miércoles, 23 de octubre de 2013

PROPUESTA

Que desde ahora los mexicanos y guerrerenses la porra debe ser: ¡No vamos al mundial, no vamos al mundial! porque a los ratones verdes serán devorados por la escuadra de Nueva Zelanda, el mero día 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.
En la Comunidad de Tierra Colorada, Municipio de Leonardo Bravo  (Chichihualco)  una escuela literalmente fue sepultada a consecuencia de las lluvias del huracán “Ingrid” y la tormenta "Manuel", hasta el momento ninguna autoridad de los tres niveles de Gobierno ha ofrecido ayuda alguna. (Foto:Armando Leyva Ocampo).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Autorizó Aguirre 4
obras contra PDDU 

 Javier Francisco Reyes.- Al menos en cuatro obras públicas millonarias que fueron autorizadas, en los primeros dos años de gobierno estatal que encabeza el perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, que contravienen los lineamientos del Plan Director de Desarrollo Urbano (PDDU)  del municipio de Acapulco.
Las obras millonarias autorizadas por el gobierno aguirrista, están  el Macrotúnel, Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, Estadio de Fútbol y Universidad Tecnológica de Acapulco, en la que se podrían abrir también investigaciones para conocer en qué tipo de suelo se edificaron.

SUMARIO

Busca evadir poco o  mucho Zeferino:BOJ 

Luego del deslinde que hizo Carlos Zeferino Torreblanca Galindo sobre las construcciones y asentamientos en la zona Diamante de Acapulco, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez advirtió que el ex gobernador busca “evadir” lo poco o mucho que tuvo de responsabilidad. 
Sin embargo, afirmó que la responsabilidad sobre la devastación que causaron “Manuel” e “Ingrid” en Acapulco, no solo debe recaer en un funcionario o en los ex alcaldes, sino en autoridades de los tres niveles de gobierno de aproximadamente 30 años a la fecha, donde incluso, se debe involucrar a los cabildos en su totalidad por aprobar el uso de cambio de suelo en la zona diamante.    
Estado de fútbol de primera división.
Construcción del macrotúnel con más de 3 mil 500 millones de pesos.
La presa de Cerrito Rico se mantiene estable a pesar de la contingencia y es monitoreada de manera permanente por personal técnico de la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo. 

PRIMERA PLANA

Estarán subsanados en
15 días fallas del zócalo


Javier Francisco Reyes.--Tras reiterar que la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” “es la más bonita de todas las capitales del país”, Mario Moreno Arcos, anunció hoy miércoles que entre 10 y 15 días estarán las empresas concluyendo de subsanar los trabajos de las fallas, demás tendrán una garantía de un año por si presentan “vicios ocultos”.
Después del mediodía de hoy miércoles, trabajadores del Colegio de Bachilleres protestaron enérgicamente en contra de la nueva reforma educativa, por lo que tomaron las oficinas del juzgado primero del distrito que se encuentra en la calle 5 de mayo. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).


PRIMERA PLANA

Por corrupción destituyen a
Martínez y lo suple Robledo

Domingo Francisco Reyes.—Luego de que se detectaran actos de corrupción en la Subsecretaría de Protección y Vialidad de Chilpancingo, el alcalde priísta Mario Moreno Arcos y su Cabildo plural, tomaron la decisión de destituir hoy miércoles  a Alfredo Martínez Marín, y a partir de la fecha,  lo suple Juan Carlos Robledo Saldaña, quien de entrada ofrece apegarse a la ley y reglamentos para hacer su trabajo.
Alfredo Martínez Marín desde anoche sacó sus cosas personales y dejó la oficina inmersa en actos de corrupción.

Juan Carlos Robledo Saldaña, desde hoy miércoles por la mañana es el nuevo Subsecretario de Protección y Vialidad, ofreciendo trabajar con honestidad.

La felicidad se veía a distancia de los trabajadores con la destitución de Alfredo Martínez Marín, y la alegría con la llegada de Juan Carlos Robledo Saldaña a la Subsecretaría de Protección y Vialidad de Chilpancingo.
El presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences  Real, junto con su Cabildo Plural, entregó la Medalla al Mérito Cívico al Instituto Tecnológico Superior de la Montaña y reconocimientos a distinguidos ciudadanos tlapanecos por su aporte.


