miércoles, 2 de octubre de 2013

PROPUESTA

Que alguien le regale un libro de geografía de Guerrero al alcalde de Tlacotepec, el perredista-priísta El Hulk, Mario Alberto  Chávez Carbajal, no sabe dónde se encuentra su comunidad Puerto los Monos.

En el almacén general del DIF-Guerrero, ubicado en la colonia “Jardines del Sur” de Chilpancingo, se están echando a perder diversos productos y no los reparten a las familias damnificadas.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Ya venden despensas y
se echan a perder aquí

Javier Francisco Reyes.—En Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, comienzan a surgir los vivales que lucran con la desgracia de los damnificados del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, las despensas de regalo de la sociedad civil y del gobierno, ya las están vendiendo de 30 a 35 pesos, en algunos casos las desaparecen y en otros las almacenan y no las reportan, por lo que ya se están echando a perder.
Por los caídos del 2 de octubre de Tlatelolco en el Distrito Federal, la mañana hoy el cabildo plural del Ayuntamiento de Chilpancingo, izó la Bandera Nacional a media asta en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, además se llevarán eventos los días 7, 12, 22, 23, 24 y 30 de octubre.

Miembros de la FEUG y moradores de estudiantes universitarios, marcharon hoy 2 de octubre, llevando monigotes del actual gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y del presidente de México el priísta Enrique Peña Nieto, rememoraron la masacre de la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, Distrito Federal. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

La corrupción de ex gobernadores y ex presidentes municipales, terminó arrumbado en el cauce del mal hecho río Huacapa, hasta este día ninguno ha sido llamado por las autoridades a responder por los daños de los meteoros “Ingrid” y “Manuel”. 
Como no se impone la autoridad para el orden, la gente necia sigue construyendo sus viviendas en zonas de alto riesgo y a orillas de las barrancas, como el caso de la Pezuapa.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

 PDH: La PGR meta a la cárcel
ex gobernadores y ex alcaldes

Arquímides Alcaraz Garzón.--La corrupción y la ineficiencia esta de manifiesto, ya déjense de pinches faramallas, el encausamiento del Río Huacapa, lo construyeron por lo menos tres presidentes municipales y tres gobernadores a quienes la Procuraduría General de la República (PGR) los investigue y los finque responsabilidad jurídica y meterlos a la cárcel.

SUMARIO

Que me investiguen
no di permisos:HAF 


Luego de advertir que el estado de Guerrero retrocedió 30 años luego de la devastación causada por la tormenta tropical “Manuel”; el diputado local priísta Héctor Astudillo Flores dijo estar dispuesto a ser investigado por los asentamientos irregulares de la capital del Estado, afirmando que durante su administración no se otorgó ningún tipo de permisos para construir en zonas de alto riesgo. 

PRIMERA PLANA

Compra Aguirre a 46 diputados y
 le autorizaron crédito de 865mdp 

El gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, habría depositado directamente a la cuenta de los 46 diputados locales un bono “de regalo” de 150 mil pesos, por haberle aprobado que solicitara créditos bancarios por hasta 865 millones de pesos.  

PRIMERA PLANA

Investigar violencia en presa
exige congreso local a Peña 


Vanessa Cuevas.--El pleno del Congreso local aprobó exhortar al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que instruya al titular de la Procuraduría General de la Republica, Jesús Murillo  Karam, a realizar una investigación sobre el actuar del ministerio público federal por la forma violenta en que ingresaron a la presa “El Gallo”.

SUMARIO

Ratifica Mexhidro denuncia
contra alcalde de Cutzamala  


CUTZAMALA DE PINZÓN, GRO. (Prensa-Mexhidro).--A 41 días de que policías municipales armados de Cutzamala de Pinzón impiden de manera ilegal el acceso a la Central Hidroeléctrica El Gallo, Mexhidro reitera su rechazo a estas acciones y condena enérgicamente las agresiones promovidas por el Presidente Municipal, Isidro Duarte Cabrera, en contra de la empresa y sus trabajadores.

