miércoles, 27 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Niegan arrojar residuos
de hospital a una fosa


Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.--El director del hospital regional de Ometepec, Rafael Espinoza Hilario, negó rotundamente que  los desechos orgánicos o infecciosos que diariamente son desechados del quirófano, sean arrojados a fosas sépticas.
Por el contrario aseguro que es una empresa especializada la que se encarga del manejo de los  residuos orgánicos.

Indicó que los residuos peligrosos,  los recoge cada quince días la empresa SUBALSA contratada por el gobierno del estado a través de la Secretaría de saludy se lleva todo lo que sale del quirófano placenta y otras cosas.
Explicó Espinoza Hilario que se van a 3 congeladores que tenemos en un área específica y se congelan  y eso recoge esta empresa cada 15 días jeringas y todo lo demás como laboratorio tubos de ensaye también son bolsas rojas y contenedores que tenemos en la misma área y esa misma empresa se los lleva.
Espinoza Hilario, manifestó que ya expuso al propio ejecutivo del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero, la problemática de las 3 fosas sépticas al aire libre que están en la parte trasera del nosocomio, las cuales ya cumplieron su tiempo de vida útil.
Por citar un ejemplo dijo  ya que una fosa séptica, tiene 21 años que se construyó desde que se fundó el hospital regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.