jueves, 19 de diciembre de 2013

PROPUESTA

Que las autoridades de la Sedesol federal y estatal, investiguen la venta de despensas y tarjetas para aparatos electrodomésticos entre los damnificados beneficiarios.

Miles de maestros jubilados, hoy jueves cobraron su aguinaldo bajo protesta, ya que las autoridades de la Secretaría de Educación  Guerrero, no les aumentó ni un solo peso.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Alcalde de Apango y su
esposa venden la ayuda


Javier Francisco Reyes, APANGO, GRO.- Lo que sería la ayuda humanitaria, para repartirla entre las familias damnificadas del municipio de Mártir de Cuilapan, las autoridades municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de manera unilateral, comenzaron a venderla a los habitantes.

PRIMERA PLANA

Se jubilan hoy, 31 de CAPACH;
no se vayan de borrachos:MMA 

Domingo Francisco Reyes.—Bajo de ninguna presión,  si no de manera voluntaria, la mañana de hoy jueves 31 personas que trabajaban en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) recibieron los estímulos de jubilación y pago de prestaciones del ejercicio fiscal 2012-2013.
Mario Moreno Arcos, presidente municipal capitalino, Adolfo Calderón Nava, secretario general del SUSPEG, entregaron recursos económicos a 31 jubilados voluntarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).  

PRIMERA PLANA

Bajo protesta maestros jubilados
cobraron aguinaldo jubilados, hoy 

 Texto y fotos:Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Miles de maestros jubilados cobraron este jueves sus bonos decembrinos, pero bajo protesta porque la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) no les incrementó ni un día a su aguinaldo, que sigue estancado en cuarenta días.
Manuel Lozano Hernández, encabezó a los inconformes jubilados maestros, quien confirmó el cobro también de un viejo bono de 4 mil 900 pesos.

PRIMERA PLANA

Revisa la PROPEG tratamiento de 
residuos sólidos en 20 municipios 


 Para vigilar el efectivo tratamiento de los residuos sólidos y que, en consecuencia, no se contaminen los mantos acuíferos, por ello es que la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (Propeg) comenzó un recorrido en 20 municipios del estado de Guerrero.
Esta si es vida de perro, no se sabe si descansaba  y se cansó de esperar que le dieran audiencia con alguna autoridad de la comuna, ya que estaba a unos metros de la entrada principal del Ayuntamiento por el lado de la fraudulenta plaza cívica remodelada “Primer Congreso de Anáhuac”. (Foto: Domingo Francisco Reyes)

PRIMERA PLANA

Investigar autodefensas en
Guerrero,  demanda Senado

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, el priista Omar Fayad, pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue el supuesto apoyo del gobierno del Guerrero a los grupos de autodefensa.

PRIMERA PLANA

Descuentos en
transportes:SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recuerda a los prestadores de servicios ferroviario y de autotransporte federal, los descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, que deberán otorgar a partir de mañana viernes 20 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2014.

PRIMERA PLANA

Sin rubor en el Congreso 
violentan sus certámenes


 Tino Gatica/Colaboración Especial.--Otra de las reglas del Premio de Periodismo Parlamentario, nuevamente es burlado por las diputadas y diputados de la 60 Legislatura, pues estarían sesionando para dar a conocer a quienes resultaron ganadores en los diversos géneros en donde de antemano trascendió que se descartaron dos porque no hubo registros.
Desde que llegó a magistrado presidente, ya no tiene carga de trabajo en el Tribunal Superior de Justicia, Alberto Célis López, ahora se dedica a vacacionar de tiempo completo, captado disfrutando de la malhecha y polvorienta plaza “Primer Congreso de Anáhuac”. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Aumentan salarios
mínimos en un 3.9% 

MEXICO, D.F.--El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó aumentar de manera general el salario mínimo para el 2014 en 3.9%, es decir, dos pesos con 52 centavos.
Debe corregirse la siembra de árboles pues  sus raíces son mortal enemigo para cual cualquier talud por muy reforzado que este. Construye el muro una empresa del estado de México.(Foto: Israel Terrazas Arredondo).

