viernes, 18 de octubre de 2013

PROPUESTA

Que el Ayuntamiento de Chilpancingo, inicie un programa de bacheo exprés para que las avenidas y calles tengan buenas vialidades.

Entre los 37 expendios de gasolina en Guerrero, que dan a los consumidores menos de litros, se encuentran dos en  Chilpancingo: Gasolinera Chilpancingo, Combustibles Gasosur, SA CV, Bulevar Vicente Guerrero km 269, colonia Caminos; Servicio Boulevard, Astudillo Morales Edgardo, lateral Bulevar Vicente Guerrero, colonia Universal.(Fotos:Israel Terrazas Arredondo).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Transas 37 gasolineras

Javier Francisco Reyes.—Pese a la tragedia que vive el estado de Guerrero por los daños que dejaron el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, los concesionarios y propietarios de los expendios de gasolina en 10 ciudades, cometen abusos contra el consumidor al venderles litros incompletos, por lo menos 37 están clasificadas como “transas” de las 2 mil 919 que hay en todo México.
En lugar de retirar los escombros y derrumbes que dejaron “Ingrid” y “Manuel”, por todo Chilpancingo, como es el caso del acceso principal de la colonia Tata Gildo-Izazaga, el subsecretario de Protección y Vialidad, Alfredo Cuenca Marino anda echando “grilla” en el centro de la ciudad pues busca una regiduría, en tanto que sus vecinos de oficina del fraccionamiento “20 Noviembre” se quejan que no los ha ayudado  en la limpieza de sus viviendas a más de un mes del desastre natural. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  
Porque desde que inició la administración municipal que encabeza Mario Moreno Arcos ha venido trabajando con un fondo de ahorro,  por ende  garantiza el pago de aguinaldo de fin de año de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, afirmó categóricamente Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Secretario de Finanzas de la comuna capitalina.(Foto: Domingo Francisco reyes). 

PRIMERA PLANA

Se olvidó Garnelo en que
resolvería a defraudados 


Teodomiro Ortega de la Cruz.--Unas 12 mil familias de la región montaña, centro y norte del estado de Guerrero fueron defraudadas por las financieras Productos Amor y Cofia, además el secretario general de gobierno Jesús Martínez Garnelo ya no se acuerda de que ofreció una solución a los afectados en julio.
Juan Mendoza Tapia, coordinador del Frente de Masas Populares de Guerrero y Fortunato Barrera Quiñones, comisariado de Bienes Comunales de Tulimán y Tecuacuilco, municipio de Huitzuco, región norte del estado, hoy viernes denunciaron a Roberto Figueroa Almazán, presidente Municipal priísta de ignorarlos en sus demandas de reconstrucción de los caminos que quedaron dañados por las tormentas pasadas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

PRIMERA PLANA

Amontonados universitarios
en la preparatoria de Copala 


Fulgencio Ramírez Lozano.COPALA, GRO.--Amontonados en tres grupos en la Comisaría Ejidal, que representan los tres grados de la Preparatoria de Copala, bajo el mando de un mismo maestro, los alumnos de esta institución tienen que compartir la misma aula todos los días, ya que pese a las múltiples gestiones de los pobladores al alcalde Sadot Bello García y a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), no pueden tener un plantel digno, ya que sí cuenta con un terreno, pero no con el apoyo prometido del munícipe. 
Pese a que desde hace varios años existe el nivel Medio Superior, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en Copala, los estudiantes tienen que ocupar la Comisaría Ejidal como salón de clases. 

SUMARIO

Se continuará impulsando
educación virtual:Saldaña 

Pese a resistencias, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), continuará impulsando la educación virtual, advirtió Javier Saldaña Almazán, rector de la institución.
La tierra del consumador de la independencia Vicente Ramón Guerrero Saldaña y del poeta escritor Ignacio Manuel Altamirano, Tixtla, lleva 33 días bajo el agua, no se avizora que pronto desagüen la inundación que dejó el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.

