martes, 29 de julio de 2014

BOLETIN

Retener recursos a Aytos.
si le deben a la CONAGUA 

(Prensa-Congreso).--La Comisión de Hacienda del Congreso de Guerrero analiza la posibilidad de que la Secretaría de Finanzas retenga recursos a los ayuntamientos que adeudan a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a partir de este año.

Así se dio a conocer durante una reunión que convocó la Comisión legislativa, que encabeza el diputado Eduardo Montaño Salinas, con los presidentes municipales y el director en Guerrero de la CONAGUA, José Humberto Gastélum Espinoza, en el Congreso local.
Allí se informó a los alcaldes y tesoreros municipales sobre los esquemas de estímulos fiscales y condonación de deuda que tienen de administraciones anteriores con la dependencia.
Se explicó que se analiza una iniciativa de reformas  a Ley de Ingresos del Estado que fue enviada por el Gobierno estatal y es para estar acorde con las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal que aprobó el Congreso de la Unión en diciembre del 2013.
Señalaron que la iniciativa también contempla estímulos para los ayuntamientos que estén al corriente con sus pagos de agua, lo que permitirá a los municipios fortalecer su sistema de agua potable.
A la reunión asistieron también los diputados Alejandro Arcos Catalán, Oliver Quiroz Vélez y Alejandro Carabias Icaza y la subdirectora de recaudación y fiscalización de CONAGUA, Bellermina Dimayuga García y los Presidentes municipales de Copala y Eduardo Neri, Sadot Bello García e Ignacio Basilio García, respectivamente, así como tesoreros y ediles  del resto de los ayuntamientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.