martes, 19 de noviembre de 2013

PROPUESTA

Que el cochupero perredi-ano, Víctor Aguirre Alcaide, renuncie de coordinador de COPLADEG, si quiere seguir haciendo campaña para llegar a la presidencia municipal de Tlapa de Comonfort, que hoy dirige su maestro petista Victoriano Wences Real de lo contrario está cometiendo el delito peculado al estar utilizando recursos del erario para provecho personal.
Al ser ignorados por los tres niveles de gobierno, y ante su desesperación, las familias damnificadas de Tixctla, Chilpancingo, Atoyac, Coyuca de Benítez, Acapulco, José Joaquín de Herrera llegaron a manifestarse este lunes hasta la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, encabezados por Rodolfo Clorada Uixteco para demandar al priísta Enrique Peña Nieto, presidente de la República; el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador del estado y a los presidentes municipales de los diversos partidos políticos de los diferentes municipios a fin de que los atiendan inmediatamente en sus demandas, entre ellos la reubicación de sus viviendas, ya que vivir en los albergues, es sufrir la desatención con la ausencia de alimentos. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

¡Balacera en Chichihualco, hay
muertos y heridos  hoy martes!

Javier Francisco Reyes/José Luis López Santana/AIG.CHICHIHUALCO, GRO.—Existe pánico entre los habitantes por tres enfrentamientos que se han registrado en los dos últimos días, de los cuales dos hoy martes por la mañana, se conoce de un muerto y un herido, dos versiones: disputa de la plaza entre bandas del crimen organizado y por rencillas familiares.

PRIMERA PLANA

 VWR:Necesita Tlapa nuevo
hospital, el actual obsoleto 

Domingo Francisco Reyes-TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Para beneficio de la región de la montaña, se habrá de gestionar la construcción de un hospital regional de primer nivel, en esta ciudad tlapaneca, pues el actual que se tiene ya dio su vida útil, afirmó el alcalde, Victoriano Wences Real, en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Hasta Chilpancingo vienen
damnificados exigir atención 

Con mantas y pancartas, damnificados  de Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Alvarez, Leonardo Bravo, Acapulco y Chilpancingo, protestaron en el zócalo capitalino para denunciar el abandono de las autoridades de los tres niveles de gobierno aseguran, en el 70 por ciento de los albergues la atención ya es nula, falta agua, las despensas son saqueadas en las noches por los encargados de los albergues, además de que las tarjetas para adquirir aparatos electrodomésticos no tienen saldo.
Un Comité Provisional Transitorio, en donde está interviniendo el Comité Ejecutivo del Sindicado Nacional de Redactores de la Prensa (CEN-SNRP) formalizó la entrega-recepción de las oficinas de la Delegación XVII con sede en Chilpancingo, ante una minoría de sindicalizados, ocurriendo esos hechos el día sábado 16 de noviembre. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz)

PRIMERA PLANA

Sea destituido Mojica:PDH;
MP:desalojo orden de Moreno 

Javier Francisco Reyes.--Mientras que por un lado acusan al alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos de dar un mensaje de turbiedad al no destituir al Secretario de Gobernación y asuntos políticos del municipio, por otro lado el aludido afirma que el desalojo a los comerciantes ambulantes fue por órdenes directas del presidente municipal.

SUMARIO

Lo acusan de abuso de
 autoridad ante Coddehum 

El dirigente de la CANACO en esta capital Pioquinto Damián Huato, acompañado de unos 40 comerciantes interpusieron una queja ante la comisión de la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en contra del director de Gobernación Municipal, así como del alcalde Mario Moreno Arcos, por abuso de autoridades y uso indebido de funciones en contra de vendedores ambulantes, a quienes desalojaron del zócalo capitalino, donde agentes de gobernación municipal les decomisaron artículos diversos por valor de 150 mil pesos.
Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de Chilpancingo, acompañado del Secretario de Finanzas y Administración de la comuna, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, a las 14:30 horas de hoy martes supervisaron la plazoleta del bicentenario misma que será inaugurada el jueves a las 11 horas.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

El periodista y escritor  Héctor Contreras Organista, la mañana de hoy martes le ofreció que le comprara unos ejemplares de la revista Cosmos, el alcalde capitalino, que un contenido netamente cultural, entre otras las tradiciones de Chilpancingo, entre ellas la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo. 

