miércoles, 16 de abril de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Sin mordelones amaneció 
la Capital, choferes felices 

Domingo Francisco Reyes.--Debido a que el ayuntamiento que encabeza el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos no les ha resuelto su situación laboral tras el examen de control y confianza por el gobierno federal, hoy miércoles las calles de Chilpancingo amanecieron sin vigilancia vial porque los elementos de Tránsito se encuentran concentrados en sus oficinas esperando una respuesta.

La Crónica Vespertino de Chilpancingo, hasta las trece horas de hoy miércoles constató que continuaban “concentrados” cerca de ochenta elementos de la Sub Secretaría de Tránsito y Vialidad luego de que todos fueron  sometidos al examen de control y confianza, ya que extraoficialmente  el 80 por ciento habrían reprobado.
Antes de salir a trabajar hoy miércoles, como  a las 8:00 horas y como costumbre al pase de lista, se presentó a las instalaciones de la Sub Secretaria el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón acompañado del primer Síndico Procurador, Abelardo Adame Ávila y del  subsecretario de Tránsito y Vialidad, el inspector en Jefe, Germán Martínez Álvarez, se reunieron con el personal operativo más de dos horas para desahogar dudas del proceso de evaluación a que fueron sometidos.
Les explicaron que por ahora no hay la información definitiva de los exámenes de control y confianza que se les aplicó a cada uno de los elementos de Tránsito por el gobierno federal, para definir la permanencia en su empleo.
Sin embargo también se les aclaró que todo aquel elemento que no acredite la evaluación federal, será suspendido de sus funciones, para iniciar el proceso administrativo,  liquidación del área operativa y ofrecerles otras actividades en la administración municipal de Chilpancingo.
Urióstegui Alarcón les especificó a los elementos de Tránsito que se manifiestan en duda porque no saben en que quedará su situación laboral, les reitero que el alcalde priísta Mario Moreno Arcos en un acto humanitario social, no los abandonará, por ello se buscan alternativas para que sigan laborando.
Mientras tanto desde la mañana y entrada la tarde de hoy miércoles los llamados “tamarindos mordelones” no aparecieron por las calles por ende los automovilistas particulares y del servicio público, estos últimos estaban felices y contentos porque no había quien les llamara la atención, los infraccionara y los sometieran al orden.
Además hasta entrada la tarde no se levantaban infracciones a los conductores, por ende no hay ingresos extraordinarios para cada uno de los mordelones que cada quincena, por consecuencia el Ayuntamiento tampoco tendrá ingreso este 16 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.