PRIMERA PLANA

Entrega Wences medalla
 al Mérito Cívico al ITSM 

 TLAPA DE COMONFORT, GRO.—El Cabildo Plural, en un solemne ceremonia se entregó la Medalla al Mérito Cívico al Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITSM), y reconocimientos a varias personalidades distinguidas por su aporte al municipio.
Mientras que el alcalde priísta Mario Moreno Arcos sigue presumiendo hasta el cansancio que la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac es la más bonita de todas las capitales, su gobierno municipal es la hora que no termina la plazoleta donde esta la estatua del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña.
Solo tres “monitos” del Ayuntamiento de Chilpancingo, la mañana de hoy izaron la Bandera Nacional en la plaza cívica primer congreso de Anáhuac y ¿los demás. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).             
El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, ofreció a la militancia de Taxco, que se elegirá legal y transparente el comité municipal del partido.

PRIMERA PLANA

SR:Legal y transparente
 elección del PRI-Taxco

Tras afirmar que para la elección de la nueva dirigencia municipal del PRI en el municipio de Taxco, se realizará de manera estatutaria, tomando en cuenta a todos los grupos políticos, para obtener un candidato de unidad, que sea capaz y que tenga presencia dentro de la población, el presidente del CDE del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, en una conferencia de prensa, aseguró que estará atento a que se realice de una manera transparente y dentro del marco de la legalidad, porque queremos tener buenos candidatos para dar la pelea y ganar las elecciones en 2015.

POLICRONICA

   Tonto…Flaco favor le hace al gobierno estatal  que encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el actual procurador de justicia, al afirmar estúpidamente que la principal línea de investigación del asesinato de una luchadora social sea el crimen organizado.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

 ¿CANDIDATURA CIUDADANA: VERDADERA 
PARTICIPACIÓN DEMÓCRATA?
  La pérdida de identidad de partido, la historia partidista, ideología, plataforma y carrera de partido que todavía hace quince años se defendía y en cada asamblea partidista, se pedía la expulsión de aquellos llamados “traidores”, hoy a quedado como eso historia, sin entender aún más la extendida palabra “democracia” utilizada por el filósofo griego Herotodo “el poder del pueblo” entendiéndose como la institucionalización de la participación de pueblo, este último, según su participación se limitó única y exclusivamente al voto, de allí nada existía excepto, las decisiones cupulares nacidas a través de partidos políticos, que tuvieron su legalidad reconocida por el naciente Instituto Federal Electoral,

COLUMNA

El Alacrán

¡AHORA SI JIJOS DE PUTA COMBIEROS Y TAXISTAS SE LES ACABO LA CHICHI!
En hora buena, se les acabó a los transportista el seno materno ¡ya mandaron a chingar a su madre! a Alfredo Martínez Marín quien era subsecretario de Tránsito Municipal que fue como Atila dejando desquiciada la Capital de Chilpancingo, entró como pendejo y salió con título de bestia, lo único que se encargaba era de bajarles las multas a todos los transportista, y taxistas, si estaba de buen humor hasta se las perdonaba, quien era Martínez Marín un líder de los combieros, como decía la gente ¡NO SE PUEDE SER JUEZ Y PARTE!

COLUMNA

Pérdida de valores 

Apolinar Castrejón Marino

 La televisión de perfil científico ha difundido muchos temas y conceptos del lenguaje médico, y los padres con poco criterio y pocos escrúpulos, se han apresurado a utilizarlos en su entorno familiar.
Las firmas National Geográfic y Discovery Chanel han realizado excelentes documentales, en los que narran puntualmente la hiperactividad de algunos niños norteamericanos. Con fotografías y videos tomados muy oportunamente, los realizadores muestran al público toda la complejidad de esta enfermedad.

BOLETIN

Cuantificará daños
Condusef aquí:MA 

(Prensa-Ayto.).--El Ayuntamiento de Chilpancingo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, en coordinación con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), visitarán en el transcurso de esta semana los Fraccionamientos Río Azul y Villas Vicente Guerrero, a efecto de cuantificar los daños y brindar una respuesta satisfactoria a los afectados por la tormenta tropical Manuel.
Las autoridades de la CONDUSEF, cuantificará en Chilpancingo daños en fraccionamientos, anunció el edil priísta Mario Moreno Arcos.

