martes, 3 de diciembre de 2013

PROPUESTA

Que José Manuel Armenta Tello, de la cara, no se esconda como ratón atrás de sus lujosos escritorios como delegado de la Sedesol federal, de no hacerlo, los mismos damnificados se encargarán de correrlo.

A 78 días de que el dúo meteorológico “Ingrid” y “Manuel”, así luce la presa “Cerrito Rico” ubicada al norte de Chilpancingo, del cual habitantes de al menos 10 colonias que se encuentran en sus inmediaciones y márgenes del destruido Río Huacapa, exigen de las autoridades de la Comisión Nacional de Agua, les ofrezcan para su tranquilidad el dictamen de vida útil de la obra para evitar sufrir otra desgracia. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

FAR-LP:es momento 
de declarar la guerra

--Gobierno de Aguirre Rivero voraz y represor con luchadores sociales, acusan 
--Demandan a Enrique Peña Nieto la libertad de los presos políticos del país 

 Javier Francisco Reyes.--Al conmemorarse el 39 aniversario del asesinato del comandante guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, se da a conocer el surgimiento del grupo Fuerzas Armadas Revolucionaras-Liberación del Pueblo (FAR-LP), en la Costa Chica, Montaña y Acapulco de Guerrero, lanzando un llamado “es momento  de declarar la guerra”.

SUMARIO

Hay cauces legales para
solución a conflictos:AR 

Irving Francisco Guerrero.—Tras la aparición del grupo armado Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP) en la entidad, el mandatario estatal perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, condenó su postura, al argumentar que en el país y la entidad existen “cauces legales para la resolución de conflictos”.
En el marco del 39 aniversario del asesinato del comandante guerrillero Lucio Cabañas Barrientos y en el primer año de gobierno del presidente priísta, Enrique Peña Nieto, apareció el grupo armado autodenominado Fuerzas Armadas Revolucionarias de Liberación del Pueblo(FAR-LP), exige la libertad de los presos políticos del país y plantea “es momento de declarar la guerra" .

PRIMERA PLANA

Con plantones FDP exige solución
 en la Casa Guerrero y Sedesol, hoy 

Irving Francisco Guerrero.--Luego de que han transcurrido 78 días de la tragedia que dejaron los meteoros “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, y olvidados por los tres niveles de gobierno, hoy martes por la mañana unos 600 damnificados y miembros del Frente de Defensa Popular (FDP) se instalaron en plantón indefinido en la entrada de la residencia oficial de “Casa Guerrero” y  de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social federal para que fueran atendidos por su delegado  José Manuel Armenta Tello.

SUMARIO

Defraudan en Acapulco las
 aves de rapiña SEDESOL 

Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--Habitantes de varias colonias de Acapulco como Ciudad Renacimiento, La Sabana, La Frontera, Arrollo Seco, entre otras, denunciaron que empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de los tres niveles de gobierno censaron casas fantasmas y repartieron tarjetas electrónicas para la compra de muebles a personas indebidas, con el objetivo de quedarse con el recurso destinado a los damnificados por el azote de las lluvias.

 Miembros de Antorcha Campesina tomaron hoy martes por la mañana el ayuntamiento municipal de Chilpancingo, exigiéndole al alcalde príista Mario Moreno Arcos que cumpla lo prometido en obras como son alumbrado público, drenaje y agua para las diferentes colonias de esta capital.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz). 
 Con plantones en la puerta tres de “Casa Guerrero”  y en el exterior de las oficinas de la delegación federal de la Sedesol en Chilpancingo, hoy martes unos 600 miembros del Frente de Defensa Popular exigieron ser atendidos en su demandas sociales. 

PRIMERA PLANA

Aguirre:Sin compromiso, ni 
maniatado llego a PROPEG 

Domingo Francisco Reyes.—Sin compromisos, ni maniatado por el gobernador para actuar de alguna u otra manera en la Procuraduría de Protección Ecológica (PROPEG), afirmó categóricamente Julio César Aguirre Méndez, quien sustituye en el cargo al zeferinista Julio Ortega Meza, tras ser acusado por los trabajadores de fomentar el nepotismo, aviadurías y malversación de fondos públicos.
Se siente contento y feliz, Julio Cesar Aguirre Méndez, como nuevo titular de la Procuraduría de Protección Ecológica (PROPEG).

PRIMERA PLANA

Sin justificación, ni delito se
 llevan a Campos a Almoloya 

 No hay elementos que prueben haber cometido del delito de secuestro por lo que se le acusa al Coordinador Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres, Arturo Campos Herrera, detenido el domingo después de que participara en un evento de protesta exigiendo la libertad de 12 comunitarios en Chilpancingo.
Arturo Campos Herrera, la madrugada de hoy martes fue llevado e internado en el penal de Almoloya de Juárez, estado de México.

