miércoles, 27 de agosto de 2014

SUMARIO

Hay avances, se terminarán en
 diciembre del presente año:SCT 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, avanza en la reconstrucción de las carreteras: Chilpancingo-Tlapa, Tlapa-Marquelia, Tlapa-Metlatonoc y Tlacoachistlahuaca-Metlatonoc, cuyos trabajos se prevén terminar en diciembre del presente año.

En recorrido de supervisión por la zona, el Ingeniero Enrique León de la Barra M, Director General del Centro SCT, informó que los trabajos en estos tramos carreteros presentan los siguientes avances: en la Tlapa-Marquelia de 162 kms lleva un 45%; en la Tlapa-Metlatonoc de 80 km se tiene un 50%, mientras que en la Tlacochistlahuaca-Metlatonoc en donde se reconstruyen 43 km cuenta ya con el 60%.
Las obras consisten en remoción de derrumbes, abatimiento de taludes, limpieza de cunetas, reposición y reconstrucción de obras de drenaje, construcción de terraplenes, muros de mampostería y concreto armado, muros gavión y reconstrucción de súbbase, base y carpeta asfáltica.
Indicó que también en esta misma Región de la Montaña, se tienen avances importantes en 213 caminos de menores longitudes y 29 puentes que quedarán concluidos antes de que termine el presente año.
Asimismo, el Director General de la SCT en la entidad, puntualizó que atendiendo la instrucción del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, el objetivo es terminar los trabajos en tiempo y forma y así mejorar la comunicación en todos los tramos carreteros y puentes que fueron afectados en septiembre de 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.