viernes, 30 de agosto de 2013

PROPUESTA

Que el sicópata Aldo Bogar Castillo Gómez, no solo sea destituido, si no encarcelado, porque ya lleva dos agresiones, primero a pasajeros de una urvan hace un mes y ahora un reportero notarojero, si no lo hace su jefe El Marinela, Sergio Javier Lara Montellano, será cómplice de un desenlace fatídico.
Una verdadera incongruencia de las autoridades municipales y estatales, en lugar de poner una estatua de gran tamaño de Alejandro Cervantes Delgado en el andador “Emiliano Zapata”, pusieron una de tigre en bronce, por lo que debieran rectificar rehaciéndola y reubicarla al zócalo, como reconocimiento de que hace 30 años fue el primer gobernador de la historia que se ocupó y preocupó por remodelar el centro de Chilpancingo, con ello dignificó a la capital del estado, aprovechando que ahora se hacen nuevamente trabajos de embellecimiento, para que no siga estando arrinconado, abandonado y hasta pintarrajeado por el desenfrenado vandalismo. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pide Saldaña 4mmdp
de subsidio para UAG 


 Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO.- Un presupuesto de 4 mil doscientos millones de pesos, que representa un incremento del cien por ciento, solicitó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la cámara de diputados.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pide Saldaña 4mmdp
de subsidio para UAG 


 Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO.- Un presupuesto de 4 mil doscientos millones de pesos, que representa un incremento del cien por ciento, solicitó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la cámara de diputados.

PRIMERA PLANA

Están desaparecidos
70 comunitarios:GMG

Javier Francisco Reyes.--Se encuentran desaparecidos desde el pasado martes al menos 70 Policías Comunitarios de los municipios de Ayutla de los Libres y Florencio Villarreal, tras ser desarmados por elementos del Ejército Mexicano y la Marina, por lo que están demandando su presentación.
Un brigada de trabajadores equipados con máquinas pulidoras, ya le dan brillo resaltando tipo “granito” a lo que será el piso de la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”. (Leer PoliCrónica).


Hasta 14 escalones colocaron en el pasillo, frente al Tribunal Superior de Justicia, frente al árbol de la “dignidad”. (leer PoliCrónica).

El kiosco también le están cambiando de color y con más espacio.

PRIMERA PLANA

Reducir comisionados al SNTE
no afecta a los agremiados:RE 

La reducción de más de la mitad de sus comisionados  al comité de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) en Guerrero no va a afectar los servicios a los más de 70 mil agremiados del sector educativo, afirmó categóricamente el secretario general, José Hilario Ruiz Estrada.
Se salieron con la suya los dueños del restaurante Citrus, en lugar de retirarles su feo toldo, les arreglaron el espacio que le corresponde por derecho a los peatones, además quienes tuvieron presente cuando hace 30 años se había terminado la remodelación, el dueño del local  Alberto Morlet Berdejo (hoy lo alquila), le pidió directamente al entonces gobernador Alejandro Cervantes Delgado que le autorizara ampliar su negocio aprovechando la bonita remodelación y desde entonces se siente dueño de la vía pública.

PRIMERA PLANA

Declara SeGob emergencia
en 19 municipios por sismo 

La Secretaría de Gobernación declaró en emergencia a 19 municipios del estado de Guerrero, por los efectos del sismo de seis grados Richter ocurrido el pasado 21 de agosto.
Felicidades maestro Héctor Contreras Organista, primero por el Día del Abuelo y segundo por estar cumpliendo años.Tus amigos Crónicos.

PRIMERA PLANA

Acabús de la muerte
denuncian afectados 

Andy García Jr. ACAPULCO, GRO.—Las obras del Acabús, son de la muerte, en lugar de beneficios, ha causado daños al comercio y hasta físicos de los ciudadanos, denunciaron dirigentes y afectados.
Francisco Oracio Gómez Rebolledo, dirigente del barrio de La Bodega, junto a un grupo de manifestantes, tomaron las vialidades del rumbo de Caleta, donde exigieron que las autoridades locales y estatales obliguen al responsable del Acabús, Jeovel Guinto, a que repare el daño por la muerte de una persona a causa de los trabajos de la magna obra
Francisco Oracio Gómez Rebolledo, dirigente de la colonia La Bodega, calificó las obras del Acabús como de la muerte.

