viernes, 8 de noviembre de 2013

PROPUESTA

Que en lugar dividirse deben unirse los de la CRAC, porque papalayo los va a meter a todos a la cárcel por revoltosos, si no pregúntele a Nestora Salgado García y Gonzalo Molina González presos en CEFERESOS de Nayarit y Oaxaca.
Pese a que el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, confirmó la mañana de hoy viernes que los trabajos de reconstrucción del cauce del Río Huacapa y sus vialidades laterales están a cargo de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), no se observa actividad a la altura del restaurante “El Señorial” en donde hace varias semana se hundiera un camión de volteo, tras las afectaciones de los meteoros “Ingrid” y “Manuel”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Se robaron el dinero 
de los damnificados 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.- Productores del campo de la localidad de Comaltepec, municipio de Cuajinicuilapa,  están inconformes por la distribución del pago del seguro catastrófico a los campesinos que fueron afectados por el huracán “Ingrid” y  la tormenta “Manuel”, ya que en su comunidad solo beneficiaron al 15 por ciento de los campesinos afectados.
Raquel Rodríguez Ruiz
Hugo Silva Torres,

PRIMERA PLANA

Destruido sistema de agua en
 Xochilapa, se olvidó Basilio:RA

Javier Francisco Reyes.--El presidente municipal de Eduardo Neri Ignacio Basilio García se ha desentendido de la reparación del sistema de agua potable, luego de que los meteoros “Ingrid” y “Manuel” lo destruyera en septiembre pasado, afectando a más de cinco mil habitantes de la comunidad de Xochipala.

PRIMERA PLANA

Moreno: realiza CONAGUA la
reconstrucción del Huacapa

El encauzamiento del Río Huacapa, su cubeta, los colectores y las vialidades sus trabajos de reconstrucción están a cargo del gobierno de la república a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), confirmó la mañana de hoy viernes el alcalde capitalino priísta Mario Moreno Arcos.

PRIMERA PLANA

Pese afectaciones, la CAPACH
ofrece servicio a capitalinos:CN

Domingo Francisco Reyes.—Pese a que los sistemas de agua fueron afectados por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en el mes de septiembre, se ofrece paulatinamente el servicio a Chilpancingo, y se calcula que a mediados del mes de enero del 2014, estén concluidos los trabajos de reparación al ciento por ciento de Omiltemi, Mochitlán y Acahuizotla.

PRIMERA PLANA

Insuficientes bombas para
 desfogar el agua en Tixtla


El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, Bernardo Ortega Jiménez manifestó que las bombas sumergibles de agua potable y alcantarillado para la extracción del agua estancada han sido insuficientes para acelerar el desagüe  de las viviendas afectadas en Tixtla,

PRIMERA PLANA

Presentar título quien
ejerza la Optometría

Vanessa Cuevas.--Derivado de que la ceguera es la segunda causa de discapacidad en México, la diputada Delfina Concepción Oliva Hernández, presentó la iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 95 de la Ley de Salud del Estado de Guerrero, a fin de incorporar la optometría dentro de las profesiones que requieren título para su ejercicio profesional.
Francisco Vázquez Peña, subsecretario de Gestión del Seguro Popular, mencionó que su principal objetivo es proteger a las familias que no cuentan con ninguna seguridad social.

PRIMERA PLANA

Afilian a cientos en 
el Seguro Popular

Andy García Jr. ACAPULCO, GRO.--Funcionarios y trabajadores del Seguro Popular afiliaron a cientos de personas provenientes de distintas colonias de Acapulco, con el objetivo de que cuenten con atención médica en caso de requerirla, ya que las familias muchas veces no tienen los recursos para atender a sus seres queridos en alguna clínica particular, y los que lo hacen, heredan una deuda que prácticamente los deja sin un centavo. 
Desesperada mujer damnificada se busca en la lista  que está pegada en una de las paredes del Ayuntamiento de Chilpancingo, para ver si puede recibir algún beneficio de los tres niveles de gobierno tras las afectaciones de “Ingrid” y “Manuel”.

PRIMERA PLANA

 Exigen madres clases
para su hijos escolares


Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Madres de familia de la escuela primaria “Baltazar R. Leyva Mancilla” de la colonia Palma Sola, realizaron hoy por la mañana una protesta en las instalaciones de este plantel educativo, debido a que las 16 maestras suspendieron labores este viernes “indignadas” porque fueron acusadas cinco de ellas por malos tratos y faltar a clases.
Con una protesta,  hoy viernes por la mañana madres de familia exigieron clases para sus hijos de la escuela primaria “Baltazar R. Leyva Mancilla” de Palma Sola, de Acapulco.

PRIMERA PLANA

Al CEFERESO Oaxaca
Molina, confirmaron 

El promotor de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina González fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número tres con sede en la ciudad de Oaxaca, luego de que el gobierno estatal consideró que su permanencia en el penal de Chilpancingo podría generar movilizaciones u otro tipo de acciones. 

