jueves, 12 de septiembre de 2013

PROPUESTA

Que no sea cómplice el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, defienda la dignidad del pueblo de Chilpancingo, y no le reciba la cochinada de obra de remodelación y rehabilitación del centro histórico que hizo el gobierno estatal perredista que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, hasta que esté al ciento por ciento y exija un documento de garantía.
El ex palacio municipal de Chilpancingo visto de noche tras los trabajos de remodelación y posiblemente  mañana por la tarde pudieran  serán inaugurados por las  autoridades estatales y municipales, ya que presentan muchas deficiencias .
La nueva imagen del Museo Regional de Chilpancingo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Garantizan aguinaldos
en la UAG con 100mdp



Javier Francisco Reyes.--Para fin de año está garantizado el pago de los aguinaldos en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ya que se habrán de recibir 100 millones de pesos extraordinarios al presupuesto que se recibe de la federación, confirmó la tarde de hoy el rector de la máxima casa de estudio Javier Salda Almazán al encabezar dos eventos oficiales en la propia rectoría.
Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro, dejó demostrado su interés por mejorar la calidad educativa de los jóvenes universitarios, señaló ante los catedráticos de la Universidad Virtual que inauguró hoy al medio día. Lo acompañaron el Subsecretario de Educación Media Superior de la SEG Arturo Salgado Urióstegui y la directora de este nuevo plantel, Felicidad Bonilla Gómez.



El rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán cortó el listón con el que oficialmente inauguró hoy jueves al medio día la Universidad Virtual, edificio ubicado en la Rectoría y vendrá a sumarse a la política de mejoramiento de la calidad educativa. 
En el marco de los compromisos contraídos con la comunidad universitaria de poner todo el  esfuerzo humano y presupuestal para mejorar las condiciones de la UAGro, el rector Javier Saldaña Almazán anunció la inauguración ayer miércoles de la Preparatoria número 30 de Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica. 

Luego que habían quitado una de las ocho Banderas Mexicanas en la explanada de Rectoría donde hoy por la larde el rector Javier Saldaña Almazán estará festejando con una verbena popular la Noche Mexicana, ya fue colocado el símbolo patrio que solo el Asta se veía. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Remodelación no sirve
reclama Moreno a Díaz 


Felipe Zurita.-“No es lo que me prometieron”, reclamó hoy jueves el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos  a Jorge Enrique Díaz Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado la noche de este miércoles durante la supervisión de la remodelación  de la plaza cívica primer congreso de Anáhuac, misma que no se concluyó este 12 de septiembre dicha en que es declarada como capital de la américa septentrional.

La mañana de hoy Mario Moreno Arcos, presidente municipal priista de Chilpancingo pidió hoy a representantes de Obras Públicas del gobierno del estado que hagan una revisión minuciosa de los trabajos mal hechos de la Plaza Cívica que han provocado disgustos en la ciudadanía. Y Todavía se van a dar el lujo las autoridades de inaugurar la obra mañana viernes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Maltrata Sedesol federal 
los de 65 y Más, acusan

ACAPULCO, GRO.--Adultos mayores, provenientes de diferentes colonias de Acapulco, denunciaron mal trato por parte de funcionarios de la delegación de la Sedesol federal, quienes a tienden en las ventanillas para recibir documentación y afiliarlos al programa 65 y Más.

PRIMERA PLANA

A patadas y toletazos
agreden a periodistas 


Cuando cubrían una información en el interior del Palacio de Gobierno, por lo menos  cinco periodistas fueron sacados a patadas y toletazos la tarde de hoy jueves.

PRIMERA PLANA

Sin clases un
año 200 niños


Bernardo Torres.--Unos 30 maestros del Sector Escolar 02 correspondiente al municipio de Leonardo Bravo, se manifestaron al exterior de las oficinas del Ex Ineban, en exigencia de que se nombre un supervisor para esta área, la cual está vacante desde hace tres años.

POLICRÓNICA

    Desesperado…Un perfecto perdedor a la dirigencia del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), anda desesperado y ya comenzó a filtrar información de un presunto enriquecimiento ilícito del que le ganó, que no es otra cosa que ya se gastó los millones que le dieron para callarse.

COLUMNA

Desde la Lupa

Arquímidez Alcaráz Garzón

Hace algunos días Bertín Cabañas cumplió años entre barbacoa y mezcales se celebró. Aquí acompañado del segundo síndico municipal Marco César Armenta Adame



A marcha forzadas entariman el piso de la catedral Santa María de la Asunción para la ceremonia solemne del 13 de Septiembre. 



Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, anunció que se prevé de la visita del presidente de la república, Enrique Peña Nieto al acto de Los Sentimientos de la Nación, para ello está garantizada la seguridad.


Disfrutando de un mezcal en el barrio de Tequicorral pobladores en el festejo a la Virgen de la Natividad.




A unos días de dar el Grito de Independencia, apenas están colocando los adornos conmemorativos a tan fecha especial y donde figuran los retratos de Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez.

COLUMNA

Desde Acapulco

Abel Tavera Pineda


 ¿ERAS HIPERTENSO Y DESPUES TE HICISTE DIABETICO, O PRIMERO DIABÉTICO Y DESPUÉS HIPERTENSO?
 En Acapulco de Juárez, Guerrero,  a 12 de Septiembre de 2013. Amigos, ¿les ha pasado que eran hipertensos y después se hicieron diabéticos o primero diabéticos y después hipertensos?....cuando el paciente o enfermo hipertenso no se controló o atendió su enfermedad y tenía antecedentes heredo familiares, o sea, herencia de desarrollar o estar predispuesto a la diabetes es fácil que la desarrolle a una

CARTA

Carta a El Jefazo

C. Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero:
Emanada de la carta dirigida a usted(entregada personalmente el 6 de agosto en su secretaría particular), signada por integrantes del Grupo Solidaridad Acapulco y la Generación de Egresados de la Escuela Normal de Ayotzinapa Generación 1957_1963, surge respetuosa la pregunta para conocimiento de los mexicanos: ¿Qué estado guarda, C. Gobernador del Estado Lic. Ángel Aguirre Rivero, la gestión que anunció en la reciente conmemoración cívica efectuada el 9 de agosto en la ciudad de Tixtla de Guerrero para lograr que al General Vicente Ramón Guerrero Saldaña, Consumador de la Independencia de México, se le nombre en la ceremonia presidencial que se realiza la noche del 15 de septiembre en la Cd. de México? Gracias anticipadas por su atención.
 Respetuosamente
Margarito López Ramírez.

COLUMNA

 Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo


El político, la semántica y el periodista

Así es el quehacer del hombre o mujer que se dedica a la política. Tosco, descortés y hasta inculto. Porque si un verdadero político no hace política ¿Qué se espera del pseudopoliticos o de los demás géneros explicados?
“Materializar lo espiritual hasta hacerlo palpable, espiritualizar lo material hasta hacerlo invisible: ése es todo el secreto del arte”  -Jacinto Benavente-

CRONIJUEGO


BOLETIN

Inaugura Saldaña
edificio de 7mdp


CUAJINICUILAPA, GRO. (Prensa-UAG).-Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró en la Unidad Académica Preparatoria #30 un nuevo edificio de tres niveles que albergará una biblioteca, una sala de usos múltiples y siete aulas  en el municipio de Cuajinicuilapa,  en la región de la Costa Chica del estado. Acompañado por el presidente municipal de Cuajinicuilapa, Irineo Loya Flores y  Sadod Bello García, alcalde de Copala, el rector de la máxima casa de estudios aseguró que la universidad está cumpliendo su compromiso social con los jóvenes guerrerenses, ya que dijo, “se está cumpliendo  la promesa que hicimos en campaña, que fue el mejoramiento de la infraestructura de las unidades académicas“.
El rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, acompañado de las autoridades de Cuajinicuilapa y Copala, Irineo Loya Flores y  Sadod Bello García, respectivamente inauguraron en la Unidad Académica Preparatoria #30 un nuevo edificio de tres niveles. 

NOTA

Delegado de SAGARPA
estuvo en un foro regional


Rosario García Orozco.--Carlos Alberto Hernández Sánchez,  Delegado de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), asistió a los trabajos del primer “Foro Regional para la mejora de las Reglas de Operación de los Programas de la SAGARPA, 2014”.

BOLETIN

Recuperar turismo
mediante iniciativa


(Prensa-Congreso).--Por considerar que Guerrero ha perdido atractivo turístico internacional y que es necesario recuperarlo para lo que se requiere un marco jurídico adecuado, la diputada Laura Arizmendi Ocampo presentó una iniciativa de Ley de Turismo para el Estado y los Municipios.


La Comisión Especial del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac del Congreso Local presentó el libro denominado “Pensamientos Legislativos”, en el cual los diputados de la 60 Legislatura plasmaron sus pensamientos de cómo incidió el General Morelos en su vida política.  

