lunes, 9 de diciembre de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que en lugar de la Policía Federal, mejor que tome el control de seguridad y vigilancia el Ejército Mexicano porque este si mata hasta confundiéndolos con delincuentes y corran a todos los policías preventivos de Chilpancingo.
Definitivamente es una porqueria la remodelación y  rehabilitación de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, hasta el momento el presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos se ha convertido en cómplice de las empresas que hicieron la obra fraudulenta, por esas parchadas que hacen brigadas de trabajadores están haciendo desde hace tres meses y  provocando una gran polvareda, por ende causando problemas respiratorios a los ciudadanos que van presuntamente a “disfrutar” la “belleza” del centro histórico de Chilpancingo.(Fotos:Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Farsante Arcos, incumple
promesas con escuela:VM 

 --Ahora atenderá la petición su homólogo perredista Antonio Gaspar Beltrán
-- También han enviado oficios a Romero Suárez,  pese a ello se  lo reiterarán

 Domingo Francisco Reyes.—Es una persona mentirosa y farsante, incumple su palabra al ofrecer apoyos a las personas, Alejandro Arcos Catalán, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del distrito uno, con cabecera en Chilpancingo,
 Hortensia Varela Mujica, directora de la telesecundaria Netzahualcóyotl de la colonia El Calvario, muestra del primer oficio institucional que le entregó al diputado local perredista de la LX legislatura Alejandro Arcos Catalán, y hasta ahora sin respuesta. 
  Alejandro Arcos Catalán, diputado local perredista de la LX legislatura es un mentiroso y farsante, incumple sus promesas

PRIMERA PLANA

Toman ayuntamiento capitalino;
ofrece Moreno retirar aviadores 

Arquímidez Alcaraz Garzón.—Luego de la toma y cierre del palacio municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo por más de 60 trabajadores extraordinarios y basificados, hasta las 13:00 horas continuaba la exigencia de aumento salarial, basificación con transparencia y salida de aviadores.

En demanda de que el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, entregue con transparencia plazas bases, servicio del ISSSTE a extraordinarios y aumento salarial conforme a ley, por lo que desde las 8:40 horas fueron cerrados los accesos de ambos lados del Ayuntamiento.

SUMARIO

Podría tomar control de 
seguridad la Federal:MA  

Javier Francisco Reyes.—Luego de que se está en pláticas con el gobierno federal y estatal, podría tomar el control de la seguridad de Chilpancingo, la Policía Federal (PF), para combatir la criminalidad y ofrecer seguridad.

Como ya es costumbre llegando tarde a los eventos oficiales, hoy lunes no fue la excepción llegó con una hora de retraso el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero a la inauguración de la remodelación de las oficinas la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicato Campesinos del Estado de Guerrero, A.C. ubicado en la calle “5 de Mayo”  y que liderea  el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Evencio Romero Sotelo,  quien también tuvo como invitados a los priístas alcalde Mario Moreno Arcos y diputado local, Héctor Antonio Astudillo Flores, Héctor Apresa Patrón y el legislador federal perredista Jorge Salgado Parra Diputado.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Los niños Triquis apalearon
Alacranes 28-6 en Acapulco 

Ricardo Corte Rojas.ACAPULCO, GRO.--Parte del seleccionado basquetbolista de niños  "Triquis" de Oaxaca apalearon esta noche 28-6 al cuadro local Alacranes, en partido de exhibición celebrado en la nueva cancha de ese deporte ráfaga construida donde era la Arena Coliseo del puerto, que durante más de 50 años albergó a grandes gladiadores del deporte del encordado y los costalazos.

PRIMERA PLANA

MGS:39 pueblos necesitan
dictamen post emergencia


 CHILPANCINGO, GRO..--La investigadora de la Universidad de Barcelona,  con especialidad en ciencias de la tierra y desastres de origen geológico, Marta Guinau Selles informó que en 39 poblados se tiene que emitir otros dictámenes post emergencia los cuales se deben de realizar a partir de la aplicación de un protocolo de observaciones detalladas sobre el terreno.

