martes, 29 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Capturan 4
del CECOP

Jonathan Cuevas.--Al ser acusados por el delito de “cobro de cuota” a una empresa de material pétreo, elementos de la Policía Ministerial del Estado ejecutaron una orden de aprehensión en contra de cuatro miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP). 

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas en el puerto  de Acapulco cuando los acusados retornaban a sus comunidades en los bienes comunales de Cacahuatepec, sobre la carretera federal Pinotepa Nacional-Acapulco.
Entre los detenidos están Emilio Hernández Solís, Maximino Salas y Julio Ventura, quienes fueron trasladados de inmediato al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Las Cruces, en Acapulco.      
Según la información dada a conocer, a la empresa que le pedían una supuesta cuota se ubica a un costado del río Papagayo, en el mismo puerto de Acapulco, pero hasta la noche de este lunes, el gobierno estatal no aclaraba nada al respecto. 
Este hecho se da en el marco de una ríspida relación entre el gobierno del Estado y el CECOP, así como en los momentos en que existe fuertemente el rumor de que el gobierno federal respaldado por el estatal, apoyados incluso por el municipal, pretenden imponer a toda costa el proyecto de La Parota. 
Incluso, organismos defensores de derechos humanos y agrupamientos de carácter social, han señalado que la detención del máximo líder del CECOP Marco Antonio Suástegui (ejecutada a mediados del mes pasado), tiene que ver con esa intentona. 
Contando este último caso, serían ya cinco personas del CECOP las detenidas por el gobierno de Ángel Aguirre Rivero. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.