BOLETIN

Plasman pensamientos
46 Diputados en un libro


(Prensa-Bicentenario).--A dos días de celebrarse la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, fue presentado el libro “Pensamientos Legislativos  Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac”, una edición con reflexiones de los 46 diputados de la LX Legislatura sobre la obra Legislativa del Generalísimo José María Morelos y Pavón.

 El diputado local priísta Héctor Antonio  Astudillo Flores, agradeció a los legisladores y al Presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega, la disposición que han mostrado para apoyar la realización de las más de 100 actividades cívicas y culturales en torno al Bicentenario y subrayó que ninguna ha sido cancelada.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturaron a canasteros
por quemar patas a Satán


Antonio Cantú Rendón.--Dos canasteros del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” fueron sorprendidos por los tecolotes en los momentos que supuestamente le quemaban las patas al Satanás.
Por considerar que Guerrero ha perdido atractivo turístico internacional y que es necesario recuperarlo para lo que se requiere un marco jurídico adecuado, la diputada Laura Arizmendi Ocampo (d) presentó una iniciativa de Ley de Turismo para el Estado y los Municipios.

NOTA ROJA

Manejaba borracho un
vecino de Tecoanapa

Antonio Cantú Rendón.--Por conducir en completo estado de ebriedad un vecino de la cabecera municipal de Tecoanapa, región de la Costa Chica fue detenido por elementos de Tránsito Municipal de esta capital.
El briago es Alberto de la Luz Albarrán de 25 años de edad y tiene su domicilio en la colonia San Isidro de la cabecera municipal de Tecoanapa, el día de hoy cerca de las 08:00 de la mañana fue aprehendido.
El Diputado Local, Antonio Gaspar Beltrán  visitó a sus amigos los Tlacololeros del Barrio de San Mateo, coordinados por Alfredo Rodríguez Cayetano, a quienes les apoyó económicamente para la compra de sus indumentarias que portan y con quienes  hizo  el compromiso de seguir fomentando nuestras tradiciones.

NOTA

Evalúa la CNTE dejar
la plancha del zócalo



MEXICO, D.F.—Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante una hora aproximadamente, y después de ello evalúan si suspenden la protesta en el zócalo para permitir la celebración de las fiestas patrias.

EXTRACTO


NOTA

Especial operativo de
seguridad para Gro.:MG


Jesús Martínez Garnelo, Secretario general de gobierno de Guerrero, confirmó la tarde de hoy jueves que se aplicará un operativo especial de seguridad pública en puntos estratégicos y destinos turísticos de la entidad, con motivo de las fiestas patrias.
Por las prisas, la obra de remodelación y rehabilitación del cetro histórico, está haciéndose de manera fraudulenta, las losetas fueron levantadas ayer y después fueron tapadas, hecho suscitado frente a las instalaciones del Poder Judicial. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Garantizan seguridad
para las fiestas patrias


Arquímedes Alcaraz Garzón.—La seguridad pública está asegurada para el centro de Chilpancingo para los días 13 y 15 de septiembre, afirmó categóricamente  el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Roberto Antonio García Bello.
Roberto Antonio García Bello, Secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, señaló la seguridad está garantizada para los eventos patrios.

NOTA ROJA

Darán seguridad
500 uniformados


Rosario García Orozco.--Serán cerca de 500 elementos de los tres niveles de gobierno los que resguarden la seguridad en los actos del bicentenario de los sentimientos de la nación y el grito de Independencia que se llevarán a cabo el 13 y 15 de septiembre, respectivamente, aseguró el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos.
En la Autopista del Sol de paso Morelos al poblado de Zumpango  existen vario derrumbes que afectan a los automovilistas, y los cobros de Casetas están muy elevados así captó la lente de La Crónica, vespertino de Chilpancingo este miércoles 11 de septiembre.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

De mala calidad se está haciendo el remodelación del Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, cuando aún no se han terminado los trabajos,  el piso empieza  a cuartearse.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz/Leer PoliCrónica).

PERICAZO


NOTA

Tensión por la presencia
de militares en El Mezón

Fernando Chávez.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.-En un clima de tensión y zozobra por la posible entrada de militares tras el retorno de la detección de los dos policías ministeriales que fueron capturados por Policías Comunitarios, y encontrados culpables por el delito de extorsión.
Esta tarde de juevebes seguían manoseando a Estela de Ponzalini.

NOTA ROJA

Arrasó una creciente
viviendas en La Cinca


Bernardo Torres.--Debido a la obstrucción del cauce de una barranca en la Colonia “La Cinca” en la parte sur de la ciudad de Chilpancingo, la corriente inundó por completo una vivienda, donde encontraba una familia con tres menores de edad, quienes lograron salir a tiempo.