martes, 29 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Exigen una audiencia directa con
Aguirre familiares de ministeriales

Arquímidez Alcaraz Garzón.—Para demandar una audiencia directa sin intermediarios con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, macharon la tarde noche de ayer lunes unas 80 familiares e hijos de elementos de la Policía Ministerial del estado para exigir se esclarezcan los hechos y las imputaciones de delitos que les están fabricando.

La protesta inició con un plantón frente a las instalaciones del Poder Judicial del estado, al permanecer por más de una hora, se trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Durante la hora frente al Tribunal Superior de Justicia, exhortaron los manifestantes que los jueces no se presten a las triquiñuelas que afirman comete Iñaki Blanco Cabrera, contra agentes ministeriales y tuerce las leyes para aplicarlas a sus bastardos intereses para beneficiar o perjudicar según sean sus intereses.
Al estar frente a la Procuraduría General de Justicia del estado alrededor de las 18:30 horas, informaron que debe enterarse el procurador de que estarán en defensa de sus familiares, por ello también exigieron una audiencia directa sin intermediarios con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, para informarle que su fiscal fabrica delitos e inventa chivos expiatorios para justificar su trabajo y detener a inocentes.
Anaberta Molina Valle, madre del comandante David Urquiza Molina, señaló  que a su hijo se le ha perjudicado por instrucciones del procurador fabricándole delitos para beneficiar a un presunto delincuente de nombre  Julio Cesar Guzmán Camacho, señalado como uno de los jefes de la plaza en Chilpancingo de la banda de “Los Rojos”.
También sostuvo que constantemente era hostigado por el propio procurador a quien le exigía sembrara evidencias para las detenciones según su interés personal, cosa a la que se negó, por ello le ha fabricado el delito de robo de vehículo y ha girado instrucciones sea detenido el comandante.
Por su parte el subprocurador de justicia Víctor Jorge León Maldonado y el subdirector de la Policía Ministerial, Roberto Antonio García Bello, coincidieron en señalar que desconocen de las demandas que plantean los manifestantes, sin embargo confirmaron que a partir de este lunes 28 de julio fue cesada de sus funciones como Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrita a la Dirección de Averiguaciones Previas, María Madalena Guzmán Camacho, hermana del presunto delincuente Julio César, vinculado con la delincuencia organizada, quien además fue agente de la Policía Ministerial del estado.
Los dos funcionarios les pidieron a los más de 80 manifestantes entre adultos y menores de edad, a que pasaran a sus oficinas para dialogar y atender sus demandas, pero como desean hablar con el gobernador Aguirre Rivero, no aceptaron la invitación.
Reiteraron que en las próximas horas podrían realizar otra marcha, pero con mayor número de personas hacia las puertas de la residencia oficial de “Casa Guerrero” para exigir los atienda directamente el mandatario estatal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.