PRIMERA PLANA

Presentaron 1,100
falsos documentos 

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Mil cien personas de manera dolosa intentaron sorprender a la autoridad estatal y federal presentando documentos falsos y alterados para cobrar el apoyo de los recursos MYPYMES, el 90 por ciento son de Acapulco y la mayoría de la zona de Puerto Marqués, informó el director del Fideicomiso Guerrero Industrial Julián López Galeana.
Los esperamos al paseo Pendón que se realizará el próximo 15 de diciembre de este año 2013 en donde esperamos contar con la asistencia de paisanos y paisanas de todo el estado de Guerrero y de otras entidades del país, indicó brevemente el presidente del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo, en su 188 edición, Arturo Gutiérrez Zamora. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRONICA

     Despido…Apenas  durará seis meses y 12 en el cargo como Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil en el estado de Guerrero,  “El Marinela”, ya que fracasó su misión en tierra por su infinidad de torpezas.

COLUMNA

Enfoque

Carlos Díaz Figueroa


El Doctor Jesús Martínez Garnelo
Mejor secretario de gobierno en la República
El Instituto Mexicano de Evaluación con estricto rigor metodológico a través del análisis de carácter nacional entregó un reconocimiento al Doctor Jesús Martínez Garnelo como el “Mejor Secretario de Estado”.
Producto de la virtud en principales logros, acciones, iniciativas, propuestas y programas, el secretario General de Gobierno de Guerrero fue merecedor del Premio Nacional Tlatoani 2013.

CRONIJUEGO


COLUMNA

El Alacrán

 ¡AH CHINGA, CHINGA, CHINGA! 
Ese  Lázaro Masón el sonso perdón Alonso, Secretario de Salud, reciba usted un cordial saludo de su cuaderno, El Alacrán quien se pone a sus órdenes, para ver si me toca un órgano sexual, porque el mío ya ni paraguas, que sea de un negro Afroamericano porque estos bueyes, calzan grande, así es mi estimado

COLUMNA

Fiestas de diciembre 

Apolinar Castrejón Marino
En esta última etapa del año, nos propusimos hacerles comentarios alegres y positivos, así que escogimos el bonito tema de los casamientos.
¿Cuál es la diferencia entre “casar” y “cazar”?
Cazar: Es cuando matan a los animales.
Casar: Es cuando los animales se matan solos.
Y es que la temporada es propicia para celebrar fiestas de todo tipo. La gente está de descanso, recibió su aguinaldo y espera que se hayan acabado las penurias de un año ingrato.    
Recordemos que en el año 270, el emperador Claudio II prohibió que los jóvenes se casaran y vivieran juntos, porque pensaba que solteros, sin familia y sin compromisos serían mejores soldados a la hora de ir a la guerra. Un sacerdote llamado Valentín consideró injusto ese decreto por lo que comenzó a realizar matrimonios de jóvenes en secreto. Al descubrirse su “rebeldía”, lo encarcelaron y sentenciaron a ser decapitado. 
 Comprometido con el deporte y solidario con  los jóvenes de las comunidades rurales, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán, acompañado por los comisarios de la región hicieron entrega de  esta magna obra social que incluyó, la construcción de las tribunas y porterías de la unidad deportiva de Buenavista de la Salud, con recursos de inversión estatal; gestión realizada  ante el Gobernador Angel  Heladio Aguirre Rivero.  

BOLETIN

 Restringirán venta de 
productos de pólvora

(Prensa-Ayto.).--Con el fin de garantizar la integridad física de los chilpancinguenses, el Ayuntamiento capitalino que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, en coordinación con el Ejército y el Gobierno estatal, realiza operativos para evitar la venta de juegos pirotécnicos en la ciudad, que mal manejados ponen en riesgo la integridad e incluso la vida de la población, especialmente la de los niños.
Con el objeto de incrementar la eficiencia en la recaudación del impuesto predial, el municipio de Chilpancingo se sumó al programa de cobro a través de la hipoteca con servicios del Infonavit, mediante el cual los acreditados que lo soliciten pagarán junto con su crédito este gravamen.  En la gráfica, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, junto al Delegado de Infonavit en Guerrero, Marco Antonio Leyva Mena, durante la firma del Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores que se prevé inicie operaciones en Chilpancingo durante el primer trimestre del 2014.

Como un merecido reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y dedicación por más de diez años, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos  (STAUAG), Cuauhtémoc Girón Serna, entregaron documentos bilaterales de basificación a trabajadores. El rector Saldaña Almazán los conminó a que se mantengan trabajando a favor de la UAGro ahora que gozarán de estabilidad laboral y económica.

BOLETIN

Con cultura regenerar el 
tejido social:Arismendi C.

