miércoles, 11 de diciembre de 2013

PROPUESTA

Que no sea un pretexto la velada de la Virgen de Guadalupe para ponerse como placa de tráiler, hasta atrás y no se presenten a trabajar el resto de la semana.

Desde hace casi tres meses, los ciudadanos propios y extraños, se enferman al inhalar el polvo que generan los trabajos de “parchamiento” de la fraudulenta remodelada  y rehabilitada plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” que hiciera el gobierno que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en estos días del mes de diciembre se incrementa los enfermos de las vías respiratorias cuando van hacer largas filas para realizar trámites en los diversos bancos como Banamex y Bancomer que tienen entrada por al zócalo, por lo que solicitan al alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos pare los trabajos o definitivamente exija a su amigo el gobernador que vuelva hacer la obra completa con mejor calidad, porque está saliendo más caro repararla, que volverla hace nueva, además en poco tiempo se presentarán nuevas fisuras, todo por hacerse a la “carrera”. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Hay muchos a los que
 le quito el sueño:MMA

 Arturo Parra Ochoa ACAPULCO, GRO.--“Sé que hay muchos que viven preocupados, que les quito el sueño, pero que no se preocupen, todo será en su momento; a mí no me inquieta, yo estoy en lo mío”.
A las 15:30 de hoy miércoles, el priísta Mario Moreno Arcos firmó un convenio y presentación de la comisión de saneamiento del compromiso presidencial para los trabajos de agua potable en Chilpancingo que anunciara el 19 de abril pasado, el presidente Enrique Peña Nieto, estuvo presente Oscar Hernández, subdirector general de la Comisión Nacional del Agua y Arturo Jesús Palma Carro, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero, entre otros beneficios para el año entrante se incrementarán 70 libros por segundo más a los que actualmente en la capital y estuvo también el director de al CAPACH, Enrique Carbajal Neri, en el tercer piso del palacio municipal. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El alcalde priista Mario Moreno Arcos e integrantes del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo 2013-2014 que preside Arturo Gutiérrez Zamora, en su edición 188, dieron a conocer hoy 11 de diciembre la programación y el cartel de esos festejos tradicionales, destacando el cartel del pintor Francisco Alarcón Tapia, ocurriendo los hechos en el “Toro Rabón”, salón de usos múltiples de la Plaza de Toros “Belisario Arteaga”. En esa presentación acudieron Abelardo Ávila Adame, primer síndico procurador de esta comuna; Alfonso Nava Hernández, coordinador del Paseo del Pendón; Jesús Tejeda Vargas, ex presidente de la feria, y también estuvo presente la rejoneadora Mary Paz Vega, además de otros invitados. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

 Este es el cartel que servirá para promover todas las acciones del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo 2013-2014, siendo presentado hoy miércoles 11 de diciembre al mediodía, en donde estuvo el alcalde capitalino, el priista Mario Moreno Arcos y el personal anfitrión encabezado por Arturo Gutiérrez Zamora; la autoría del cuadro es del pintor chilpancinguense Francisco Alarcón Tapia. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Lo tienen secuestrado por una
herencia, pariente de Aguirre 

Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--En punto de quiebra se encuentra una prestigiosa familia por la disputa de una herencia de alrededor 150 millones de pesos y dos pequeños hoteles, al grado de que desde hace más de dos años, una de las partes mantiene privado de la libertad (secuestrado)  al señor Miguel Ángel Rivero Baños, quien es propietario de todos los bienes, pero se encuentra incapacitado sufrir una supuesta caída que propició un traumatismo cráneo-encefálico, que originó que se encuentre en estado vegetativo.
Miguel Ángel Rivero Adame, hijo mayor y albacea, denunció los hechos delictivos.
Miguel Ángel Rivero Baños, se encuentra secuestrado, por una herencia de 150 millones de pesos.

PRIMERA PLANA

Bernardo Ortega es el 
gran Jefe del Congreso 

Quienes integran la 60 legislatura no respetan sus propias iniciativas, leyes y convocatorias como es el caso del Certamen de Periodismo Parlamentario, quedando demostrado con la inconformidad de uno de los interesados: Florentino Gatica Gregorio, quien hoy once de diciembre a las doce y media se quedó estupefacto porque los “policías” vigilantes impidieron su registro.
 Enfurecido, desconcertado y frustrado porque no registró su trabajo periodístico al Certamen de Periodismo Parlamentario, el ajonjolí de todos los moles, Tino Gatica, ya no comerá con manteca porque no se ganará el premio al no concursar. Lástima, Margarito. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

 Antes del fin de mes estará
terminado sistema de agua 

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--De acuerdo al compromiso de la constructora responsable denominada “Comercializadora 2003” con el gobierno municipal, la cual, es supervisada por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero (Capaseg) la obra quedará terminada el próximo 31 de diciembre de este año. 
Existe la promesa que antes del 31 de diciembre estará concluidos los trabajos de agua potable en Atoyac de Alvarez.

