lunes, 9 de septiembre de 2013

PROPUESTA

Que tomen ejemplo los de la CRAC a la autodefensa de la UPOEG se coordina con la Policía Municipal de Tierra Colorada, hoy lunes le dieron un golpe a la delincuencia capturando en el momento en el momento de la extorsión a dos facinerosos.

Mientras que el presidente interino del Poder Judicial de Guerrero, Alberto López Celis presume de la seguridad de la ciudad judicial en Chilpancingo, el juzgado penal de Chilapa de Alvarez y el reclusorio, se encuentran en total abandono en seguridad, solo el módulo testigo mudo, convertido en nido de alimañas.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Capital Libertaria de los
 Mexicanos, Chilpancingo 


Javier Francisco Reyes/Notimex.--No sólo es el hogar de los chilpancinguenses y ciudad que alberga los tres poderes del Estado, es la Capital Libertaria de los mexicanos, el viernes 13 de septiembre se estarán cumpliendo 200 años en que el generalísimo José María Morelos y Pavón emitió el decreto de la Abolición de la esclavitud en 1813.
La nueva fisionomía del centro histórico de Chilpancingo, el 13 serán inauguradas las obras de remodelación y rehabilitación.
¡¡Le dieron una mordida al McDonald’s!! del centro histórico de Chilpancingo, ahora así luce su pedazo de marquesina que afeaba y lo sigue estando. 

Si las autoridades son parejas, deben también aplicar el mismo racero para el propietario del restaurante “Citrus” retirando su feo toldo, que le quita la verdadera imagen que busca el gobierno estatal con la remodelación del centro histórico.

PRIMERA PLANA

Cometen irregularidades operadores
 de agua, entre ellos CAPACH: Díaz 


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Las paramunicipales Capami, (Iguala), Capama, (Acapulco), CAPACH, (Chilpancingo) y Capat, (Taxco) incumplieron con la entrega de su cuenta pública del primer semestre que comprende de enero a junio del 2013,  serán llamados ante la Comisión de presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado.

PRIMERA PLANA

Reconstruirán 3 escuelas de la
UAG, afectadas por el sismo:SA 

Tres unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), serán reconstruidas en su totalidad, luego de que sufrieron serias afectaciones tras el sismo del pasado 21 de Agosto. 
Lo anterior fue dado a conocer por el rector Javier Saldaña Almazán, quien en un primer momento lamentó la situación, pero aclaró que se está gestionando para que las tres unidades académicas sean contempladas dentro del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). 

PRIMERA PLANA

Deja tormenta 300
viviendas inundadas


Una tormenta que se registró en el estado dejó saldo de 300 viviendas inundadas y daños a enseres electrodomésticos en cuatro comunidades del municipio de La Unión, en la Costa Grande de la entidad.
En el marco de la novena sesión de cabildo abierto, hoy lunes después del mediodía, el presidente municipal, el priísta  Mario Moreno Arcos, junto el síndico Abelardo Avila Adame y cabildo plural  instalaron y le tomaron la protesta al cabildo infantil Bicentenario 2013-2014 integrado por 16 niños de diferentes escuelas del municipio, acto llevado a cabo en el auditorio “José Inocente Lugo” del palacio municipal capitalino.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).  


PRIMERA PLANA

Piden a MA hermanar
Taxco y Chilpancingo

Alejandro Gómez.TAXCO, GRO.--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acudió como invitado de honor a la sesión semanal del “Grupo Unidos Por Taxco” presidido por el ex alcalde, Antonio Ortega Figueroa, donde se le planteó un hermanamiento con la ciudad de Taxco y que el municipio platero sea tomado en cuenta en los festejos del Bicentenario del Congreso de Anáhuac.  

PRIMERA PLANA

Despide Lataban a
empleado de AGE 

Fabián Ortiz.--Sergio Iván Flores Betancourt, trabajador de la Auditoria General del Estado (AGE), denunció que  por instrucciones del auditor General, Arturo Latabán López ha sido víctima de hostigamiento laboral, ya que desde hace dos semanas ha tolerado amenazas de despido en su contra y  la semana pasada se le negó el ingreso a las instalaciones, aunque oficialmente no ha sido despedido. 
Sergio Iván Flores Betancourt, trabajador de la Auditoria General del Estado (AGE), denuncio ser víctima de hostigamiento laboral, ya que desde hace dos semanas ha tolerado amenazas de despido en su contra. 