POLICRONICA

    Olvido…A más de 15 días, hasta el momento, los tres niveles de gobierno se han olvidado de que los municipios de la Sierra Madre del Sur, inclusive un alcalde, no sabe si existe una comunidad, no obstante todo el área sufrió la tragedia por el dúo de meteoros, ante esa indiferencia se organizan para venir a Chilpancingo a protestar.

COLUMNA

Chilpancingo ¿remodelado o reciclado?

 Apolinar Castrejón Marino 

Muy bonito se ve el centro de la Ciudad de Chilpancingo, que es Capital del Estado de Guerrero. El jardín central y la plaza cívica fueron completamente remodelados para conmemorar las fechas de promulgación de los Sentimientos de la Nación e inicio de la Guerra de Independencia de México.
Apresuradamente quitaron, cambiaron y pusieron jardineras, pisos y rampas, obedeciendo un diseño muy pretencioso para que Chilpancingo se asemeje a otras ciudades planeadas y realizadas conforme a las normas de urbanismo, vigentes.

BOLETIN

Ya propusieron la Ley Ortega-Campos para
inhabilitar funcionarios hasta por 20 años 

(Prensa-Congreso).--Los servidores públicos estatales o municipales que incurran en alguna irregularidad grave en el manejo de recursos o patrimonio de la institución de gobierno en la que laboren, podrán ser inhabilitados hasta por 20 años para ocupar un cargo público.

BOLETIN SUMARIO

Recibe Congreso Local
propuestas de reforma



(Prensa-Ayto).--Diputados integrantes de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos recibieron, de la organización social Morena, 23 propuestas para que se agreguen a la iniciativa de  Reforma Integral Constitucional de Guerrero.
Diputados integrantes de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos recibieron de la organización social Morena,  23 propuestas para que se agreguen a la Reforma Integral Constitucional de Guerrero.
El diputado Alejandro Arcos Catalán se reunió con miembros del Colegio Guerrerense de Arquitectos, José Antonio Ayala Ayala y Kosovi Ocampo Guzmán, para analizar la propuesta de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero Número 211.

El diputado Alejandro Carabias Icaza pidió a los tres niveles de gobierno un plan de inversión de infraestructura hidráulica preventiva para las zonas afectadas por los recientes fenómenos meteorológicos en el municipio de Acapulco.

SUMARIO DE BOL.ETIN

Plan de inversión
hidraúlica afectada 

 (Prensa-Congreso).--El diputado Alejandro Carabias Icaza pidió a los tres niveles de gobierno un plan de inversión de infraestructura hidráulica preventiva para las zonas afectadas por los recientes fenómenos meteorológicos en el municipio de Acapulco.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Evitar las enfermedades
con higiene básica:MMA 

(Prensa-Ayto.).--El Ayuntamiento capitalino a través de la Secretaría de Salud en el municipio y en coordinación con la jurisdicción sanitaria 03 Centro, intensifica diversas acciones con el fin de evitar brotes epidemiológicos, después de las afectaciones que dejó la tormenta tropical “Manuel”. 
El alcalde Mario Moreno Arco y la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, realizaron un recorrido por la escuela primaria “Emiliano Zapata”, donde acordaron con padres de familia y maestros la reanudación de clases en cuanto realicen las labores de desinfectación y fumigación.