PRIMERA PLANA

Iniciarán taxqueños con 
aumento de impuestos


TAXCO DE ALARCON, GRO.- De acuerdo a las modificaciones al proyecto de Ley de Ingresos para el municipio de Taxco en el ejercicio fiscal 2014, se prevén aumentos en el cobro de impuestos en los rubros de comercio, servicios municipales de limpia, obras públicas, catastro, protección civil, deportes y tránsito municipal, como se encuentra explicado en un documento enviado al congreso local para su aprobación.
Este jueves por la tarde, así se observa el avance del muro de contención de la lateral del encauzamiento río Huacapa frente al zoólogico Zoochilpan que tendrá de base 3 metros por 4:30 de alto aproximadamente con varilla de 5 octavos de pulgadas y si la proporciones del concreto se  respeta la obra será  excelente:  construye el muro una empresa del estado de México contrata por las autoridades de la Comisión Nacional de Agua. (Foto: Israel Terrazas Arredondo).

POLICRONICA

    Gratis…En medio de este planeta tierra, nadie creerá que hay habitantes que viven sin pagar servicios y hasta reciben pensiones, además es muy rico en hidrocarburos con una población de más de 5 millones de ciudadanos,  más grande que el estado de Guerrero.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

--Es tiempo de análisis, de reflexión, ante la llegada de la Navidad.--Que a cada quien, como sociedad, pongamos en su lugar.--Feliz Navidad y un Próspero Año 2014.

Ahora que estamos a unos días de la Navidad, del Año Nuevo, es momento de análisis, de reflexión, sobre todo lo que hicimos durante estos doce meses que están por fenecer; de lo bueno y lo malo que hicimos, de lo que nos faltó por hacer, de acuerdo a lo proyectado hace un año; es momento de hacer proyectos, de hacer compromisos, no solamente con nosotros mismos, sino con nuestras familias, con la sociedad, con

El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, antes de entregar los recursos a 31 jubilados voluntarios de la CAPACH, les manifestó que con este dinero que recibirían fuera para el bien de sus familias, y en broma también les dijo que no se vayan a irse de borrachos o que se vayan a conseguir alguna novia y se malgasten su dinero.

CRONIJUEGO


Humberto Calvo Reyna, subsecretario de programación y presupuesto del ayuntamiento capitalino se tomó la foto del recuerdo con su señora madre Alicia Reyna de Calvo, quienes aprovecharon las páginas de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo para mandar saludos y buenos deseos a la ciudadanía en vísperas de la Navidad y un próspero año nuevo 2014. (Foto: Domingo Francisco Reyes)
Todavía en la colonia “Vicente Lombardo Toledado” conservan la tradición de las posadas acompañada de quebrar piñatas, tomar ponche y recibir colación (aguinaldos), los vecinos de las manzanas 7 y 8 se organizaron y convivieron niños y adultos.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Hasta el 19 de diciembre de 2013 han transcurrido 34 años que fue asesinado en la colonia del PRI en Chilpancingo el ex secretario general de la Sección Séptima del SUSPEG, brillante orador y declamador y sobre todo excelente amigo, Ruperto Soto Contreras.
Se desplazó en forma destacada en los rubros que hemos citado, pero en él había algo más, mucho más de sus dones: fue un gran deportista: atleta y boxeador y también bohemio.
Como oficinista, tarea en la que con modestia se inició como empleado en el gobierno del estado, destacó en la redacción y se caracterizó por ser muy activo, fue inclusive un hombre de buen humor y se diría que hasta bromista.
A la hora de tomar decisiones como dirigente sindical fue, indiscutiblemente, combativo.  A partir de él se le otorga ese reconocimiento a la Sección Séptima.

COLUMNA

El Alacrán

Esta camioneta,tiene, ya varios meses, quizás años ahí es un negocio de venta de tocho morocho, cocos, plátanos para que se siente usted, y varios mas. lo malo de estos negocios es que tienen abajo de la unidad un cochinero, basura huacales es todo un verdadero basurero, alrededor de la camioneta, esperemos que el inútil secretario de gobernación intervenga, Inocente Mojica Peña, por lo pronto Transito Municipal a cargo de Juan Carlos Robledo Saldaña lo tiene en la mira para retirar esa unidad, da mal aspecto a la ciudad.
Los documentos oficiales de la reforma constitucional federal en materia energética, aprobados por la Cámara de Diputados federal la semana pasada, fueron recibidos en el Congreso de Guerrero a las 10.50 horas de este miércoles.