POLICRONICA

   Caótico….En estos dos años y medio del gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presidido por el prófugo del PRI, Angel Heladio Aguirre Rivero, ha sido una gestión caótica, sin desarrollo. 
El cantautor terracalentano, José Luis Mariano Esquivel, participará mañana martes en el  concurso Canto Chilpancingo, voces de Guerrero que convoca la comisión especial del bicentenario. Exito matador. 

POEMA

Aceptas


Crónica de Amor: 
Felipe Zurita

 El brillo de tus ojos, la sonrisa de tus labios
escriben el secreto que poseerá la desnudes
de nuestro cuerpo tanto el mío como el tuyo 
temblando como la luna, en el reflejo del agua.
  Dejare correr mis manos por tu piel canela
necesito acariciar tus senos y reposar mis labios
en ellos y dormir en tu vientre. Saborear así el néctar
que en cierra la pasión de tu orgasmo al amar.
  Confiesa  tus deseos, grita a la vida tu intensidad
protesta si es necesario para ser mía y lograr la paz en ti. 
Si me das tus manos y me besas, entraras a mi alma
no te resistas al deseo de entregarte con delirio. 
  Si me das tus manos y me besas lentamente
y así sumamos tus deseos con las míos y me deseas  
entonces nuestra pasión lograra encontrar el equilibrio
de esta manera urgente de amarnos en secreto. 
 Y si me preguntas que siento por ti. Confesare  desearte 
y si me preguntas, si puedo cambiar tu pasado 
responderé que no. Y si me vuelves preguntas por el futuro
te diré que solo puedo ofrecerte amor en presente. 
  Donde el secreto lo guarde el aire y el perfume 
de tu piel repose en mi cuerpo, como mis besos
en tu piel que están sujetados al ritmo de tu corazón
encerrados en tu pecho al saber amarnos en silencio. 
 Como si se tratara de empresarios pobres del grupo “Estrella Blanca”, desde hace un buen tiempo, se encuentran paralizados los trabajos de construcción de lo que podrá ser la nueva terminal, en los mismos terrenos de la colonia “Benito Juárez” de esta capital, en tanto los usuarios siguen sufriendo las incomodidades en su reducido y sucio espacio para abordar los autobuses.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

LECCIONES PRELIMINARES DE OTRA TRAICIÓN
 (la gente, AMLO y los medios)

A las memorias de Heberto Castillo y Othón Salazar


 Realmente la izquierda no tiene un justo representante, Andrés Manuel se ha convertido solo en palabras, en gestos, en dogma. Y ello, no lo hace ser un ejemplo para formar cuadros políticos. Es la lucha de un hombre solo, con escasos seguidores en la línea de fuego. Los demás, pues allí están…
AMLO, es solo un espíritu, un eco de las voces que se callan por miedo. Es una palabra de los que permanecen a la sombra de su odio.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Premian a campeones 
Nacionales de oratoria

(Prensa-Bicentenario).- En la Catedral de Santa María de la Asunción en esta Ciudad, donde hace 200 años José María Morelos y Pavón instaló el Primer Congreso de Anáhuac y fueron leídos los Sentimientos de la Nación, este domingo, se realizó la premiación del Concurso Nacional de Oratoria en el que participaron 26 jóvenes procedentes de distintos estados de país.
 Este domingo, se realizó la premiación del Concurso Nacional de Oratoria en el que participaron 26 jóvenes procedentes de distintos estados de país.



NOTA

Rendirá su primer
informe el15 Tabarez 


Jorge Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-- El próximo 15 de septiembre a las 10:00 horas, rendirá su primer informe de gobierno para dar a conocer a la ciudadanía los logros de esta administración pública 2012-2015, el presidente municipal constitucional, Ediberto Tabarez Cisneros.
Están a punto de terminar los trabajos de remodelación de la glorieta del General Vicente Ramón Guerrero Saldaña,  desapareciendo el montículo en donde estaba el estatua ecuestre.(Foto: Domingo Francisco Reyes).   
Alrededor de las 14:30 horas de la tarde de hoy lunes, dejó momentáneamente sus actividades de Secretario de Finanzas y Administración, Jesús Urióstegui Alarcón, y realizó personalmente la supervisión de los avances de los trabajos de remodelación y rehabilitación de la plazoleta en donde se encuentra la estatua ecuestre del general Vicente Guerrero Saldaña, al fondo se nota lo que será la estela de luz de una altura de 18 metros.       

