miércoles, 14 de agosto de 2013

PROPUESTA

Que seudo locutores de radios comerciales dejen de editorializar sus notas, echando calabaza contra movimientos sociales, porque en primera, tienen voces aguardientosas y se rajan cuando les toman sus cabinas los protagonistas de los cambios sociales en Guerrero.
A las 14:00 horas de hoy miércoles se firmó una minuta de acuerdo entre el gobierno estatal, municipal, campesinos y colonos, dando por concluido la intensión de construir el relleno sanitario en los terrenos “Los Amates”, al poniente de Chilpancingo, evento encabezado por el cabildo plural que preside Mario Moreno Arcos.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Restablecer el Estado de
derecho en Chilpancingo 

 MEXICO, D.F.—Restablecer el estado de derecho en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, demandaron hoy representantes de al menos 30 Organizaciones civiles de Guerrero lanzaron un llamado de auxilio al presidente de la república el priísta Enrique Peña Nieto. 

SUMARIO

Siguen ciudadanos
usando taximañas 


Carlos Navarrete.--A pesar de las constantes denuncias que han hecho transportistas locales sobre la existencia de taxis “piratas” al servicio de la delincuencia organizada, la ciudadanía capitalina hace uso de estas unidades que no cuentan con placas ni un permiso para circular.

PRIMERA PLANA

Plantó Aguirre a los
promotores de CRAC 

 Carlos Navarrete.--El gobernador del estado el perredista Angel  Heladio Aguirre Rivero dejó “plantados” a los promotores de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la Montaña, Centro y Costa Chica, con quienes tenían programada una reunión en la que abordarían lo referente al hostigamiento de las fuerzas federales hacia esta organización.

SUMARIO

Exige autodefensa al 
gobernador subsidio 

Ezequiel Flores Contreras.TIXTLA, Gro. (apro).- Integrantes de una facción del grupo de autodefensa adherido a la Policía Comunitaria-Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (PC-CRAC), denunciaron que autoridades gubernamentales utilizan al Ejército en la Cruzada contra el Hambre para infiltrar los pueblos donde los ciudadanos decidieron tomar las armas y enfrentar directamente a la delincuencia.

PRIMERA PLANA

Con firma de minuta de acuerdo
suspenden hoy relleno sanitario

Domingo Francisco Reyes.--En medio de aplausos, a las 14:00 horas de hoy miércoles se firmó una minuta de acuerdo, entre el gobierno del estado, el municipio y representantes de comunidades y colonias del poniente de la ciudad capital con la que se concluye la suspensión definitiva del relleno sanitario en los terrenos del rancho de “Los Amates”.
El espectacular de señalización vial que está sobre la avenida Insurgentes a la altura de Las Parotas, no será retirado, únicamente será remozado con pintura, reveló un empleado que participa en los trabajos de embellecimiento.

PRIMERA PLANA

Por segunda vez dejan esperando a
 diputados para el caso de Ayotzinapa

Javier Francisco Reyes.—Por segunda ocasión, la Comisión Instructora de la LX Legislatura fue “plantada”, primero fue el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y hoy miércoles los altos mandos de la Policía Federal como presuntos implicados en el asesinato de dos estudiantes normalistas en diciembre del 2012, no hicieron uso a su derecho de audiencia.
Al medio día de hoy los diputados perredista, Antonio Gaspar Beltrán, Bernardo Ortega Jiménez y el oficial mayor, Benjamín Gallegos Segura, recibieron el registro de la candidatura de Armando Chavarría Barrera para la presea Sentimientos de la Nación, que fue entregado por su esposa Martha Obeso de Chavarría. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 
Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la comisión de gobierno del Congreso Local, dijo que el apoya a la presidenta panista de Terra Colorada, enmarcado en el estado de derecho, por lo que Elizabeth Gutiérrez Paz debe continuar en la presidencia, luego de que por una semana miembros de la UPOEG le tomaran el palacio en demanda de sus destitución, presuntamente por estar vinculada con el crimen organizado y no hacer obra social. (Foto: Domingo Francisco Reye).       