POLICRONICA

    Disfraz…Desde que comenzó su vida política y administrativa, ha sido sin escrúpulos, si es posible vende su vida al Diablo, a toda costa un animal desea ser gobernador de Guerrero.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡EL CAPITAN PIRATA GARFIO MERLOS QUE NO SE META EN LO QUE NO LE IMPORTA!
 El arzobispo Charly Garfio Melos, se está metiendo en camisa de 11 varas disque anda pidiendo a las autoridades atiendan a las personas  que taponaron para exigir, las pinchas tarjetas de enceres y que se

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

 ROMERO SUÁREZ: COMPLICE DE DELEGADA COSTACHIQUENSE

Efectivamente tal y como lo ha venido anunciando Silvia Romero Suárez, secretaria de Educación Guerrero, que no todos los maestros de la región Costa Chica, se encuentran en paro, y sí dedicados a impartir clases, mientras que los disidentes afectan una gran mayoría de escolapios en esa región, manteniendo tomada las instalaciones que alberga la subordinación de los servicios educativos, perjudicando en los trámites y gestiones pendientes que tiene que ver con la educación de ese sector costachiquense,

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción 

Jorge Luis Falcón Arévalo

EL MÉXICO DE HOY; ES EL DESCALABRO DEL AYER- 1980-2013.
México alcanzó su desarrollo hasta los años 80’s, posteriormente vino la debacle económica y socialmente. Lo político siempre ha sido un destrozo, pues no es política el arte de conjugar intereses, sino son simulaciones y tretas de acuerdo al juego de los partidos políticos -mismos que están corrompidos en sus estructuras de simpatizantes, como sus visiones de un “nación” mejor-, el país se desmanteló.
Mujeres religiosas la mañana de hoy viernes anduvieron regalando panes a las familias de escasos recursos económicos como un servicio social a la comunidad.

COLUMNA

Enfoque

Carlos Díaz Figueroa

 Javier Saldaña Almazán
En medio de la ambición buscando anticipadamente una representación popular

Se pueda respetar cualquier aspiración genuina, pero lo que se observa hasta cierto ridículo pretender sorprender brincando de un cargo universitario en búsqueda de una candidatura de representación popular.
Lo anterior a una serie de evidencia absurda y anticipada en el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán a quien se le critica de un protagonismo en la ostentación buscando una candidatura partiditas.
Un taco de ojo para nuestros lectores crónicos.

Tras anunciar oficialmente el “Plan Nuevo Guerrero”, ayer en Chilpancingo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto indicó que se promoverá el desarrollo del estado de forma integral a mediano y largo plazo, y que su gobierno, a través de la Secretaría de Hacienda, buscará distintos mecanismos financieros para ampliar el monto de inversión en Guerrero, que será por el orden de 30 mil millones de pesos para el próximo año.  En la gráfica, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

 El presidente municipal Mario Moreno Arcos reconoció el compromiso y apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para con Guerrero, tras la contingencia que dejó a su paso el huracán Manuel el pasado mes de septiembre. Lo anterior, en el marco de una nueva gira de trabajo que el Presidente de México realizó ayer por Chilpancingo, para dar a conocer el “Plan Nuevo Guerrero”
A iniciativa de la Comisión de Gobierno, el Congreso local exhortó al Ejecutivo Federal que acelere las acciones de las aguas negras que mantienen inundada desde hace casi dos meses la ciudad de Tixtla. El diputado Bernardo Ortega Jiménez (d) dio lectura al documento.

 Los coordinadores parlamentarios de PRD y PRI, Bernardo Ortega Jiménez y Héctor Apreza Patrón, respectivamente, en compañía de los diputados Amador Campo Aburto y Víctor Salinas Salas se reunieron con una comisión de los damnificados de Tixtla, quienes arribaron al Congreso local solicitando una audiencia. 

BOLETIN

Exigen diputados  locales al gobierno Federal
  agilice trabajos de desfogue de agua en Tixtla

(Prensa-Congreso).-- Diputados locales exhortaron al Ejecutivo Federal que acelere las acciones de desfogue de las aguas negras que mantienen inundada desde hace casi dos meses a la ciudad de Tixtla.
A propuesta de la diputada Abelina López Rodríguez diputados locales exhortaron al Ejecutivo Estatal que instruya a las dependencias correspondientes que implementen un Plan de Trabajo a mediano plazo para apoyar a los campesinos.