PRIMERA PLANA

Urge SIP a Peña atienda
a un periodista en huelga 

 MIAMI.--La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy al presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto, que se interese por las denuncias del director del diario El Pueblo de Chihuahua, Ildefonso Chávez Olveda, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 2 de diciembre.

PRIMERA PLANA

Informarán en breve
avances caso Ayotzi

 Irving Francisco Guerrero.ACAPULCO, GRO.--Iñaky Blanco Cabrera, procurador general de justicia del estado, reveló hoy miércoles que en los próximos días dará a conocer avances de las investigaciones sobre el caso de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, que fallecieron el 12 de diciembre de 2011.
Luego que se hacen los últimos detalles, la tarde de hoy, la empresa constructora SECMA entregará  los   trabajos de pavimentación hidráulica de una calle sin nombre a los vecinos del fraccionamiento “Unidos por Guerrero”, gracias a la gestión del diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Evencio Romero Sotelo, que en menos de un mes se concluyeron los trabajos. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Velan normalistas a
compañeros muertos
 José Luis López Santana.--Estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de  Ayotzinapa, recordaron con una velada la memoria de sus dos compañeros Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús hechos asesinados en un desalojo el 12 de diciembre del 2011 en la Autopista del Sol.
A las ocho y media de esta noche de hoy miércoles, como todo buen guadalupano y guadalupana, el personal crónico e invitados sorpresa estarán rezándole a la Virgen de Guadalupe, como anualmente se acostumbra y que ha cuidado a quienes profesan la fe católica, en donde habrá un convivio con “traje”, aunque sin ser de tacuche.

POLICRONICA

 Destitución…No solamente debe ser destituido, si no investigado por su presunta participación en un crimen, el actual auditor general del estado, ya que hay declaraciones en el expediente que lo incriminan.

CRONIJUEGO


COLUMNA

El Alacrán

¡DEVERAS QUE CRITICAN A LO PENDEJO, parte II!            
La pura neta, para aquellos pendejos que no saben lo que es la Neta, es la verdad. Esta difícil revivir muertos más si son conductores algunos son pacíficos pero al tomar el volante cambian de personalidad se vuelven unas verdaderas  ¡BESTIAS!  mas si son taxistas o combieros aparte de las mujeres con vestido.
Antonio Gaspar Beltrán, diputado local solidario con acciones que benefician a los niños de las comunidades rurales, acudió al llamado que le hicieran Directivos y  padres de familia de la escuela primaria "Vicente Guerrero" de la comunidad de Mohoneras, a quienes hizo entrega de  su aportación económica;  para la obra del cercado perimetral de la institución educativa.

BOLETIN

 En menos de un año estará
resuelto lo del agua:Moreno

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anunció la integración del Comité de Planeación y Seguimiento para atender la escasez de agua en la ciudad, luego de señalar que esta añeja problemática será resuelta el año próximo, en cumplimiento a la palabra empeñada por Enrique Peña Nieto, a los chilpancinguenses. 
Diputados locales se reunieron nuevamente con integrantes de Preparatorias Populares, durante el encuentro, el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, les informó que se encuentran en espera que culmine el análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2014, para con ello determinar si existe la posibilidad de integrar la propuesta de aumento del presupuesto para dicha institución. Estuvieron presentes los legisladores Héctor Apreza Patrón y Óscar Díaz Bello.

Por segunda ocasión, diputados locales recibieron a un grupo de jubilados y pensionados del magisterio, quienes solicitaron su intervención ante el Gobierno del Estado para que se etiquete una partida económica para que reciban 50 días más de aguinaldo.

BOLETIN

Aprobó el Congreso 
49 Leyes de ingresos

(Prensa-Congreso).--Hasta el momento la 60 Legislatura ha aprobado 49 Leyes de Ingresos de un total de 67, para igual número de municipios para su aplicación durante el ejercicio fiscal 2014 las que no consideran incrementos en los impuestos.
En apoyo al Sitio de Taxis “Juárez”, el alcalde tlapeneco petista Victoriano Wences Real hace entrega de diez mil pesos, para gastos de su XXXV aniversario, por lo que  ingeniero Félix Ortiz Benavides hizo un amplio agradecimiento al presidente por el apoyo otorgado, ahí la primera autoridad reconoció la trascendencia que han tenido con la ciudadanía y felicitó a todos los operadores del volante, de quienes aseguró ser un aliado del transporte público y recalcó que durante su administración se trabajará todos los días para que Tlapa tenga mejores condiciones de vialidad.

BOLETIN

Ley para la protección a
luchadores sociales:AM

(Prensa-Congreso).--Para garantizar la protección, principalmente de los luchadores sociales, la diputada Luisa Ayala Mondragón presentó una iniciativa de Ley para la protección de personas  en situación de riesgo del  Estado de Guerrero.
Para garantizar la protección, principalmente de los luchadores sociales, la diputada Luisa Ayala Mondragón presentó una iniciativa de Ley para la protección de personas  en situación de riesgo del  Estado de Guerrero.
 El diputado Emiliano Díaz Román, integrante de la Comisión de Gobierno del Congreso local, colocó la primera piedra de la Unidad Deportiva en Metlapa, municipio de Iguala de la Independencia. Obra que se construirá en dos etapas y beneficiará tanto a deportistas como a la población en general como espacio de esparcimiento.   

