martes, 29 de julio de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Usa Mojica Sedesol
para candidatearse


Vanessa Cuevas.--La diputada  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ana Lilia Jiménez Rumbo salió en defensa de su hermano David Jiménez Rumbo y arremetió contra Beatriz Mojica Morga y María Luisa Garfias. De la primera advirtió que está utilizando a la Secretaría de Desarrollo Social como botín político. 

Luego de las fuertes críticas que ha recibido el líder de Grupo Guerrero David Jiménez Rumbo, al afirmar que el PRD no lucha por los gay, lesbianas ni abortistas; su hermana dijo que los diputados integrantes de esta corriente acordaron llevar a cabo una tregua o pacto entre Grupo Guerrero y el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero para que no continúen con “declaraciones desagradables”.
Asimismo, la misma tregua va dirigida  para la Secretaria de Desarrollo Social en el estado, Beatriz Mojica Morga para que “ya se calme” con sus declaraciones en contra de GG, ya que “como partido solo están haciendo daño”.
Aunque su hermana reconoció que las declaraciones fueron desafortunadas, afirmó que él no quiso decir eso y que le ganó “el hígado y la molestia”, por lo que las declaraciones se salieron de contexto.
Derivado de ello afirmó que han surgido una serie de opiniones de personas “oportunistas”.
Al cuestionar a quien se refería, dijo que entra “las oportunistas” se encontraba la feminista María Luisa Garfias, de quien dijo: “la señora tuvo su momento, fue diputada, que ya no le haya ido bien esa no es culpa de Ana Lilia. ¿Qué hizo ella en su época?, es que ha muchas se les llena la boca en decir cosas”.
Otra que también es una oportunista, resaltó, es  Beatriz Mojica de quien dijo que es una ignorante porque “nadie conoce todo”. En ese momento, la legislador se olvidó de la supuesta “tregua”.
Con ello aseguró que la secretaría de Desarrollo Social se ha ensañado con los Jiménez Rumbo, y, dijo: “la cuestión de ella es que es un tema solamente de protagonismo puro. Ella tiene sus aspiraciones políticas, le ha tirado al grupo y mas allá, se ha ido en contra de Ríos Piter cuando no tiene nada que ver en el tema, sin embargo sabe que es el aspirante más fuerte a gobernador”.
Agregó: “esto se gana con votos, ella ya ha ocupado cargos plurinominales y si quiere ser aspirante a otra cosa, yo creo que por eso su movilidad porque sabe que no le alcanza para la gubernatura, pero siempre van y pelean para que les den un premio de consolación y por eso busca una pluri, porque sabe que en la urna no gana”.
La diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo hizo un llamado a Beatriz Mojica Morga de que si quiere hacer proselitismo y declararse como aspirante, deje el cargo que tiene ya que en los últimos meses, la secretaria “solamente se está promocionando políticamente”.  
Indicó que no ha hecho nada ya que la pobreza en Guerrero sigue estando igual mientras que los programas sociales no se están dando.
Por lo que afirmó que Mojica Morga está utilizando los programas de Sedesol  para fines políticos, otorgando dadivas para sus fines personales.
Por ello adelantó que será llamada a comparecer ante Comisiones del Congreso ya que no ha hecho nada en la Secretaría que tiene a su cargo y, solo está buscando la manera de cómo brillar, buscando los reflectores.
Asimismo dijo que Beatriz Mojica ni siquiera es una “feminista” y se está “colgando” de las organizaciones de mujeres ya que por lo único que lucha es “por buscar sus cargos plurinominales”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.