martes, 10 de septiembre de 2013

PROPUESTA

Que los capitalinos auditen la pésima remodelación de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, ya presenta cuarteaduras antes de que sea inaugurada.

La nueva iluminación a la catedral de Santa María de la Asunción, para la ceremonia solemne del 13 de Septiembre. (Foto: Nestor Ortega A. Morales).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pese a recortes, no se
despedirán empleados

Javier Francisco Reyes.--Pese a los recortes presupuestales del gobierno federal, el ayuntamiento de Chilpancingo, no despedirá personal, se respetara la plantilla de 2400 que actualmente se cubre con aproximadamente 16 millones de pesos en nómina al mes.
Hasta las 15 horas de hoy martes  sólo una placa del relieve en la estela de luz.
Cientos de militares a bordo de unos 50 camiones y hummers arribaron la mañana de este lunes a la capital del estado de Guerrero, sin que ninguna autoridad informe hasta el momento el objetivo de tal despliegue de fuerzas armadas (Foto: Bernardo Torres –ANG/Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Recorren Apango y Tixtla
militares artillados este día


Agustín Nava Escobar.-Por lo menos unas cincuenta unidades militares entre tanquetas y patrullas se trasladaron de Chilpancingo a los municipios de Tixtla y Mártir de Cuilapan (Apango) donde desde hace un mes se encuentran resguardados por elementos castrenses luego de quejas ciudadanas por la inseguridad., mientras el alcalde perredista tixtleco quitado de la pena iba llegando en una camioneta de lujo y dos unidades de agentes de seguridad a las oficinas del ayuntamiento.
Elementos de la 35 zona militar, hoy martes a las 10 de la mañana, realizaron un evento de la exhibición de los facsímiles “Sentimientos de la Nación de 1813 y de la Constitución de 1824”, estando presente en representación del Ayuntamiento de Chilpancingo, el primer síndico procurador Abelardo Avila Adame, acto celebrado en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).      

PRIMERA PLANA

Con manifestación el PT
exigen a Vicario vivienda 

Domingo Francisco Reyes.--Ante la falta de cumplimento a los acuerdo entre el gobierno federal priísta y el estatal perredista, representantes de cinco municipios de la entidad y militantes del Partido del Trabajo, (PT) denunciaron que están siendo marginados en la entrega de los beneficios de los programas sociales, entre ellos la vivienda, por lo que protestaron hoy martes al medio ante la delegación de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano  (SEDATU).
La Comisión del Bicentenario del Congreso del estado que encabeza hoy martes el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, llevaron a cabo una conferencia magistral titulada “Los Diputados y su actividad legislativa en el congreso de Anáhuac”, estando como ponente Moisés Guzmán Pérez, evento llevado en la sala José Francisco Ruiz Massieu, con un lleno de estudiantes universitarios. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Con buenos ojos ve el
 PAN la reforma de Peña 


El dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero vio con buenos ojos la reforma hacendaria recién entregada y anunciada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, sobre todo, el hecho de que no haya una alza respecto al IVA de los alimentos y medicinas. 
Sin embargo, hizo hincapié en algunos aspectos de la iniciativa de reforma hacendaria que presentó el gobierno federal, donde el blanquiazul no coincide. 

SUMARIO

Eliminar tribunales
Ciudadanos:Oliva 


La coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, Delfina Oliva Concepción Hernández se pronunció por la modificación de la Ley 701 que otorga el reconocimiento a los pueblos indígenas como lo planteó e gobierno del Estado. 
Con protesta militantes del PT exigieron vivienda al delegado de la SEDATU, el priísta Héctor Vicario Castrejón.

PRIMERA PLANA

Capturan militares
líder de Los Rojos


Ezequiel Flores Contreras, CHILPANCINGO, GRO., (proceso.com.mx).-  Los cuerpos descuartizados de tres hombres y una mujer fueron encontrados esta mañana en el interior de un automóvil abandonado en las inmediaciones de la aeropista de esta capital.
Dos noticias, una buena y una mala:la buena el próximo viernes la plancha del Zócalo de Chilpancingo finalmente estará abierta al público, la mala, es que antes de ser inaugurada y pese al costo de más de 20 millones de pesos, ésta ya presenta agrietamientos en varias piezas de concreto recién construidas. (Foto: Bernardo Torres- ANG/Leer PoliCrónica).

POLICRONICA

  Farsante…Siempre que se monta una farsa ante el pueblo, para esconder la realidad, más tarde que temprano, sale a relucir la verdad, esa es la regla, por ello es mejor que los políticos y servidores públicos están obligados hablar siempre con la verdad.

COLUMNA

Ladridos Políticos

Carlos Yáñez (a) El Perro


Grrrrrrraaaaaruuu… ¿Hacia dónde se encamina el PRIguerrero de Temo?


