lunes, 14 de octubre de 2013

PERIODICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Juan Carlos Lukin Jiménez secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Chilpancingo explique de dónde sacó que tardará 10 años para reconstruir  el Río Huacapa.

Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, la tarde de hoy lunes firmó un convenio de colaboración con el titular de la Secretaría de  Cultura  del gobierno estatal Manuel Zepeda Mata, a fin de fomentar la cultura en la máxima casa de estudios en beneficio de los guerrerenses, acto llevado a cabo en el Auditorio del edificio de Rectoría. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

En tres meses son 40
muertos en sierra baja


Texto y foto:Estafanía Arcos.LOS MORROS, Mpio. de Leonardo Bravo.--Unos 40 muertos en menos de tres meses es el saldo que ha dejado la delincuencia organizada  en la sierra baja de Guerrero, informaron comisarios de diversas  comunidades de Leonardo Bravo quienes exigen la intervención de los gobiernos estatal y federal, “ya basta de tantas muertes, ya nos metimos en esto y llegaremos hasta donde tope” advierten.
El alcalde perredista Leopoldo Rodrigo Cabrera, mantiene en el olvido a las comunidades de su municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) y evade su responsabilidad como edil revirando a sus gobernados que son responsables de la delincuencia, lo cual debe resolver el gobierno estatal, mientras Misael Medrano Baza Sub- Secretario  de Asuntos políticos solo se rehúsa a ser recadero del ejecutivo estatal sin voz ni voto por parte del ejecutivo estatal.    

Los especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) recomiendan reubicar El Paraíso y Pie de la Cuesta, municipio de Atoyac de Alvarez.

PRIMERA PLANA

Inestables laderas, reubicar
El Paraíso y Pie de la Cuesta 

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) emitieron los resultados de la visita técnica y valoración de los fenómenos de inestabilidad de laderas que se suscitaron por las tormentas “Ingrid” y “Manuel” en las comunidades serranas de El Paraíso y Pie de la Cuesta.
Vista parcial de las instalaciones HAARP en Alaska.

PRIMERA PLANA

¿La Tierra en Peligro?


José Tous Borrás
 Parte I
El proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo
Quizás a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.
Antenas del HAARP 

El High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) es un programa ionosférico, financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y la Universidad de Alaska.1 Su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la detección de misiles).2Las actividades del programa se realizan en la Estación de Investigación de HAARP (en inglés, HAARP Research Station), una instalación situada cerca de Gakona, en Alaska.
El principal dispositivo de la Estación HAARP es el instrumento de investigación ionosférica (IRI, acrónimo en inglés), un potente radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades en una zona limitada de la ionósfera. Los procesos que ocurren en dicha zona son analizados mediante otros instrumentos, tales como radares UHF, VHF y de sondeo digital, y magnetómetros de saturación y de inducción. La Estación HAARP empezó a funcionar en 1993. El IRI actual opera desde el año 2007 y su contratista principal fue BAE Advanced Technologies. Hasta 2008, HAARP había gastado aproximadamente 250 millones de dólares, financiados con impuestos para su construcción y costos operacionales.3El proyecto ha sido culpado por teóricos de la conspiración como causante de una amplia gama de eventos, incluyendo numerosos desastres naturales. Sin embargo, varios científicos y académicos han comentado que el HAARP es un blanco atractivo para dichos conspiracionistas debido a que, en palabras del investigador informático David Naiditch, “su finalidad parece enigmática para los ignorantes en ciencia”.
Antenas del proyecto HAARP en Gakona, Alaska.

PRIMERA PLANA

Fandango Guerrerense
para ayudar en desgracia

ISLAM.--Siempre que he tenido la oportunidad de tener un micrófono para radio o televisión o una pluma fuente, lo he hecho pensando en que sirva en realidad para fortalecer el lenguaje o para ayudar a quien necesita de mi voz. 
“Fandango Guerrerense” sin decreto ni recursos hecho por “Héroes” para los hermanos en desgracia: “Calpulli Tecuanichan, A. C.”(Foto: Gelacio Gatica Sánchez).

