lunes, 11 de noviembre de 2013

PROPUESTA

Que Andrés Manuel López Obrador, lo corran los damnificados de Tixtla, viene mañana martes con las manos vacías, disque a ofrecer su solidaridad, cuando en realidad se viene a burla de su desgracia del mes patrio.

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, hoy lunes a las 15 horas les tomó la protesta a los miembros del Colectivo Político Estatal en el marco de los priIstas para que desde ahora sean promotores del voto y ganar en las elecciones del 2015. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ser luchador social en
Guerrero cuesta la vida 

Javier Francisco Reyes.--En Guerrero ser luchador social, defensor o defensora de los derechos humanos puede costar la vida, esto luego de que  fuera asesinado José Luis Olivares Enrique y su esposa, en Coyuca de Benítez, ayer domingo alrededor de las 8:00 de la mañana su domicilio.

SUMARIO

Preocupante crímenes
como el de Olivares:OH 

Fabián Ortiz.--Es muy grave lo que  está sucediendo,  son muchos los dirigentes sociales que han sido asesinados, y bueno, los que quedando, pues debemos de tener más cuidado, ya que tenemos miedo y estamos preocupados por nuestra propia seguridad y nuestra integridad física”, advirtió, Manuel Olivares Hernández, secretario general de la Red Guerrerense de Derechos Humanos.

PRIMERA PLANA

La mató su hijo hace 15 años,
pero falleció ayer doña Cipriana 

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.-Cuando apenas tenía 77 años de edad la enfermó, la mató  y la enterró su hijo hace quince años, en entonces regidor de ecología del ayuntamiento tixtleco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Victorino Iglesias Alarcón, sin embargo fue hasta ayer domingo 10 dejó existir  físicamente doña Cipriana Alarcón Iglesías y hoy lunes  por la tarde del 11 de noviembre será enterrada en el panteón de la comunidad de Atliaca.

PRIMERA PLANA

Protesta en silencio hoy en la
fiesta de San Martín de Tours 

TIXTLA, GRO.--Sin música, sin cohetes y cuelgas, hoy los tixtlecos prácticamente en silencio como una manera de protestar contra el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Alejo Zavala Castro y cómplice sacerdote,  Ignacio Muñiz González, pocos feligreses festejaron a San Martín de Tours.
 Desangeladas hoy  las fiestas de San Matín de Tours de Tixtla, en protesta contra las autoridades eclesiaticas.

PRIMERA PLANA

RA:Ignora Basilio la desgracia
de los habitantes de Xochipala 

Pese a las denuncias públicas, es la hora que el presidente municipal de Eduardo Neri, el priísta  Ignacio Basilio García no ha atendido la reparación del sistema de agua potable de Xochipala afectando a más de 45 mil familias, en tanto que se ha tenido todo el apoyo del gobierno federal y estatal desde hace casi dos meses en que azotaron las lluvias del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.

PRIMERA PLANA

Unos a favor y otros
contra de visita AMLO


TIXTLA, GRO,.-Unos en contra y otros a favor esperan que mañana  martes a las 10 horas llegue Andrés Manuel López Obrador, quien  arribará para dar su “solidaridad” a los damnificados, a casi dos meses de que la mayoría vive bajo el agua, tras el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.
Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (CEN-SNRP), desconocieron y expulsaron a Salomón Cruz Gallardo, siendo encabezados por el presidente de la  Comisión de Honor y Justicia, Juan Carlos Rojas; el secretario del Interior, Rogaciano Méndez González; acompañado de Édgar Rubén Mata Bernal, de la Comisión de Logística, Efraín Chernitzky y Víctor Manuel López Fabila. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz/Leer PoliCrónica).

Esta gráfica es la prueba de que integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (CEN-SNRP) desconocieron y expulsaron desde ayer a Salomón Cruz Gallardo, por lo que también se lanzó la convocatoria del proceso de elecciones empezando desde ahora hasta el próximo 16 el periodo de registro de planilla o planillas y que se tomará protesta el 14 de diciembre de este mismo año. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Elegirán dirigente del
SNRP-17 el 14 de Dic.