Grrrrrrrr…La coyuntura histórica que se le presenta al Partido Revolucionario Institucional, versión Guerrero  luego de haber perdido las elecciones estatales del 2005, es un factor determinante para su necesario replanteamiento de cara al nuevo papel político que estaba llamado a desempeñar y que no lo ha hecho,  como primera oposición del estado.
Grrrrrrrr…Es un hecho innegable que para el tricolor la crisis que deviene después de la perdida de la gubernatura , tuvo que ser el alto en el camino no sólo para reformular su imagen (forma), sino los contenidos de sus principios ideológicos, y sus proyectos de militancia (fondo). Así, más que un choque de trenes, lo que tuvo que darse al interior del PRIguerrero es una conformación de un pluralismo de ideas, y un cierre de filas entre - “dueños” Rubén Figueroa Alcocer, René Juárez Cisneros, Ángel Aguirre Rivero, antes que se fuera al PRD, hoy espacio ocupado por su primo Manuel Añorve Baños- las diversas corrientes que lo componen. 

COLUMNA

El Grillito Sin Censura


Alfonso Cerdenares Domínguez

 --El valor de la lealtad.--Ángel Heladio Aguirre Rivero prometió gobernar con las ideas de la izquierda.--Aquel que no es leal abandona el barco cuando comienza a hundirse.

 Hay gente que no tiene ni la más remota idea de lo que es la lealtad, uno de los valores esenciales de la sociedad que debiéramos de practicar diariamente; ser leal no significa ser corrupto, ni practicar el compadrazgo ni el influyentismo; ser leal es apoyar al amigo, al compañero; ser solidario con alguien que comparte un espacio dentro de la colonia, la cuadra, la manzana e, incluso, el mismo edificio de algún condominio; de acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española, “la lealtad es un valor que básicamente

POEMA

Alguna vez

Crónica de Amor: 
Felipe Zurita.

 Alguna vez caminaste tomando mi mano
alguna vez temblaste de emoción en mis brazos 
alguna vez dormiste por horas feliz en mi pecho 
alguna vez respiraste el aire de mi sueños.
  Solo ahora quiero endulzar tus labios con miel 
y encontrar los caminos de regreso al corazón 
si te sientas mal al recordar. Busca encontrarme
en mis palabras de amor. Aquellas que no dicen nada.
  Donde el silencio se vuelve caricia y una mirar deseo.
Cuantas horas pudiera yo escribir, frases de amor
12, 24, 48, 72 horas, una semana, un mes un año
y todas quedarían en silencio solo esperándote.
  Espero acordarme algunos días de todas ellas 
que fueron escritas en noches de abstinencias 
donde se pueden reunir todas las palabras 
y el amor puede guardar tanto silencio que duela.
  Y por fin cuando no haya paz en ti
pensaras en aquel amor, que no sirve.
Lo mataras  y lo enteras en silencio
en el panteón de estas letras sospechosas .

BOLETIN

Instalaron el  Cabildo
Infantil bicentenario 

(Prensa-Ayto.).--Con el propósito de fomentar la cultura de la democracia y la participación cívica de niñas y niños chilpancinguenses en asuntos de gobierno y de su entorno municipal, durante la 19ª Sesión Ordinaria, el cabildo de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, instaló y tomó protesta al Cabildo Infantil Bicentenario 2013-2014.

BOLETINN

Atiende legislador
peticiones UPOEG

(Prensa-Congreso).- Los integrantes de la Unión de Pueblos  y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fueron recibidos por el diputado Valentín Rafaela Solís, quien escuchó sus demandas sobre diversos temas.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Entregan 5,000 libros
del Bicentenario a SEG

(Prensa-Bicentenario).--La Comisión Especial del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, que preside el Diputado Héctor Antonio Astudillo Flores, entregó a la Secretaría de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, un lote de 5 mil libros titulados “Encuentro con los Sentimientos de la Nación y Otros Documentos Fundamentales del Primer Congreso de Anáhuac”.
El presidente de la Comisión Especial del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, Héctor Antonio Antonio Astudillo Flores junto con la Secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, muestran ejemplares del lote de 5 mil libros “Encuentros con los Sentimientos de la Nación”, entregados por la Comisión Legislativa a la SEG.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Descuartizados en 
un automóvil hoy


Antonio Cantú Rendón.--Continua la violencia en Chilpancingo, ya que hoy martes por la mañana fueron encontrados en el interior de un vehículo abandonado cuatro personas totalmente descuartizadas entre ellas una mujer, hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, participó en el festejo del Día del Trabajador Universitario, promovido por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero, (STTAISUAG), encabezados por Brenda Alicia Alcaraz González. En el acto, Saldaña Almazán reafirmó el compromiso de seguir trabajando para que los trabajadores administrativos obtengan los beneficios que merecen.

NOTA ROJA

 Cerca de Trigomila lo
encontraron asesinado


Antonio Cantú Rendón.--Una persona del sexo masculino fue encontrado semi-desnudo muerto a balazos sobre la carretera Chilapa-Tlapa de Comonfort a la altura de la comunidad Trigomila, municipio de Chilapa de Alvarez, hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

PERICAZO


NOTA ROJA

Intentó matar a su esposa

Por intentar asesinar a golpes a su mujer fue capturado por la Policía Municipal Oscar Marcial Hernández de 32 años de edad con domicilio en la calle “David Gustavo” número 27 de la colonia CNOP.