viernes, 13 de diciembre de 2013

PROPUESTA

Que haya responsabilidad, orden y respeto a las tradiciones el domingo 15 de Diciembre durante el trayecto del Paseo del Pendón, que anunciará la edición 188 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, y no lo conviertan los ciudadanos en un auténtico paseo del pedón.





Con desprecio, la mañana y tarde de hoy viernes, Yeni Francisco Solís Carmona, les echó a los damnificados unas sardinas, chiles verdes, “ahí coman si quieren”, pues este día  ordenó el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos para desalojar a las 200 familias que desde el mes de septiembre estaban albergadas en las instalaciones del INDEG, aunado a esto  carecen de agua y energía eléctrica. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Como regalo de Navidad Moreno
 desalojó 200 damnificados, hoy

 Javier Francisco Reyes.--Como regalo de Navidad y Año Nuevo de parte del presidente municipal de Chilpancingo, el priísta cumplió su ultimátum al desalojar con policías a más de 200 damnificados que permanecían desde hace casi tres meses tras las afectaciones del huracán “Ingrid” la tormenta “Manuel” que se presentaron en el mes patrio, en tanto el edil afirmó que muchos de estos no tenía necesidad y otros tienen familia donde llegar.
Con tristeza, y abandono de las autoridades municipales de Chilpancingo, algunos damnificados se retiraron la tarde de hoy viernes del albergue temporal de las instalaciones del INDEG. (Fotos: José Luis López Santana/AIG Noticias)

PRIMERA PLANA

Comparan a Aguirre con 
Ulises represor e impune

Ezequiel Flores Contreras.TIXTLA, GRO. (apro).- Organizaciones civiles condenaron la impunidad en los crímenes de activistas cometidos en Guerrero, y compararon al gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero con el del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

PRIMERA PLANA

Tras 2 horas y por 2º día de
 protesta contra Alvarez hoy 

ACAPULCO, GRO.—Los manifestantes que exigen desde ayer la destitución del Secretario de Seguridad Pública del puerto Alfredo Álvarez Valenzuela, decidieron liberar la Avenida Cuauhtémoc, tras acordar con las autoridades municipales un repliegue policiaco. 

Una comisión de habitantes del fraccionamiento “Quinta Rasiel” a las diez de la mañana de hoy viernes se manifestaron en el pasillo  de la oficinas del Secretario de la sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada,  pues temen ser desalojados pues desde hace cinco años no les han entregado  sus escrituras las 48 familias, por lo que lo responsabilizan al dirigente de lo que suceda, pero a esa hora de la protesta no estaba en sus oficinas, por lo que volverán el martes.(Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA

Reabrieron la Autopista del
Sol por autoridades de SCT 

 De acuerdo a lo comprometido, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, hoy viernes dio el banderazo de apertura de los cuatro carriles en la totalidad de la Autopista del Sol en muy buenas condiciones, dos en cada sentido, tras las afectaciones causadas por las tormentas Ingrid y Manuel, el pasado 16 de septiembre.

SUMARIO

Ya cobran 50%
en la Autopista

Tras reabrir completamente, el tramo Cuernavaca-Acapulco de la Autopista del Sol costará 50 por ciento menos durante seis meses.
 Al parecer con suciedad u orines dejaron los animales que utilizaron los “peseteros” que tomaron fotografías a los clientes, con la imagen de la Virgen de Guadalupe, frente a una de las puertas de la catedral de Santa María de la Asunción. 

PRIMERA PLANA

Aislada, y sin visita a
Nestora, acusa su hija 

La coordinadora de la Policía Comunitaria (PC) en Olinalá,  Nestora Salgado García permanece aislada en el penal federal de Tepic Nayarit, pese a la intervención de la embajada de los Estados Unidos y de las movilizaciones de organizaciones no gubernamentales.
El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, convivió con  los representantes y militantes priistas de la Coordinadora de Barrios  y Colonias de Acapulco, acompañado de su dirigente Polo Marcial, con  quienes brindó por la Navidad y el Año Nuevo. Deseándoles lo mejor a  sus familias, al tiempo que señaló que sigue afianzada y muy fuerte la unidad partidista que empezará a trabajar intensamente desde el primer  día del próximo año 2014 y con miras a las elecciones del 2015.

PRIMERA PLANA

Por favores recibidos
se vistieron de indios 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--En Ometepec  decenas de feligreses acudieron a la misa en honor a la “Virgen morena” que oficio el padre Rafael Cortés Gaspar en la capilla de la “Guadalupe”, en  barrio que lleva el  mismo nombre.
En el 2014, serán estrenadas las instalaciones del Comer Universitario, en estos días estarán concluidos los trabajos que se hacen en la avenida Presidente “Benito Juárez García”, en donde también operará Radio Universidad, es como resuelve un viejo problema de espacios el actual rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán. 