PRIMERA PLANA

La pobreza en la Montaña,
en niveles de hace 50 años

Angélica Enciso L.--En la Montaña de Guerrero, la región más pobre del país, los desastres ocasionados por las tormentas de septiembre pasado han hecho que la miseria en muchas comunidades se ubique otra vez en los niveles de hace unos 50 años o más.
Luego que supuestamente el rector de la UAG, intentara corromper y amenazara al reportero Jacob Morales Antonio del periódico El Sur quien publicara el miércoles una nota de que presuntamente Javier Saldaña Almazán está metiendo las manos para favorecer la planilla “Unidad Independencia Sindical” para renovar el comité del STAUAG el día 7 de Diciembre de este año 2013, hoy viernes un grupo de reporteros de diferentes medios de comunicación de esta capital protestaron con pancartas  en las instalaciones de la rectoría (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).        

PRIMERA PLANA

Dañadas hasta
8 mil empresas


ACAPULCO, GRO.--El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, informó que el número de empresas siniestradas en el estado de Guerrero por los fenómenos meteorológicos podría alcanzar los ocho mil establecimientos.

POLICRONICA

    33…Los habitantes de Tixtla de Guerrero, no ven para cuándo estarán nuevamente reanudando sus actividades cotidianas, las gestiones son tan pobres del alcalde perredista, que el desfogue de aguas contaminadas es muy lento.

COLUMNA

Desde la Lupa


Arquímidez Alcaráz Garzón



El dirigente del Partito Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Salgado Romero acude al Congreso del estado a un evento con féminas que reclaman espacios políticos y aquí es captado cuando saluda al diputado plurinominal Héctor Antonio Astudillo Flores.



Las calles del centro de la ciudad invadidas por comerciantes


quienes el área pública y el arroyo vehicular así como las banquetas con mesas y cillas apartando lugares.

COLUMNA

El Alacrán


 CULPABLE MARIO MORENO ARCOS AL CERRAR COMPUERTAS DE CERRITO RICO
 El Alcalde de Chilpancingo ya puesto con su gorrita y su pito en la boca esperaba, la noche, estaba haciendo preparativos para dar el grito del 15, como tiene esposa le gritaba a su garrotero, ¿están planchado mi traje? Por ahí se escuchaba una voz afeminada si mi amor, acuérdate que en esta noche si llevaré calcetines, esta fiesta es de gala. Si mi amor, mas Dios que esta en todo y como dice un refrán.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Iniciativa de Género
50-50% hace el PRI



(Prensa-PRI).--El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, entregó la iniciativa de ley sobre la Equidad de Género 50-50% en los cargos de elección popular, elaborada por la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), encabezada por su presidenta estatal, Silvia Rivera Carbajal, al coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza  Patrón.
Cuauhtémoc Salgado Romero, líder en Guerrero del PRI entregó al coordinador del parlamento del PRI ante el Congreso Local la iniciativa de ley sobre la Equidad de Género 50-50 por ciento en los cargos de elección popular.

BOLETIN

No mandamos PM a
la Cuauhtémoc:Vega

(Prensa-Ayto.).--El gobierno municipal de Chilpancingo, que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, atiende y resuelve los problemas y demandas de los chilpancinguenses con trabajo y responsabilidad, señaló la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Verónica Vega Abarca, por lo que deslindó rotundamente al Ayuntamiento capitalino de la presencia de presuntos elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado en la colonia Emperador Cuauhtémoc.
 Abelardo Ávila Adame, primer síndico procurador de la comuna capitalina ayer jueves fue captado en el momento en que dialogaba con Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, antes de hacer la entrega de los premios “El Derecho a Saber Visto por las Niñas y Niños” que convoco el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero que dirige María Cárcamo Cortez, donde participaron diferentes escuelas primarias de Chilpancingo, evento llevado a cabo en el Auditorio “José Inocente Lugo” del palacio municipal. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

BOLETIN

Ni falla, ni peligro
presa Cerrito Rico


(Prensa-Ayto.).-El Ayuntamiento municipal de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, informó que la presa Cerrito Rico se encuentra en prefectas condiciones, y que no presenta filtración ni falla estructural alguna.  Añadió, que tras la contingencia,  en estos momentos el nivel del agua ha bajado un 40 por ciento sobre su capacidad de almacenamiento.