Pedro Arzeta García.--De acuerdo a la Convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) el pasado 22 de Octubre del año en curso, el próximo 14 de Diciembre se llevará a cabo el proceso de elección para renovar la Dirigencia del Comité Ejecutivo de la Delegación XVII con sede en Chilpancingo.
En agradecimiento a la ayuda del presidente de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum), Juan Alarcón Hernández, hoy lunes fue inaugurada la muestra fotográfica del reportero, Carmelo González Guerrero, y concluirá el próximo 16 de noviembre.

POLICRONICA

   13… En su segunda gestión del gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  en los últimos 31 meses de fracasada administración al menos 13 dirigentes sociales han sido asesinados impunemente en este periodo de Angel Heladio Aguirre Rivero y ninguno ha sido esclarecido.

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata


El Proceso 
El proceso (título original alemán: Der Prozess) es una novela inacabada de Franz Kafka, publicada de manera póstuma en 1925 por Max Brod, basándose en el manuscrito inconcluso de Kafka.
En el relato, Josef K. es arrestado una mañana por una razón que desconoce. Desde este momento, el protagonista se adentra en una pesadilla para defenderse de algo que nunca se sabe qué es y con argumentos aun menos concretos, tan solo para encontrar, una y otra vez, que las más altas instancias a las que pretende apelar no son sino las más humildes y limitadas, creándose así un clima de inaccesibilidad a la 'justicia' y a la 'ley'.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán


 PLAN NUEVO GUERRERO, BENEFACTOR DE CONSORCIOS MILLONARIOS
 El anuncio que hiciera el presidente de la República Enrique Peña Nieto en casa Guerrero la reconstrucción de una nueva entidad con el Plan Nuevo Guerrero, noticia que se recibe con beneplácito entre los empresarios nacionales, internacionales y locales, mismo que obligará invertir millonarios recursos en la apertura de nuevos negocios en los lugares que conecten las supercarreteras Puebla-Marquelia, Costa Grande-Chiapas y la hidroeléctrica Papagayo, está ultima en la continuidad de dar seguimiento a La Parota,

COLUMNAS

El Alacrán

 ¡PARA PENDEJOS NO SE ESTUDIA!
 Así es mis queridos cochos lectores del loco de El Alacrán reciban un cordial  abrazo de pene a pene, o de biscocho a pene, como dice mi Abuelita el Que Nace de Maceta del corredor no pasa.Ahí tienen al ¡FRACASADO! pan con letras chiquitas, por que verdaderamente nunca ha triunfado a excepción del

CRONIJUEGO


BOLETIN

Gobierno emanado del
PRI beneficia a Gro.:PN

(Prensa-PRI).--El anuncio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el que se hará una inversión sin precedente en infraestructura, el fomento al desarrollo económico y el desarrollo social incluyente, en un marco de transparencia y participación ciudadana, para contrarrestar los daños del huracán Manuel y restablecer los niveles de normalidad del estado mediante el Plan Nuevo Guerrero, son acciones  que por fin le hacen justicia a nuestro estado por parte de un gobierno emanado del PRI, afirmó tajante el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.

BOLETIN

Recorre Moreno el terreno
para reubicar Azinyahualco 

(Prensa-Ayto.).--Durante una gira por la zona serrana del municipio, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, recorrió el predio donde se analiza la posibilidad de reubicar a los habitantes del poblado de Azinyahualco, que debido a las afectaciones provocadas por la tormenta tropical "Manuel", resultaron damnificados. 
Acompañado por miembros de la comuna capitalina, el alcalde de Chilpancingo visitó este sábado la comunidad de Zoyatepec, donde gracias al apoyo del gobierno estatal, entregó láminas que serán utilizadas para rehabilitar algunas viviendas que sufrieron pérdidas parciales; además fueron entregadas colchonetas y despensas. Todos estos apoyos también fueron recibidos por los habitantes de Azinyahualco, que resultó ser la localidad más afectada de aquella comarca de pueblos serranos.

La mañana de este sábado, el primer edil de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reconoció el terreno de más de siete hectáreas conocido como “Buena Vistita”, que está ubicado a escasos metros de la comunidad de Zoyatepec, cuya superficie podría ser adquirida por el gobierno capitalino para uso común de las familias de aquella región serrana, que sufrieron la pérdida de sus hogares tras la tormenta “Manuel”.

