martes, 26 de noviembre de 2013

PROPUESTA

Que el Cabildo de Chilpancingo, no contrate a ninguno de esos 52 policías reprobados y dados de baja, podrían estar vinculados con la mañana.

Por todos lados se observan los parches de la fraudulenta obra de rehabilitación y remodelación de la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”, que hiciera Cementos Mexicanos (CEMEX), además en este año un empresa de refresquera no le autorizaron instalar su “Pino” Navideño que de alguna manera motivaba alegría de niños y adultos, ahora fue llevado al estacionamiento de una tienda departamental cerca del bulevar “Vicente Guerrero”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No entrega tarjetas Aguirre
y todo el dinero para el DIF 

--Tomaron hoy martes las oficinas de la delegación de Sedesol aquí
---Unos 200  vecinos de Mezcala exigen les entreguen el beneficio

Javier Francisco Reyes.—El gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, alega falta de recursos para cumplir con su parte de entregar más de 3 mil 300 tarjetas, al tiempo que privilegia al DIF-Guerrero con un gasto superior a los 553 millones de pesos para el 2014, superando a cuatro secretarías y al propio Poder Legislativo con 471.7 millones de pesos instancia que habrá de aprobar el presupuesto, inclusive hoy martes unas 200 familias de Mezcala, tomaron las oficinas de la Sedesol federal.
Ni el presidente municipal de Eduardo Neri, el priísta Ignacio Basilio García, mucho menos el gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, les han entregado  sus  tarjetas “especiales” de 10 mil pesos para la compra de electrodomésticos, por ello unas 200 personas hoy martes tomaron las instalaciones de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Chilpancingo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Ofrece  Adolfo Calderón no 
defraudar a sus compañeros


Héctor Contreras Organista.- Hace unas horas dialogamos con nuestro amigo Adolfo Calderón Nava. Pretende ser secretario general del Sindicato Únicos de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), entidad de defensa laboral fundada en Guerrero en 1945 y que aglutina a casi 30 mil trabajadores del gobierno del estado, maestros, principalmente, burócratas, empleados de instituciones descentralizadas y cuya historia sindical es de lucha, de un constante batallar.
En el marco de su campaña y a menos de cuatro días para la elección, hoy martes a las 9:30 de la mañana ,  el candidato único de la planilla “verde” a secretario general del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Adolfo Calderón Nava, se reunió con miembros de la sección XXXI del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero, quienes le solicitaron luche por el respeto a la base trabajadora, bono para madres trabajadoras que sea igual que las del gobierno del estado, bono para padres de familia, entre otras, ya que en la actualidad no han tenido este beneficio.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Con Ciudad Mujer en Tlapa 
se les hace justicia:Peña N.


TLAPA DE COMONFORT, GRO.— El presidente de la República, Enrique Peña Nieto adelantó hoy martes que para el próximo año ampliará la red de Casas para el Desarrollo y los Centros de Justicia para las mujeres en varias zonas del país, como parte del compromiso de su gobierno para combatir la violencia de género. 

El frente frío 15, causó daños a por lomenos 12 viviendas en la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, región de la Costa Chica.

PRIMERA PLANA

Afecta 12 casas lluvias y
vientos del frente frío 15

Texto y fotos: Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.--El  frente frio número 15 ocasionó fuertes lluvias  y rachas de vientos que desprendieron los  techados  de 12 viviendas  y causaron la caída de árboles, confirmó la directora de protección civil de este lugar Dulce María Estrada López.
Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Institutos Tecnológicos de la sección 61 de la región 5, la mañana de hoy martes su conformación  en el marco del 70 aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, esto de celebrar se el VI Congreso Nacional extraordinario  llevado a cabo en Cancún, Quintana Roo, los días 18 al 21 de Octubre  y tendrá como baluarte fundamental velar por los derechos de  800 trabajadores. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

PRIMERA PLANA

Reconstrucción agua y 
drenaje en 70%:Capach 

José Luis López Santana.--La reconstrucción de las obras en la red de agua potable y drenaje en Chilpancingo que destrozaron el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” van en un 70 por ciento, informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Luis enrique Carbajal Neri.