PRIMERA PLANA

 Roban mercancía del 
Sinhambre en Guerrero


Un camión fue robado, cuando transportaba mercancía para los programas sociales, entre ellos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para atender a unos mil 500 beneficiarios.
El gobierno estatal reportó el robo de un vehículo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la localidad de Mixtecolapa, municipio de San Luis Acatlán.
Los días 6 y 7 de septiembre se llevará a cabo el Cuarto Encuentro de Cronistas del estado de Guerrero con motivo del Bicentenario, en el auditorio “José Inocente Lugo” del palacio municipal capitalino, informó hoy viernes en conferencia de prensa, Jaime Salazar Adame, uno de los organizadores, quien lamentó el fallecimiento del fin de semana del también miembro, Hermilo Castorena Noriega, quien en vida la agrupación lo homenajeó en Tixtla. (Foto Domingo Francisco Reyes).     

PRIMERA PLANA

No pagar cuotas ni extorsiones a Templarios 


Supuestos pobladores de Zihuatanejo de Azueta y Petatlán, en la región Costa Grande de Guerrero, se lanzaron contra Los Caballeros Templarios, a quienes advirtieron que la gente de esos lugares no aceptará más amenazas y los volantes fueron retirados por elementos del Ejército Mexicano y la Marina.
Mediante mensajes colocados en distintos sitios, los que están en contra del grupo criminal, se manifestaron, según confirmaron fuentes de seguridad estatal.
El flagelo de la desaparición forzada de personas se sigue dando en lo ancho y largo de la geografía nacional, y en Guerrero donde se dio el mayor número de desapariciones forzadas, y la asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución A/ RES/65/209 declaro el 30 de agosto como Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, informaron hoy viernes en conferencia de prensa las y los Comisionados de la Comverdad, Hilda Navarrete Gorjón, Pilar Noriega García, Nicomedes Fuentes García, Arquímedes Morales Carranza y José Enrique González Ruiz. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

   Justicia…En lugar de estar arrumbado el pedazo de estatua, gracias a que las autoridades locales y estatales, le dan más valor monumental a un tigre de bronce, deben hacerle justicia al ex gobernador de Guerrero que hace 30 años por primera vez en la historia el centro de Chilpancingo remodeló edificios y el zócalo.

CRONIJUEGO


COLUMNA

Bajo la lupa

Arquímidez Alcaráz Garzón


El licenciado Arturo Sánchez Torres, sub secretario de Salud, hoy viernes está cumpliendo años, por lo que sus compañeros de trabajo le llevaron las mañanitas con mariachi y departieron un sabroso pastel y refrescos. Aquí con Antonio Carmona, jefe departamento.


Viacrucis para los minusválidos para accesar al ayuntamiento de Chilpancingo.



Están convertidas las banquetas, en un auténtico estacionamiento, como sucede frente a las oficinas de la secretaría de Salud, en donde se obsevan motocicletas sin que autoridad alguna haga algo al respeto.

A marchas forzadas los trabajos, para la entrega de la plaza pública, ya retiran los escombros

BOLETIN

Atendió y solucionó los
problemas rurales MMA 


(Prensa-Ayto.).--“La atención y solución de las demandas de las comunidades rurales son una prioridad del gobierno municipal que encabezo”, puntualizó el alcalde Mario Moreno Arcos  al encabezar en la comunidad de Julián Blanco (Dos Caminos), la Audiencia Pública  número 28, a la que también asistieron habitantes y autoridades de otras poblaciones cercanas.
“Mi gobierno trabaja diariamente para la generación de políticas públicas que beneficien a todos los chilpancinguenses, y la zona rural del municipio es muy importante para mí y el cabildo que represento”, aseveró el alcalde de la capital Mario Moreno Arcos, al presidir la Audiencia Pública Número 28 en la comunidad de Dos Caminos, donde atendió los diversos planteamientos que le hicieron los habitantes de esa localidad y poblaciones circunvecinas.



En atención a la población de la zona rural del municipio, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, presidió la Audiencia Pública de Resultados número 28 en la comunidad de Julián Blanco, donde acudieron cientos de habitantes a exponerles sus necesidades más apremiantes. El primer edil instruyó a los titulares de las diferentes áreas solucionar la diversa problemática que le presentaron.