BOLETIN

Aprobarán o rechazarán
Diputados  R. Energética

(Prensa-Congreso).--Los documentos oficiales de la reforma constitucional federal en materia energética, aprobados por la Cámara de Diputados federal la semana pasada, fueron recibidos en el Congreso de Guerrero a las 10:50 horas de este miércoles.
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, convivió este miércoles con elementos de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, en el marco de las fiestas decembrinas, a quienes deseó lo mejor junto a su familia en el 2014, y les reiteró el compromiso del gobierno que encabeza para mejorar sus condiciones de trabajo. Además, les pidió redoblar esfuerzos en el desempeño de su labor para brindar una mejor atención a la ciudadanía. 
Positivo el balance durante el primer año de administración municipal, por lo que continuaremos gestionando apoyos para la población a través de Programas Federales, afirmó el alcalde priísta Mario Moreno Arcos. 

BOLETIN

Es positivo año, y seguiremos
gestionando beneficios:MMA

(Prensa-Ayto.).--En beneficio de las familias que resultaron damnificadas por la tormenta tropical Manuel, el Ayuntamiento de Chilpancingo en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entregó ayer estufas ahorradoras a familias chilpancinguenses, con un monto de inversión de poco más de  100 mil pesos.
El presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, encabezó a los 28 presidentes municipales de extracción priista, en una reunión que tuvieron con el gobernador del estado, el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, en la que se trataron diversos temas, entre los que destaca las medidas para atender los efectos de las contingencias meteorológicas y la reconstrucción de los daños provocados. Además las concernientes al desarrollo económico de cada una de las alcaldías y a  la promoción de las actividades productivas y el empleo para sus habitantes.

El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, reunido con el Colegio de Arbitros de Chilpancingo "Hermenegildo Galeana" a quienes patrocinó con los uniformes deportivos  que lucen, en este acto los convocó a seguir contribuyendo para el fortalecimiento del nivel competitivo de la juventud.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Andaba loco e intoxicado
apedreando viviendas


 Antonio Cantú Rendón.--Un ebrio que presuntamente se encontraba bajo los efectos de una sustancia tóxica fue detenido, luego que vecinos de la colonia “Ignacio Manuel Altamirano” lo reportaran cuando se encontraba lanzando piedras en domicilios particulares.
Interesado en que se realice debidamente cada una de las obras que realiza la administración de “Pasión por Servir”, el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real, realizó un recorrido de inspección por la avenida México de la colonia El Progreso que en próximas fechas será puesta en servicio.

El presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real, recorrió la avenida Guerrero de la colonia Centro, para verificar los avances de la obra de pavimentación con concreto hidráulico, rehabilitación del drenaje sanitario y red de agua potable que también muy pronto será inaugurada por la administración “Pasión Por Servir”.

NOTA ROJA

Por lesionar a comerciante
preso y lo presentan al MP

Antonio Cantú Rendón.--Por el delito de lesiones de una comerciante fue detenido el anciano Miguel Aniceto Maximino de 70 años de edad con domicilio en la calle “Arturo Albaradejo” de la colonia “Caminos”.

FOTO PENDIENTE


  Infructuosamente, llevan cuatro días en plantón en la entrada del Congreso local, un grupo militantes del Movimiento Regeneración Nacional, y no nos vamos a quitar, sentenció hoy jueves por la tarde, el dirigente estatal, César Ramos Núñez, exigiendo que la LX legislatura local, no avale la Ley de la Reforma Energética. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Lista negra de 69 capos
 detenidos o muertos:PGR 

La Procuraduría General de México (PGR) reveló una lista mantenida hasta ahora en secreto con 69 de los 122 presuntos capos del narcotráfico más buscados, que han sido detenidos o abatidos durante el actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Víctor Hugo Wences Martínez, hizo una nueva adquisición de un Oso Canadiense para resguardar las instalaciones de Radio Universidad, ya que en este lugar se han robado tres motocicletas incluyendo la de él y ahora anda llorando  de que lo dejaron a pata y con este animalón garantiza de que ya no habrá más hurto en el estacionamiento de XEUAG.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Accidente causa un
muerto y 9 heridos

ACAPULCO, GRO.--Un muerto y nueve heridos dejó un accidente automovilístico sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, informó la Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero.

PERICAZO


NOTA

Declara veda de
moluscos salud


 ACAPULCO, GRO.--La Secretaría de Salud de Guerrero informó que se declaró la veda de moluscos bivalvos, como almejas y ostras, en el mar de Acapulco debido a una toxina que podría poner en riesgo la salud.