martes, 29 de julio de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Casi matan veladores a 
ex tecolote en el mercado

Antonio Cantú Rendón.—Tres veladores del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, lesionaron y a punto estuvieron de matar a golpes a otro de sus compañeros, quien era Policía  Preventivo hace cinco meses.

Los supuestos agresores fueron detenidos por la Policía de Fuerzas Estatales, son: Isidro Nava Bernal de 20 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia “Antorcha Popular” de esta capital.
Mientras que sus presuntos cómplices son los primos Rodrigo Tecorral Tecomatlán de 21 años de edad, y Vicente Bernal Rodrigo de 19 años de edad, ambos habitan en la colonia “San José”.
Sobre los hechos informó el lesionado Darío Nava Figueroa de 48 años de edad, con domicilio en la colonia “Lomas de San Mateo”, dijo que desde hace cinco meses dejó de ser Policía Municipal, y para seguir ganándose el pan de cada día, se metió a trabajar como velador en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.
Agregó que  hoy martes cerca de la una de la madrugada andaba su rondín de vigilancia sobre el andén de carga y descarga, en esos momentos se topó con su colega Isidro Nava Bernal, por envidias desde hace tiempo ha tenido diferencias.
En los momentos del encuentro el ahora detenido, comenzó a insultar con palabras altisonantes al ex uniformado, por lo que ambos se enfrentaron a golpes, los primos al observar la pelea, también intervinieron y agredieron hasta dejarlo bañado en sangre a Darío Nava Figueroa.
Anónimamente las autoridades del C-4, le notificaron sobre los hechos violentos que se registraban en la central de abasto, enseguida un grupo de la Policías de Fuerzas Estatales, se trasladó hasta ese lugar, logrando detener a los tres veladores, mientras que el ex tecolote fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.
Los veladores fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en donde quedaron a disposición por haber cometido el delito de lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.