lunes, 4 de noviembre de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, le jale las orejas a su subalterno, Humberto Calvo Reyna, su cargo de subsecretario de Programación y Presupuesto lo está ocupando para promoverse para regidor, disfrazándolo con su fraudulento grupo Angel Calvo Bautista engañando a la gente que a través de este pueden adquirir artículos a bajo precio.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Edificó una constructora 
531 casas en zona de riesgo


--Autorizó Astudillo Flores y fraccionó  Moreno Arcos, revelan los vecinos
--200 siguen en venta, Sagredo líder SUSPEG pasea en el extranjero, dicen


Más de 300 familias asentadas en el fraccionamiento del SUSPEG “Guerrero Cumple” se encuentran en alto riesgo ante un posible desbordamiento de la presa “Cerrito Rico” al norte de la ciudad, sin que autoridades municipales, estatales, federales o el sindicato que gestionó la obra atiendan el problema.  

El candidato de la planilla verde, única que encabeza Adolfo Calderón Nava, visitó la sección XI de Ciudad Altamirano, región de Tierra Caliente, en donde llamó a votar para el 29 de noviembre por el comité de pasión por servir con responsabilidad y entusiasmo, se hizo acompañar por el secretario general seccional, Noé Mendoza Pineda, el Presidente Municipal de Coyuca de Catalán, Rey Hilario Serrano; el Diputado Local, Eli Camacho Goicochea y demás autoridades municipales de Coyuca de Catalán y Pungarabato. 

PRIMERA PLANA

Por denunciar que Angelito se
compró mansión la apresaron 


Miguel Angel Mata Mata, ACAPULCO, GRO.--Con oportunidad comentamos que los anuncios espectaculares que hizo en conferencia de prensa en el Distrito Federal el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero podría ser otro de sus ardides para polarizar la atención popular en cuanto a la respuesta gubernamental sobre los bloqueos en las avenidas Costera y Cuauhtémoc. 

SUMARIO

Niega el mandatario
ayuda a maquesanos 

Angeles Rodríguez Ortega.ACAPULCO, GRO.--El gobernador Ángel Aguirre Rivero, ha negado el apoyo a marquesanos, que resultaron afectados por la tormenta Manuel, a pesar de que ya fueron notificados de que los daños fueron provocados por el desbordamiento de la laguna negra del lugar

PRIMERA PLANA

 No llegan a Tixtla tarjetas, ni 
la reconstrucción de vivienda 

Carlos Cabrera.TIXTLA, GRO.—Damnificados por el desbordamiento de la laguna “Espejo de los Dioses”, denunciaron que hasta la fecha no han recibido ningún apoyo económico de parte de los tres niveles de gobierno para la adquisición de enseres domésticos, mucho menos para la reconstrucción de sus viviendas afectadas por las lluvias de la tormenta Manuel.

PRIMERA PLANA

Acusan de matar a Raymundo
y otro homicidio 5 arraigados 

En conferencia de prensa, familiares de las personas detenidas el pasado lunes en la colonia “Fuerte Emiliano Zapata”, de Coyuca de Benítez, confirmaron que los cuatro jóvenes son acusados del homicidio del dirigente social de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur “Emiliano Zapata” (Larsez) Raymundo Velázquez Flores, y de otra persona que fue asesinada a machetazos en esa cabecera municipal costeña. 

PRIMERA PLANA

Piden los braseros pago
único de $10 mil en 2014

Diputados integrantes de la Comisión de Atención a Migrantes, se reunieron con integrantes del Frente Nacional de Organización Bracero-Proa A.C.
La mañana de hoy lunes, como cada mes, miembros del Cabildo, este día encabezado por el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, junto con el primer síndico procurador, Abelardo Adame Avila, izaron la bandera nacional a toda asta en la plancha de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, en la que participaron estudiantes de preparatoria de la UAG, Bachilleres, normales, secundarias y jardines de niños, en donde los directivos recibieron reconocimientos.