PRIMERA PLANA

Analiza Congreso crear
diputado migrante, aquí

En el Congreso de Guerrero los diputados Locales analizan la propuesta de incluir en las leyes, la figura de diputado migrante.
Luego de inaugurar la conferencia magistral que impartió Bettyna Durán con el tema “Los Riegos de la Privacidad”, el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, afirmó hoy mates que los funcionarios universitarios están rindiendo cuentas. Asistieron representantes del ITAIG encabezados por María Antonieta Cárcamo Cortés; del Instituto Parlamentario “Eduardo Neri”, evento realizado en el auditorio de la máxima casa de estudios. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

    Cemexfraudes…Ahora sabemos que va de más a menos en calidad de trabajos la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX), por ello hizo una verdadera porquería de concreto en la remodelación y rehabilitación de la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” que siguen parchándola, porque resultó una obra fraudulenta. 

CRONIJUEGO


COLUMNA

El Grillito sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 --¡¡¡Guerrero no cumple!!!.--Secunda las acciones del ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto.--Un resquebrajamiento social nos llevaría a un estallido de fatales consecuencias.

¡¡¡Guerrero no cumple!!! , así podemos resumir el gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien hasta ahora ha dado al pueblo mayor inseguridad, agresiones a la lucha social, entreguismo con el Ejecutivo Federal, valemadrismo y demás, lo cual se puede palpar en cada una de las notas periodísticas publicadas diariamente; ya vimos cómo, mientras él, sus corifeos y demás invitados “especiales” departían, el 15 de septiembre, en Casa Guerrero, el pueblo guerrerense vivía con el alma en un hilo por las constantes lluvias

COLUMNA


Bajo la Lupa

Arquímidez Alcaraz Garzón

 Una labor callada realiza Cristóbal Lugo Nabor. secretario particular del presidente  de la Comisión de Gobierno del congreso del estado, el perredista Bernardo Ortega Jiménez.
Dos tortolitos que ni el sol los calienta en pleno zócalo, besos y arrumacos.
Estudiantes de economía en solidaridad y manifestación de apoyo del día internacional en contra de la violencia hacia la mujer.



COLUMNA

El Alacrán

¡PARA RIPLEY, MANUEL AÑOVE BAÑOS Y HECTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES!
Le tiran a la grande, y no es la cárcel en donde deberían de estar el gran ratero del robo del siglo, Manuel Añorve Baños, quien se clavó dos mil 160 millones de pesos del erario público de Acapulco, ¡QUE POCA MADRE! se rumora que estará apoyado por unos delincuentes Delegados del Gobierno, la pregunta que no
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró este lunes el techado de la cancha de la escuela primaria rural federal “Revolución” de la localidad de Acahuizotla, donde se invirtieron 228 mil 409 pesos. Esta obra, vendrá a beneficiar a decenas de alumnos que a partir de hoy realizarán sus actividades cívicas, culturales y deportivas en mejores condiciones y mayor seguridad. Más tarde, el primer edil de la capital inauguró el puente peatonal de acceso a la comunidad, con un monto de inversión de 360 mil pesos.

Siguiendo con su gira de trabajo, el alcalde de la capital Mario Moreno Arcos, inauguró ayer un puente peatonal en la comunidad de Acahuizotla, ubicado en el acceso a la comunidad.  Durante la inauguración de esta obra, en la que se invirtieron 360 mil pesos, el primer edil de Chilpancingo señaló que, “mi gobierno está empeñado no solo a trabajar por llevar más beneficios a la zona urbana, sino a todos los pueblos de la zona rural; hasta el día de hoy, hemos consolidado importantes acciones en diversas localidades del municipio, y trabajamos intensamente en la reubicación de aquellas que resultaron afectadas por el paso del meteoro Manuel”, aseveró el primer edil.

BOLETIN

 Presenta Moreno proyecto
para reubicar a S. Vicente


(Prensa-Ayto.).--El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, presentó este lunes a los habitantes de la comunidad de San Vicente, el anteproyecto digital del predio donde se reubicarán las 578 familias afectadas por la tormenta “Manuel”,  en lotes de aproximadamente 20 por 15 metros cuadrados. Lo anterior,  en un terreno que fue propuesto por los propios habitantes de ese lugar.
El proyecto de reubicación, en el predio conocido como Coapanguito, contempla además espacios para escuelas, centro de salud, kiosco, parque, iglesia y áreas verdes, así como para el crecimiento futuro del pueblo, entre otros. El lugar, de acuerdo a los estudios realizados, es apto para ser habitado.
 El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, diputado Bernardo Ortega Jiménez, hizo entrega de un proyector a la directora del Jardín de Niños “Alfonso G. Alarcón”, Nancy Janeth Calixto González, de la comunidad de San Martín, municipio de Quechultenang
o.
El diputado Alejandro Arcos Catalán se reunió con integrantes de los Comités Municipales de Desarrollo Urbano del Estado, con el objetivo de integrar sus opiniones en la Iniciativa de Reformas a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero. (Prensa:Congreso).

