viernes, 6 de diciembre de 2013

PROPUESTA

Que los mexicanos no tenemos nada que envidiar a los africanos--falleció ayer Nelson Mandela-- también bailamos de gusto cuando alguien importante muere, particularmente cuando se trata de un político.

Los jubilados del gobierno estatal, protestaron hoy viernes estrangulando el paso a desnivel, en el centro de Chilpancingo, para demandar al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero los atienda en sus demandas.(Fotos: El Chiripas y Domingo  Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con bloqueo a la Alvarez
jubilados exigieron pagos 

Héctor Contreras Organista.—En demanda al gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, el pago de salarios y adeudos de prestaciones, unos 5 mil jubilados estrangularon el centro de Chilpancingo, causando un amplio caos vial la mañana y entrada la tarde de hoy viernes.

PRIMERA PLANA

Construir CAM por inhabitable
marcharon hoy sus moradores 

José Luis López Santana.--Alumnos y maestros del Centro de Atención Múltiple “Lucía Alcocer de Figueroa”, realizaron hoy viernes una manifestación por las calles y avenidas de Chilpancingo para solicitar la inmediata construcción del edificio escolar pues cuentan con el dictamen de Protección Civil quien les ha notificado que deben desalojar el inmueble porque es inhabitable.
Con una marcha en Chilpancingo, alumnos y maestros del Centro de Atención Múltiple “Lucía Alcocer de Figueroa”,  exigieron hoy al gobierno del estado que les construyan su edificio que ya resulta inhabitable.(Foto:AIG).

PRIMERA PLANA

Partidiza sobrina del gobernador
 la ayuda de damnificados en Aca.

 Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--A pesar que hubo muchas personas afectadas por las lluvias que dejó el huracán “Ingrid” y tropical “Manuel” a su paso por Guerrero, y en especial Acapulco, hay personas que se aprovechan de la situación y cometen actos de rapiña o simplemente se apoderan de alimentos y agua que están destinados a los que verdaderamente lo necesitan.
Víctor Valencia, denunció a presunta sobrina del gobernador de utilizar la ayuda humanitaria para hacer proselitismo.

PRIMERA PLANA

Falso gestor del PRD
engaña a ciudadanos 

 Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--Bulmaro Cabrera Rojas, secretario de Asuntos Electorales del PRD en Acapulco, fue denunciado por Cristina Sánchez Silva de ser un falso gestor y en ocasiones realizar actos de coyotaje, supuestamente a favor de la gente más necesitada, lo que negó la afectada, quien mencionó que fue engañada por el mismo, de que le conseguiría un proyecto productivo, lo que le costó mil pesos por un servicio que nunca realizó.
Bulmaro Cabrera Rojas, secretario de Asuntos Electorales del PRD en Acapulco, fue denunciado por Cristina Sánchez Silva de ser un falso gestor.

PRIMERA PLANA

Nuevo secretario de
 seguridad del puerto

ACAPULCO, GRO.—Tras hacer la propuesta ante Cabildo por el presidente municipal, Luis Walton Aburto a Alfredo Alvarez Valenzuela, los regidores aprobaron como nuevo Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil.

PRIMERA PLANA

Procuración de órganos,
tejidos y células en Gro.

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero inició hoy viernes  el Programa de Procuración de Órganos, Tejidos y Células para trasplante. 
Luego de que ni el ex alcalde y hoy diputado local Héctor Antonio Astudillo Flores ni el actual presidente municipal el prísta Mario Moreno Arcos nunca pavimentaron la calle, ahora esta a punto de terminarse gracias a l a gestoría del diputado del Partido  Movimiento Ciudadano Evencio Romero Sotelo quien logró la obra ante el gobierno estatal y beneficiar a los vecinos del fraccionamiento Unidos por Guerrero.

PRIMERA PLANA

Demandan pago de
50 días de aguinaldo

José Luis López Santana.--El gremio de Jubilados y Pensionados de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigen al gobierno del estado pague los adeudos que tienen con los ex trabajadores de la educación.
Este viernes está cumpliendo dos años la niña Isis Yua Celeste, por ello que sus padres se le festejaron con sabrosas viandas. Felicidades.