PRIMERA PLANA

REA:Apoye el ejecutivo a
comercios damnificados

El Congreso de Guerrero urgió al Titular del Ejecutivo Federal, que amplíe el paquete de estímulos fiscales destinados a apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas, que fueron  afectadas por las fuertes tormentas ocurridas en la entidad.
El Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de la edición 188, que encabeza Arturo Zamora Gutiérrez, presentó la tarde de hoy lunes después de las 14 horas a las 8 jóvenes aspirantes a Señorita “Flor de Nochebuena” de los barrios se San Mateo Sheyla Daniela Carbajal Suárez y Karla Abigail de la Cruz Santos; San Antonio Cynthia Gelardin Infante Barrueta y Mairen Iliana Nava Araujo; Santa Cruz Edén Victoria Nájera Marino Katerine García Castillo ; San Francisco Elena Salazar y Tequicorral Yessica González Reyes.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

  Despensas…El gran negocio se está haciendo con las despensas que presuntamente deberían llegar a tiempo a las familias damnificadas, sin embargo se ha descubierto que están siendo embodegadas en casas particulares y trasladadas de un lugar a otro.

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

Los culpables

Engaña Angel Aguirre, su hijo Aguirre Herrera
 y el Regidor Wulfrano Salgado a Acapulqueña 

 “Yo pa’que quiero la zumba. Yo no quiero ser una barbi. Yo lo que quiero es el rotplas que me prometieron. Porque yo hable con Aguirre y me ofreció un crédito a la palabra. Yo le dije que no, que aunque lo pagara me lo diera. Porque en esa casilla la 362 o 382 ganamos la elección. Pero ora ya no votaremos por ellos. Ni un voto al PRD. Porque el Angelito ya se compró una gran mansión en la playa. Allá la tiene”.

CRONIJUEGO


COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán


POLICÍAS SIN PROTECCIÓN LABORAL
 Independientemente de la demostrada incapacidad de la secretaria de seguridad pública en cuanto a la prevención del delito en Guerrero, ser policía no es fácil darse de alta y teniendo de antesala el “nuevo” proceso penal acusatorio, del cual la policía debe de ser perito en su materia, de allí la mentada certificación de los que componen la prevención del delito, pues su trabajó será relevante en las investigaciones que realicé el ministerio público, porque con el nuevo sistema penal la autoridad ministerial tendrá la carga de la prueba y no será como hasta hoy, que es una institución de “buena” fe, la policía ya se basará en rendir
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado  Romero sostuvo una reunión de trabajo con los aspirantes a dirigir el  Comité Directivo Municipal de Tlapa de Comonfort;  el dirigente  estatal confió en que dichos actores políticos conformen un frente de  unidad y consensen con sus simpatizantes acuerdos en beneficio de la  militancia tlapaneca con miras a las próximas elecciones del 2105.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡SALE USTED DE SU CASA TOMA SU COMBI Y QUE CREE!
 Cosas de la vida, con tantos problemas que tiene el ser humano tanto familiares como económicas hay que aguantar a las viejas chismosas de las combis, espera paciente en la parada, mira su wuach (relog) se le está terminando el tiempo, se aproxima la hora de entrar a su trabajo, si falta le descontaran el día  y como esta de la chingada los comestibles se impacienta comienza a mover las piernas en signo de desesperación, voltea
Adolfo Calderón Nava.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Sumamente interesantes resultan las actividades que en fechas recientes lleva a cabo el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en virtud del cambio de directiva que habrá de darse este fin de mes, mediante proceso electoral.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante la reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, (CNSPM), que preside la alcaldesa de Toluca,  Martha Hilda González Calderón. Durante el encuentro, Moreno Arcos hizo un llamado urgente a reforzar las estrategias en materia de prevención social del delito, así como la profesionalización y dignificación de los cuerpos policiacos.  En la gráfica, con los diputados Manlio Fabio Beltrones, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y José Manzur Quiroga, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, recorrió los panteones de la capital para verificar el trabajo que realizaron las diferentes áreas del ayuntamiento, desplegadas en el operativo anual del “Día de Muertos”. Lo anterior, para garantizar la seguridad de miles de visitantes, que durante estas fechas recordaron a sus fieles difuntos, como parte de esta tradición milenaria.