POLICRONICA

   Consecuencias…Por la imposición de un jefe policiaco con antecedentes criminales en el puerto de Acapulco, ahora las reacciones y consecuencias son protesta y bloqueos exigiendo su destitución inmediata, con ello evidencian el autoritarismo de los tres niveles de gobierno.

COLUMNA

Bajo la lupa


Arquímidez Alcaráz Garzón

La contadora Guadalupe García Cruz quien se encarga de la administración de este rotativo cumplió años, por lo que este jueves se hizo gran reventón en las instalaciones de este vespertino con pozole y refrescos.Y fue felicitada entre todos los presentes, en especial por su hija Yunuen 
Los devotos de la Virgen de Guadalupe de este vespertino le rezaron y cantaron las mañanitas el mismo once por la noche.
 En el atrio de la catedral Asunción de María se instalaron en romería puestos con la imagen guadalupana invitándoles a tomarse la fotografía. 
El secretario de seguridad pública de Chilpancingo la mañana de ayer jueves fue sorprendido por el lente de La Crónica Vespertino de Chilpancingo saboreando su caldo de chivo luego de una desvelada del 11 para 12 de diciembre, donde reporta saldo blanco hasta el momento del cierre de edición con motivo de la Virgen de Guadalupe.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡NOMAS CRITICAN A LO PENDEJO PARTE III!   
Yo sé que también soy un criticón hijo de su puta Madre, pero existen otros, que critican, ah todo el mundo, y son ejemplos de buenos ciudadanos, y grandes católicos, pegándose en el pecho pidiéndole a Dios, que los socorra por que la situación está de la chingada.$$$$$$$$ y salen del templo a criticar y a darle al prójimo en toda su madre. ¡QUE POCA MADRE! Eso si demuestran que son unos grandes católicos ante

CRONIJUEGO


ARTICULO

Privaticen a las 2
putas de siempre

Floriberto González González

Privaticen a las dos putas de siempre: la cámara de senadores y la de diputados.

Como dice mi compadre Humberto Santos Bautista:Jaime Sabines proponía "canonizar a las putas", el nombre de ese poema es así: "Canonicemos las putas"...Ahora la senadora Layda cita a Saramago, y como la mayoría de los senadores y senadoras son unos ignorantes que no leen, no estaban enterados de la existencia de los libros del gran Saramago y tomaron la expresión de manera literal, es decir, les vino a la medida el saco...
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos firmó el Convenio de integración de la Comisión de Evaluación y Seguimiento para abastecer de agua a los chilpancinguenses, signada también por el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  Oscar Hernández López; Arturo Palma Carro, Director General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guerrero, José Humberto Gastélum Espinoza. Lo anterior, en cumplimiento  al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de solucionar el desabasto de agua en la capital del estado.  

BOLETIN

Abatir los tiempo en la
apertura de empresas 

(Prensa-Ayto.).--El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, en coordinación con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), realizó el Segundo Taller de Trabajos en Materia de Mejora Regulatoria para el Municipio, que tiene el objetivo de reducir los tiempos en lo que respecta a los trámites para la apertura de empresas, en apoyo a los comerciantes e inversionistas que buscan asentarse en la ciudad. 
 Durante la presentación del cartel de la edición número 188 de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo 2013-2014 y de los eventos que se llevarán a cabo en la plaza de toros “Belisario Arteaga”, el Teatro del Pueblo y el Palenque de Gallos, el presidente del patronato, Arturo Gutiérrez Zamora le entregó al alcalde de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos un obsequio por el apoyo que ha recibido para la realización de todas las actividades que se desplegarán dentro de la feria.(Foto: Tania Serrano Corona).