SUMARIO DE BOLETIN

Monitorea comuna
colonias en riesgo 


(Prensa-Ayto.).--La sobresaturación de agua en diversas zonas de la ciudad, a consecuencia de las lluvias que dejara a su paso la tormenta “Manuel”, mantiene en estado de alerta  a diversas colonias de la capital, como la Rosario Ibarra, señaló el presidente municipal Mario Moreno Arcos. 
El primer edil del municipio dijo que las lluvias ocasionadas por el fenómeno meteorológico no tienen precedente en el municipio, razón por la cual algunos puntos de la ciudad se sobresaturaron de agua, lo que puede generar deslaves y derrumbes. En ese contexto, pidió a la población no confiarse y de ser necesario evacuar sus casas.
Miembros del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado y Municipios del estado de México (SUTEYM) encabezados por su dirigente, Jorge Omar Velásquez Ruiz  hoy miércoles al mediodía hicieron entrega de más de 600 toneladas en despensas a su homólogo Secretario General del SUSPEG David Guzmán Sagredo a fin de que este los haga llegar a los damnificados de la entidad guerrerense.(Foto:Arquímidez Alcaráz Garzón).

BOLETIN

Son tiempos de ayudar
a damnificados:Saldaña 


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).--“Ahorita son tiempos de Guerrero y todos tenemos que ayudarle a nuestro estado, a nuestros presidentes municipales, diputados y al gobernador, pero sobre todo a nuestros hermanos damnificados y en eso estamos trabajando todos los universitarios”, refirió el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, durante la presentación de la Respuesta de la UAGro ante el desastre vivido en la entidad.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, durante la presentación de la Respuesta de la UAGro ante el desastre vivido en la entidad.


 Me siento satisfecho porque me tocó esta transición de los 50 años, espero que sea para bien de la sociedad de Chilpancingo y de los jóvenes adolescentes, ya que son testigos fehacientes de que se deben de preparar, progresar y avanzar y no quedarse en el olvido o en el rezago,  afirmó Joaquín Lugo Millán, director de la Escuela Secundaria Federal Antonio I Delgado (ESFAID) ya que el día de ayer cumplió 50 años la institución educativa. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Navajeado hospitalizado;
agresor huyó,dice policía

Antonio Cantú Rendón.--Al recibir dos navajazos, uno en la cabeza, otro en su brazo derecho, un vecino de la colonia Omiltemi fue internado en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” para que recibiera atención médica, mientras que el supuesto agresor logró darse a la fuga con rumbo desconocido pero ya está plenamente identificado.
Álvaro Leyva Reyes Secretario General Adjunto del CDE del PRI coordina la gira altruista del Campeón Saúl Álvarez "El Canelo" en Quechultenango.

NOTA ROJA

Encuentran la tarde de hoy
osamenta en Las Calaveras 

Antonio Cantú Rendón.--Al parecer las corrientes de agua de la barranca  “Las Calaveras” que dejaron los meteoros “Ingrid” y “Manuel”, habrían arrastrado un niño de alguna colonia del Nororiente de esta capital, hace más de quince días y pudo ser víctima de los animales de la rapiña, hoy miércoles después del medio día fue encontrada parte de su osamenta 

PERICAZO


Vendedores de agua potable en pipa pidieron el apoyo del gobierno estatal y federal para realizar la compra de siete vehículos y reparar los pozos de donde se abastecían del vital líquido, Pues también resultaron afectados tras el paso de la tormenta tropical “Manuel”, ya que los dejo sin trabajo del que dependen varias familias.(Foto: ANG).

NOTA ROJA

Alcoholizado policía
alteraba en mercado

Un policía de Hoteles y Empresas de la “JOBAMEX”, cuando se encontraba alcoholizado y alteraba el orden público en la nave 2 del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” fue reportado por comerciantes, por lo que las autoridades municipales lo atraparon.
Brigadas del Empleo Temporal, ya bachean calles y avenidas entre ellas “José Francisco Ruiz Massieu”, quienes denunciaron que Juan Carlos Luquín Jiménez, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Chilpancingo, los hace firmar recibos por diversas cantidades, y únicamente reciben 100 pesos.

NOTA ROJA

Bien cruzado Caldero
apedreaba viviendas


Aparte de ebrio, estaba bajo los efectos de una sustancia tóxica fue enviado a la cárcel luego que el día de ayer presuntamente tiraba piedras en los techos y en las fachadas de domicilios.