PRIMERA PLANA

Tomará protesta Toledo en 
FRI-PRI, domingo 8 diciembre


Tino Gatica/Colaboración Especial.- Las organizaciones y agrupaciones que actúan el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están manifestándose por es que el próximo domingo 8 de diciembre le tomarán la protesta a coordinadores de la nueva organización “Fuerza Revolucionaria Incluyente”, indicó Víctor Manuel Martínez Toledo.
La Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses está demandando el 50 por ciento de candidaturas uninominales y plurinominales para las féminas de Guerrero, por lo que esperan que el Congreso Local pronto les de la noticia de que ha aprobado esa iniciativa que ya fue presentada el 12 de noviembre, dijo en conferencia de prensa la coordinadora estatal, Muriel Salinas Díaz, y anunció que el miércoles de la semana entrante a partir de las 16 horas se llevará a cabo un coloquio en el auditorio del Tribunal Electoral del Estado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

POLICRONICA

    Código…Cuando estamos a dos años de que se termine el plazo para cumplir con la Reforma Constitucional del nuevo sistema de justicia penal, hace unas horas el Senado de la República aprobó lo que será el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales y en breve también lo hagan los diputados del Congreso de la Unión.

COLUMNA

El Alacrán


 ¡SE RUMORA QUE EL RECTOR JAVIER LAGAÑAS LE TIRA A LA GRANDE!
  Así es mis queridos cochos, se escucha el run, run de que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, quiere ser Gobernador del estado de Guerrero, anda en campaña de proselitismo, metiéndose  en todos los eventos como ¡AJONJOLI DE TODOS LOS MOLES!  claro está acompañado de su guarura el

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

De arrechas y ayuntados.
  1.-  Fue hace dos semanas, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero. El gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero le habló a las mujeres: “Hay una cocinera calentana en Casa Guerrero (la casa donde duerme el gobernador en turno). Ella me hizo un platillo que me dejó arrecho. Si. Me dejó bien arrecho. Y por eso a ustedes, mujeres calentanas, les digo,  les he construido unas fuentes danzarinas (fuentes de agua públicas) para que cuando estén arrechas vayan a las fuentes y se quiten lo arrechas”.

CRONIJUEGO


BOLETIN

 Por certificación le dieron
reconocimiento a Saldaña 

 ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).--En un acto denominado “Los avances y retos académicos para el aseguramiento de la Educación Superior de la UAGro”, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, recibió un reconocimiento por el Consejo de Certificación de American Trust Register por mantener la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad de 27 procesos administrativos, y otro por los Cuerpos Académicos Consolidados, y la liberación de 33 plazas PROMEP.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, recibió un reconocimiento por el Consejo de Certificación de American Trust Register.

BOLETIN

Rendición de cuentas
y transparencia:MMA


(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, puntualizó que el Gobierno que encabeza está comprometido con la transparencia y el uso responsable y eficiente de los recursos públicos. Lo anterior, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, en donde los alcaldes de diversos municipios firmaron el convenio de adhesión al programa “Municipios Transparentes por Guerrero”, con la Auditoría del Estado, en base al eje de transparencia en prevención a la rendición de cuentas y acceso a la información. 
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por la comuna capitalina, recibió la donación de equipo para el personal operativo de las direcciones de PC, Bomberos y Servicios Públicos Municipales, entregada por Sergio Iván Rivero Cruz, Subgerente Legal de Operaciones de Walmart de México. Moreno Arcos agradeció la solidaridad de esta empresa con el pueblo de Chilpancingo, al tiempo que entregó radios de comunicación a las corporaciones responsables de la seguridad ciudadana. 

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sostuvo una importante reunión de trabajo con Héctor Vicario Castrejón, Delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (SEDATU), para concretar acciones sobre el tema de la adquisición del predio donde serán reubicadas las viviendas afectadas por la tormenta “Manuel”, para lo cual, se realizará un cruce de información entre ambas dependencias. De lo más relevante, la incorporación  de al menos 30 obras de pavimentación de calles que resultaron dañadas durante la contingencia meteorológica, a los beneficios del FONDEN.

BOLETIN

Exentar el peaje en
Autopista:Diputados

 (Prensa-Congreso).--En apoyo a la restauración económica de la entidad, luego de las afectaciones por el paso de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, la 60 Legislatura  exhortó al Ejecutivo Federal que se dispense el pago de peaje en la Autopista del Sol, toda la temporada vacacional.
El presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Bernardo Ortega Jiménez, asistió al informe anual de actividades del magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Norberto Alemán Castillo.