BOLETIN

Aclare PGJE crimen
de la niña Marifer:SS

(Prensa-Congreso).-El diputado Víctor Salinas Salas exhortó a la Procuraduría General  de Justicia del Estado (PGJE), para que realice las indagatorias necesarias a fin de castigar a los responsables del asesinato de la niña Marifer Arroyo Ríos.
Como invitado especial Cuauhtémoc Salgado Romero, asistió a la presentación de la ponencia "Los beneficios de la Reforma Energética", enmarcada en el Seminario Estatal de la Reforma  Energética  organizada por el Frente Juvenil Revolucionario (FJR), que fue impartida por el dirigente nacional del FJR,  Christopher James Barousse.

BOLETIN

PRI:Beneficia reforma
energética de Peña N.

(Prensa-PRI).--El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, asistió como invitado especial a la presentación de la ponencia "Los beneficios de la Reforma Energética", enmarcada en el Seminario Estatal de la Reforma  Energética  organizada por el Frente Juvenil Revolucionario (FJR), que fue impartida por el dirigente nacional del FJR,  Christopher James Barousse.
 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró el inicio de la Campaña de Fomento y Difusión de la Cultura del Respeto de los Derechos Humanos y Universitarios denominada “Si no te quejas, no te quejes”, donde les recordó a los alumnos que ellos son el alma de la Universidad y que nadie puede violentar sus derechos humanos y universitarios, y en caso que alguien lo hiciera, hagan uso del derecho a denunciar. 
 El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, en compañía de su esposa la licenciada Yasmín Arriaga Torres, del equipo de los gestores ciudadanos y  los vecinos beneficiados, en el acto inaugural de la obra que incluyó la techumbre, tribunas y cercado del espacio deportivo de la colonia La Cima, realizada con recursos gestionados ante el Gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, estas son acciones buenas que benefician a la gente.
Por un lado el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, el petista Victoriano Wences Real, entregó 20 láminas a los pobladores de Ahuatepec Pueblo, quienes agradecieron por estar presentes en el trabajo del gobierno de Pasión por Servir, por el otro  en Amate Amarillo, entregó un apoyo económico de diez mil pesos para una agrupación musical para que tenga una mejor preparación y así hacer uso de


ella para las fiestas propias del poblado y por último inauguró la pavimentación de concreto hidráulico en la calle La Cañada de la colonia Mirasol, los vecinos agradecieron a su autoridad por haber cumplido  su palabra.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Amenazan con linchar
al sacerdote de Atliaca


ALTIACA, GRO.--Ante el incumplimiento de los acuerdos entre las autoridades eclesiásticas, locales y feligreses, estos últimos están indignados porque no se han cumplido por lo que amenazan con linchar y hasta quemar con gasolina al sacerdote Carlos Muñiz García.
En la iglesia de San Salvador de Atliaca, ya no se ofician misas por el sacerdote Carlos Muñiz García desde hace varios días porque teme que sea linchado por los habitantes de Atliaca.

PERICAZO


Exigimos solución  a la falta de drenaje, ausencia de combis, vigilancia policiaca y sobre todo que se nos atienda porque desde hace doce años estamos abandonos, “dándole un ultimátum al alcalde capitalino Mario Moreno Arcos para que desde estos momentos hasta el día viernes 29 de noviembre nos dé una respuesta o de lo contrario el próximo lunes 2 de diciembre le tomaremos las instalaciones de Palacio municipal”, afirmó el dirigente de la colonia OPCG, Pedro Nava Rodríguez. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) encabezados por Ignacio Vázquez Mejía, Consejero Nacional; César Núñez Ramos, Presidente Ejecutivo Estatal; Rubén Cayetano García, Secretario General del Comité Estatal y Silvestre Arizmendi Torres, Secretario de propaganda, informaron que miles de guerrerenses entre militantes y ciudadanos patriotas, asistirán al zócalo de la ciudad de México el primero de diciembre  para que  a partir de las 10 de la mañana  se manifiesten en contra de la reforma energética, que quiere imponer el presidente priísta Enrique Peña Nieto. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

NOTA ROJA

 Abarca autor del crimen
de Hernández:RSDCIAC 


Miembros de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad (Rsdciac) acusan al presidente municipal perredista de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez, de ser el autor del crimen de Arturo Hernández Cardona y dos miembros más de la Unidad Popular (UP), por lo que solicitaron atraiga el caso la Procuraduría General de la República (PGR).