miércoles, 16 de abril de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Utiliza PRI en montaña
la cruzada Sinhambre

Salvador Cisneros.TLAPA DE COMONFOR, GRO.--Líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) utilizan la Cruzada Nacional contra el Hambre para fines políticos, sometiendo a colaboradores a apoyar a precandidatos para las presidencias municipales, denunciaron trabajadores del programa federal.

Las personas que colaboran en distintas comunidades de La Montaña y quienes no mencionaron su nombre por temor a represalias, explicaron que los coordinadores regionales los amenazan de que si no apoyan al PRI serán destituidos de sus trabajos.
“A nosotros se nos dice que a todo lugar en donde vallamos, tenemos que decir que gracias al PRI están llegando los programas y que deben apoyar a los candidatos que en próximo año estarán compitiendo para las alcaldías de los diferentes municipio así como diputados, de lo contrario nos van a correr”, resaltaron.
Denunciaron que el coordinador regional de Sedesol federal, Gilberto Solano, ha ingresado a muchas personas afiliadas al PRI de los distintos municipios aunque no cumplen con el perfil para elaborar los diagnósticos que previamente marcan las reglas de operaciones del dicho programa federal.
“Muchas personas entraron de manera directa por que son parientes o amigos del coordinador y que son gente que militan en el PRI, ellos son los que ocupan cardos de coordinación regional aunque muchos de ellos no tienen el perfil, ni siquiera puedan realizar los diagnósticos que marca el programa”, detallaron.
Aseguraron que los coordinadores regionales del programa asumen su papel de una manera prepotente y subestiman a los colaboradores de las comunidades indígenas en donde se encuentran los comités comunitarios
“Es una pena que estas personas estén usando este programa que es para ayudar a las familias indígenas más pobres de La Montaña, para hacer política a favor de los candidatos del PRI, y que estén amenazando a quienes si tenemos una carrera y queremos ayudar a nuestras comunidades”, concluyeron. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.