viernes, 25 de octubre de 2013

PROPUESTA

Que Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDESOL federal, publique con nombres, domicilios y montos para no volver a contratar a las 21 empresas constructoras que se robaron 50 millones de pesos de la reconstrucción de vivienda de los costachiquenses al sufrir desgracias naturales.

Hasta canes están haciendo guardia para que el traidor del sacerdote de la iglesia de San Martín de Tours, Ignacio Muñiz González, no intente sacar a las escondidas la Hostia Consagrada Sangrante de Tixtla y entregársela al obispo Alejo Zavala Castro. (Fotos: José Manuel Palacios López).


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin justificar edil Basilio
$34.5 millones, acusan



Teodomiro Ortega de la Cruz.--El presidente municipal de Eduardo Neri, el priísta Ignacio Basilio García no ha comprobado ante la Auditoria General del Estado (AGE), alrededor de 34 millones 800 mil pesos, por lo que el Congreso Local no le aprobó su cuenta, porque le causó daños a la hacienda municipal.

PRIMERA PLANA

Negligencia médica en Tixtla y el
 regidor de salud embriagándose 

Arquímidez Alcaraz Garzón.TIXTLA, GRO.--En lugar de atender la comisión de la regiduría de salud del ayuntamiento tixtleco, el edil del Partido del Trabajo (PT) Víctor Bartolo de la Cruz anda degustando y diciendo “salud y salud, pero en las pozolerías y cantinas”, en tanto que el servicio del hospital comunitario es de pésima calidad en donde se han cometido actos de negligencia médica en agravio del pueblo más pobre.
En lugar de atender la comisión de Salud, el regidor del ayuntamiento de Tixtla, el petista Víctor Bartolo de la Cruz se la pasa en las cantinas y pozolerias “salud y  salud”. 

PRIMERA PLANA

Impiden tixtlecos traslado de  
hostia milagrosa a la Capital 

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.--Luego de que los feligreses en rebelión, finalmente no permitieron que La Hostia Consagrada Sangrante fuera llevada a Chilpancingo, pero temen que el traidor sacerdote Ignacio Muñiz González la saque  a escondidas del templo de San Martín de Tours, por lo que montaron guardia las 24 horas acompañado con rosarios y hasta con perros.

PRIMERA PLANA

Por estar en otro  programa
dan de baja a 100 becarios  

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Por encontrarse enlistados en otros programas sociales fueron dados de baja del programa municipal de becas poco más de 100 niños en Acapulco.
Unos dos mil 664 estudiantes de Acapulco, hoy viernes recibieron sus becas, pero a la vez dieron de baja a unos 100 por estar en otros programas, explicó el regidor Ernesto Pérez González.

PRIMERA PLANA

Espacios seguros para los
infantes y evitar tragedias

Todas las guarderías, estancias infantiles y cualquier lugar en el que se  cuiden niños, deberán contar con las instalaciones apropiadas, medidas de seguridad y personal profesional para evitar cualquier accidente que ponga en riesgo la integridad y salud de los infantes.

PRIMERA PLANA

Bloquean damnificados
hoy la costera en Acap.

ACAPULCO, GRO.--Un centenar de personas habitantes de colonias de la periferia como Joyas de Marqués, El Arenal, Nueva Revolución, entre otras, bloquearon desde las 10:30 horas ambos carriles de la avenida costera Miguel Alemán a la altura el Asta Bandera, para protestar por falta de apoyo y ante la falsa promesa de que hoy les entregarían las tarjetas para enseres.

PRIMERA PLANA

Recibe Wences Global
Quality Awards Excelsis


MEXICO, D.F.—Por la calidad, excelencia a la atención y gestión del gobierno “Pasión por Servir” de Tlapa de Comonfort, el presidente municipal petista, Victoriano Wences Real, es galardonado con el premio internacional Global Quality Awards “Excelsis”.
El presidente municipal petista, Victoriano Wences Real,  recibió el premio internacional Global Quality Awards “Excelsis”, por la calidad, excelencia a la atención y gestión del gobierno “Pasión por Servir” de Tlapa de Comonfort.

POLICRONICA

   Engaño…A 40 días de la tragedia del binomio “Ingrid” y “Manuel”, se habla de 22 mil 500 millones de pesos que se van a invertir para la reconstrucción del estado de Guerrero, pero nadie sabe su paradero, prueba de ello que comienzan las protestas públicas por el engaño e incumplimiento de los tres niveles de gobierno con los damnificados.

COLUMNA

El Alacrán

¡SEGUIMOS CON LOS CHISMES 
DE LA REGIDURIA!
La verdad, y nada más que la verdad, como se dice en calo ¡LA PURA NETA! sin chingaderas leí en el periódico regidora del PRI desacata una orden del Juzgado civil ella es Teresa Robledo Rebolledo se niega acatar que emitió el Juez Primero Civil el cual exige que desaloje una propiedad que ilegalmente ocupa.

Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), acompañado de Héctor Antonio Astudillo Flores, diputado priísta del congreso local; María de los Ángeles Manzano Añorve, directora del museo “José Juárez”, hoy viernes conmemoraron el Primer Aniversario luctuoso del Dr. Asencio Villegas Arrizón, ex rector de la máxima casa de estudios estando presente Cecilia Vázquez esposa del finado, y su hijo, en la que actual rector  reconoció que el ex rector dejó un gran legado para la universidad y para la gente estudiantil, evento llevado cabo al mediodía de hoy viernes en el museo “José Juárez”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA

Resquicio

LOS MUERTOS DE LA CAPITAL: “INCIDENTES” EN LA ADMINISTRACION DE MARIO MORENO ARCOS
Hipólito Marbán

“La inseguridad no es exclusiva del municipio” discurso trillado por la boca de la ignorancia e incapacidad en materia de prevención del delito, que el arribismo, el chantajismo, el pago de cuotas a grupos económicos dominantes que de una u otra manera aportaron a la campaña del actual primer edil de Chilpancingo, le está pasando la factura con pomposos secretarios (antes directores), carentes de masa gris e inteligencia, exdesempleados que su único objetivo es estar cobrando sin aportar nada a la ciudadanía, los desatinos que desde un principio de su administración ha cometido MORENO ARCOS, en cuanto a nombramientos se refiere, solo ha demostrado incompetencia, y ¡valla! Que se le reclama, pues a un hombre "taan" experimentado en la política como el primer edil, no se le puede perdonar las improvisaciones en las secretarias a su cargo, eso es lo malo de ser un político pobre, tener que pagar los apoyos “incondicionales”
El Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, dependiente de la subsecretaría de Educación Básica, representado por Arturo Roberto Mendoza Mérida en coordinación con el ayuntamiento capitalino, estando Edith Bello Nájera, regidora de Educación, hoy viernes entregaron los recursos a las becarias y simbólicamente certificados a 12 señoras jóvenes que egresaron, pues en la actualidad hay 50 estudiando en el IEEJAG.

BOLETIN

JSA:Cuentas se rinden no solo
con números, si no con hechos 

(Prensa-UAGro.).-Con el objetivo de promover la cultura de la rendición de cuentas, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración Institucional, con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (ITAIG ), donde aseguró que las cuentas no  solo se rinden con números sino con hechos.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración Institucional, con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (ITAIG).

María Antonia Cárcamo Cortés, consejera presidenta del ITAIG suscribió un convenio de colaboración con el rector de la UAG Javier Saldaña Almazán.

SUMARIO

Incluirán asignatura
Información pública 


(Prensa-ITAIG).--Con el compromiso de que se incluirá la asignatura del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales dentro de los planes de estudio de la Universidad Autónoma de  Guerrero, el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, firmó el convenio de colaboración institucional con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG).

CRONIJUEGO


BOLETIN

Prevenga enfermedades el
Gobierno estatal:Congreso 

(Prensa-Congreso).- Para garantizar la salud de las personas damnificadas por los recientes fenómenos meteorológicos, el Congreso local exhortó al Ejecutivo Estatal a dotar de medicamentos necesarios a los hospitales y centros de salud de la entidad.
Diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Social analizaron la propuesta de Ley para la Prestación del Servicio de Guardería Infantil para el Estado, que prevé vigilar que dichas instituciones para que se apeguen a reglamentos de seguridad y vigilancia.
Ante diputados integrantes de la Comisión Instructora del Congreso local, compareció el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por la denuncia de juicio político promovida por una de las regidoras de su Ayuntamiento. 

A propuesta del diputado Jesús Marcial Liborio el Congreso local exhortó al Ejecutivo Estatal a dotar de medicamentos necesarios a los hospitales y centros de salud de la entidad, para garantizar la salud de las personas damnificadas por los recientes fenómenos meteorológicos. 

El diputado Evencio Romero Sotelo hizo entrega de su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión a la oficialía mayor del Congreso del Estado.

BOLETIN

Entregó Salgado en
TC 2 mil despensas 

(Prensa-PRI).--El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó una intensa gira de trabajo por municipios de la región de la Tierra Caliente, en donde entregó más de dos mil despensas con víveres y dio solución a diversas problemáticas que le fueron presentadas por sus habitantes que resultaron damnificados, sin distingos partidistas o ideológicos.
Continúa apoyando a damnificados por lluvias Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, ahora hizo una gira de trabajo y entrega humanitaria de víveres en municipios de Tierra Caliente.

