miércoles, 27 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Cerraron hoy la UPN, por 
la imposición de director

Texto y foto: Teodomiro Ortega de la Cruz.-Debido a que fue impuesto ilegalmente como director del plantel 121 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), los docentes cerraron el plantel Chilpancingo desde la mañana de hoy miércoles.

Maestros de la UNP-Chilpancingo  están encabezados por Juan Carlos Justo Bustos, Beretin Alberto Vena Tun y Diana Ofelia Mena Corona entre otros, manifestaron su repudio por la designación de Ponciano Prestegui Vargas como director.
Afirmaron que el nuevo director no tiene el perfil, además de que es maestro en Chilapa, por lo que conminaron a la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez tome cartas en el asunto antes de que ellos tomen acciones más radicales
Los trabajadores académicos están en contra de Ponciano Préstegui Vargas como director de la unidad educativa, pues se ha violentado el reglamento al inscribirse como director, sin contar con tiempo completo y con una plaza básica consignada al nivel superior como lo establecía la convocatoria.
Advirtieron que no van a permitir que tome posesión Préstegui Vargas, porque no reúne los requisitos para estar al frente del campus Chilpancingo de la UPN, y habrán de mantenerse en protesta.
Los mentores exigen a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez para que anule el nombramiento de esta imposición, de lo contrario habrán de radicalizar su movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.