PRIMERA PLANA

VM:Ofrece gobernador, no 
más aprehensiones de PC  

 Luego de que ayer con una manifestación de unos cinco mil adheridos al Movimiento Popular  Guerrerense (MPG), por la tarde en la residencia oficial de “Casa Guerrero”, el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero recibió comisiones con quienes pactó la no ejecución de más ordenes de aprehensión en contra de las Policías Comunitarias.

PRIMERA PLANA

Cambian comandante
de la IX región militar 

 ACAPULCO, GRO.--El general de División Diplomado de Estado Mayor, Martín Cordero Luqueño, hoy martes por la mañana relevó al general Genaro Fausto Lozano Espinoza.
Mantenimiento constante del Panteón Central, informa el Administrador Javier Mancilla Flores. (Foto: Israel Terrazas Arredondo). 

POLICRONICA

  Energúmeno…Apenas lleva unos cuantos meses como encargado del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), ya está convertido en un auténtico energúmeno, contra los adultos mayores, no solo no quiere pagarles su Pensión Guerrero, si no hasta se podría estar quedando con el dinero de muchos de ellos.

COLUMNA

México 2014

Apolinar Castrejón Marino


Empezaremos ahora con un chiste de navidad. Toda la familia estaba a la mesa, y entonces la niña de edad escolar, se puso de pie para decirles entre sollozos un asunto que consideraba muy grave: “Yo les quiero decir que ya no soy virgen”. No pudo contener más las lágrimas y se fue a su cuarto llorando desconsoladamente, dejando a todos perplejos.
Los padres de inmediato empezaron a repartirse la culpa. El padre reclamó a su esposa “Tú tienes la culpa ¿Así cuidas a tu hija?”
El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero encabezó el fin de semana, el Consejo Político Municipal del PRI en el municipio de Chilapa, en donde asistieron 28 delegados formando quórum para elegir el método de elección para presidente y secretario general del Comité Directivo Municipal, así como la publicación de la convocatoria correspondiente. Asistieron el presidente municipal, Francisco Javier García González, las diputadas locales Alicia Zamora Villalva y Verónica Muñoz Parra, Raúl González Villalba, María Luisa Chávez y algunos ex presidentes municipales  ex diputados locales y federales, entre otros actores políticos del municipio. (Prensa:PRI). 

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 --La gente debe de tener cuidado cuando salga de casa.--El gobierno quiere pagar menos a sus empleados.--Y el pueblo se duerme en sus laureles.

 La gente debe de tener cuidado cuando salga de casa, ahora que va a recibir su “aguinaldote”, cuando vaya a hacer sus propias compras de pánico, sea a alguna tienda departamental o al mismo mercado –antaño era central, cuando se ubicaba en las calles de República del Salvador, 20 de Noviembre, Justo Sierra, Ignacio López Rayón, 16 de Septiembre, 5 de Febrero e Ignacio Zaragoza, entre otras calles del primer cuadro de

CRONIJUEGO


COLUMNA

El Alacrán

 ¡LO PENDEJO NO SE NOS QUITA PARTE II ¡
 Escribir de este tema me costó una verdadera cagada por parte de mi jefe pluma perroda. Por una parte, me ¡SACO! de dudas por que estaba en ¡BLANCO! repetimos, los diputados electos, por su distrito, pusieron y hasta prestaron a la mujer, para que votaran por él, es más algunos hasta vendieron sus casas,
Integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Chilpancingo, encabezados por los síndicos Abelardo Adame Ávila y Marco César Armenta Ávila, presidieron este lunes el último homenaje del año a los símbolos patrios, en el que participaron instituciones educativas de todos los niveles, así como trabajadores del programa de imagen urbana del municipio. Al finalizar se entregaron reconocimientos a las escuelas por su participación y banderas que fueron donadas por los diputados del Congreso local, Bernardo Ortega y Verónica Muñoz, y uno especial a la 35 Zona Militar por su apoyo en la realización de los izamientos de bandera y por su solidaridad durante al contingencia ocasionada por la tormenta tropical Manuel.

BOLETIN

 Precauciones ante
frío, recomiendan

(Prensa-Ayto.).--El gobierno municipal de Chilpancingo que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, recomendó a la población tomar las precauciones debidas ante los fríos que se están presentando, tanto en la ciudad como en las comunidades rurales ubicadas en lo alto de la sierra, a fin de evitar enfermedades respiratorias, muy comunes en esta temporada del año.
En un acto de justicia, tras las afectaciones que dejaron el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real visitó la comunidad de Atlamajalcingo del Río, en donde hizo la entrega formal del puente peatonal que el gobierno de Pasión por Servir construyó, por ello las autoridades y pobladores de la comunidad  le manifestaron agradecimientos por el apoyo otorgado que no solamente beneficia ellos, sino a otras poblaciones.
Trabajadores docentes y miembros del Comité de Padres de Familia de preescolar “Colombia” de la colonia “San Diego”, ofrecieron un agradecimiento al presidente municipal de Tlapa de Comonfort, el petista Victoriano Wences Real por las obras entregadas para esa institución en beneficio a la comunidad estudiantil.


