lunes, 21 de octubre de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el rector de la UAG Javier Saldaña Almazán no solamente invite a los eventos, sino también le haga un merecido reconocimiento en vida al autor de la porra universitaria a Juan de Dios Estrada Castañón que dice: Por la Gloria de Cuauhtémoc, Tatagildo y Nicolás, Guerrero será inmortal, salve, salve Universidad.
Unos tres mil feligreses como a las 11 de la mañana de hoy lunes en la avenida Insurgentes de la cabecera municipal de Tixtla esperaron la llegada de la Hostia Consagrada Sangrante descubierta desde siete año en esa misma ciudad en una ceremonia litúrgica y hoy regresó como “milagro”.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Llega la Hostia milagrosa
contra el amigo en Tixtla 

Tino Gatica.TIXTLA, GRO.--El pueblo mismo tixtleco se encuentra en medio de la lucha del bien contra el mal; no bastó con que ahí se gestara uno de los episodios revolucionarios independentistas sino que ahora el demonio se confronta contra la Iglesia católica, enmarcado dentro de la contingencia de los huracanes del pasado viernes 13 de septiembre hasta las anegaciones de agua que siguen suscitándose con otros meteoros más fugaces pero que no dejan de ser letales

SUMARIO

Sufren ahora afectaciones en piel
y contaminación del agua en Tixtla 

Tino Gatica/Colaboración Especial.TIXTLA, GRO.-Desde el día viernes 13 de septiembre, pasado mes y días que transcurren en esta  damnificada población los estragos continúan; primero se trató de la pérdida de vida de seres humanos, y en otros afectados en la destrucción total o parcial de su patrimonio; otras y otros más no tienen empleo porque la dichosa reconstrucción nacional está llegando a cuentagotas y simbólica; es por eso que los barrios cercanos a las aguas de la Laguna Negra están en estos momentos padeciendo infecciones en piel y ojos, por pena no lo dicen, tampoco desmienten lo que se observa a la vista; los campesinos no tienen dinero ni fertilizante para levantarse…y por si fuera poco, las despensas que se entregan selectivamente empiezan a ocasionar encono.

Con gran multitud de fieles religiosos y con mucha algarabía, recibieron la mañana de hoy La Hostia Consagrada Sangrante de Tixtla, que se quedará en la parroquia de San Martín.

PRIMERA PLANA

Alertan por Raymond;
desalojan 600 familias

José Luis López Santana.--Autoridades del municipio de Chilpancingo, reactivaron todos los protocolos de seguridad en materia de protección civil ante la llegada del huracán “Raymond”, al tiempo que atendieron el agrietamiento de la tierra y desalojo de unas 600 familias de San Vicente.

PRIMERA PLANA

Estrena Comisaría Municipal
Acatempa, municipio de Tixtla 

Juan de Dios Estrada Castañón. ACATEMPA, GRO.—Luego de que se hicieron muchas gestiones ante las diversas instancias de gobierno, finalmente esta comunidad estrena una amplia y moderna Comisaría Municipal.
Desde este domingo, la comunidad de Acatempa, municipio de Tixtla, estrena amplia y moderna Comisaría Municipal.

El comisario municipal de Acatempa, Pastor Coctecón Plateado, acompañado del representante del gobernador del estado y de la señora Laura del Rocío Herrera, Arquímedes Gutiérrez y otras personalidades inauguraron este domingo la nueva Comisaría Municipal.

PRIMERA PLANA

Fuertes aguaceros y rachas
por Raymundo en Tlacoachis

Jorge Octavio Vargas Sandoval. TLACOACHISTLAHUACA, GRO.--La directora de protección civil del municipio, Dulce María Estrada López, informo el huracán “Raymundo”, no ha causado pérdidas materiales  ni humanas hasta el momento. 

SUMARIO

Emergencia en 11
municipios: Aguirre

Irving Francisco Guerrero.ACAPULCO, GRO.--El gobernador de Guerrero Ángel Heladio Aguirre Rivero dio a conocer que por el huracán "Raymond" categoría 3 en la escala Saffir Simpson, y con probabilidades a cambiar a huracán  4 en las próximas horas, se ha alertado a los municipios de la costa grande por posibles afectaciones, y que por el fenómeno 11 localidades incluidas Acapulco y Chilpancingo entraron en emergencia.
La planilla “Unidad e Independencia Sindical” lanzó como candidato a Ofelio Martínez Llanes, quien hoy inicia su campaña por la Secretaría General del STAUAG, las elecciones serán el 10 de diciembre. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Abierta al pueblo
la UAG:Saldaña 

Javier Francisco Reyes.-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) continuará haciendo un trabajo incansable para el bien y estar siempre al lado del pueblo como hace 53 años cuando se inició primero por su creación y luego por su autonomía de la hoy máxima casa de estudios, refrendó categóricamente el rector Javier Saldaña Almazán la mañana de hoy lunes.