POLICRONICA

    Pelele…Aparte de llorón, es un pelele el presidente municipal de Acapulco, por ello lo “brincan” para designar a su jefe policiaco, pero él mismo lo propició al estar pidiendo dinero a cada rato al gobierno estatal como empleado para que lo ayuden a resolver los problemas.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez 

--El Buen Fin, para comprar como partida de locos.--México un país sumido en la ignorancia, en la marginación y en la pobreza.--Debemos de tener momentos de reflexión. 

 Pasó el Buen Fin y como partida de locos hubo compras al por mayor, todos atraídos por el ilusionismo cadavérico de Televisa y TV-Azteca, que con sus Teletones y Juguetones, siempre nos quieren ver la cara de tarugos, más bien, se las ven a todos aquellos ilusos que creen que de verdad están ayudando al prójimo, cuando en realidad, a quien benefician es a los dueños de ambos consorcios televisivos, pues esos donativos les permiten hacerse de buenos billetes y que la Secretaría de Hacienda les condone una millonaria cantidad de dinero que tendrían que pagar como impuesto; ahora mal, a quien se le ocurrió esa maquiavélica idea fue

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán 


 CAPUFE ROBA A AUTOMOVILISTAS DEL LIBRAMIENTO DE LA MUERTE  CHILPANCINGO-TIXTLA 
El tramo carretero que comprende Chilpancingo-Tixtla denominado libramiento de cuota, es verdaderamente un constante peligro para los automovilistas que diariamente circulan por esa vía, desde antes de la tormenta tropical y huracán “Manuel e Ingrid” una autopista de dos vías mal planeada, baches sin personal de ángeles verdes para aquellos que sufran un percance automovilístico, sin la prevención de la gendarmería sector caminos, en pocas palabras un libramiento abandonado, que solo genera jugosas ganancias para los concesionarios de esa vía de comunicación, a costa de las vidas humanas que utilizan la carretera, y lo peor con la complacencia de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en
Antonio Gaspar Beltrán, diputado local perredista, hoy martes  a las 13:00 horas atendió diversos grupos de diferentes localidades de la entidad, con puertas abierta en el Congreso, a cada uno de los atenido y resolvió sus demandas.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡LA NETA TODOS LOS PERIODISTAS 
ESTAN ETIQUETADOS CON 200.00 PESOS!
 A la Noticia; Da risa cuando uno de los columnistas escriben de los que viven y se roban el dinero del Pueblo, ¿Será verdad? ¿Le atinó Usted es verdad?, cuando el golpea teclas escribe a favor de un funcionario, es que hay algo de por medio, y eso se llama dinero$$$$$$$$$ escriben y después se lo muestran al funcionario en este caso al más ¡IMBECIL! de los regidores del ayuntamiento  Ernesto Monje Tovar, quien siempre ha sido ¡GATO! del Alcalde Mario Moreno Arcos un tipo, mediocre,
La presidenta del DIF de Chilpancingo, Guillermina Moreno Arcos, acompañada con la directora de la institución, Saraida Salgado Bandera, hoy martes dieron el banderazo  de inicio del programa “Todos para por un Chilpancingo sin frío”,  a fin de recolectar cobertores, ropa abrigadora, que serán donados a personas de escaso recursos en las diferentes comunidades del municipio y parte de la sierra. El centro de acopio se instaló en el sótano desde hoy hasta el 30 de noviembre. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

A la promoción del voto PRI
se suma el MT en Guerrero 

(Prensa-PRI).--El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, encabezó la Asamblea Estatal del Movimiento Territorial, en la sede del partido tricolor en la ciudad de Chilpancingo, en la que se determinó la manera en que el trabajo colectivo de esa agrupación en activismo y promoción al voto, se evaluará permanentemente para ver los avances en las metas programadas en la organización en beneficio de todos los sectores sociales.
El dirigente estatal del PRI,Cuauhtémoc Salgado encabezó la Asamblea Estatal del Movimiento  Territorial en el PRI, en donde se anunció que los militantes se suman a la promoción del voto.

