jueves, 5 de diciembre de 2013

PROPUESTA

Que Angel Heladio Aguirre Rivero, ponga orden en sus colaboradores, para que no sigan declarando tontejada y media sobre la aparición del FAR-LP en Guerrero.



Pese a que le han entregado reiteradas peticiones para la construcción de un aula para que los jóvenes reciban clases, ya no lo hagan en una de madera en la escuela telesecundaria “Netzahualcóyotl” de la colonia El Calvario, de esta capital, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, no ha hecho caso, denunció hoy jueves a las 11 de la mañana por la directora del plantel Hortensia Varela Mojica, ante el diputado de la LX legislatura, perredista Antonio Gaspar Beltrán quien sostuvo un encuentro los maestros, alumnos y padres de familia, quienes expusieron que corren peligro sus hijos ante un posible desplome. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Bloquearán carretera tixtlecos
damnificados, por las tarjetas

 Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.--“Nos traen como pirujas y como pendejas”, fue la expresión de impotencia de mujeres damnificadas que suman alrededor de mil trescientas familias que hasta la fecha no les han entregado el gobierno federal y estatal sus tarjetas para comprar aparatos electrodomésticos, al tiempo  de dar un ultimátum al 15 de diciembre como plazo para que les cumplan y si no habrán de bloquear las carreteras federales.

PRIMERA PLANA

Despide injustificadamente
Salgado a empleados aquí 

Andy García Jr.--Empleados de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado denunciaron que fueron despedidos injustificadamente por el titular de la misma, Jorge Salgado Leyva, ya que después de que les debían meses de sueldo, se manifestaron frente al gobernador, por lo que de inmediato les pagaron ,pero fueron sorprendidos con la noticia de que estaban dados de baja.
Amalia Rufina Santiago Ambrosio, se instaló en huelga de hambre por tiempo indefinido frente al Palacio Municipal de Zinacantán,  Chiapas tras ser despedida  en 2008 por estar embarazada, ahora está “decidida a llegar hasta las últimas consecuencias” para hacer valer sus derechos laborales.

PRIMERA PLANA

Por mal gobierno del PRD, el
PRI ganará gubernatura:VMT 

Domingo Francisco Reyes.--El Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene suficientes barajas para contender y ganar la gubernatura en el 2015, “vienen tiempos buenos, soplan tiempos de esperanza y vamos por buena ruta ya que hoy en el estado de Guerrero hay un desanimo ya que en la actualidad ha habido muchos secuestros, muertos de actores sociales, entre otra anomalías”.
El PRI tiene barajas para contender y ganar la gubernatura en las próximas elecciones del 2015, afirmó Víctor Manuel Martínez Toledo, tras anunciar que el domingo 8 nacerá el grupo Fuerza Revolucionaria Incluyente.

PRIMERA PLANA

 Urge sistema de alertamiento
de Tsumanis en Guerrero:GV 

Es urgente crear  el Sistema de Alertamiento de Tsunamis ya que se han registrado más de 854 sismos en lo que va del año, planteó el subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas.
La entidad requiere que la Secretaría de Gobernación financie 189 millones de pesos, debido al convenio que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 17 de enero del 2013.

PRIMERA PLANA

Cheque al portador
máximo de $5,000 

MEXICO, D.F., 10 de Noviembre de 2013.-A partir del 2 de enero de 2014, el monto máximo para el pago de cheques al portador será de cinco mil pesos, a fin de reducir los riesgos de fraude en operaciones de este tipo, informó el Banco de México (Banxico).

PRIMERA PLANA

Encuentro en Acapulco
Parlamentarios panistas

 Vanessa Cuevas.--La coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Delfina Concepción Oliva Hernández dio a conocer que el próximo viernes, Acapulco será la sede oficial para llevar a cabo la reunión Nacional de coordinadores de Grupo Parlamentario del blanquiazul del país.

PRIMERA PLANA

Incrementa un millón
más de pobres:Cepal


MEXICO, D.F.--El número de mexicanos que viven por debajo de la línea mínima de bienestar se incrementó en un millón de personas en los últimos dos años, hasta alcanzar 60.6 millones, reveló este martes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que alertó sobre el hecho de que prácticamente la mitad de los niños y adolescentes del país viven en situación de pobreza.
Después del huracán Ingrid y la tormenta Manuel, el cauce del río Huacapa  en la orilla de la comunidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo se llevó la vegetación que se encontraba en las márgenes y dejó mucha arena y grava.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno pavimentarán la carretera Chilpancingo-Amojileca, en estos momentos se encuentran los trabajos en la etapa de colocación de revestimiento.(Fotos:Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Fallece hoy tarde
Nelson Mandela

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, anunció hoy la muerte del ex presidente y líder mundial Nelson Mandela.
El personal del Congreso Local, entrado en las fiestas decembrinas, desde hoy ya acostaron a su niño Dios, para levantarlo el 2 de febrero del 2014, “Día de la Candelaria”.

