miércoles, 28 de agosto de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que feliciten en su Día del Abuelo al perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero que está cometiendo infinidad de chinaderas contra los ciudadanos que se han sublevado contra la inseguridad pública.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Bloqueos carreteros
contra detenciones


Javier Francisco Reyes.—Luego de que ayer por la tarde fueran desarmados y detenidos Policías Comunitarios por el ejército mexicano y armada de México, la mañana de hoy miércoles continuaban los bloqueos carreteros en la Costa Chica y la Montaña en demanda de la presentación de los desaparecidos, liberación de otros, en tanto el marido de Nestora Salgado García, quien fuera notificada del auto de formal prisión, su esposo anunció una huelga de hambre en los Estados Unidos.

PRIMERA PLANA

Educación universitaria evitará
más sicarios adolescentes: BPV


Tino Gatica/Colaboración Especial.-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) tiene la enorme responsabilidad de seguir ofertando espacios en sus aulas escolares a personas de escasos recursos económicos y que viven en circunstancias adversas en comunidades retiradas de los núcleos urbanos, con el fin de evitar que caigan en las manos de la delincuencia y crimen organizado, indicó el promotor de los grupos de autodefensa que surgieron en el municipio de Ayutla de los Libres y dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio. 
Una generación juvenil “muerta” lacera a familias en Guerrero, afirmó el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio. (Foto: “Bisemanario Veraz, periodismo de actualidad en Guerrero”).

PRIMERA PLANA

Respaldan regidores
 artesanos indígenas

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Los regidores del PRD, PRI y PVEM, Sofía Lorena Mendoza Martínez, Marina Hernández de la Garza y Nicolás Guerrero González respectivamente, advirtieron que pugnarán porque se reinstale a los artesanos indígenas en el zócalo de la ciudad y denunciaron discriminación del gobierno actual hacia estos grupos originarios.
Este miércoles, 28 de agosto  Día del Abuelo, para ello se ofreció una conferencia impartida por el presbítero Jorge Armando Vázquez Rodríguez evento llevado a cabo en el interior de la plaza comercial “Laura Elena” de esta capital. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Buscan dirigir PRI Apango
por perdedores y ladrones


APANGO, GRO.--El priísmo de Apango, pide que no los agarren de conejillos de Indias, en experimentos de cambio de comités municipales y que Cuauhtémoc Salgado Romero, se  preocupe más por este municipio y no permita que corruptos y candidatos perdedores se apropien del PRI municipal que esto traerá consecuencias de movilización y de pulverización del partido declaró Josué Arturo Morales Alarcón, líder de la CNC local.
El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, acompañado de los comisarios municipales de Palo Blanco, Antonio Hernández Taquillo; de Mazatlán, José Antonio López Santos y de la señorita de las fiestas del Santo Patrón de San Agustín, Brenda Reyna Bonilla, y la princesa Karla Bautista, la tarde de hoy miércoles llevaron la cuelga al templo de Petaquillas. (Foto: Arquímidez Alcaraz Garzón).

PRIMERA PLANA

Un corazón para Sandy
piden solidaridad aquí


Rosario García Orozco.--Con la finalidad de reunir recursos para la operación de corazón de una niña de cinco años de edad, el próximo viernes 30 de agosto se llevará a cabo el espectáculo “Un corazón para Sandy”, que consiste en cena-show-baile en el Club de Leones de esta ciudad.
Debido a que les quieren reducir de 22 a cuatro horas a los maestros de primaria-preescolar de los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande, hoy miércoles llegaron con pancartas a la Dirección de Educación Física que dirige Alcibíades Ramírez Chávez, a quien le expusieron su inconformidad.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).


POLICRÓNICA

    Desorganización…Entre desorganización y conflictos laborales, comenzó hoy miércoles el ciclo escolar de la escuela de los chayoteros uagianos.

COLUMNA

Bajo la Lupa


Arquímidez Alcaráz Garzón


Se olvida de los huracanes y de los sismos, prefiere divertirse chateando con su lujoso teléfono celular, e ignorando a su jefe el gobernador en un evento oficial se captó al subsecretario de Protección Civil del estado, Constantino González Vargas.


Todos tienen frío y este par de tórtolos calientes. 