El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, hizo entrega de tabletas electrónicas y útiles escolares a los alumnos de la escuela primaria “Nicolás Bravo” de la Colonia Obrera, donde conmino al alumnado a prepararse mejor porque la educación es el promotor de una mejor sociedad.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, entregó los recursos correspondientes al seguro de vida a los hijos de María Isabel Sánchez Loaeza, acaecida semanas atrás. Lo acompañó el Director de Administración, Eusebio Pérez Almontes.

Los diputados locales Bernardo Ortega Jiménez y Verónica Muñoz Parra, presidentes de la Comisión de Gobierno y la Mesa Directiva, respectivamente, asistieron al acto cívico con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud. Dicho evento se llevó a cabo en la explanada de la plaza cívica del Primer Congreso de Anáhuac. 

BOLETIN

Separar PROPEG
de SEMAREN:ACI

(Prensa-Congreso).--La protección al medio ambiente debe tener instituciones sólidas y confiables, dedicadas a hacer cumplir las leyes ambientales, por ello se debe independizar de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) la Procuraduría de Protección Ecológica (PROPEG), refirió el diputado Alejandro Carabias Icaza.
A mitad de precio, para ayudar a la ciudadanía del municipio de Chilpancingo, la regidora del Ayuntamiento capitalino, la priísta Teresa Robledo Robolledo, ofrece paquetes con diversos materiales como cemento, tinacos y lámina de asbesto.(Foto: Domingo Francisco Reyes).   

Con la instalación de la mesa de negoción entre el rector Javier Saldaña Almazán y el STTAISUAG, tiene el propósito de analizar, discutir y resolver sobre los problemas planteados por la organización sindical universitaria.

BOLETIN

Ya negocea Saldaña
con el STTAISUAG

(Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, instaló la mesa negociadora de las comisiones de la Administración Central y el Sindicato de Trabajadores Técnicos y Administrativos y de Intendencia (STTAISUAG) que tiene el propósito de analizar, discutir y resolver sobre los problemas planteados por la organización sindical universitaria.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se entrevistó en el Distrito Federal con el subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Oscar Hernández López, durante la presentación del Proyecto de nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable para la capital del estado de Guerrero, en el marco del compromiso  del presidente Enrique Peña Nieto, de dotar de mayor cantidad del vital líquido a las familias chilpancinguenses. Durante la reunión de trabajo se informó que el próximo 10 del presente mes se integra el Comité de Evaluación y Seguimiento del proyecto; asimismo, se presentaron los avances de la reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa. 

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se entrevistó en el Distrito Federal con el subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Oscar Hernández López, durante la presentación del Proyecto de nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable para la capital del estado de Guerrero, en el marco del compromiso  del presidente Enrique Peña Nieto, de dotar de mayor cantidad del vital líquido a las familias chilpancinguenses. Durante la reunión de trabajo se informó que el próximo 10 del presente mes se integra el Comité de Evaluación y Seguimiento del proyecto; asimismo, se presentaron los avances de la reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa. 

El diputado local perredista, Antonio Gaspar Beltrán, realizó una gira productiva por las comunidades de la capital éste fin de semana el representante popular, llevó  su solidaridad económica para las festividades tradicionales en el Rincón de la Vía;   a  la comisaria Ejidal de Buena Vista  de la Salud  entregó recursos  para la compra del diesel  de la maquinaria que se encuentra realizando acciones en favor de los Ejidatarios;  así también hizo la donación de  láminas galvanizadas para las tribunas de la  unidad deportiva de El Ocotito

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Atrapan a ratera de
 la colonia Anáhuac

Antonio Cantú Rendón.—Una presunta ladrona fue detenida por el grupo “Camaleón” de la Policía Preventiva que opera en pleno centro de Chilpancingo, luego de que desde hace tiempo junto con su sobrina habían venido saqueando un negocio particular.

PERICAZO


NOTA ROJA

Se suicida hoy una
mujer de Zumpango


 Antonio Cantú Rendón.—Una joven de Zumpango, mujer dejó en la orfandad a dos mejores de sus hijos, luego de que tuviera una fuerte discusión con su marido decidió tomar pastillas para curar el maíz, y cuando era atendida por los médicos la mañana de hoy martes por la madrugada dejó de existir.