Con una inversión inicial de cuatro millones de pesos, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, junto al Director General del Deporte en Guerrero, Gonzalo Calvo Mejía, y el Delegado Federal de INFONAVIT, Marco Antonio Leyva Mena; pusieron la primera piedra de la Unidad Deportiva “Los Pinos”, en la localidad de Petaquillas. Este proyecto marcar un rumbo importante para Chilpancingo en los temas de impulso al deporte, promoción de la salud y prevención del delito, resaltó el munícipe durante su discurso. Asimismo, anunció más acciones y obras de infraestructura deportiva en beneficio de los capitalinos.

BOLETIN

Tras la contingencia, a
retomar proyectos:MA


(Prensa-Ayto.).--”Ahora que hemos puesto la primera piedra de esta gran obra deportiva, retomaremos diversas acciones que habrán de marcar un rumbo importante para Chilpancingo en los temas de impulso al deporte, promoción de la salud y prevención del delito”, señaló el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, al oficializar la construcción de la primera etapa de la Unidad Deportiva “Los Pinos”, en Petaquillas.   
El Diputado Local, Antonio Gaspar Beltrán, en reciente visita a Mohoneras anunció el inicio de una obra de drenaje sanitario para la comunidad, que gestionó ante el Gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero,  la cual tendrá una inversión mayor al medio millón de pesos, y fue recibido con agrado de los beneficiarios, por lo que le mereció un reconocimiento al representante popular.
El presidente municipal tlapaneco Victoriano Wences Real entregó un apoyo económico de cinco mil pesos a otro grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, ya que en breve realizarán un viaje de estudios al estado de Jalisco, recomendando la autoridad a cuidar sus estudios profesionales y puedan ser exitosos como profesionistas del municipio, en tanto que a nombre de los jóvenes Rigoberto García León agradeció ese gesto del gobierno de Pasión por Servir. 
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió en la Ciudad de México con el Secretario General Ejecutivo de la Asociación de Universidad e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Enrique Fernández Fassnacht, para entregarle el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), los estados financieros del ejercicio del gasto, intercambiaron información sobre las necesidades en el presupuesto para el 2014, revisaron el déficit que arrastra la UAGro y establecieron el compromiso de gestionar recursos para que la máxima casa de estudios de Guerrero  siga ofreciendo educación de calidad con pertinencia social.

La directora de Atención a Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, maestra Carolina Herrera de Saldaña, entregó 750 mochilas y útiles escolares a estudiantes de la máxima casa de estudios en la Costa Grande que resultaron afectados por las lluvias provocadas por “Manuel”. En el acto, Carolina Herrera de Saldaña también escuchó las peticiones de los estudiantes y profesores de las diferentes unidades académicas preparatorias.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Golpeó y desnudó hoy tarde 
a esposa vecino de Atlitenco


Antonio Cantú Rendón.—Un ebrio que golpeó y desnudó  completamente en la vía pública a su presunta esposa, la tarde de hoy lunes fue detenido por la Policía Preventiva, pero la joven dama al insultar a los uniformados en la delegación de barandilla también fue encarcelada.

NOTA ROJA

Portaba manoplas y
estaba en lo oscuro


Antonio Cantú Rendón.--Un presunto asaltante, fue detenido la madrugada de hoy lunes mediante una persecución a la vez, le aseguraron una manopla, y al no comprobarle ningún delito, únicamente quedó tras las rejas por haber cometido una falta administrativa.
Integrantes del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2013-2014 rindieron protesta al cargo, evento en el que a nombre del alcalde Mario Moreno Arcos, el primer síndico Jorge Abelardo Adame Ávila les externó la confianza que el Cabildo de Chilpancingo deposita en ellos para conducir el destino de la tradicional celebración decembrina. Encabezaron este acto, ediles, consejo directivo y el presidente del Patronato, Arturo Gutiérrez Zamora. (Prensa-Patronato).

NOTA ROJA

Le pegó, lo encerró y
le pagó la multa, hoy


Por proyectarle unas cuanta cachetadas guajoloteras a su esposa, fue detenido el chalán de albañilería  Vicente Ramón Ramos Bautista de 41 años de edad.