POLICRONICA

    Porfiriato…Existen claroscuros con la propuesta de la Reforma Político-Electoral en México, inicialmente aprobada por el Senado de la República y ahora está en la Cámara de Diputados federales, según estará lista para ponerse en vigor antes del 15 de los corrientes, lo cierto es que se violentará flagrantemente “El Sufragio. No reelección”, pues se volverá a la época del Porfiriato.

COLUMNA

Bajo la lupa
Arquímidez Alcaráz Garzón


El Secretario de Asuntos Indígenas Filemón Navarro Aguilar y la titular de la SEMUJER Rosario Herrera Asencio encabezaron un acto en la que se conformó la red de promotoras indígenas para la prevención de la violencia contra las mujeres en Guerrero.





Momentos en que son tomadas las oficinas de SEDATU, en la que los ciudadanos le reclaman al delegado Héctor Vicario Castrejón atención y aplicación de los programas a las clases más necesitadas.






Vehículos circulan rumbo a la montaña, transportan colchones enviados por las distintas dependencias federales, tras los desastres de los fenómenos naturales que impactaron al estado de Guerrero.



Sin palabras el Senador Socorro Sofío Ramírez Hernández y el diputado local Alejandro Arcos Catalán ambos del PRD con el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero susurrándole al oído.




COLUMNA

El Alacrán

 ¡PURA BIRRIA CON LAS SEÑORITAS 
NOCHE BUENA!
 Ya ni la chinga el Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, hacen gastar a las federicas participantes, en vestidos, zapatillas, medias, brasieres, pantaletas, toallas sanitarias, por si alguna está en sus
El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se reunió con miembros del grupo Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA), quienes le expresaron algunas de sus inquietudes del ámbito político y en donde le explicó cuáles son las metas de su partido para poder transformar al estado de Guerrero, así como la manera en la que se habrán de elegir a los candidatos a los distintos cargos de elección popular. El presidente estatal del PRI señaló que su partido se encuentra dispuesto a recibir todas las expresiones sociales y a realizar alianzas que sirvan para darles mejor nivel de vida a los guerrerenses.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura 

Alfonso Cerdenares Domínguez

--Las Fuerzas Armadas Revolucionarias Liberación del Pueblo han hecho una advertencia brutal al gobierno del estado.--¡¡¡Basta de ofensas, hoy nos vamos a defender!!!”.--En Guerrero, la lucha social va en camino a “guerrillerarse”.  


¡¡¡Pákatelas!!!, las Fuerzas Armadas Revolucionarias Liberación del Pueblo, FAR-LP, han hecho una advertencia, fría, brutal y contundente al gobierno del estado, encabezado por el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, luego que éste minimizó su aparición e, incluso, “El Tigrillo de Huitzuco”, Rubén Figueroa Smutny, haya dicho un sinfín de peroratas, las más, tratando de criminalizar la lucha social del Movimiento Popular Guerrerense, MPG, al que pertenecen diversas organizaciones sociales, y a la Coordinadora
El patronato de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, encabezados por su presidente Arturo Gutiérrez Zamora, sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de cultura de la entidad, Arturo Martínez Núñez, para una mejor organización del tradicional evento, refrendando la disposición del ejecutivo estatal para que esta festividad guerrerense luzca en todo su esplendor. Estuvieron presentes el subs ecretario de cultura 

Integrantes del Patronato de la 188 Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, participan atentos en el encuentro de trabajo con el titular de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal, definiendo responsabilidades que permitan la calidad de dicho Paseo. En la imagen, los coordinadores Fredy Sabino, Lizeth López Curiel, Suslim Patrón y Alfonso Nava; del Teatro del Pueblo, del Certamen Flor de Noche Buena, de Comunicación y del Paseo del Pendón, respectivamente.

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

 A pesar de que el Presidente Municipal de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca,  está señalado por uno de los sobrevivientes de la pasada masacre, Nicolás Mendoza Villa, de ser el autor intelectual del asesinato del luchador social Arturo Hernández Carmona, y otros dos integrantes de la Unidad Popular, sus compañeros militantes de la corriente Nueva Izquierda, se empeñan en defenderlo, a costa de su ya deteriorada imagen a nivel nacional.

CRONIJUEGO



Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, con Luis Miguel Ortiz Haro, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, y la representante de la Subsecretaría de Previsión Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Margarita González Gamio, de visita en nuestra capital para supervisar el avance del municipio en materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, lo anterior en el marco de la estrategia nacional en este tema.

