Será ante este congreso que Morelos depondrá su autoridad militar y se declarará “Siervo de la Nación”. 

BOLETIN

Se entregarán las bases a
quienes las merezcan:UA 


El gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos garantizó a sus trabajadores que aspiran obtener una base, que no intervendrá para beneficiar a alguien en particular, tras señalar que se implementarán mecanismos adicionales para vigilar y transparentar la entrega de plazas, “este beneficio será para quien en verdad lo merezca”.

SUMARIO BOLETIN

Inician sustitución
de tubería de agua 


(Prensa-Ayto.).--En cumplimiento al compromiso presidencial de solucionar la escasez de agua en la ciudad, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos  anunció que a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), iniciaron ayer los trabajos de sustitución de tubería interna, algunas de las cuales cuentan con hasta 40 años, por lo que se encuentra taponada o destruida ocasionando importantes fugas del vital líquido.
Mario Moreno Arcos, alcalde capitalino, anunció los trabajos de sustitución de tubería interna del sistema de agua de la capital.

SUMARIO BOLETIN

Clausurarán Expo Jeans
carece de permiso:Mojica 


 (Prensa-Ayto.).--El Ayuntamiento de Chilpancingo no ha autorizado ningún permiso para la instalación y realización de la Expo Jeans, por lo que está siguiendo el procedimiento que establece la ley a fin de proceder a su clausura, señaló ayer el director de Gobernación Municipal y Asuntos Políticos, Inocente Mojica Peña.
 En una gira de trabajo por la región de la Tierra Caliente, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, inauguró obras y dio posesión a seis delegados del tricolor.  

BOLETIN

Inauguró  Salgado obras y
dio posesión a 6 delegados 


(Prensa-PRI).-El presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, tomó la protesta a 6 delegados de este partido en los municipios de Coyuca de Catalán, Zirándaro, Arcelia, Cutzamala, Tlalchapa y Tlapehuala  de la región de la Tierra Caliente, que participarán en el reforzamiento de la estructura priista y de los comités municipales y seccionales, que ayudarán a fortalecer la unidad y el trabajo directo con la sociedad civil de la entidad.
Los diputados Bernardo Ortega Jiménez y Evencio Romero Sotelo  asistieron a la Ceremonia Cívica de Inicio de Mes en el Tribunal Contencioso Administrativo, donde se reconoció el esfuerzo del Congreso local para analizar responsable y profesionalmente las propuestas ciudadanas en torno a la Reforma Institucional.

BOLETIN

LV:Reconoce TCA el
trabajo del Congreso 

(Prensa-Congreso).--El Tribunal Contencioso Administrativo reconoció los esfuerzos de los poderes Legislativo y Ejecutivo de Guerrero para lograr que haya un mejor marco jurídico que permita superar los tiempos complejos que enfrenta la entidad.

NOTA ROJA PRINCIPAL

Cerca de Acahuizotla
hallan dos cadáveres 
Antonio Cantú Rendón.—Atados de pies y manos, y con huellos de haber sido torturados fueron localizados en una fosa clandestina, dos personas del sexo masculino, quienes hasta entrada la tarde se encontraban en calidad de desconocido.
El macabro hallazgo, lo realizaron perros de unos campesinos de la comunidad de San Roque, municipio de Mochitlán, de la región centro, y los vecinos indicaron que cuando se encontraban en su parcela de maíz chaponándola, ubicada en las orillas de la carretera que comunica Acahuizotla-San Roque.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, encabezó la reunión de evaluación de los trabajos de las maestrías de las diferentes Unidades Académicas de la máxima casa de estudios del estado, pero principalmente de Arquitectura, Inglés y Matemáticas que para finales de este año se incorporarían al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), como un paso más en el fortalecimiento de la universidad de calidad con inclusión social que es el compromiso de la administración central universitaria. En la reunión lo acompañan el director de Posgrados, Crisólogo Dolores Flores, el director de la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo, Jorge Luis Uriostegui Train, así como destacados investigadores. 

NOTA ROJA

Lo salvó un casco

Con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo resultó un promotor de la empresa “Coca-Cola” quien el día de hoy martes por la mañana al manejar su motocicleta derrapara sus llantas, cayera y gracias al casco que llevaba colocado en la cabeza no ocurrió una tragedia y ahora el lesionado lo vive para contarlo.
Por primera vez en Chilpancingo, se hace una exposición fotográfica de los restos de  Cuauhtémoc encontrados en 1949 en Ixcateopan, dijo Benito Salinas Ibarra, en el marco de la inauguración de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en la que estuvieron presentes Gelasio Gatica Sánchez, coordinador de Calpulli Tecuanichan y Juan Carranza Soriano Director de Cultura del gobierno del estado, entre otros. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Desapareció travesti


Un supuesto homosexual que habitaba en la tercera calle de la populosa colonia del PRI de esta capital se encuentra desaparecido  desde hace quince días por lo que sus familiares que habitan en la cabecera municipal de Cuautepec, región de la Costa Chica desesperadamente lo buscan en nosocomios y hasta en la morgue.

PERICAZO


NOTA ROJA

Se enyerbaba

El comerciante ambulante Luis Valadez Mosso de 48 años de edad se encuentra en la cárcel municipal, luego que el día de ayer por la noche fuera sorprendido por los uniformados cuando se drogaba inhalando sustancias tóxicas.