PRIMERA PLANA

Crean fiscalía para 
caso de Chavarría

Después de 4 años de que fuera asesinado el entonces presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX legislatura, el perredista, Armando Chavarría Barrera, este  miércoles trascendió que fue creada una fiscalía especial para esclarecer el crimen.
Pese a que se denunció constantemente de que era un peligro para los ciudadanos el techado de una parada del servicio público de transporte y que estaba a punto de caerse, no había sido retirado, hasta que hoy en día sufre una integral remodelación la avenida Insurgentes de esta capital.

PRIMERA PLANA

Rechazan cetegistas 
leyes lesivas: Morán 


Domingo Francisco Reyes.- El día de mañana llegarán en caravana a la Ciudad de México  cientos de integrantes magisteriales de Oxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero que se oponen ahora a nuevas reformas  derivadas de las educativas y laborales, porque siguen lesionando derechos y garantías laborales, indicó el dirigente cetegista Minervino Morán Hernández.
Minervino Morán Hernández, vocero cetegistas, anunció reforzamiento del plantó que lleva a cabo al CNTE en la capital del país.


POLICRONICA

   ¿Suertudo?...Podrá tender una amplia carrera política, desde regidor hasta senador de la república, pero como administrador o servidor púbico, no está dando el ancho como superdelegado, el hombre del maletín.

8º PARLAMENTO INFANTIL


Legislador 42

 Nombre del alumno:José Angel Gutiérrez Pérez;Escuela: Prim. Mat. “Juan de la Barrera”; Turno: Matutino; C.c.t. 12dpr5807V.
Tema: Sentimientos de la Nación
Sentimientos de la nación yo digo que en Dolores Hidalgo se dio el grito a la libertad pero en Chilpancingo nació nuestro país con los 23 Sentimientos de la Nación, tema que elegí para este parlamento infantil.
Muy buenos días distinguidas personalidades que nos honran con su presencia en este magno evento, maestros, padres de familia, y compañeros alumnos aquí presentes, mi nombre es José Angel Gutiérrez Pérez, actualmente estoy cursando el quinto grado grupo   “B” en la escuela primaria “Juan de la Barrera”, perteneciente a la zona escolar número 50 del sector 5.

CRONIJUEGO


COLUMNA

El Alacrán

 ¡EL ALCALDE LE QUIERE IMITAR A PEDRO INFNTE!
 Así es mis queridos cochos, el cuenta chiles  de Mario Moreno Arcos  nomas le faltó cantar como Pedro Infame con esa de “He plantado en mi Rancho dos Arbolitos” que parecen gemelos, efectivamente planto dos Ceibas por todas las plantas y arbolitos  que se chingo en su actual remodelación, del Jardín,
Cuauhtémoc Salgado Romero, afirmó que  en su calidad de dirigente del PRI-Guerrero, los militantes apoyan  la reforma energética del gobierno peñanietista.

BOLETIN

 Apoya el PRI-Guerrero
Reforma energética:SR

(Prensa-PRI).--El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, aseguró en una entrevista que su partido en todo el país y principalmente en Guerrero dará todo su apoyo a la propuesta de Reforma Energética emitida ayer por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que sin duda traerá beneficios a todos los mexicanos, y se podrá ver reflejado en los bolsillos de cada uno de ellos, al bajar las tarifas de los combustibles, el gas doméstico y la energía eléctrica, pues contempla que las fuentes energéticas sigan siendo propiedad de todo el país.
El alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos enmedio de los habitantes que se oponen al relleno sanitario de Los Amates anunció que no se hará mediante imposición.