BOLETIN

Con acciones prevenir delito
acuerdan la Segob y Moreno

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se reunió con el coordinador de Administración de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Luis Miguel Ortiz Haro, y la representante en el estado de esa misma institución federal, Margarita González Gamio, con quienes evaluó los avances del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en la capital del estado, tanto en materia de rescate de espacios públicos, acciones de convivencia social y de impulso a actividades productivas.
Junto al grupo de gestores ciudadanos el diputado local Antonio Gaspar Beltrán,  acudió a la colonia “Doctor Catalán” a realizar la entrega de grava y arena para la pavimentación de la calle 5 de febrero, en donde la presidenta Diasmín del Carmen Galván García, expresó su agradecimiento por el apoyo y el representante popular refrendó el compromiso de seguir trabajando para la colonia.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, se reunió nuevamente con representantes de preparatorias populares quienes reiteraron la petición de un incremento al presupuesto que se asigna a esos planteles.

Autoridades de diferentes niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto deben continuar combatiendo la violencia contra las mujeres hasta erradicarla, propuso el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, durante una reunión en la que se conformó la Red de Promotoras Indígenas para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres, a la que asistieron los secretarios de Asuntos Indígenas y de la Mujer, Filemón Navarro Aguilar y Rosario Herrera, respectivamente.

Durante la firma del convenio de concertación entre la Universidad Autónoma de Chapingo y el Consejo Guerrerense Regulador del Mezcal, que promovió el Congreso del Estado, el diputado Bernardo Ortega Jiménez señaló, que con este hecho, se brinda una oportunidad de desarrollo productivo y social para los productores guerrerenses.

BOLETIN

OJ:Erradicar violencia
contra mujer indígena

(Prensa-Congreso).--La violencia contra la mujer indígena debe disminuir con la participación de todos los actores políticos, estableció el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero Bernardo Ortega Jiménez.

Jesús Adame Ramírez, empresario y vicepresidente del patronato pro-cultura del mezcal y del pozole, asistió a la firma de convenio entre la Universidad Autónoma Chapingo y el Consejo Guerrerense Regulador del mezcal ,SC, y después se fotmó la foto del recuerdo con Roberto Ramón Balvidia Alcalá, de Chapingo; Roberto Partida Rivera, presidente de la destiladora de productor del mezcal, quien también está trabajando la producción del mezcal en el municipio de Tlalixtaquilla, regió de la montaña alta de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Despojan autoridades de
Apango a 10 campesinos

Teodomiro Ortega de la Cruz.APANGO, GRO.—Con la complicidad del presidente municipal perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo y de los regidores de la comuna, el secretario general del Ayuntamiento, César López Iglesias, despojó de un proyecto productivo para elaborar mezcal por la cantidad de 600 mil pesos.

NOTA

 Renunció J.Cortés J. a 
Seguridad de Acapulco 

ACAPULCO,GRO.--El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco, Jesús Cortés Jiménez, presentó la renuncia a su cargo a noche, confirmó la mañana de hoy el presidente municipal Luis Walton Aburto.

NOTA ROJA

Secuestraron en dos
meses 2 ex alcaldes 

En los dos últimos meses, dos ex presidentes municipales de Ajuchitlán del Progreso han sido secuestrados, reveló la mañana de hoy jueves el actual edil perredista J. Carmen Higuera Fuentes, al tiempo que aseguró que no teme algún atentado en su contra.
Crecimiento poblacional que se desarrolla constantemente en la capital del estado. La imagen captada desde la colonia CNOP. (Foto: ANG).

NOTA ROJA

Chocan peregrinos
hay 22 lesionados

MENDOZA, VER.-- Un total de 22 lesionados, tres de gravedad, dejó el choque entre un tráiler y un camión con peregrinos Guadalupanos en la autopista Orizaba-Puebla a la altura del kilómetro 247, reportó la Policía Federal delegación Río Blanco.
La mañana de hoy, el diputado local perredista Angel Aguirre Herrera, entrego su informe de un año de gestoría a Verónica Muñoz Parra, presidenta de la mesa directiva de la LX legislatura. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA

Reciben propuestas para
Levantemos Chilpancingo

Rosario García Orozco.--Con la participación de representantes de diversas organizaciones se llevó a cabo el foro Reconstrucción 20-30 convocado por Coparmex y Levantemos Chilpancingo, con la finalidad de reunir propuestas de la sociedad civil paraqué sean llevadas al Consejo para la Restauración de Guerrero.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

 Agredieron turistas a
empleados de El Sur

ACAPULCO, GRO.--De manera verbal y con empujones, cuatro turistas que se hospedaban en un hotel del Acapulco Dorado, agredieron al reportero Salvador Serna del periódico el SUR, un policía municipal encargado de la seguridad y a una empleada del servicio de limpieza de la casa editora.