PRIMERA PLANA

Solicitan jubilados a Ortega 
gestione 50 días de aguinaldo

Jubilados y pensionados del magisterio solicitaron hoy lunes la intervención del Congreso local para analizar la posibilidad de un incremento a 50 días de aguinaldo, ya que actualmente reciben 40 días.

PRIMERA PLANA

ZG:Cierre el 16 para
Nochebuena Infantil

Las autoridades del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2013-2014, anunciaron que el miércoles 16 de octubre, se cierra la convocatoria de la cuarta edición del concurso de la  “Flor de Nochebuena Infantil”.

PRIMERA PLANA

Piden transportistas
ayuda del FONDEN

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Transportistas de la organización “Nuevo Horizonte”, realizaron hoy lunes una protesta en las oficinas locales de la Secretaría de Desarrollo Económico en este puerto, donde se inconformaron porque no han recibido algún apoyo para recuperar los daños, que les ocasionaron las inundaciones con la pasada tormenta “Manuel”, en aproximadamente 300 unidades de servicio tanto de Acapulco, como en Chilpancingo, en la Costa Chica, entre otras.

POLICRONICA

    Rediseño…Con los resultados amargos que dejaron el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” a Chilpancingo, las actuales autoridades locales están obligadas a luchar por un rediseño cumpliendo con añeja demanda de tener un Plan Municipal de Desarrollo con una visión a futuro urbano y rural.

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo


Pese a las indicaciones concretas del presidente de la república Enrique Peña Nieto, de que tanto los víveres, ropa, medicina y demás enseres para los damnificados deberán ser entregados por los presidentes municipales de las cabeceras afectadas por las tormentas de hace un  mes (Ingrid y Manuel) anarquistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Atoyac, tanto dirigentes de los comités municipales, como síndicos y regidores continúan en la impertinencia y necedad de que les sean entregadas tanto despensas como ropa y otras dádivas, para ser repartidas entre sus huestes.

BOLETIN

 Anticonstitucional,
no al arraigo:JCP

(Prensa-Congreso).--Por considerar que el arraigo es inconstitucional y violenta la libertad de las personas, el diputado Jorge Camacho Peñaloza  se pronunció por eliminar esta figura de las leyes Orgánicas del Pod Judicial y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Todo el municipio de Ometepec está considerado dentro de la zona de desastre, debido a que con el meteoro  “Ingrid” y “Manuel”, dejaron pérdidas en más de 200 casas destruidas, 50 escuelas dañadas, afortunadamente no hubo pérdidas humanas dijo el regidor priísta  de Obras Públicas de aquel ayuntamiento, Severiano Prócoro Jiménez Romero quien añadió se transparenten todos los  recursos financieros que mandan las autoridades federales. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).  

BOLETIN

Rechazan diputados en
crear Instituto Electoral

(Prensa-Congreso).--Diputados locales se pronunciaron por mantener los organismos electorales locales para organizar las elecciones estatales y municipales, rechazando la posible creación de Instituto Nacional Electoral. 

Las diputadas locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julieta Fernández de Añorve, Verónica Muñoz Parra y  el alcalde de Chilapa de Alvarez del mismo partido, Francisco Javier García González durante su visita en el barrio de la Villa de Chilapa, no se comprometieron ayudar a los de la calle once de la levítica, en particular al periodista Francisco Salgado Marcos, quien resultará damnificado por la desaparición de su calle por el torrencial del río Ajolotero.

 El alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos,  el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín y Héctor Vicario Castrejón, Delegado de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Guerrero, recorrieron algunas colonias de la parte alta de Chilpancingo, entre las que destaca Villas Parador,  para constatar los daños estructurales que sufrieron cientos de viviendas a causa del desprendimiento de los cerros y la filtración de agua sobre zonas residenciales; esto tras el fenómeno climatológico que provocó afectaciones aún incuantificables a la capital guerrerense. Ambas autoridades se comprometieron a buscar alternativas para mejorar las condiciones de quienes ahí habitan, incluida la posibilidad de reubicar a las familias en zonas más seguras, principalmente a las que perdieron su patrimonio de manera total.