BOLETIN

Cantando y bailando
termina la Feria Tlapa 

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Cantando y bailando, con la  oaxaqueña Susana Harp, cerró sus actividades el templete del zócalo como parte de la Feria de Octubre Tlapa 2013, con una duración de cinco días.
Parea concluir cinco días de la Feria de Octubre 2013 en Tlapa de Comonfort, al publico asistente cantó y bailó con la artista invitada la oaxaqueña, Susana Harp y posteriormente el edil petista Victoriano Wences Real oficialmente clausuró las actividades.


Para hacer un viaje de estudios en la ciudad de Querétaro y el Distrito Federal, estudiantes de la ingeniería en sistemas computacionales del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, recibieron del alcalde tlapaneco, el petista Victoriano Wences Real, un apoyo económico de 10 mil pesos, acción que fue reconocida por los beneficiarios.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cayó de una barda
y casi pierde la vida

Antonio Cantú Rendón--Un ebrio estuvo a punto de matarse el día de hoy viernes cuando caminaba a la orilla de la barda de una casa,  y en esos momentos perdió el equilibrio desplomándose de una altura de aproximadamente 2 metros de altura.
Desde esta fecha al mes de noviembre, las personas que paguen el impuesto predial tendrán un descuento del 50 por ciento, por instrucciones del alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, anunció la priísta Teresa Robledo Rebolledo, regidora de Hacienda del ayuntamiento capitalino. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA ROJA

Al aire libre, pareja le
escribía a la cigüeña


Antonio Cantú Rendón.--Una pareja de enamorados fueron descubiertos por la Policía Municipal en los momentos que supuestamente le escribían una carta a la cigüeña de París.
El presidente municipal de Chilapa de Alvarez, el priísta Francisco Javier García González  inauguró ayer  por la tarde 145 metros lineales de calle pavimentada en la comunidad de Chautla,  con un costo aproximado a los ochocientos cinco mil pesos, en su discurso manifestó que seguirá apoyando a esa comunidad.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

El priísta Ernesto Monje Tovar, regidor de obras públicas de Chilpancingo, dijo que para la reconstrucción del río Huacapa se va a escavar entre dos a tres metros más de lo que tienen actualmente de profundidad, además se reforzará con varilla, ya que la anterior construcción la mayoría no tenía, a fin de que en las próximas aguas que caiga aguante y ya no pase lo que vivió Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PERICAZO


NOTA

Identifican quien mató
una familia mexicana

Brian Morrell, de 28 años de edad, ocasionó una carambola de seis autos y fue a estrellarse de frente contra el vehículo en el que viajaba la familia de inmigrantes mexicanos.

NOTA

Reconoce Congreso
a médicos hoy viernes


Por el estado de emergencia que se vive en la entidad, derivado de los fenómenos Hidrometeorológicos, los médicos en la entidad han tenido un papel prioritario y muy importante, y el Congreso de Guerrero les hizo un reconocimiento.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero asistió al informe de actividades de la presidenta del ONMPRI del municipio de Buenavista de Cuellar, Odila Botello Botello y del  dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, David Botello Velázquez.   Asistieron al evento la presidenta del ONMPRI en el Estado, Silvia  Rivera Carbajal; la secretaria general de la misma organización, Norma Yolanda Armenta Domínguez, así como Beatriz Trujillo Delgado,  presidenta del CDM del PRI en Buenavista de Cuellar, entre otras  personalidades.
Un caos vial se vive día a día en la avenida Insurgente, frente al mercado  “ Baltazar R. Leyva Mancilla” con tantas urvans del servicio público pues bajan el pasaje en donde se les antoja, sin que algún agente de tránsito les llame la atención.( Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Realizar apagones
contra gasolinazos

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llamó a la ciudadanía a sumarse a la campaña contra el aumento mensual al precio de la gasolina.
El excandidato presidencial pidió que cada mes, a partir del próximo 2 de noviembre, los mexicanos apaguen la luz, de las 19:00 a las 20:00 horas, en señal de protesta.
Tras ser balaceadas las instalaciones por la delincuencia el pasado domingo, las instalaciones de la Policía Federal Preventiva en esta capital, ahora  están cerrando con tabique los lugares que tenían ventana, para mayor seguridad. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
La empresa de “Clase Mundial”, Comisión Federal de Electricidad, sigue prestando un deficiente servicio a los usuarios en general, hasta ahora no explica porque a cada rato se registran los apagones en la capital del estado, pese a que daña a los aparatos de los particulares tal como ocurrió anoche de las 21:30 y 22:30 y la mañana de hoy viernes  a partir de las 6:40 horas ocurrió en las colonias Lombardo Toledano, La Cooperativa de Vivienda, Temixco II entre otras que se encuentran al Oriente de la capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

A 40 días de que pasó la pareja  meteorológica “Ingrid” y “Manuel”, es la fecha que continúan los costales de arena tirados a un costado del desposito de agua de la colonia Margarita Viguri, que causa molestias a los peatones y automovilistas, ojalá que el director de la CAPACH, Enrique Carbajal Neri, ordene a sus empleados y los retiren.