SUMARIO

 Solicitan damnificados se
construya canal controlado

(Prensa-Congreso).--Representantes del Consejo de Damnificados de la Ciudad de Tixtla, plantearon a diputados locales la necesidad de que se destinen recursos para la construcción de un canal controlado, que permita solucionar el problema de la inundación que provocó la tormenta tropical Manuel y que cumple ya 53 días.
El diputado local  Antonio Gaspar Beltrán, a través del instituto de apoyo al desarrollo humano; convoca al gran evento de convivencia juvenil que se está organizando  para este viernes 8 de Noviembre en punto de las 17:00 en la Alameda “ Francisco Granados Maldonado”, asiste con tu familia, sin duda pasarás una tarde muy divertida

El presidente municipal de Tlapa de Comonfort, el petista Victoriano Wences Real  en sus oficinas del palacio hizo entrega de un apoyo económico de 20 mil pesos a Miguel de los Santos García, comisario municipal de San Pedro Acatlán, para los gastos funerarios de cuatro familias que perdieron la semana pasada sus seres queridos en el estado de Michoacán.

Una vez más el primer edil del corazón de la montaña Victoriano Wences Real demuestra el apoyo incondicional para la gente de las comunidades del municipio, hizo entrega de doscientas láminas galvanizadas al delegado de San Isidro anexo de Santa María Tonaya, por tal motivo agradeció al presidente municipal por apoyar a la gente de las comunidades.

BOLETIN

Continua Salgado y el PRI
ayudando a damnificados 

(Prensa-PRI).--El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó un recorrido por algunas de las colonias afectadas por las recientes lluvias torrenciales, en donde entregó despensas a los damnificados, escuchó sus demandas de ayuda y conoció de sus carencias y necesidades, las cuales con respeto a las acciones del gobierno federal, estatal y municipal, tratará de gestionar o atender con recursos propios del partido.
El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, entregó más de doscientas despensas a los habitantes damnificados por los recientes fenómenos meteorológicos en las colonias El Amate, María Dolores y Ampliación El Amate, junto con el secretario de Gestión Social, Neftalí  Gracida Rescalvo, y el dirigente estatal de la CNC, Bertín Cabañas López.

BOLETIN

Apoyar campesinos, urge 
Congreso a los gobiernos

(Prensa-Congreso).--Con el objetivo de mejorar la calidad, producción y distribución de los productos que se cultivan en el estado, diputados locales exhortaron al Ejecutivo Estatal que instruya a las dependencias correspondientes que implementen un Plan de Trabajo a mediano plazo para apoyar a los campesinos.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán; el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso; y los alcaldes de Acatepec, Juan Paulino Neri y de Alcozauca, Armando Sánchez de Jesús, firmaron convenios de colaboración para mejorar el servicio médico en esos municipios marginados de la región de la Montaña con la atención directa de especialistas cubanos y egresados de la UAGro. En la gráfica, después de la firma, aparece también el representante del gobierno estatal, Ricardo Castillo Barrientos. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atraca Beethoven a sus
mismos policías, acusan

Arquímidez Alcaraz Garzón.--No solamente comete atrocidades contra la población de la región de la montaña, sino atraca hasta  los mismos policías a su cargo, el Coordinador Regional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Beethoven López Neri, denunciaron los afectados.

PERICAZO


NOTA ROJA

Ciega, sorda y sigue como
policía, ignorada por García 

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Pese a que prácticamente se encuentra incapacitada para seguir laborando como policía municipal, el Secretario de Seguridad Pública y el Consejo de Honor de Justicia, la ignoran y no le resuelven su petición para lograr una incapacidad permanente.
El presidente municipal perredista de Mochitlán, Cevero Espíritu Valenzo, entregó 3 mil láminas galvanizadas a más de 50 familias que resultaron afectadas con la tormenta “Manuel”, y los huracanes “Ingrid” y “Raymond”, acto al que asistió el subsecretario de Protección Civil, Constantino  González Vargas. (Foto: Arquímidez Alcaraz Garzón).
El gobierno del estado, no ha ofrecido soluciones al pliego de demandas de los trabajadores de la escuela normal del estado “Ignacio Manuel Altamirano”, por lo que se declararon en paro laboral desde ayer jueves, confirmó hoy viernes el secretario general de la sección XX del Sindicato Único de Servidores Público del Estado de Guerrero (SUSPEG) Marcelino Feliciano Reyes y Adolfo Zapata Vázquez secretario de comunicación.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Supuestamente la patrulla la ciudad la Policía Municipal, ofrece seguridad pero sus unidades únicamente se observa su chofer transitando por la capital del estado y sin elementos a bordo ¿andaba paseando?

NOTA

 Brotes epidémicos
en Petaquillas:SOS


Vecinas del barrio de San Isidro del poblado de Petaquillas protestaron en las oficinas de la presidencia del Ayuntamiento Municipal, luego de que tras las lluvias del 14, 15 y 16 de Septiembre se rompieran 300 metros de tubería de drenaje y hasta hoy ninguna autoridad haya puesto atención en el problema que ha derivado en brotes diarreicos e infecciosos por los malos olores y la suciedad que se está vertiendo en las calles.