NOTA

50 casas de campaña
para damnificados:CR

Texto y foto:Tania Serrano Corona.--Solidarizándose con la gente que resultaron afectadas por la tormenta tropical “Manuel”, el vicepresidente del Club Rotario “Congreso de Chilpancingo”, Humberto Teodoro Calvo Reina, señaló que hasta el momento llevan entregados junto con el Club Chilpancingo, A.C., mil 500 despensas que fueron enviadas desde Puebla.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Deja daños un choque 
de conocidos tixtlecos 

Arquímedes Alcaraz Garzón.--Al parecer el matrimonio iba en estado de ebriedad cuando de repente provocaron un choque espectacular con daños materiales superior a los 50 mil pesos la tarde de este jueves sobre el bulevar “Vicente Guerrero” a la altura de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado, al sur de Chilpancingo.
Las fiestas patronales son para engrandecer los usos y costumbres del pueblo, expresó el alcalde  tlapaneco el petista Victoriano Wences Real al encabezar este jueves una kilométrica peregrinación del Ayuntamiento de “Pasión por Servir” a la que se sumaron los ciudadanos en general, ya que a partir de este 18 y hasta el 23 se realiza la “Feria de Octubre Tlapa 2013”.


NOTA ROJA

Tras percance borracho
un policía pagará daños

Antonio Cantú Rendón.—Muy cara le va a salir la borrachera al policía del estado, ya que hoy viernes al conducir su vehículo de la marca Dodge tipo Neón en completo estado de ebriedad chocara contra una camioneta que se encontraba estacionada sobre la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”.
En representación del alcalde Mario Moreno Arcos, el síndico Abelardo Adame Ávila, inauguró el Séptimo Concurso de Dibujo Infantil “El derecho a saber, visto por las niñas y niños 2013”, que organizó el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG). El síndico procurador resaltó la importancia de fomentar las actividades culturales para motivar la participación de los infantes en la rendición de cuentas.

El presidente de Bienes Comunales de Atliaca, Victorino Iglesias Alarcón, ¿vendió el movimiento en 300 mil pesos?. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Pagará Moreno multa de
 $1300 al conducir ebrio


Por conducir en estado de ebriedad su vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, un parroquiano fue atrapado por elementos de la Subsecretaría de Protección  para que no ocasionara algún accidente vial.
Un agente de tránsito de Ometepec, al echarse de reversa chocó contra una urvan del servicio público.

NOTA ROJA

Agente de tránsito
choca contra urvan

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Una patrulla de tránsito municipal de reversa se fue a impactar contra una urvan del servicio público, los hechos ocurrieron, en el punto conocido como “El Tancón” de la avenida Cuauhtémoc. 
Se espera que dentro de ocho meses, estén concluidos los trabajos de reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa por la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), luego de que esta semana iniciaron a laborar, confirmaron empleados.

En 10 días estarán concluidos los trabajos de reparación de la zona en donde se hundió un pesado camión en el mes de septiembre a un costado del monumento “La Avispa”, por donde están los puentes elevados.
Apoyados con maquinaria pesada, personal de Protección Civil de Chilpancingo, realizan labores de limpieza de las alcantarillas que se encuentran a un costado del río Huacapa de la colonia Morelos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

NOTA

Tras simulación cae
rating de Laura Bozzo

“No se preocupen, voy a matarlos con mi rating”, blofeó la conductora peruana Laura Bozzo el mismo día que 150 mil firmas del organismo Creamos México se presentaron para reclamarle a Televisa que quitara el talk show que se transmite de lunes a viernes en Canal 2, de las 15:00 a las 16:00 horas.