BOLETIN

 Va un diputado contra
 robo de autos en Gro.

(Prensa-Congreso).--El diputado Alejandro Arcos Catalán consideró que al tipificar como grave y sancionar con una mayor penalidad  a quienes conscientemente posean un vehículo de procedente ilícita, trafiquen o enajenen parte o todo del mismo, se logrará disminuir el delito de robo de autos.
Los diputados Héctor Apreza Patrón y Arturo Álvarez Angli se reunieron con jóvenes taxqueños. En el encuentro, los legisladores manifestaron su compromiso con las nuevas generaciones a quienes exhortaron poner en práctica todo su conocimiento para el mejoramiento de su región.

BOLETIN

Mayor recursos para
la promoción  cultural

(Prensa-Congreso).--Para conservar y difundir el patrimonio cultural con que cuenta la entidad, diputados locales pedirán al Ejecutivo Federal, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) destine mayores recursos para este rubro en el próximo año.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Entrega Saldaña recursos
a emprendedores de UAG 

(Prensa-UAG).--Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo académico de los jóvenes universitarios y el crecimiento económico del estado, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó recursos a emprendedores universitarios con proyectos productivos financiados por el Instituto Nacional de Economía Social (INAES).
Javier Saldaña Almazán, rector de la UAG, entregó recursos a emprendedores universitarios con proyectos productivos financiados por el Instituto Nacional de Economía Social (INAES).

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, encabezó una delegación de atletas universitarios guerrerenses que participaron en la Gran Carrera Atlética de 10 Kilómetros en el marco del XXXVII aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

BOLETIN

Con Plan Nuevo Guerrero
abre el desarrollo Peña:MA 

(Prensa-Ayto.).--El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, consideró que el “Plan Nuevo Guerrero”, anunciado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, abre la puerta “hacia el desarrollo que tanto necesitamos los guerrerenses”, tras señalar que el Ejecutivo federal refrendó su compromiso con los chilpancinguenses de solucionar la escasez de agua potable en la ciudad, en el marco del “plan hídrico” enfocado a las principales ciudades de la entidad.

SUMARIO

Inaugura alcalde 5
infraestructuras aquí 

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró cinco nuevas obras de infraestructura urbana en diferentes asentamientos populares de la capital; asimismo, entregó apoyos a familias damnificadas que servirán para rehabilitar viviendas afectadas parcialmente por los recientes fenómenos climatológicos.
La unidad deportiva de la colonia Hermenegildo Galeana, fue el escenario donde centenares de familias recibieron de manos del primer edil de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, paquetes de láminas galvanizadas. Este apoyo servirá para rehabilitar algunas viviendas afectadas por el paso de la tormenta tropical “Manuel”, con lo que varias familias refugiadas en los albergues temporales, podrán irse reincorporando a su vida cotidiana.

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró cinco nuevas obras de infraestructura urbana en diferentes asentamientos populares de la capital; asimismo, entregó apoyos a familias damnificadas que servirán para rehabilitar viviendas afectadas parcialmente por los recientes fenómenos climatológicos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Murió anciana hoy
tarde en barranca