BOLETIN

Piden los jubilados a diputados
autoricen 50 días de aguinaldo

(Prensa-Congreso).--Por segunda ocasión, diputados locales recibieron a un grupo de jubilados y pensionados del magisterio, quienes solicitaron su intervención ante el Gobierno del Estado para que se etiquete una partida económica para que reciban 50 días más de aguinaldo.
Con la formación  de “Fuerza Revolucionaria Incluyente” (FRI) es para el bien del PRI, pues tendrá la tarea de convencer a la ciudadanía para que estos voten para las próximas elecciones y  poder ganar la gubernatura, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales en el 2015, expresó Mario Sánchez Carbajal dirigente del Movimiento Territorial del PRI estatal. 
El equipo “Deportivo Lombardo” de la categoría “B” se llevó el segundo lugar del torneo Guadalupano, donde con mucho trabajo y sudor en los últimos tres minutos para el final del partido les metieron un gol favoreciendo al equipo “Dorados” en la categoría “B” de la liga Los Ángeles, donde Pedro Cortés Telumbre presidente de la liga les entregó el trofeo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

Con la finalidad de afianzar la unidad de los priistas del municipio de Acapulco, el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero,  asistió a la convivencia y brindis por la Navidad y el fin de Año en  la sede del Comité Directivo Municipal del partido tricolor de Acapulco, donde asistieron los dirigentes de los sectores y  organizaciones en el puerto. Cuauhtémoc Salgado estuvo acompañado por  el dirigente del CDM del PRI, Miguel Terrazas Irra, los dirigentes de  la FETSE, del Colegio Nacional de Arquitectos de México en la entidad  y la dirigencia de Acción Revolucionaria. (Prensa:PRI).

El gobernador del estado, Angel Aguirre Rivero, entregó ayer un autobús al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, para así cumplir con su palabra empeñada ante alumnos de la Unidad Académica Preparatoria No. 13, de Zihuatanejo. La unidad móvil facilitará  las actividades académicas, culturales y deportivas de los jóvenes universitarios de ese plantel educativo. El rector Saldaña Almazán agradeció al gobernador Aguirre Rivero, por el apoyo incondicional que le ha dado a la máxima casa de estudios, para lograr una Universidad de Calidad con Pertinencia Social.


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Se habría quedado hoy
dormido, chocó y murió 

 Antonio Cantú Rendón.-En un choque espectacular ocurrido hoy miércoles a las 7:00 horas, sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala de la Independencia, el supuesto responsable murió y quedó entre los fierros retorcidos de su propia camioneta, mientras que el presunto agraviado quien al parecer es conductor de un pesado camión al observar el homicidio imprudencial se dio a la fuga.
Es urgente que se reubiquen las oficinas de los juzgados federales dependientes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se encuentran sobre la calle Cinco de Mayo pues constantemente el personal policiaco, jueces y secretarias obstaculizan con sus vehículos el acceso y entorpecen la vialidad del centro de Chilpancingo, siendo además un peligro latente de que personas sean afectadas si se produce alguna agresión armada. 

NOTA ROJA

 Dañó láminas, quería ver a su
 novia desde arriba de una casa

Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de daños, fue capturado por la Policía Preventiva, José Manuel Hernández Arredondo de 35 años de edad, con domicilio en la calle “Mártires 30 de Diciembre” de la colonia Guerrero.

NOTA ROJA

Andaba bien
chichihualteco

Un ebrio que presuntamente envases de cerveza en la avenida Lázaro Cárdenas fue reportado, y la Policía Municipal, logró atraparlo, puesto que ya andaba muy festivo y anticipándose a la velada de la Virgen de Guadalupe.
“El miedo no anda en burro”, reza el viejo refrán, pues ayer cuando se realizaba la megamarcha de los maestros jubilados y pensionados por las principales calles de Chilpancingo, frente al Congreso Local, se encuentran algunos restaurantes, en uno de ellos estaba el Diputado local Evencio Romero Sotelo del Movimiento Ciudadano, sin terminar de tomar sus alimentos, pues ordenó a su chofer que le trajera un taxi, para luego desaparecer de la escena huyendo rumbo a las oficinas del PRI-Guerrero, su antiguo partido de donde militaba, ¿Por qué será?

La consejera presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), María Antonia Cárcamo Cortez, acompañada de otro consejero la mañana de hoy miércoles pegaron calcomanías en combis y taxis en una campaña sobre la importancia de acceso a la información. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

El ITAIG libera la 
información, aquí


 EL Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG) arrancó hoy miércoles en  la capital del estado, su campaña de promoción  visual denominada “El ITAIG libera la información.  ¡Pregunta¡, que busca incidir en los diferentes sectores de la población para que conozcan su derecho de acceso a la información pública en la entidad.