BOLETIN

Convocamos para ser
Policía Municipal:MMA

(Prensa-Ayto.).--El alcalde Mario Moreno Arcos señaló que la convocatoria para quienes deseen ser parte de la policía municipal preventiva, está abierta, tras señalar que los 50 elementos que no aprobaron los exámenes del Centro de Evaluación del Infocap, serán reubicados en otras áreas de la administración municipal o en su caso finiquitados sus servicios.

BOLETIN

Recortar el plazo para
entregar PDM, plantean

(Prensa-Congreso).--Con las reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre, que presentaron los legisladores, los presidentes municipales deberán expedir, a más tardar el 28 de diciembre del año en que entren en funciones, el Plan de Desarrollo del Municipio y no en el mes de febrero.
La diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso de Guerrero, Julieta Fernández Márquez, asistió al foro “Buenas Prácticas Internacionales contra la Trata de Personas” convocado por el senado de la República. En su intervención, la legisladora propuso impulsar leyes para la prevención y protección a las víctimas de este delito, considerado la esclavitud del siglo 21 y la tercera actividad ilícita más lucrativa en el mundo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentra hoy tarde
fosa con 3 cadáveres 


 Antonio Cantú Rendón.ZUMPANGO DE NERI, GRO.- En el cerro de la parte alta de la colonia Juquila de esta cabecera municipal, alrededor de las 13 horas de la tarde de hoy lunes fue encontrada una fosa clandestina en la que estaban tres cuerpos putrefactos y casi deshechos de personas del sexo femenino.
El primer edil del corazón de la montaña, el petista Victoriano Wences Real hizo entrega de un apoyo económico para la colonia “Monte Gocen” de Tlapa de Comonfort, en donde el delegado Adolfo Cano Ortega,  agradeció a la primera autoridad por resolver las necesidades, por ende lo recibido se destinará para gastos de la delegación que traerá beneficios a los ciudadanos. 
Niños y jóvenes tlapanecos que conforman el Instituto municipal Kyeongju Onofre Taekwondo, luego de lograr 26 medallas de primero, segundo y tercer lugar en competencias, fueron reconocidos públicamente por el alcalde municipal de Tlapa de Comonfort Victoriano Wences Real, quien les expresó su gran admiración por el empeño que han demostrado en las competencias nacionales e internacionales donde han representado dignamente al corazón de la montaña, refrendando que el deporte es de suma importancia para la administración de Pasión por Servir.

Demostrando la Pasión por Servir al pueblo tlapaneco, el primer edil del corazón de la montaña Victoriano Wences Real visitó la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de la colonia “5 de mayo” de la ciudad de Tlapa de Comonfort,  en donde convivió con los niños y entregó 35 butacas nuevas  a quienes exhortó a cuidar sus estudios.

NOTA ROJA

Atropellada una coloradeña
por motoclista la tarde de hoy 


Hugo González Nava.—Cuando se bajaba de la urvan pasajera de la ruta colonia PRI-Jacarandas, hoy lunes a las 15:10 horas fue atropellada por un veloz motociclista en el kilómetro 300 de norte a Sur de la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán, se reunió en la Ciudad de México con el Dr. Salvador Malo Álvarez, Director General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esta reunión fue fructífera porque el funcionario federal ya liberó 35 becas para estudiantes de posgrados de la UAGro que pertenecen al Programa de Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

NOTA ROJA

Aparte de agredirla,
perdonó al marido

 Aparte de que le dio una verdadera “Santa Madrina”, el ebrio José Natividad Alejo Ramírez de 30 años de edad, su esposa le otorgó el perdón, y después de varias horas pudo recobrar su libertad el agresor.

PERICAZO


NOTA

Instalan en La Pintada,
nueva antena satelital

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Las gestiones del Presidente Municipal Ediberto Tabares Cisneros continúan sin precedentes para impulsar la reconstrucción de las comunidades serranas afectadas por el paso de la tormenta Manuel por estas tierras el pasado mes de septiembre y entre ellas se encuentra la instalación de un sistema satelital en la comunidad  cafetalera del Paraíso.