Los diputados integrantes de la fracción parlamentaria del PRI encabezados por su coordinador, Héctor Apreza Patrón, atendieron a habitantes de la comunidad de Las Vigas, San Marcos, quienes solicitaron su intervención para la creación de un nuevo municipio.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran ejecutada
empleada de la SEG 


 Antonio Cantú Rendón.--Con huellas de tortura, presuntamente violada fue encontrada desnuda y asesinada a balazos a la orilla de la Autopista del Sol en el tramo Chilpancingo-Acapulco, la empleada de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Verónica Pérez Mancera quien contaba con 32 años de edad y tenía dos domicilios el primero de ellos era en la 20 de noviembre y el segundo en el barrio de Tequicorral de Chilpancingo.
En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los diputados  Ángel Aguirre Herrera, Tomás Hernández Palma, Antonio Gaspar Beltrán, Alejandro Arcos Catalán, Oscar Díaz Bello, Miguel Ángel Cantorán Gatica y Roger Arellano Sotelo, entregaron a la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra, su primer informe de actividades legislativas.

NOTA ROJA

Enfrentamiento militar y
 narcos deja 3 muertos 

José Luis López Santana.--Con un saldo inicial de al menos tres muertos en un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo armado de la delincuencia organizada, entre ellos el director de tránsito local.
Con el objetivo de definir las medidas de seguridad, garantizando que el recorrido del Paseo del Pendón sea seguro y fluido, representantes de instancias como la 35 Zona Militar, Policía Federal, Seguridad Pública Estatal y Municipal, se reunieron en las instalaciones de la Feria. Encabezaron dicho encuentro, el presidente del Patronato Arturo Gutiérrez Zamora; el titular de Seguridad Municipal, Roberto Antonio García Bello; el coordinador del Pendón, Alfonso Nava y  Renato Pila, de Protección Civil estatal.

NOTA ROJA

Asesinaron la mañana de
hoy a líder del SUSPEG-19

ACAPULCO, GRO.—Cuando salía de su casa hoy viernes a las 8:00 de la mañana, fue asesinado a balazos el secretario general de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Fernando Vázquez Bustos, de 52 años de edad.
Con mezcla de recursos para el 2014, se compromete el alcalde de Tlapa de Comonfort Victoriano Wences Real a gestionar recursos para la demolición y construcción del centro de salud de la colonia El Tepeyac, en donde sostuvo una reunión con trabajadores y autoridades de salud en donde coincidieron de que es necesario reemplazar las instalaciones en beneficio de la población.

Con el objetivo de concluir las obras en tiempo y forma, el alcalde tlapaneco el petista Victoriano Wences Real supervisó los trabajos que llevan un significativo avance de la planta tratadora de aguas residuales que construye en la colonia Filadelfia, y anunció que para el año venidero, el gobierno de Pasión por Servir hará más obras.

NOTA ROJA

Intentó matar a su
mujer y a sus hijos

 Por intentar matar a golpes a su esposa y a sus hijos fue capturado por la Policía Preventiva un albañil, la mañana de hoy viernes en esta capital.
 De 10 jovencitas 6 se embarazan a temprana edad que son de alto riesgo, por descuido o por no tener diálogo, confianza entre padres e hijas, asimismo en el municipio de Chilpancingo hay 32 casos de SIDA, informó Yeni Solís Carmona, regidora de salud municipal de esta capital quien invitó a la ciudadanía a no exponerse al frío y se abriguen bien en esta época decembrina en que baja la temperatura.(Foto: Domingo Francisco Reyes).    

Después de ser regidor de la comuna de Chilpancingo, ahora Noé Carachure Giles, se desempeña como Director de Planeación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG), su oficina está en la parte baja del palacio de gobierno. (Fot o: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Se negó a pagar
$500 a un taxista

Por no querer pagar el servicio a taxista fue detenido Adrián Fortino Prisciliano de 20 años de edad con domicilio en la calle Oficial de la colonia Sección Séptima de esta ciudad.

PERICAZO


NOTA ROJA

Hacía de la chis, no le
falte respeto a nadie:GD

 Un borracho que presuntamente enseñaba sus parte genitales a varias personas del sexo femenino fue reportado y los tecolotes lo atraparon, en su defensa dijo que únicamente hacía de la chis en la vía pública, porque ya no alcanzó encontrar un sanitario,  pero que nunca le faltó el respeto a una dama.