La maña de hoy Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero  (UAG), encabezó la ceremonia del 53 aniversario del inicio de la lucha por la creación de la Universidad Autónoma de Guerrero, acompañado de arios luchadores sociales entre ellos, Jesús Araujo Hernández, quien fuera dirigente de la FEUG; Pablo Sandoval Cruz, del comité de padres de familia, entre otros, y después montó una ofrenda floral al pie de los caídos de 1960 en la alameda “Francisco Granados Maldonado”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

Candidaturas ciudadanas
proponen ante Congreso


Diputados integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero recibieron, de magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), la propuesta de candidaturas ciudadanas. 

COLUMNA

   Cuentas…La mañana de hoy lunes mediante “Radiodifusora” local de Atliaca, están exigiendo el paradero de los 300 mil pesos que habría recibido el Comisario Ejidal para que permitiera contaminar las barrancas y manantiales con las aguas negras de la lagua “Espejo de los Dioses”.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡DEVERAS QUE DA ASCO Y 
DAN GANAS DE  VOMITAR! 
 Al ver a políticos levantarse el cuello y  besando las manos de los altos Secretarios y para cagarla tomándose la foto  tal es el caso del miserable diputado priísta Manuel Añorve Baños quien saluda de manos al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chongos agradeciéndole el apoyo en la coordinación de acciones realizadas en beneficio de miles de damnificados en el estado de Guerrero.

CRONIJUEGO


COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

MORENO ARCOS Y GARCIA GONZÁLEZ PEPENANDO AYUDA FEDERAL 


 A más de cuarenta días de que el huracán Manuel dejara estragos en los municipios afectados, y por señalar de ejemplo dos municipios como Chilpancingo y Chilapa, están esperando que les liberen dineros del FONDEN, para poder desazolvar las barrancas y puentes que aún siguen llenos de escombros, mientras tanto se soban las manos de como capitalizarlos para en las futuras elecciones, hasta que la federación señale el banderazo de limpieza, en el caso de la capital no existe ni señales de que, el primer edil aspirante a gobernador Moreno Arcos ponga a trabajar a su personal tanto de protección civil como de la policía preventiva, para desquitar el sueldo, ya que no pueden garantizar seguridad en la ciudad, al menos ponerlos hacer asepsia en los lugares afectados, pues como lo manifiesta el acalde al referirse de personas privadas de la vida, que como no son de su familia, para el municipio son simples “incidentes”,
El Comité Directivo Estatal, que el PRI Guerrero apoyó en la gestión de un acercamiento entre los titulares de las secretarías que participan con apoyos al campo con la urgencia que el caso amerita y que no puede esperar, dada la situación desesperante que viven los campesinos, afirmó el dirigente Cuauhtémo Salgado Romero.

BOLETIN

SR:Apoya al CAP, son
también damnificados

(Prensa-PRI.).--“Ante la grave situación que vive la gente del campo guerrerense, es necesario que las instancias que tienen participación, se preocupen por ayudar a resolver la crisis ocasionada por las recientes tormentas tropicales que afectaron los cultivos y la ganadería en la entidad, por lo que el PRI apoyará a este sector primordial de la productividad”, afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, en una entrevista.
Necesitamos más ayuda, la contingencia sigue, dice el profesor Jesús Basilio Pantaleón. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).

BOLETIN

Demanda congreso a SAGARPA
atender agricultores afectados

(Prensa-Congreso.).- Luego de que resultarán afectadas 250 mil hectáreas de cultivo en la entidad, diputados locales pidieron a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) que  diseñe programas y estrategias emergentes para los productores de Guerrero. 
El director del periódico semanario El Chichicaxtle, Hugo González Nava, el sábado pasado echó la casa por la ventana, ya que cumplió un año más de vida  y su colega Ambrosio de la Cruz Francisco lo festejó con unas ricas y frías cervezas quien le deseó muchos años de vida.(Foto:Antonio Cantú Rendón).

BOLETIN

Gastronomía, deportes y eventos
artísticos en la Feria Tlapa 2013 

TLAPA DE  COMONFORT, GRO.—Desde el pasado 18 al 23 de octubre estará la “Feria de Octubre Tlapa 2013”, en la que se ha montado una muestra gastronómica, escenificado encuentros deportivos y eventos artísticos, en la que las autoridades las han encabezado y premiado a los ganadores.
El primer edil tlapaneco Victoriano Wences Real en compañía de su esposa Leticia Mosso encabezó la segunda  tradicional monada que organiza el gobierno de Pasión por Servir, en la que participaron centros educativos, bandas de viento de la ciudad y de comunidades vecinas, además personal del ayuntamiento municipal y ciudadanía en general, se hizo el recorrido por las principales hasta llegar al zócalo central de Tlapa de Comonfort.