BOLETIN

Con acuerdo del pueblo
se construirá relleno:MA

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal Mario Moreno Arcos señaló que la construcción del relleno sanitario en el predio conocido como Los Amates, se realizará con el consenso de los habitantes de los pueblos cercanos, tras pedirles conocer antes el proyecto que, de acuerdo a la Semaren y a la Semarnat, no va a causar ningún tipo de contaminación ambiental.
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Abelardo Adame Ávila, en reunión con habitantes de las colonias Independencia, Pradera y Lomas del Poniente, de esta capital, a quienes les  autorizó la rehabilitación del tubo que les abastece el vital líquido  y que por mucho tiempo estaba sin operar.
El promotor deportivo del poblado de Petaquillas, Efrén Moreno Carrera, manifestó sentirse complacido de que su gran amigo, Marco Antonio Leyva Mena tenga una delegación federal, pues así podrá continuar ayudando a su gente de Guerrero, indicó orgulloso. (Foto: Tino Gatica).
Temas sobre inseguridad pública, salud, ecología, medio ambiente, geriatría, se comentan en las reuniones que cada fin de mes realiza la Unión Organizaciones “Ignacio Manuel Altamirano”, encabezadas por su líder Gustavo Alarcón Herrera y uno de sus brazos ejecutivos de nombre Abraham.
Los coordinadores parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, Bernardo Ortega Jiménez y  Héctor Apreza Patrón, respectivamente, se reunieron con los dirigentes estatales de los partidos que representan, Carlos Reyes Torres y  Cuauhtémoc Salgado Romero, para intercambiar opiniones sobre diversos  asuntos de la agenda política estatal, entre ellos lo relativo a la  iniciativa de reforma integral a la Constitución Política del Estado. (Prensa:Congreso). 

BOLETIN

Atienda la PA problema
ejidal, exige diputados

 (Prensa-Congreso).--A propuesta de los diputados Nicanor Adame Serrano y Elí Camacho Goicochea, el Poder Legislativo exhortó al titular de la Procuraduría Agraria, para que atienda el problema que se registra en el ejido de “Morelita y Tiringueo”, del municipio de Tlapehuala.
 La diputada Julieta Fernández Márquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso local, se reunió con el delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU),  Licenciado Héctor Vicario Castrejón, para dar seguimiento a gestiones realizadas ante la dependencia federal.

El cantautor de melodías con raíces prehispánicas, que incluyen el idioma náhuatl, Erik de Jesús, con su pequeña hija que le sigue los pasos en ese arte, siendo captados en una fiesta de la estación radial “XE-UAG-Radio Universidad”. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Le desfiguraron la cara
a balazos y machetazos

  Luego de que hace 24 horas fuera encontrada una menor de edad asesinada a balazos y machetezos dejándola con la cara totalmente desfigurada, que hace imposible reconocerla, hasta entrada la tarde de hoy miércoles continuaba en calidad de desconocida en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

PERICAZO


NOTA ROJA

Atraparon a mañoso
de Copanatoyac aquí

 Antonio Cantú Rendón.--Un presunto cadenero fue capturado por la Policía Municipal, luego que le arrebatara el bolso de mano a una persona del sexo femenino cuando caminaba sobre la calle “Francisco I. Madero” esquina con andador “Emiliano Zapata” de Chilpancingo.
Se observa un avance importante en la remodelación de las jardineras de uno de los camellones centrales de la avenida Insurgentes, en una primera etapa se harán los trabajos hasta el punto conocido como Las Parotas. 

NOTA ROJA

 Le valía, se drogaba
en plena vía pública

Un presunto drogadicto se encuentra en los separos de la cárcel municipal luego que el día de ayer fuera atrapado cuando inhalaba sustancias tóxicas en la vía pública.
Este miércoles recibieron la bendición los choferes de las combis y  de vehículos particulares en víspera del 15, día de la virgen de Santa María de la Asunción.  

NOTA ROJA

 Por daño y allanamiento
capturan a un pandillero

Por el delito de allanamiento de morada y daños en propiedad ajena fue capturado por la Policía Municipal, el ebrio Alexis Leyva Vélez de 18 años de edad.