 Antonio Cantú Rendón.--Una persona de avanzada edad perdió la vida el día hoy martes por la tarde cuando caminaba unas escaleras y se desplomara hacia una barranca.
Acompañado de su esposa Leticia Mosso Hernández, el presidente municipal petista Victoriano Wences Real, apadrinó la generación 2010–2013 del Centro Universitario del Pacífico Sur campus Tlapa de Comonfort, a los egresados los felicitó por ocuparse en haber recorrido un camino para llegar a la cúspide de una carrera profesional, así mismo los exhortó a buscar mejores senderos que los haga lograr cada una de sus metas y por último hizo entrega de un par de computadoras como el inicio de una relación estrecha entre dicha institución educativa y el gobierno de Pasión por Servir.   
Luego de que el gobierno federal anunciara la construcción de “Ciudad Mujer” en el corazón de la montaña, no solo celebra, si no reconoce, por ello el alcalde tlapaneco Victoriano Wences Real, ya puso a disposición del terreno para colaborar con la obra dando todo lo necesario y para conocerlo arribar on las funcionarias federales Laura Herrera, directora del Instituto Nacional de la Mujer y Lia Limón García subsecretaría de asuntos jurídicos y derechos humanos de la Secretaría de Gobernación.

En apoyo a la construcción de la iglesia de la colonia “Vicente Guerrero”, el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real entregó diez toneladas de cemento, dos carros de arena y uno de grava, así como despensas con artículos de la canasta básica para ayudar a la economía familiar que en ese momento estaban reunidas y a nombre de los vecinos Ismael Mercenario Vicente, agradeció el desprendimiento de la autoridad, por lo que no solamente le reconocieron, sino hasta lo felicitaron el trabajo que realiza en favor de los tlapanecos.

El edil tlapaneco Victoriano Wences Real asistió a la escuela secundaria técnica número 62 de Tototepec, que está celebrando su 35 aniversario,  en donde a los directivos les entregó la cantidad de 20 mil pesos para los festejos, y  el director Agustín Mejía Gálvez, le agradeció el apoyo, y el alcalde afirmó que en la educación se debe contar con esa Pasión por Servir para trascender en la niñez y juventud, por último felicitó a los directivos, personal docente y a los alumnos a permanecer siempre buscando mejores oportunidades para alcanzar grandes metas en la formación educativa.

NOTA ROJA

Libera síndico a detenidos
y amenaza cesar a policías 

Iván Magallanes Gómez.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—El síndico procurador de la comuna tlapaneca, comete abusos de autoridad y de poder,  el petista José Franco Gómez, denunciaron periodistas que marcharon en su contra, este lunes por las principales calles.
El Síndico Municipal de Tlapa de Comonfort, José Franco Gómez, pretende cobrar 70 mil pesos mensuales y que sus homólogos cobren 60 mil pesos, nadas por no hacer nada.






Comunicadores de la región de la montaña, marcharon por las principales calles de Tlapa de Comonfort y denunciaron las arbitrariedades y abusos de poder que realiza el síndico municipal petista  José Franco Gómez.

NOTA ROJA

Hacían una zanja y
murieron enterrados 

Horrible muerte encontraron en la comunidad de Ayotzinapa, municipio de Tlapa de Comonfort, región de la montaña, tres albañiles que quedaron azolvados cuando hacían una sepa para el drenaje.
En la alameda "Francisco Granados Maldonado" se llevó a cabo el Primer Encuentro Intercolegial para la demostración de habilidades artísticas, ante la espléndida respuesta a la convocatoria del  Diputado Local, Antonio Gaspar Beltrán estableció ahí el compromiso de continuar patrocinando  la promoción de la sana convivencia entre la juventud y con este tipo de eventos es para encausarde manera positiva  la energía juvenil capitalina.

NOTA ROJA

Encarcelan a par de
talacheros borrachos 

Carlomagno García Mora.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--En completo estado de ebriedad, un par de conocidos talacheros de la colonia Constitución y 5 de Mayo,  fueron detenidos por la Policía Municipal.

PERICAZO


NOTA ROJA

Agredió sus carnales
el gandalla profesor


Carlomagno García Mora.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Tras agredir a sus hermanos, el valiente y borracho profesor,  Luis Alberto Guerrero Manuel de 26 años de edad, fue detenido en completo estado de ebriedad.