viernes, 29 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

 Por pérdidas de cosechas,
 pedirán ayuda los labriegos

 Joel García López.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.—Ante la pérdida de sus cosechas por la sequía que se está registrando en estos meses, en algunos municipios de la región de la Costa Chica se han secado los sembradíos.

 Por lo anterior, integrantes de la Organización de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG), y el Sistema de Seguridad y Justicia Comunitaria (SSyJC) de Ayutla de los Libres, solicitarán el apoyo del gobierno del estado para amainar las pérdidas. 
 Bertín Cabañas López, dirigente del Consejo Agrario Permanente, expresó  que el gobierno no le apuesta al campo, ya que de los 96 programas que existen en el estado sólo se aprovechan 8, pero nadie sabe de 15 mil millones de pesos.
 Asimismo integrantes de la UPOEG mencionaron que el ingeniero Salvador Amaya Contreras ya les solicito los documentos que  necesitan, así como fotografías de sus parcelas para demostrar que sus sembradíos se perdieron por la sequía y puedan obtener algún apoyo por parte del gobierno del estado para poder comprar los granos básicos en este año que no obtendrán producción.
Señalaron que en una reunión se enteraron que en otros municipios perdieron las cosechas  donde las milpas desde muy pequeñas se secaron y otras apenas estaban espigando cuando dejó de llover y aunque en estos días se han registrado lluvias las milpas ya no revivieron, perdiéndose sus cultivos.
Afirmando que aun cuando no concluye la temporada de lluvias, ya nada pueden hacer por las plantas secas y tampoco pueden volver a sembrar porque ya no les da tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.