jueves, 24 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Festejan desde hoy al señor
Santiago Apóstol en J. Mina 

Con mucha devoción y fervor, los feligreses de la colonia popular “Francisco Javier Mina” ubicada  en el fraccionamiento Los Insurgentes, al norte de Chilpancingo, a partir de la tarde de este jueves y hasta mañana viernes se le festejará al Señor  Santiago Apóstol en el domicilio particular de la familia Pastor Prudente.

Desde hace 14 años de manera ininterrumpida se le festeja de manera particular, pero la invitación siempre es extensiva al público en general, inclusive los vecinos cooperan con lo que pueden.
La señora Yolanda Prudente, una de las promotoras desde hace 14 años, explica que en esta ocasión tiene el apoyo solidario de las familias  Godines Alarcón, encabezados por la señora Esperanza, la familia Pastor Prudente y Pastor Ramírez.
Para este jueves a partir de las 15:30 partirá una caminata de la salida de la colonia “Tata Gildo”, se seguirá por el acceso principal, hasta llegar a la colonia “Francisco Javier Mina”,  en donde continuará el recorrido del contingente acompañado de feligreses, danzas de tlacololeros, los chinelos y con hombres a caballo.
Después de esta caminata,  se llegará a su  domicilio particular, dijo la señora Yolanda Prudente, en donde se va a velar la imagen toda la noche hasta el 25 día del Señor Santiago Apóstol.
Informó que desde hace 14 años de manera ininterrumpida ha realizado esta actividad religiosa, siempre contando con el respaldo físico y económico de sus vecinos, y en esta ocasión no será excepción.
Para la velada se ofrecerá pozole a los asistentes, además rezos permanentes, como se hace los días 25 de cada mes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.