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, fue condecorado como Gobernador Honorario del Club Rotario Internacional A. C., encabezado por Alejandro Dávila Valdés, Gobernador Rotario del Distrito 4180, como reconocimiento a su calidad humana y a la oportuna respuesta de su gobierno en tiempos de contingencia; el alcalde agradeció la distinción y reconoció el espíritu altruista de la agrupación, cuyos integrantes, dijo, “han sido sus aliados en la labor de apoyar a  nuestros paisanos damnificados”.

BOLETIN

Condecoran a Moreno
Gobernador de Rotarios

(Prensa-Ayto).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, fue condecorado como Gobernador Honorario del Club Rotario Internacional A. C., encabezado por Alejandro Dávila Valdés, Gobernador Rotario del Distrito 4180, como reconocimiento a su calidad humana y a la oportuna respuesta de su gobierno en tiempos de contingencia; el alcalde agradeció la distinción y reconoció el espíritu altruista de la agrupación, cuyos integrantes, dijo, “han sido sus aliados en la labor de apoyar a nuestros paisanos damnificados”. 
El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero asistió al primer informe del Presidente municipal de Tetipac, posteriormente sostuvo una  reunión de trabajo con líderes y comisarios del municipio.

BOLETIN

Tras el informe de alcalde
Salgado tuvo una reunión

(Prensa-PRI).--.--El presidente del Comité Directivo estatal del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero asistió como invitado especial al primer informe de gobierno del presidente municipal de Tetipac, Néstor Serrano Rodríguez, donde se presentaron los avances y logros alcanzados dentro de los ejes estratégicos comprendidos dentro del  Plan de Desarrollo Municipal, destacando las acciones en materia de Obra Pública, Educación, Desarrollo Social, Servicios Públicos y Asistencia Social, entre otras.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Estrangulan hoy 
 universitario aquí

Antonio Cantú Rendón.--Una estudiante de ciencias químicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), presuntamente fue asesinado de estrangulamiento por un compañero de parranda cuando ambos supuestamente ingerían bebidas embriagantes en el interior del cuarto del ahora occiso, el supuesto asesino logró darse a la fuga sin que nadie lo pudiera identificar.
Esquema de la utilización de la ionosfera como parte re emisora de rayos energéticos emitidos desde tierra.

NOTA ROJA

Cayeron rateros, uno es de 
la barranca de la Tequimil

Antonio Cantú Rendón.—Dos ebrios que presuntamente pretendían robar objetos de valor en el interior del plantel educativo  del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITECH), fueron arrestados la mañana de hoy lunes.
Los transportistas   de “Nuevo Horizonte”, demandaron del gobierno del estado hoy apoyo ante la pérdida de sus unidades por el paso de los meteoros.

NOTA ROJA

 Pretendió matar a 
su esposa albañil

El chalán de albañilería, Leopoldo Chávez Venegas de 42 años de edad fue capturado cuando se encontraba alcoholizado y amenazaba con asesinar a golpes a su esposa.
Como resultado de la pasada Feria de la Salud que se llevó  a cabo en las instalaciones del Honorable Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort,  la presidenta del Sistema Integral de las Familias (DIF), Leticia Mosso de Wences hizo entrega de 125 pares de lentes a niños, jóvenes y adultos, así como 225 resultados de estudios de Cardiología y Ginecología con dichas acciones continua Uniendo Familias, demostrando la Pasión por Servir a los tlapanecos.

NOTA ROJA

Wences:Supera Tlapa la
deficiencia en seguridad

TLAPA  DE COMONFORT, GRO.—El municipio tlapaneco, es uno de los siete de Guerrero con que cuenta  con Subsidio para la seguridad en los municipios (SUBSEMUN), pese a que se inició con una administración deficiente, hoy en día tiene patrullas y 200 elementos policiacos para la seguridad pública local.

PERICAZO


NOTA ROJA

Bebida, chupeteada y
el marido la encarcela

Una mujer fue enviada a la cárcel, luego de que su marido la encontrara alcoholizada y toda chupeteada del cuello, como si hubiese sido atacada por un vampiro.