Como parte de todas las festividades patronales del corazón de la montaña 2013, comenzó formalmente la feria artesanal en el zócalo de Tlapa de Comonfort, por lo que el presidente municipal Victoriano Wences Real acompañado de su Cabildo, cortó el listón inaugural para darle paso a la expo- venta de artesanías del municipio y de otras regiones del estado de Guerrero, refrendando el esfuerzo para organizar este tipo de eventos, no solo para los que compran sino de los artesanos que tienen la oportunidad de comercializar sus productos de calidad.

Entre visitantes y ciudadanos tlapanecos, el gobierno municipal de Tlapa de Comonfort presentó el primer día de festival en el templete del zócalo  con un ambiente de fiesta y alegría las festividades de octubre. Victoriano Wences Real y su esposa Leticia Mosso presenciaron el programa artístico, teniendo como estelar “Banda Azteca” que hizo bailar a los presentes.


El alcalde tlapaneco Victoriano Wences Real, acompañado de su esposa, Leticia Mosso, estuvieron encabezando los diversos eventos de la “Feria de Octubre Tlapa 2013”, la exposición gastronómica y encuentros de fútbol y basquetbol.

BOLETIN

Tercer lugar Guerrero
en cáncer ,dice Muñoz


(Prensa-Congreso.)- El estado de Guerrero ocupa a nivel nacional el tercer lugar de incidencias en cáncer de mama, de acuerdo con la diputada Verónica Muñoz Parra.
El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos, con su mensaje dio apertura a la premiación del “Séptimo Concurso de Dibujo Infantil” promovido por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG); acto en el que el edil externó que promover la creatividad en los niños y encausarlos a la cultura de la transparencia "es una noble tarea de todos" que se tiene que realizar a diario.
Con los fondos recaudados, serán para mejorar la iglesia, finalmente se entregó este domingo  la pantalla de plasma de 32 pulgadas de la marca Sansung, el número premiado del sorteo fue el 256 de María del Carmen Navarrete de la misma colonia “Vicente Lombardo Toledano”. ¡Felicidades! 

PERICAZO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Balacean a mujer en
Lomas del Poniente

Antonio Cantú Rendón.—Se encuentra grave de salud una joven mujer quien ayer por la noche en una de las calles de la colonia “Lomas del Poniente” fuera atacada a balazos por personas aún no identificadas.
Después de que lograron su objetivo, se dieron a la fuga como si se los hubiera tragado la tierra al poniente de la ciudad, en tanto la joven balaceada se conoció que responde al nombre de Miriam Hernández Moctezuma de 24 años de edad.
Julio Ortega Meza, impugnado titular de la PROPEG, calificó las demandasde los trabajadores como incongruentes.



Con un paro laboral, los Trabajadores de la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado, desde las 8 de la mañana de hoy exigieron la destitución del titular el zeferinista Julio Ortega Meza,  por corrupto.

NOTA

Con un paro laboral exigieron
destituir al zeferinista Ortega 

Domingo Francisco Reyes.—En demanda de que sea  destituido el zeferinista Julio Ortega Meza, como Procurador de Protección Ecológica del estado de Guerrero (PROPEG) ya que ha estado manejando los recursos a su antojo, pues no libera los viáticos para cumplir con la encomienda y lo más grave fomenta el nepotismo y presencia de “aviadores”.

Las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Policía Federal aún muestran los balazos que recibieron la madrugada del domingo por personas desconocidas. En la PFP optaron por clausurar las dos ventanas con concreto. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Victorino Iglesias Alarcón y su hijo actual regidor del PRD del Ayuntamiento de Tixtla, Gabriel Iglesias Olivares, ya les llaman “Las Remilpas”. (Leer PoliCrónica).
Después de  la ceremonia oficial del 53 aniversario de la lucha por la autonomía de la UAG en la alameda Francisco Granados Maldonado, ofreció el rector Javier Saldaña Almazán un desayuno a los asistentes en el museo “José Juárez” en el andandor Emiliano Zapata. (Foto: Hugo González Nava).

NOTA ROJA

Atrapan al Tigre
de Santa Julia

Antonio Cantú Rendón.—Como “El Tigre de Santa Julia”, fue descubierto, por la Policía Municipal un ebrio, quien atrás de los vehículos realizaba sus necesidades fisiológicas.