BOLETIN

Busca terminar con
el intermediarismos

ACAPULCO, GRO. (Prensa-Congreso)--Campesinos de las comunidades rurales de Acapulco firmaron convenios con empresarios de la tortilla para obtener mejores precios por sus cosechas de maíz y reducir el intermediarismo.
 El alcalde de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real continúa entregando apoyos a  mujeres, ahora en la colonia Loma Bonita despensas conteniendo artículos de primera necesidad, material de limpieza y maíz a cada una de ellas y ofreció que continuará gestionando más beneficios, al tiempo que las exhortó a las presentes a mantener limpias sus calles para que la ciudad sea más limpia. 
Se reúne el alcalde de Tlapa  de Comonfort Victoriano Wences Real con mujeres de la colonia Lázaro Cárdenas a quienes les entregó apoyos como despensas y maíz gestión lograda ante el gobierno federal vía Secretaría de Desarrollo Social.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Andan tras de Willy
para meterlo al bote 

 TLAPA DE COMONFOR, GRO.—Quien fuera presidente municipal del pasado trienio, el priísta Willy Reyes Ramos anda ahora asalto de mata, los tlapanecos no saben en donde anda, solamente les quedo el recuerdo de que antes de terminar su gestión, volvería nuevamente en el 2015 a ser alcalde.
Para agradecer los favores recibidos de la Virgen de Guadalupe, se vistieron de indios.
José Guadalupe Pérez García explico su devoción y agradecimiento a la virgen de Guadalupe.

NOTA ROJA

Injustificadamente despiden en el
gobierno aguirrista a minusválido

José Luis López Santana.--El joven Carlos Carrillo Gallardo originario del rancho Los Candiles, municipio de San Marcos, región de la Costa Chica del estado, quien presenta discapacidad en ambas manos, dio a conocer que fue despedido injustificadamente de su trabajo que le solicito al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero en el año del 2011 en una gira de trabajo que realizo en esa zona del estado.
El actual regidor del PRI, Amed Salas Justo acusado de desfalco de 300 mil pesos destinados al área de La Roqueta de Acapulco. 

NOTA

Mercenario y vivales de
 la política Amed Salas

Andy García Jr. ACAPULCO, GRO.--El que fuera líder de Tres Palos y presidente del PRI en este puerto en la época de la alcaldía de Manuel Añorve Baños, Amed Salas Justo, fue señalado por un desfalco de trescientos mil pesos cuando fungió como supervisor de la Promotora de Playas, en la época de Julio César Bernal Reséndiz, lo que causara su baja de la dependencia. 
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán,  recibió en sus oficinas y felicitó al virtual nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, quien obtuvo una votación superior al 90 por ciento de los votos emitidos. Saldaña Almazán le ofreció a Martínez Llanes que su Administración estará atenta para colaborar en el mejoramiento de las condiciones laborales de los catedráticos con la finalidad de consolidar en la UAGro, la Universidad de Calidad con Pertinencia Social.

NOTA ROJA

Detienen a Nacho, es
cercano de El Chapo 

Elementos del Ejército detuvieron, tras un enfrentamiento, a Ignacio “Nacho” González, uno de los hombres más cercanos a Fausto Isidro Meza Flores, conocido como el “Chapo” Isidro.
Los directivos y personal del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Guerrero (ITAIG) a través de su presidenta María Antonia Cárcamo Cortés hizo llegar a la redacción de La Crónica, vespertino de Chilpancingo, dos arcones navideños con motivo de fin de año, cosa que se le agradece. (Leer PoliCrónica).
Gregorio Arcos Vélez, Secretario de Servicios Públicos Municipales de Chilpancingo, informó que en estos días decembrinos se calcula recolectar 350 toneladas de basura diariamente, actualmente son unas 300, para ello el personal de confianza y extraordinario no tendrá vacaciones a fin de tener limpia la ciudad.

Los directivos de las oficinas municipales de la IMJUVE--antes casino del estudiante-- y la Secretaría de Desarrollo Económico municipal estamos viendo los proyectos que se estarán realizando para el año de 2014, manifestó Abelardo Avila Adame, primer síndico municipal de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

Con filtros inició el
Operativo Navidad

ACAPULCO, GRO.—Con motivo del fin de año, a partir de esta fecha comenzó el “Operativo Navidad 2013″ en Puerto Marqués, Las Cruces y El Cayaco, en la que participan elementos Ejército, Armada y Policía Federal.

PERICAZO


NOTA

Refuerza la policía la
seguridad en bancos


La secretaría de seguridad pública municipal, reforzó la seguridad en sucursales bancarias y cajeros automáticos en Chilpancingo, para evitar asaltos a derecho-habientes por el pago de los aguinaldos de fin de año.
En la avenida “Guerrero” frente a la gasolinera del DIF ya va mas de tres días derramándose el agua potable que CAPACH hizo un hoyo y no lo a reparado y es una lástima este vital liquido en que se está desperdiciando. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA ROJA

Asesinan hoy viernes
trabajador del volante

ACAPULCO, GRO.-- A la altura de la entrada del poblado El Quemado, la tarde de este viernes, una persona fue privada de la vida en el interior de una camioneta de ruta alimentadora, en la carretera México-Acapulco.