jueves, 24 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Desazolvan presa;
fiesta desde el 1º


TIXTLA, GRO.--Luego de afirmar que continúan los trabajos de limpieza y desazolve del resumidero en la presa de Tixtla, el presidente municipal perredista Gustavo Alcaraz Abarca señaló que es constante el monitoreo y supervisión  que se mantienen en coordinación  con las autoridades estatales y federales a fin de evitar una sorpresa y el desbordamiento de esta como ocurrió el año pasado en la temporada de lluvias.

No hay nada de qué preocuparse si fuese necesario aplicar un plan de emergencia se avisaría con toda anticipación a los ciudadanos que pudieran estar en peligro, por el momento no hay nada porque alarmarse Protección Civil Municipal monitorea todos los días y por la noche la presa por lo que se descarta alguna situación  que ponga en peligro la estabilidad de los ciudadanía.
Al mismo tiempo señaló que el municipio estará de fiesta del primero al nueve de agosto al celebrarse el doscientos treinta dos aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña por lo que se prepara importante eventos culturales, deportivos y folklóricos.
Indicó que las actividades darán inicio con lo que se denomina el encuentro que es como el paseo del pendón en Chilpancingo un recorrido de danzas, bandas de música y delegaciones quienes presentaran su folklor que los identifican como entidades.
Por lo que el edil perredista informó que se han invitado delegaciones de los estados de Zacatecas, Veracruz, y Chiapas a participar  en muestras gastronómicas y sobre todo los sones de tarima en la plaza pública.
Los eventos son totalmente gratuitos, usted podrá venir a degustar los diferentes platillos del estado así como el tradicional pozole y el mezcal que no deben faltar por lo que el viernes a las cinco de la tarde del primero del mes de agosto iniciaremos con el recorrido de las danzas y con el certamen de la señorita reina de las fiesta los esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.