En la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, arrancaron oficialmente las eliminatorias de los alumnos de quinto y sexto grado que aspiran a formar parte del cabildo infantil 2013 – 2014   que organiza el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos,  en el marco de los festejos del Bicentenario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.   


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Agarró a bolillazos
a su hermana aquí

Antonio Cantú Rendón.--Por proyectarle unas cuantas cachetadas “guajoloteras” a su hermana, el bolillero Carlos Solano Mariano de 22 años de edad fue capturado por la Policía Municipal el día de ayer por la noche.
La propietaria del restaurante “Cuatro Vientos”  Rosa Mora Ortega esta cumpliendo años, entre los que la felicitaron desde muy temprano  fue su  pequeño Antonio.Felicidades.

NOTA ROJA

El Cafre de una urvan casi
mata a joven motociclista

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Por manejar irresponsablemente el chofer del servicio de transporte público, estuvo a punto de causarle la muerte imprudencialmente a una joven motociclista capitalina.
 Jesús Araujo Hernández, ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, manifestó que la policía debe de ser seria, honrada, leal y tener todo los atributos, ya que se habla que hay altos funcionarios que están involucrados con las drogas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA

Los baleó, se burló y
 huyó de los policías 

Para evitar ser detenido y burlar la acción de la justicia, tras cometer un atraco, se agarró a balazos con policías municipales en las inmediaciones de la colonia “Morelos” de Chilpancingo.
Después de que había desaparecido de la escena, Jesús Pastenes Hernández, Director de Actividades Cívicas del Gobierno del Estado, dio a conocer de los preparativos para el mes patrio, espera que todo salga bien con el apoyo del personal de este dependencia. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

Falso, haya empleo para
 jóvenes en delegaciones

Es totalmente falsa la presunta convocatoria hecha para conseguir empleos en dependencias federales a cientos de jóvenes guerrerenses que carecen de ellos, aclara mediante comunicado de prensa la dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) dependiente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 El Diputado local  Antonio Gaspar Beltrán, por medio del instituto de apoyo al desarrollo humano en campaña permanente, llevando brigadas médicas y de asistencia social a las colonias populares y comunidades de Chilpancingo. 

NOTA ROJA

Sin castigar el chofer
que mató a 28 petistas


A un año y tres meses del trágico accidente en Coxcatlán (Buenavista de Cuéllar) en el que murieron 28 personas al desbarrancar el autobús en el que eran trasladados a un mitin político, el presidente municipal Elías Salgado Sámano afirmó que su gobierno “no lleva la sobra de las muertes” porque se trató de “un accidente como otros”.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió con el diputado federal José Manzur Quiroga, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, y con el diputado federal y Vicecoordinador de los legisladores federales priístas, Manuel Añorve Baños, para presentarles el presupuesto que cubra las necesidades de la máxima casa de estudios del estado para 2014, y que permita a la UAGro ofrecer una educación de calidad con inclusión social a la juventud guerrerense.

NOTA ROJA

Acosan ebrios a mujeres
del mercado San Pancho 

Mujeres acosadas, escuchando atrevidos y soeces piropos que les echan los borrachos que abundan en un establecimiento con razón social “Alex” y que funciona en el interior del mercado de San Francisco sin que alguna autoridad  del ayuntamiento capitalino haga algo al respecto.
Este es el establecimiento donde se venden embriagantes cuyo propietario es Víctor Villanueva.

NOTA ROJA

Gastan 10mdp para
sanear un basurero

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) contrató una empresa del Distrito Federal para sanear el actual basurero municipal y darle otros 6 meses de vida, luego de que aún no se ha encontrado un nuevo predio para la construcción de un nuevo relleno sanitario

PERICAZO


NOTA

Sin castigar el chofer
que mató a 28 petistas

A un año y tres meses del trágico accidente en Coxcatlán (Buenavista de Cuéllar) en el que murieron 28 personas al desbarrancar el autobús en el que eran trasladados a un mitin político, el presidente municipal Elías Salgado Sámano afirmó que su gobierno “no lleva la sobra de las muertes” porque se trató de “un accidente como otros”.