(Prensa-Congreso).--Preservar la cultura guerrerense puede regenerar el tejido social que ha sido dañado por diversos factores como la inseguridad, delincuencia y pobreza que existe en la entidad, refirió la presidenta  de la Comisión de Cultura, Laura Arismendi Campos.
Diputados integrantes de la Comisión de Cultura, que preside Laura Arismendi Campos, se reunieron con en el titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Arturo Martínez Núñez, con quien acordaron trabajar en la planeación de actividades para preservar la diversidad cultural en la entidad. Participaron los legisladores Víctor Salinas Salas y Jesús Marcial Liborio

Integrantes del Movimiento Antorchista del estado de Guerrero hoy lunes exigieron que no haya excesivo aumento al precio de la luz eléctrica y la entrega de paquetes de vivienda e insumos agrícolas, rehabilitación de brechas y caminos que fueron colapsados por los huracanes “Manuel” e “Ingrid”, plantándose con carácter de indefinido en la entrada de Palacio de Gobierno. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

 Con la entrega de recurso económico, una vez más el alcalde de Tlapa de Comonfort, el petista Victoriano Wences Real apoyando decididamente los usos y costumbres con de  $10,000 pesos a los representantes del comité de la carrera guadalupana de la colonia San Francisco; ahí, los beneficiarios hicieron un amplio reconocimiento a la autoridad tlapaneca, ya que desde el inicio de su gobierno ha apoyado decididamente las fiestas religiosas sin distingo de clero.

 A las 18 horas de hoy lunes en el interior del Palacio de la Cultura (antes Ayuntamiento capitalino) se inaugurará el Nacimiento del Niño Jesús así como se prendará el Árbol de Navidad, informó uno de los trabajadores de ese edificio. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Le toma protesta a
FIR el líder Salgado

El presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, le tomó la protesta a la mesa directiva de “Fuerza Revolucionaria Incluyente”  (FRI), nueva organización conformada por todos aquellos que quieren participar de manera activa en el Partido Revolucionario Institucional desde la visión de los que realizan el trabajo de hace años, desde la militancia, haciendo el  trabajo duro de manera directa con las personas y cuya misión es convencer a todos aquellos que se quieran incluir y unir al Partido.
Ante cerca de mil  personas de todo el estado, Cuauhtémoc Salgado Romero le toma protesta a integrantes de “Fuerza Revolucionaria Incluyente” (FRI). 
El presidente del Comité Directivo Estatal  del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero tomó protesta a Isidro Alarcón Catalán como responsable de la recién creada Secretaría del Migrante, que será un eje de enlace entre los miles de migrantes guerrerenses que radican en los Estados Unidos con las diferentes instancias gubernamentales, con el propósito de brindarles apoyo en los asuntos migratorios de nuestros paisanos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapan a ladrón del
 bordo de San Mateo


 Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que se ha dedicado al robo de casas habitación, y asaltar a transeúntes operando en el Bordo del barrio de San Mateo, ayer domingo fue capturado, luego de que les quitara a la fuerza dos teléfonos celulares a un par de hermanas.
Uno de los documentos entregados al farsante diputado del PRD, entregado desde el 8 de febrero, y a 11 meses no ha habido respuesta oficial ni positiva ni negativa oficial.

FOTO PENDIENTE

Primero a las 6:00 horas cerraron las puertas de las unidades académicas preparatorias 1 y 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero, y después como a las 13 horas, los maestros bloquearon la avenida  Presidente “Benito Juárez”,  para denunciar hay maestros que tienen menos tiempo y tienen más horas y los que tienen mas tiempo tienen menos, por lo que demandaron al rector, Javier Saldaña Almazán, resuelva de lo contrario se seguirá perjudicando sin clases a más de 3 mil alumnos, por esto se registró un conato de violencia con los conductores del servicio público y particular.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Acribillan militares a presunto 
corredor de droga en Tlapa 

Antonio Cantú Rendón.—Mediante una persecución peliculezca por militares, fue ejecutado a balazos el supuesto corredor de enervantes Armando Daniel  Cabrera de 38 años de edad, originario del estado de Tlaxcala, pero desde cinco meses  vivía en la colonia Campo de Aviación de la ciudad de Tlapa de Comonfort.

PERICAZO


NOTA ROJA

Le valía, se drogaba
frente a transeúntes

Un presunto drogadicto sorprendido por los tecolotes este domingo, cuando por la calle Valerio Trujano esquina con Ruiz de Alarcón, en pleno centro de Chilpancingo, se drogaba, sin importar que lo observaran los ciudadanos transeúntes.