ARTICULO

Lágrimas de Judas:

La Otra Hiroshima Silenciosa     

Emilio Nahín Rojas Madero/Fredy Leyva Irra*

“Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Pero ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! Entonces, arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. –Mateo 27:3, 4 y 5– 
“México es un país extraordinariamente fácil de dominar, porque basta con controlar a un solo hombre: el presidente”. –“Robert Lansing–

CRONIJUEGO


ARTICULO

Desde Acapulco

Abel Tavera Pineda

 ACAPULCO, GRO.--Se espera el dictamen de ustedes que necesitan los profesores, alumnos y padres de familia de la escuela secundaria federal número uno para saber qué medidas alternativas tomar o decidir junto con los alumnos y los padres de familia de este plantel para no seguir perdiendo clases ya que se ha perdido esta primera semana y apenas iniciaron las clases y por esta desgracia no las hay ya.

BOLETIN

CSR:Apoya el PRI Reforma
Educativa y reglamentación


(Prensa-PRI).-“Queremos profesores bien educados, capacitados y listos para formar a nuestros niños y jóvenes. En la propuesta, todos estamos sometidos a la evaluación, porque sólo aquello que se puede evaluar es susceptible de mejorar”, afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, al ser cuestionado en una entrevista sobre si su partido apoyará también la reglamentación de la Reforma Educativa.
Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, afirmó que su partido apoya la Reforma Educativa y su reglamentación.

BOLETIN

Atiende las demandas de
Tránsito comuna morenista


(Prensa-Ayto).-El alcalde Mario Moreno Arcos es un amigo de los trabajadores del Ayuntamiento capitalino, por lo que en todo momento se busca resolver sus necesidades, puntualizó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Roberto Antonio García Bello, al atender las demandas de los trabajadores de Tránsito y Vialidad, quienes le entregaron un pliego petitorio.
El Ayuntamiento capitalino a través de la Comisión Especial para el Festejo del Bicentenario de Chilpancingo como Primera Capital del México Independiente, de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac y de la promulgación de los Sentimientos de la Nación, anunció una exposición del 2 al 15 de septiembre en el Palacio Municipal, en la que expondrán las banderas que utilizó el Generalísimo José María Morelos y Pavón, además de documentos y cuadros históricos que les prestó la 35 Zona Militar. La comisión informó también que el próximo 5 de septiembre el Cabildo se hermanará con el municipio de Jalapa, Veracruz, y el día 6 será instalado el Cabildo Infantil.
El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, visitó la colonia SNTE de esta ciudad capital, donde fue recibido por vecinas de dicho asentamiento en casa de la señora Verónica Esmeralda Nájera contando además con la asistencia de la Presidenta del comité de desarrollo  Ma. Del Socorro Aguirre Sagahón, donde tuvieron una charla amena sobre el tema de las convivencias vecinales y el impulso de los mecanismos para el desarrollo de la colonia.
Uno de los priistas prominentes de la comunidad de Petaquillas, es Armando Ríos Silva, quien estuvo en la reunión extraordinaria de delegados para respaldar la Reforma Energética que abandera el gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto. En esa reunión celebrada en el auditorio, Ríos Silva aplaudió el pronunciamiento de su dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero. (Foto: Tino Gatica).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Avionetazo cerca
de Palo Blanco hoy 

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Estuvo a punto de morir un instructor y su alumno de aviación, al desplomarse la mañana de hoy miércoles una avioneta Cessna de cuatro plazas, cuando hacían un vuelo de adiestramiento de Acapulco a Cuernavaca, Morelos.
El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, visitó la colonia SNTE de esta ciudad capital, donde fue recibido por vecinas de dicho asentamiento en casa de la señora Verónica Esmeralda Nájera contando además con la asistencia de la Presidenta del comité de desarrollo  Ma. Del Socorro Aguirre Sagahón, donde tuvieron una charla amena sobre el tema de las convivencias vecinales y el impulso de los mecanismos para el desarrollo de la colonia.

NOTA ROJA

Detienen robando

un Chichihualteco 


Después de una persecución policiaca, fue detenido el vecino de Chichihualco, Mario Alberto Maldonado González de 36 años de edad, quien también tiene su domicilio en la calle Álamos número 15, de la colonia Lomas de Xocomulco de Chilpancingo.

NOTA ROJA

Al caer un poste de luz
Iba causar una tragedia

Antonio Cantú Rendón.—Un poste de energía eléctrica, se cayó encima de la caja de un camión de volteo, porque lo estuvo a punto de ocurrir una tragedia en el barrio de San Antonio de esta capital.

PERICAZO


NOTA ROJA

 Tras insultar a genízaros
terminó en el botellón hoy 

El briago Marco Antonio García Suárez de 29 años de edad, fue capturado por la Policía Preventiva, luego de que los insultara y les recordara su pasado 10 de mayo.