BOLETIN

Prevenir enfermedades
ante los ciclones:Leyva


(Prensa-Ayto.).--En reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Salud, el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, recomendó a la población llevar a cabo distintas acciones preventivas para evitar enfermedades durante el paso del huracán Raymond, ya que se elevan los riesgos por el incremento de humedad que se registra.

BOLETIN

SA:Trabaja la UAG para 
jóvenes emprendedores

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).-En la Universidad Autónoma de Guerrero, también se trabaja para que los jóvenes sean emprendedores, señaló el rector, Javier Saldaña Almazán en el Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) donde asistieron más de 80 jóvenes universitarios de la UAGro, estudiantes de las carreras de Economía, Contaduría y Administración.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán asistió al Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana en Acapulco.

Unas 5 mil personas asistieron al jaripeo que pagaron su entrada con dos kilos de ayuda, estuvo presente la primera dama del municipio de Tlapa de Comonfort, Leticia Mosso Hernández.

BOLETIN

Jaripeos y eventos
artísticos en la feria 

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Con gran éxito se realizan las diversas actividades de la Feria de Octubre 2013, entre estas jaripeos en la plaza de toros y en el zócalo con eventos artísticos, con ello está cumpliendo a los tlapanecos el gobierno de “Pasión por Servir” que encabeza el petista Victoriano Wences Real.

En el templete del zócalo de Tlapa de Comonfort, se siguen presentando eventos artísticos como Carlos Bardelli “ganador del programa Parodiando”.

BOLETIN

Apoya PRI 8 jóvenes
para asistir a ICADEP

(Prensa-PRI).--El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, asistió a la inauguración y nuevo arranque de actividades de la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), en la ciudad de México, en donde el estado de Guerrero estará representado por 8 jóvenes que estarán respaldados por el PRI para que realicen su formación política.
El dirigente estatal del PRI,Cuauhtémoc Salgado Romero asistió a la inauguración de la Escuela Nacional de Cuadros del ICADEP en el DF. 

BOLETIN

Recibe Congreso 69
Iniciativas de Ingresos

(Prensa-Congreso).--El Congreso local recibió en total 69 iniciativas de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2014, de igual número de  municipios, mismas que se turnaron a la Comisión de Hacienda para su análisis.

CRONIJUEGO


BOLETIN

A comisiones 36
cuentas rechazadas

(Prensa-Congreso).--La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública no aprobó el ejercicio del gasto de 36 municipios correspondientes al año 2011, debido a las presuntas irregularidades que se detectaron en el manejo del dinero por parte de los alcaldes.

PERICAZO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran hoy tarde taxi
 abandonado y balaceado

Hugo González Nava.—Tras un despliegue policiaco en la calle Matamoros de la colonia “Guerrero”, a dos cuadras de la Subsecretaría de Protección y Vialidad de Chilpancingo, la tarde de hoy miércoles fue encontrado abandonado y baleado el taxi marcado con el número económico 658 del sitio  de “I.CH.A.C.”, sin el chofer, del cual se desconoce su paradero.
En la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac se realiza la 20 octava Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con el tema “Descubrimiento e Innovación”  del 21 al 25 de los corrientes y lo promueve la Subsecretaría de Educación Básica de la SEG en coordinación con el Departamento de Divulgación Científica a cargo de Ángela Memije Alarcón y otras dependencias educativas, entre ellas la Universidad Autónoma de Guerrero, en donde los niños y adultos pueden disfrutar de exposiciones y programas artísticos , culturales a partir de las 18 horas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Para cubrirse del frío
robó un cobertor, hoy 


Antonio Cantú Rendón.--Un presunto ratero fue detenido, luego que supuestamente de un tendedero hurtara un cobertor de una de sus vecinas.
La construcción del CRIT de Teletón.
Se construyó la Universidad Tecnológica de Acapulco.

NOTA ROJA

Inhalaba sustancias
tóxicas y lo atrapan


Antonio Cantú Rendón.--Un limpiador de parabrisas de vehículos, se encuentra en la cárcel municipal, luego que el día de ayer martes fuera reportado cuando supuestamente inhalaba sustancias tóxicas.
El supuesto malviviente, Francisco Hernández de la Cruz de 29 años de edad y tiene su domicilio en la calle “Ayutla” número 17 de la colonia “Progreso” de esta ciudad.