viernes, 29 de agosto de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ya no queremos muertes;
PF, extorsiona en la sierra

Javier Francisco Reyes.LOS MORROS, Mpio. LEONARDO BRAVO, GRO.-“Ya no queremos más muertes en la sierra, queremos la paz” coincidieron en señalar los asambleístas hoy viernes en esta comunidad al reunirse los comisarios municipales y ciudadanos para acordar que el martes marcharán de éste lugar a Chilpancingo para exigir una audiencia con el gobernador  perredista Angel Heladio Aguirre Rivero a fin de que les complete en armamento, equipo y uniformes para la policía rural.

Así mismo denunciaron que elementos de la Policía Federal han llegado a la sierra y en lugar de ofrecer seguridad van a extorsionar a los habitantes, entre otros comisarios  Ismael Cástulo Guzmán, denunciaron que la inseguridad pública en la sierra está a la orden del día por la falta de la presencia policial de los tres niveles de gobierno.
Durante la asamblea se dejó escuchar de los asistentes entre otras demandas que el gobernador del estado  Angel Heladio Aguirre Rivero le meta mano para frenar la inseguridad, pero también hicieron un llamado a los presidentes municipales de Iguala de la Independencia, Tlacotepec, Leonardo Bravo y Eduardo Neri ya que en días pasados la delincuencia secuestró a choferes y pasajeros de las urvans que hacen ruta Tlacotepec-Iguala de la Independencia.
También los asambleístas sierreños demandaron al mandatario estatal la reinstalación del retén militar que operaba en Xochipala y ahora que se ponga otro adicional en el punto conocido como Casa Verde para combatir a la delincuencia.
“Ya no queremos más muertes en la sierra, queremos la paz, no se nos hace justo que sigan muriendo personas inocentes por ello estamos haciendo un llamado al gobernador y presidentes municipales para que le metan mano a la inseguridad”, insistieron los campesinos reunidos en esta comunidad serrana.
Igualmente denunciaron que la Policía Federal en lugar de ofrecerle seguridad a los habitantes de la sierra los extorsionan, esto ha sucedido siempre, por ello es que crearon su propia policía rural que el mismo gobierno del estado los reconoce.
Sin embargo, se quejaron que el gobernador Aguirre Rivero desde hace un año que entró en operaciones la Policía Rural no los regresa a ver, no los atiende en audiencia para decirle que complete en armamento, patrullas, chalecos antibalas, uniformes, además de capacitación de los elementos de seguridad.
Para que este completa la Policía Rural se necesitan por lo menos 50 escopetas y 50 R-15 para hacerle frente a la delincuencia que opera en la región, “ya no queremos más muertes ni sangre, por eso hacemos un llamado al gobernador que nos atienda”.
En su momento, el comisario municipal de Los Morros Ismael Cástulo Guzmán anunció que el martes habrán de marchar desde este punto a la capital del estado unas 5 mil personas y esperan ser recibidos por el jefe del ejecutivo estatal de lo contrario habrán de radicalizar su exigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.