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atraparon hoy a dos 
extorsionadores en TC


TIERRA COLORADA, GRO.--Cuando estaban extorsionando al propietario del negocio de abarrotes con razón social “Plus”, en pleno centro de esta ciudad, en un operativo coordinado entre elementos de la Policía Municipal y autodefensa dependiente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) capturaron la tarde de hoy lunes a dos presuntos delincuentes.

De manera coordinada entre el Ayuntamiento de Chilpancingo, y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), realizan la introducción  de un tubo de 12 pulgadas en una longitud de dos kilómetros desde la calle heroínas del Sur hasta el tanque de almacenamiento de la colonia Margarita Viguri  de esta capital, confirmaron trabajadores a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
 En la parte baja del edificio del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya luce con nueva herrería, tras su destrucción por el vandalismo del magisterio en el mes de mayo. 
 Ya le dan los últimos toques, para que luzca su nuevo “look” el kiosco del centro histórico, con un amplio acceso del lado poniente, anteriormente se les veía a los lustradores de calzado, se desconoce en donde serán reubicados.
Se ha incrementado la presencia vehicular en las calles y avenidas de Chilpancingo, el peatón, ya no disfrutar su caminar, en todo momento está amenazado en ser atropellado por algún cafre. La gráfica corresponde a la avenida Insurgentes norte, a la altura del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Lo mataron a pedradas
a vecino de San Vicente


Antonio Cantú Rendón.--Luego que se echara una parranda en su pueblo natal de San Vicente municipio de Chilpancingo, la mañana de hoy lunes fue encontrado sin vida Miguel Ángel Sánchez Juárez de 35 años de edad, al parecer fue atacado con piedras.


Cuando no tiene dinero, se alimenta  con tortilla y salsa de puro chile, y cuando hay, degusta platillas con productos del mar como unos camarones al mojo de ajo, el licenciado litigante y periodista, Agustín Nava Escobar, quien por cierto ya entrada la tarde de hoy lunes le entregó a nuestro director una chayopiedra para afilar los cuchillos del equipo  de la PoliCrónica.

NOTA

Con carrera festejarán
74 años del PAN aquí

Armando Leyva Ocampo.--Con motivo del 74 Aniversario de su Fundación el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) llevara a cabo carrera atlética con una distancia de 5 kilómetro el próximo 21 de septiembre del presente año.
Siguiendo con su intensa labor de gestión antes legisladores, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán,  se reunió con el senador guerrerense René Juárez Cisneros, Presidente de la Comisión de Desarrollo Regional, para darle a conocer la propuesta de presupuesto 2014 de la máxima casa de estudios de la entidad. Juárez Cisneros, egresado de la UAGro, se comprometió a impulsar desde el Senado mayores apoyos para la UAGro, que se encuentra en una etapa de consolidación de la universidad popular de calidad.

NOTA

Baja cintura con
ejercicios:IMSS

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Tener más de 90 centímetros de diámetro de cintura, si eres hombre y más de 80, si eres mujer, es una señal de alerta de que estás descuidando tu cuerpo y tu salud, por lo que con básicos y sencillos ejercicios diarios, o tres veces por semana, se puede iniciar una vida saludable, indicó la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del IMSS Guerrero, Mirna Martínez Astudillo.
Las vendimias en el atrio del Santuario no se hicieron esperar ayer que se honró a la Virgen de La Natividad en Tixtla y donde miles de fieles visitaron con flores, velas y veladoras la Iglesia que lució en todo su esplendor.  
 La milagrosa Virgen de La Natividad recibió ayer a cientos de feligreses provenientes de todas partes de la República en el Santuario de la ciudad de Tixtla. (Fotos: Agustín Nava Escobar/Leer PoliCrónica).

NOTA

Afectará clase media
Reforma fiscal: CCE


MEXICO, DF.--La propuesta de reforma hacendaria, presentada el domingo por el titular del Ejecutivo, afecta a la clase media a través de mayores impuestos en vez de ampliar la base de contribuyentes,  sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

PERICAZO


NOTA ROJA

Éxodo de ganaderos
por violencia en la TC

ALTAMIRANO, GRO., a 01 de Septiembre del 2013.- El jefe de Salud Animal en Guerrero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dio a conocer que en la Tierra Caliente (TC) se tiene un padrón de más 9 mil hatos ganaderos entre los nueve municipios de la región, de los cuales varios, confirmó que varios han abandonado la región por la inseguiridad.