martes, 22 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Embargan edificio y presupuesto
al ayuntamiento de Tixtla: GFAA

Texto y foto:Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.--Luego de que las autoridades han embargado el inmueble y hasta las partidas presupuestales del ayuntamiento tixtleco, por demanda de un particular, el alcalde perredista Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca denunció que el responsable fue su antecesor el priísta Jorge Luis Campos Espíritu al acumularse una deuda de 38 millones de pesos por lo que lo calificó como un fraude.

Acompañado del síndico y miembros del cabildo, la mañana de hoy martes, el primer edil perredista responsabilizó del daño patrimonial y económico al ex alcalde el priísta Jorge Luis Campos Espíritu, quienes deben ser llamados a comparecer ante las autoridades ministeriales junto con algunos miembros de su cabildo y funcionarios municipales.
El alcalde por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que con fecha 24 de septiembre del 2012, por conducto de la actuaria del juzgado mixto de primera instancia del distrito judicial de Guerrero fue notificada una demanda ejecutivo mercantil al profesor Gregorio Iglesias Cabrera, ex síndico procurador de la administración priísta del periodo 2009-2012.
Esto luego de que un particular reclamó un adeudo por la cantidad de 12 millones de pesos por concepto del fertilizante durante el año 2009 y que no fue cubierto por el entonces edil Campos Espíritu.
Ante esto ya notificada la demanda al ayuntamiento tixtleco, tras demanda de un particular que vende abono, con fecha del 4 de octubre del 2012 el profesor David Martínez Valadez síndico procurador municipal dio contestación a la demanda interpuesta por María de Luz Hurtado Hernández endosataria en propiedad de Miguel Angel Moreno Montaño, oponiendo sus defensas, excepciones y negando el supuesto adeudo.
Alcaraz Abarca dijo que fue el procedimiento y al no tener expediente o documentación alguna que demostrara la existencia de dicho adeudo, actualmente el H. Ayuntamiento municipal de Tixtla de Guerrero, ha sido condenado al pago de la cantidad reclamada al inicio, más intereses, haciendo un total por la cantidad de 38 millones de pesos.
Con fecha 8 de abril del año en curso, el H. Ayuntamiento tixtleco por conducto de su representante legal el síndico procurador ha sido requerido de pago de la cantidad de 38 millones, y por no cubrirse ahora esta embargado el edificio del ayuntamiento y que fuera casa del consumador de la independencia general Vicente Ramón Guerrero Saldaña y las partidas presupuestales.
Con fecha 21 de agosto del 2013 el ayuntamiento tixtleco por conducto de David Martínez Valadez, síndico procurador interpuso ante la Agencia del Ministerio Público de esta ciudad una demanda de hechos contra quien resulte responsable de la firma que aparece estampada en el documento que dio origen al supuesto adeudo contraído por fertilizante durante el año 2009.
Ante esto Alcaraz Abarca demandó a las autoridades de la Procuraduría General del Estado para que llamen a comparecer al ex alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, a sus ex tesoreros que fungieron durante la administración 2009-2012 para que aclaren sobre la demanda.
El alcalde perredista calificó como un fraude lo que hizo la administración priísta ya que por no haber cubierto a tiempo hoy las consecuencias las está pagando la presente administración por lo que reitero que la comuna por ahora no pretende cubrir el adeudo hasta que se esclarezca los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.